Buscar en este blog

FUSIÓN BBVA-SABADELL Y PRÓXIMAS VACUNAS

martes, 17 de noviembre de 2020

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2020.  Noticias diametralmente opuestas que hacen subir la BOLSA. Bromeando; ¡me vacunaría con las dos, MODERNA o PFIZER, o las 7 que dice ILLA, o chinas y rusas! Nunca quise vacunarme ni de la GRIPE, en general me repelen hasta las DOS PASTILLAS y las gotas contra el GLAUCOMA, que obedeciendo a mis médicos tomo a diario. Receta por teléfono de un médico de cabecera que ¡IRONÍA DE LA PANDEMIA! ha cambiado y no conozco. La FE o creer por necesidad íntima. Creo necesito esas vacunas AUNQUE FUERAN UN PLACEBO MENTAL para paliar la PSICOSIS SOCIAL que nos CONFINA impidiéndome ver a MIS ÍNTIMOS.

Psicosis y 'batallitas', pues la fusión bancaria, que se presenta como un triunfo del BBVA, tras dicen 'desinvertir' 10.000 millones de dólares en EEUU por la venta de su sucursal, a mi entender, al igual que la del Banco Popular con el Santander, y la de BANKIA con LA CAIXA, fuera 'ordenada' o aconsejada por el BCE. Un final que en cuanto a Cataluña cierra viejos sueños de grandezas financieras acabadas en estrepitosas quiebras fraudulentas. 

Pocos saben que el BANCO DE VIZCAYA fuera HACE UN SIGLO la mayor entidad bancaria 'comercial' de CATALUÑA, pues LA CAIXA o CAJA DE PENSIONES de hecho no ejercía como banco, y decenas de bancos locales carecían de sucursales. Un banco 'vasco' que entre otras grandes inversiones financió el primer METRO en Barcelona, la LINEA 1 desde Correos a Plaza Lesseps. Uno de sus directores llamado PÉREZ LÓPEZ lideró el proyecto, y al poco creó en Hospitalet la BANCA PÉREZ LÓPEZ, que en 1952 instalada en la Ronda de Sant Pere de Barcelona se vendió al BANCO GUIPUZCOANO, que invirtiera decenas de millones de pesetas por ejemplo en TECLA SALA, ya en declive del textil. Recuerdo por los 70 haber asistido al funeral de Pérez López .

Mis 'batallitas' sobre el desarrollo del SABADELL, entonces comparable y compitiendo en fusiones y expansión con la BANCA CATALANA de PUJOL, que acabara también en el VIZCAYA. Un recuerdo sin demasiadas incidencias conocer por mi profesión y negocios a dos 'corresponsales' del BANCO DE VIZCAYA en el BAIX LLOBREGAT que dirigieron las nuevas sucursales del Sabadell en la zona. Un SABADELL que casi 50 años después huye de CATALUÑA, al igual que LA CAIXA, por la inseguridad jurídica del PROCÉS y la proclamada REPÚBLICA. 

Y de la pincelada 'retro o vintage' a las fusiones o extrañas relaciones con los PUJOL

Mis escritos

JUEVES, 15 DE DICIEMBRE DE 2011

Banco de Sabadell eleva las pérdidas de la CAM de 5.500 a 17.000 millones de euros.

  1. LA GRAN CORRUPCIÓN: 2. LAURA VILÁ SAGNIER ESPOSA DE JOSEP PUJOL ...

    La Gran Corrupción ... Las 55 imágenes de las vacaciones de lujo de Josep Pujol Ferrusola y ... Josep Oliu, Presidente del Banco Sabadell ...

 Barcelona 1-6-2017. Me dan cierta envidia esas vacaciones por Ibiza...

Moraleja: Fin de la HISTORIA BANCARIO-FINANCIERA DE CATALUÑA. Una 'histeria' de financiaciones a empresas, especulaciones y estafas, de los grupos dirigentes, que si antes o en la crisis del 2008 solucionaba el BANCO DE ESPAÑA ordenando 'comprar', caso Catalunya Caixa y 50 cajas, con créditos del propio banco central español y de la UE, ahora las órdenes y hasta créditos llegan del BANCO CENTRAL EUROPEO.

 Importante matiz impidiendo que el ESTADO, en eterna quiebra e 'inflación galopante' o emitiendo bonos de DEUDA PÚBLICA, arrastre a la BANCA, o viceversa. La voracidad española y catalana no tiene LÍMITE. El emblemático edificio BALMES-DIAGONAL, que sustituyó el vistoso y luminoso letrero del BANCO ATLÁNTICO por SABADELL, dentro de unos días o meses lucirá BBVA. 

Entre la esperanza de las vacunas y las 'batallitas' bancarias me absorbe TV3 y su empecinado independentismo. En 'TOT ES MOU' de nuevo anteayer los tertulianos estrella SERGI SOL y CARLOS QUÍLEZ insisten que la GENERALITAT ha de administrar los FONDOS EUROPEOS por la PROXIMIDAD AL PROBLEMA. Sergi argumenta que porcentualmente en las residencias de ancianos de Madrid mueren más que en Cataluña. Y Asturias triplica los muertos catalanes, insiste. 

Fantásticos porcentajes montando su guion 'independentista'. Unos 'independentistas o nacionalistas' cuya GESTIÓN de la SANIDAD CATALANA ha sido catastrófica si me atengo a mis TÉTRICAS EXPERIENCIAS EN LAS URGENCIAS DEL CLÍNICO. Y sobre las residencias geriátricas la GESTIÓN o intervención de la Generalitat FUERA INEXISTENTE. O peor permitiendo se dedicaran a GANAR DINERO. Jamás sabremos los muertos por pura desidia, o este año por incapacidad hospitalaria..

Y mezclando en TV3 vuelta con el CASTELLANO y CATALÁN por las declaraciones de ALFONSO GUERRA. QUÍLEZ elucubra que en los últimos 30 años todo ha cambiado y que GUERRA resulta PATÉTICO, sic. No le discutiré sobre el patético GUERRA, pero TV3 aprovecha el LANCE, que forma parte de sus tópicos y tantras oportunistas. Sergi Sol rectifica '30 años' por '40' los que Guerra ha ocupado en el Parlamento. Dice que desconoce la realidad sobre las excelencias de la INMERSIÓN LINGÜISTICA, y que pretende dividir la sociedad catalana. Una 'sociedad' repito donde a la mayoría se le niega el EMPLEO PÚBLICO o subvenciones por castellanoparlantes. 

Acto seguido el tema saldos de JUAN CARLOS I. La presentadora Helena García Melero se pregunta si con tantos datos; ¿LA CASA REAL PUEDE CONTINUAR SILVANDO? Muy graciosa Helena cuando su TV3 SILVÓ 40 AÑOS SOBRE LOS SALDOS DE PUJOL Y FAMILIA, y hasta las relaciones de JUAN CARLOS I con el 'empresario modelo de Pujol' JAVIER DE LA ROSA, y el 'embajador real' MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARVAJAL. Le inyectaban hormonas femeninas, se oye a Corinna. 

Quílez que sabe mucho de la relación PUJOL-DE LA ROSA-JUAN CARLOS I, de nuevo se sale por la tangente con el COMISARIO VILLAREJO y las CLOACAS MADRILEÑAS, y repito se olvida de las CLOACAS CATALANAS de las que formó parte por DIRECTIVO DE LA 'OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA', donde además de 'encubrir' por 'silencios' el SINDIC DE COMPTES acusa de sueldos y dietas 'ilegales'.  









bing.com/news

"Pero si se fusiona con Sabadell, BBVA sumaría una cuota de mercado en depósitos del 21,6%, según datos de 2019, cerca del 22,3% de la nueva CaixaBank y por encima del 19,1% de su eterno competidor Banco Santander. BBVA y Sabadell sumarían un volumen de activos de 963.108 millones de euros a escala global, aún por detrás de los 1,5 billones (millones de millones) del banco que preside Ana Botín. En España, los activos combinados de las entidades que presiden Carlos Torres y Josep Oliu serían 596.481 millones, por detrás de los 627.187 millones de CaixaBank y Bankia y superando los 352.296 millones del Santander.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2015


Barcelona 18-11-2015. Poco espacio para el independentismo en las portadas y televisiones, París y el hijadismo las acaparan todas. Que los aviones rusos se unan a los franceses, que luchan con apoyo americano, marca una escalada y potencia insuperable. Putin admite que el avión abatido en el Sinaí reventó desde su interior, presumiendo otro ataque de varios suicidas. La suma de muertos a manos de fanáticos suicidas justifica portadas y escalada de la guerra, pero en Cataluña la vida ‘independentista’ continúa, y si por el momento no hay muertos… como dice Hollande: 'el independentismo es la guerra'.
Ayer Francesc Homs, el lorito de Artur Mas, repito el representante de los Pujol, anunciaba lo que se interpreta un frenazo, o yo diría la estrategia de tres pasos adelante y dos para atrás. Y para oficializar a Homs la vicepresidenta y portavoz Neus Munté decía que ella nunca ha hablado de ‘desobediencia’ refiriéndose al Constitucional. Y remachando el clavo, Carme Forcadell, la mesa del Parlament, anuncia que no actuarán contra el Constitucional, es decir que por el momento no recurrirán la resolución que jurídicamente detiene el proceso hacia la independencia iniciado en el Parlament. Detiene, y convierte en ‘ilegales’, de continuar en el empecinamiento, en principio a 21 altos cargos del independentismo, o sea todo el sanedrín o cúpula mafiosa de la Generalitat y del Parlament.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010


EVA MENOR Alcaldesa de Badía del Vallès
"La denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles"

Barcelona 18-11-10. ¡Mejor no removerlo! Se paga la estafa a través de CatalunyaCaixa, dinero público, ¡y todos felices! ¿En qué Universidad le concedieron la licenciatura en Derecho?, ¿y qué partido político, PSC, permite, no ya esas declaraciones, sino lleva a cabo esa ilegal y monstruosa solución?
Se han cometido varios delitos muy graves y por varias personas (asociación para delinquir) en cada una de cientos de compraventas de pisos sociales VPO (durante diez años mínimo declara), y nadie, y menos un funcionario y cargo público, en un Estado de Derecho, puede pactar el silencio de un delito; antes al contrario deben por Ley denunciar, y que cada palo aguante su vela. ¡Y día que pasa encubrimiento que suma!
Cuando en 2008 el profesor Leopoldo Abadía se despachó con una explicación o teoría de la Crisis, que además de hacerle famoso, encajaba tan como anillo al dedo para el Poder que lo pasearon por todas las teles, discrepé en www.lagrancorrupcion.com
Nos contaba que en Ilinois se concedían hipotecas por encima del valor del inmueble, y pinchada esa burbuja el Mundo entró en crisis. En su historieta el comprador era un negro. En la que sucedía no lejos de su residencia eran marroquíes, y las hipotecas ninja las concedían caixas catalanas, y no solamente Caixa Cataluña
180.000 euros (30 millones de pesetas) por unos deficientes pesitos sociales proyectados y construidos con dinero público VPO como ciudad dormitorio entre el final del franquismo y la “transición”, 5.000 viviendas. La propia amortización mensual debería hacer sospechar, cientos de inmigrantes endeudados por cifras que ninguna nómina justificaría, y en una ciudad dormitorio donde los iniciales y hasta segundos y terceros ocupantes españoles preferían vender o alquilar y trasladarse.
Asegurar que España rebosaba de hipotecas ninja (un, dos o tres millones de viviendas) me costó una serie de insultos, y cuando aumenté la acusación los insultos pasaron de castaño oscuro; en España no solo habían hipotecas ninja ¡mucho peor! se había institucionalizado la falsedad de las valoraciones inmobiliarias a través de la propiedad por parte de las instituciones financieras de las agencias de tasación, y más rocambolesco, las agencias inmobiliarias se hallaban en poder con personas interpuestas o eran propiedad de directivos de bancos y cajas, preferentemente cajas, y más todavía, toda la Burbuja se basaba en supercréditos a unas inmobiliarias dominadas desde las propias instituciones bancarias, supervisadas, controladas y hasta dirigidas por el Banco de España, el Gobierno.

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

 LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

bing.com/videos

bing.com/news

 "El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Leganés (Madrid) ha condenado por una intromisión ilegítima en el honor al diputado y portavoz de Podemos Pablo Echenique y al secretario de Comunicación de la formación moradaJuanma del Olmo, a indemnizar con 80.000 euros a la familia del fallecido Manuel López Rodríguez al que acusaron de ser un violador de forma "gratuita" y "sin contrastar". "


2005 RECORDANDO A MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

bing.com/videos


CURIOSIDADES



VÍDEOS DE PUIGDEMONT

bing.com/videos
bing.com/news

COPE

"Borràs, Calvet y Jordi Farrés competirán en las primarias para ser el presidenciable

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha abierto este lunes la puerta a que el expresidente de la Generalitat y líder del partido, Carles Puigdemont, pueda ser el cabeza de lista de la formación a las elecciones del 14 de febrero basándose en lo que establece el reglamento de las primarias.

"El reglamento no asume nada de quién debe ser el número 1 en Barcelona", ha explicitado en rueda de prensa telemática, pero no ha aclarado el papel que puede jugar el expresidente catalán y líder de JxCat."

Un nuevo soplo de esperanza en la lucha contra el Covid llega de la mano de otra vacuna. La farmacéutica Moderna asegura que su vacuna tiene una efectividad de casi el 95%, por lo que sería la más efectiva hasta ahora.

En efecto, la vacuna de Moderna parece tener un 94,5% de efectividad, según los datos preliminares del estudio que, según reconoce su presidente, aún está en curso con 30.000 voluntarios, la mayoría de ellos ancianos.

PRENSA

ARA

UN NADAL AMB TOC DE QUEDA I TROBADES DE 10 PERSONES

39


EL SUBDIRECTOR DE PROTECCIÓ CIVIL ESCLATA CONTRA EL GOVERN PER FILTRAR EL PLA D'OBERTURA: "ÉS UNA FALTA DE RESPECTE"

BBVA-SABADELL: CLAUS D’UNA OPERACIÓ “DOLENTA PER A CATALUNYA”

MERITXELL BATET RETIRA LA PARAULA A ALBERT BOTRAN PER PARLAR EN CATALÀ AL FARISTOL DEL CONGRÉS

LA INCOMPRENSIÓ D'ESPANYA: EL PRINCIPAL MOTIU DELS INDEPENDENTISTES PER VOLER MARXAR

CRÓNICA GLOBAL

EL PASADO DE BURÓN IRRUMPE EN LA BÚSQUEDA DEL OPERADOR DE VIVIENDA METROPOLITANO

Construcciones Rubau retira su oferta para construir pisos públicos con el AMB porque el gerente de Vivienda de Barcelona es parte del jurado y tuvo vínculos con su socio

Aleix Mercader

PISOS DE LUJO Y GESTIÓN BORROSA: ASÍ FUE EL PASO DE HABYCO POR TORREJÓN

La constructora de la que fue socio Javier Burón perdió en agosto el contrato de vivienda pública en la ciudad madrileña

BRUSELAS ANALIZARÁ AL SÍNDIC POR COMPLICIDAD CON EL 'PROCÉS'

La Comisión Europea estudiará la pasividad de Rafael Ribó ante la opacidad del Govern

CATALUÑA NECESITA ENTRE 1.000 Y 3.000 ENFERMERAS MÁS

Es la región con una cifra mayor de pacientes con Covid-19 ingresados en la UCI

NERVIOS DE COLAU POR LA QUERELLA SOBRE LOS OKUPAS

BComú maniobró para evitar la comparecencia de Lucía Martín

PUIGDEMONT SE RÍE DEL "FIASCO" DE UN PLAN ESPACIAL EUROPEO

Carga por el fracaso de poner en órbita dos satélites tras anunciar una 'NASA' catalana

LA GENERALITAT, IRRELEVANTE EN LA OPERACIÓN BBVA-SABADELL

Las dos entidades sólo están atentas al regulador y defienden la posible fusión

HACIENDA RECALCULA EL FRAUDE DE JORDI PUJOL FERRUSOLA

El juez De la Mata admite la petición de la defensa y realiza una nueva estimación

PUJOL PIDE REBAJAR MÁS EL CÁLCULO 

"Con el nuevo cálculo --descontando los ingresos procedentes de las sociedades Imisa, Project Marketing Cat SL y Active Traslation SA--, los importes supuestamente evadidos al fisco por el hijo mayor del expresidente de la Generalitat superan los 120.000 euros (cifra a partir de la cual empieza el delito fiscal) en los ejercicios 2007 (975.307,43 euros), 2008 (1.469.476,45 euros), 2009 (1.837.216,92 euros), 2010 (2.240.095,94 euros) y 2012 (1.246.033 euros)."

LA GRAN CORRUPCIÓN: CATALUÑA Y SUS OBRAS PÚBLICAS.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cataluna-y-sus-obras...

Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2001, cuando la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dique Este, formada por FCC, Construcciones Rubau, Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique.

PUERTO DE BARCELONA, CASO 3%, 15 DETENIDOS. | A TODA …

https://infolagrancorrupcion.blogspot.com/2017/02/puerto-de-barcelona...

2/2/2017 · Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2001, cuando la Autoridad Portuaria de Barcelona adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dique Este, formada por FCC, Construcciones Rubau, Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique.

EL TRIANGLE

Los restauradores rechazan el plan del Govern y piden la dimisión de Vergés

EL GREMIO DE LA RESTAURACIÓN TAMBIÉN PIDE UN RESCATE PARA LOS SECTORES Y NEGOCIOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS

Malestar en Tv3 por los audios donde ponen al descubierto "presiones políticas"

A RAÍZ DE LA FILTRACIÓN DE LA CONVERSACIÓN MADÍ-BENET, EL CONSEJO PROFESIONAL DE INFORMATIVOS Y EL COMITÉ DE EMPRESA RECUERDAN QUE TV3 "NO ES EL CANAL PARTICULAR DE NINGUNA PRODUCTORA"

Puigdemont a Rahola: "¿Porqué no te montamos un canal de 'streaming'?"

LA COMENTARISTA DIJO A DAVID MADÍ QUE LA PROPUESTA PODÍA FUNCIONAR PERO QUE NO TENÍA "NI IDEA DE CÓMO SE HACE ESTO” Y EL EMPRESARIO LE DIJO QUE “PODEMOS BUSCAR GENTE QUE SEA ESPECIALISTA”

¿Cómo está el 'mercado de fichajes' electoral?

E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares