Buscar en este blog

CONSEJO DE EUROPA Y REFERÉNDUM

sábado, 17 de octubre de 2020

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10--2020. A nuestros independentistas gobernantes, y a sus pagados y siempre excitados propagandistas, les debe haber dado un 'telele', o 'soponcio' de tal nivel que se han quedado MUDOS. Lo afirmo porque 'repasados' sus subvencionados medios y la SIN PAR TV3 no encuentro la noticia que mínimo ALTERARÁ SUS PRÓXIMOS TÓPICOS ELECTORALES:

VOZPÓPULI

Sánchez oculta una victoria europea de España para no irritar al separatismo

La nueva guía del Consejo de Europa para la celebración de referéndums es un duro revés para el independentismo catalán, ya que sitúa a la Constitución como único marco legal para un plebiscito. La labor de Josep Borrell como ministro de Exteriores fue clave en su elaboración


Y HOY EN 'LA GRAN CORRUPCIÓN'

Barcelona 18-10-2020. El pasado viernes fuera 'diferente' en las calles de Barcelona. De las clásicas manifestaciones independentistas a los defensores de bares y restaurantes. El cierre por la PANDEMIA una sorpresa a pesar de anunciada el jueves. La puntilla para 44.000 negocios en Cataluña. Dueños y camareros se convencieron que el TSJC anularía la orden de cierre. Por de pronto, además de los profesionales, el cabreo se extiende a los clientes del 'café con leche' diario.

 Poco más de las 8 h. salgo de casa y me dirijo al AMBULATORIO DEL CLÍNICO, una manzana. Primera sorpresa, sin cola en la calle observada en días pasados. Pregunto al VIGILANTE DE SEGURIDAD dirigiendo la entrada. Le digo me citaron por teléfono y señala la planta baja. Observo nueva distribución con cabinas cerradas y funcionarios, pero el mismo número de 'consulta o despacho'. 

Con gran sorpresa me anuncian al instante. Minutos antes de las 8.30, y servido en pocos minutos. Dos pacientes donde antes del coronavirus atendían a cuatro. Satisfecho me dije que al igual en los mejores tiempos. Superada la espera y cola en la calle de mi anterior ANÁLISIS hace unos dos meses en el propio edificio del CLÍNICO, aunque suficientemente bien organizado, apenas un cuarto de hora de la cita programada. También excelente servicio. 

Si los ordenadores han conseguido dominar las masivas citas y llamadas o peticiones a los ambulatorios, en cuanto a mí parece que las listas de espera quirúrgica no avanzan. En definitiva el CLÍNICO desbordado hasta el colapso. Los ordenadores 'ordenan' pero no 'operan'. De agradecer que en ocasiones faciliten la operación con el láser cortando sin apenas heridas exteriores. Técnicas que requieren un buen número de muy especializados profesionales, que dicho de paso los 'independentistas historiadores, filósofos, y economistas' de la irresponsable GENERALITAT no contrataron o prefirieron por ejemplo EMBAJADORES.

 O insisto, repito y repetiré, prefiriendo también 'propagandistas' en TV3; la obsesiva basura televisiva catalana, o prensa subvencionada, sectaria tipo extremismos fascistas o comunistas, que olvida o tergiversa y traduce a su digo jerga ideológica la 'corrupción institucionalizada' durante 40 años, los RECORTES en SANIDAD Y OTROS ELEMENTALES SERVICIOS  a causa de  la corrupta BURBUJA INMOBILIARIA, o CASOS PUJOL, 3%, CATALUNYA CAIXA, PROCÉS, Y ETC.ETC. Miles o decenas de miles de millones de euros saqueados.

Y en las 'calles' desde pitidos de unos 30 o 40 manifestantes ante un restaurante a corrillos en otros. Me detengo en uno y hablan de ERTES, y de cuánto les indemnizará la Generalitat; "prometen y no pagan" dicen, y que se irían a la Plaza San Jaime a protestar. Otro dice que venderá 'para llevar a casa', y le contestan que 'no diga tonterías'. "¿Quién me paga lo que tengo en las neveras, o la luz y el alquiler, la comida y gastos de mi casa?" Deduzco forman un grupo de propietarios de los no menos de 20 bares y restaurantes entre el corto recorrido desde casa al Clínico. 

Ante la obsesión dictatorial de nuestros políticos de nuevo pienso en el 'peor el remedio que la enfermedad'. Y ante las noticias anunciando especificas medidas para LOS CIUDADANOS DE ALTO RIESGO, regulando las salidas o visitas a las residencias de ancianos, me hecho a temblar. Aunque en la práctica mi mujer y yo NOS CONFINAMOS desde febrero en que me operaron, me horroriza la idea de un certificado para salir de casa, o si en mi terapéutico paseo me multarán si alcanzo la frontera de la Diagonal, el Paseo de Gracia, o la Universidad. 

Y a las 11 h. observé más gente de lo habitual. Bares y restaurantes, unos cerrados y otros seguían abiertos pero con una mesa impidiendo la entrada. Sin dueños y clientes en las puertas, aunque en alguno consumiendo, diría esperando la contraorden, ya confirmado el cierre por el TSJC. Ayer sábado dominaban los bares cerrados, las calles tranquilas, y la poca circulación sugiere la normal y masiva salida de fin de semana hacia las segundas residencias. 

Pero la PANDEMIA no detiene antiguas prácticas con los mismos beneficiarios. Un artículo sin desperdicio en EL ESPAÑOL:

Torra adjudicó a dedo contratos por 10 millones de euros a la empresa del cuñado de Artur Mas

La Generalitat entregó esta cantidad a la empresa Seidor SA, investigada por presuntas ilegalidades, entre los meses de abril y julio.

16 octubre, 2020 02:43

"La Generalitat de Cataluña adjudicó una serie de contratos a la empresa del cuñado de Artur Mas por más de 10 millones de euros entre abril y julio de este año. Es decir, cuando Quim Torra todavía era presidente y no había sido inhabilitado por el Tribunal Supremo.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, estas adjudicaciones del Govern se realizaron en concepto de servicios informáticos y a través de "procedimientos de emergencia". Es decir, sin que se realizara concurso público. A dedo.

La beneficiada ha sido la empresa Seidor, estrechamente vinculada a Joan Antoni Rakosnik -hermano de Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas-. Esta empresa ya fue investigada por la Oficina Antifraude de Cataluña en 2013 por presuntas adjudicaciones ilegales por parte de la Generalitat.

De entre todas estas recientes adjudicaciones, otorgadas en plena pandemia del coronavirus, destaca la del pasado 6 de abril. En aquella fecha, la empresa de servicios informáticos recibió 9.155.240 euros en concepto de "suscripción y soporte técnico para las licencias y el software de Microsoft instaladas en la Generalitat de Cataluña".

Para más inri, la adjudicación la firma de su puño y letra Xavier Milà i Vidal, director de estrategia del CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), un organismo íntimamente ligado al movimiento separatista y que fue clave en la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

No en vano, el organismo de la Generalitat tentaba con contratos millonarios a los colaboradores del procés. Concretamente, el directivo Josué Sallent ofreció entre uno y dos millones de euros a la empresa Scytl para que desarrollara el software del recuento de votos del 1-O. La entidad, no obstante, rechazó ese encargo.

Otras adjudicaciones

Joan Antoni Rakosnik es directivo de Saytel, una de las compañías pertenecientes a Seidor, que ya recibió 305 millones de euros por parte de la Generalitat cuando el presidente era Artur Mas. Concretamente, entre 2011 y 2013.

El cuñado del expresidente de la Generalitat trabajaba como responsable de calidad y jefe de proyectos en Microsistemes SA, una empresa propiedad de Seidor. Sumando ambas entidades -la filial y la matriz- la Generalitat de Artur Mas adjudicó 15 contratos por un importe total de 258,3 millones de euros en apenas tres años.

Y es que la empresa de servicios informáticos recibió cinco adjudicaciones en 2011, seis en 2012 y cuatro en 2013. De todas ellas, la más generosa fue la otorgada en diciembre de 2012. En aquel mes, Seidor recibió un contrato por valor de 148 millones de euros en concepto de "aprovisionamiento de infraestructura de datos".

Este desembolso convirtió a la empresa en la que trabaja el cuñado de Mas en la principal receptora de dinero a dedo por parte de la Generalitat. Por ello, el Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac) calificó como "particularmente anómalo" el aumento de más del 40% en la facturación de Seidor.

Desde entonces, la empresa Seidor ha estado bajo la sombra de la sospecha. Con estas últimas adjudicaciones millonarias, desvelada por este medio, Seidor vuelve al ojo del huracán."

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/12/ctti-o-cesicat-y-mis-300...

    CTTI O CESICAT Y ¡¡¡MIS 300 HACKERS!!! ... 30 jul. 2015 - CÁRCEL DE CAN BRIANS o la Gran Corrupción a nivel cutre…pero peligrosísima… El remate de mi condena por las letras a los bancos entre ... MIS 300 HACKERS. 27. 29 mayo. 09:06. Centre Telecos i TI Generalitat de …

  • https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/07/quim-torra-en-el-ctti-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-7-2018. Hoy Quim Torra ha visitado el CTTI y CESICAT y sobre la visita publica el subvencionado e independentista ELNACIONAL.CAT: "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este viernes el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y el Centre de Seguretat de la Informació (CESICAT), donde ha condenado "toda la ...

  • MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

    DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2015

    Barcelona 18-10-2015. Hartos del cuento independentista, hartos de los cuentos de los de la 'çeba', de sus fantásticas historias, de la tribu de los ‘millors del mond’, de la casta y costra que ha ocupado todas las instituciones catalanas con los mejores sueldos y momios de España. Hartos de que encima tengan 62 escaños de los 135, de ladrones y corruptos, hartos del paro y las quiebras, la precariedad de los empleos, los sueldos de miseria, de recortes… o sea de los charlatanes y plastas Pujol y Mas, y hasta de los cuentos de sus socios la izquierda independentista, empeñados en conducirnos a ÍTACA, que todos sabemos cae cerca de ALBANIA... y más hartos si cabe de que no exista ¡qué existe! una solución.
    Hartos de TV3 y medios similares, que quieras o no los tropiezas apretando el mando, o conectas por el placer de oír catalán (la lengua según la Generalitat del 36% por el 46% el castellano, que también habla y escribe ese 36%, el 12% usamos las dos, y un 6% varias) y sus noticias o preferencias ¡cultura diferente dicen!, o contemplar nuestra pequeña pero hermosa Cataluña.

    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2010

    Barcelona 18-10-10. Intentando conocer quien es quien en el confuso mundo de Ciutat Vella sitúo a la concejala Itziar González, heroína, pero no tanto según los comentarios, contra la trama corrupta, y presentada como independiente en las listas del PSOE para el Ayuntamiento. La endogamia socialista y de siempre. Resulta que su independencia tampoco lo era tanto porque su padre es un reputado histórico del socialismo barcelonés.


    MIS ESCRITOS OCTUBRE 2015

    ESCRITOS OCTUBRE 2010


    YY LIBRO ESCRITO

    ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

      Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


    PAG. 267, 299... 

    Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


     PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

     

    DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

    LIBERTAD DIGITAL

    Navajas se retracta tras asegurar que "vomitó" al conocer la relación del fiscal Stampa y Marta Flor

    MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

    Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que Navajas ha presentado un escrito ante la Fiscalía General y la Fiscalía de Madrid

    El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Madrid en el que se retracta tras asegurar que "vomitó" al conocer la estrecha relación entre el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa y la abogada de Podemos, Marta Flor, en el marco del caso Dina.

    Ahora Navajas en un escrito, adelantado por Infolibre, asegura que dichas declaraciones fueron "desafortunadas por imprudentes" y pide perdón. Además asegura que "en ese momento me limité a hacerme eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al señor Stampa se referían. Y les concedí crédito sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado".

    PERO NADIE PIDE PERDÓN A JOSÉ MANUEL CALVENTE TRAS EL AUTO JUDICIAL QUE ARCHIVA LA FALSA ACUSACIÓN DE 'ACOSO SEXUAL Y LABORAL' A MARTA FLOR. PERSONAJE INJUSTIFICABLE, QUE MÍNIMO DEBIERA HABER PASADO POR UNA COMISARÍA PARA DECLARAR Y SER FICHADA. 

    HA ESTALLADO LA DANZA DE LA DESINFORMACIÓN, LA CONFUSIÓN TRAS ESTUDIADAS FRASES, INTERPRETACIONES SESGADAS O SIMPLES MENTIRAS. TODO VALE PARA JUSTIFICAR 'MANTENERSE EN EL PODER', Y EN GALAPAGAR. 

    QUIENES SIN RUBOR SE ATREVIERON A ACUSAR A CALVENTE ¡¡¡SE ATREVEN A TODO, HASTA LA AMENAZA!!! 

  • https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/06/27/5ef5b149fc6c83c3238b458…

    Marta Flor llegó en 2016 como abogada de apoyo en el equipo legal de Podemos. Al principio tenía poca experiencia en derecho penal pero Calvente le permitió el acceso a las causas penales.

  • https://www.elespanol.com/espana/20200625/amistades-peligrosas-marta...

    Pero el nombre de Marta Flor -que en realidad se apellida Núñez y Flor es el segundo nombre- ya le sonaba a muchos. Desde que entró en Podemos en 2016, ha participado en numerosas causas que ha...

  • "Marta Flor era, hasta hace unos días, la abogada de Pablo Iglesias y Dina Boussellham en su pieza separada del caso Villarejo. Esto, hasta que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón le ha retirado a Iglesias la condición de víctima y ha obligado a Bousselham a buscarse otra abogada. Según el magistrado, Marta Flor está empeñada en limitar el esclarecimiento del delito relacionado con la destrucción de la tarjeta SD en la que se encontraba la información íntima de Dina y que Pablo Iglesias retuvo en secreto durante varios meses. Y es que Dina ha cambiado de versión en numerosas ocasiones, siempre para proteger a Iglesias, entrando en contradicciones y asesorada por la abogada. 

    Sin embargo, el episodio más llamativo de esta parte de la trama tiene lugar en diciembre del año pasado. La formación morada purgó entonces al abogado José Manuel Calvente por llevar a cabo diversas investigaciones internas contra Podemos. Le acusaron de haber acosado laboral y sexualmente a… efectivamente, Marta Flor. Calvente, en su defensa, contraatacó y dijo que había intentado apartar a Marta Flor del equipo legal de Podemos por intimar demasiado con un fiscal anticorrupción del caso Villarejo...."

    OKDIARIO


    Tal y como ha informado OKDIARIO, las fuentes de la FGE consultadas por este periódico apuntan a que Navajas ha tratado de blanquear a Stampa para que pueda ser ratificado en la plaza que hasta ahora ostenta en comisión de servicio, y que tras la entrevista la mayor parte de la carrera fiscal no veía con buenos ojos que se le otorgara.

    NOTICIAS DESTACADAS

    bing.com/news
    bing.com/news


    TV3

    Es duplica en 15 dies el percentatge de tests PCR positius: de 5,5% a 10,01%

    Com lluita Europa contra la Covid? Toc de queda, prohibició de trobades i bars tancats

    Aragonès demana a Sánchez que ajorni impostos als sectors afectats per la Covid

    Cribratges massius a la Vall d'Hebron després dels brots de Covid a l'hospital

    Iglesias demana a l'Audiència Nacional que aturi la imputació del Suprem pel cas Dina

    La relatora de drets humans de l'ONU demana l'alliberament de Cuixart

    Cinemes Texas (ACN/Pere Francesch)

    PRENSA

    ARA

    ENTREVISTA

    Jordi Cuixart: "A Puigdemont i Junqueras no els reclamem que siguin amics, sinó que tinguin sentit d'estat"

    La segona onada desperta el fantasma del col·lapse sanitari


    Un any dels disturbis per la sentència del Procés: quan les elits van entrar en pànic

    Els ERTO es mantenen com a principal eina anticrisi

    CRÓNICA GLOBAL

    La industria auxiliar encaja pérdidas millonarias por el 'cerrojazo'

    Proveedores de restaurantes y bares admiten que han "tirado producto" por las improvisaciones del Govern y alertan de que una clausura de más de 15 días será "calamitosa"

    Las 55 preguntas que el Govern rechaza responder

    Transparencia no da cuentas sobre el gasto de la diplomacia catalana, que cuesta 76 M€

    Los consejeros Maragall, Bosch y Solé se han negado a rendir cuentas sobre el gasto de la diplomacia catalana, que cuesta cada año 76 millones de euros

    Diputada de ERC

    "Es triste que, a estas alturas, se tenga que reivindicar el arte de Camarón, Rosalía, Miguel Poveda o Mayte Martín ante el desprecio de políticas indocumentadas como Jenn Díaz (ERC), quien ha vinculado el flamenco con el franquismo. Ignora la republicana la larga tradición flamenca existente en Cataluña y que muchos artistas de este género murieron a manos del fascismo por defender la república. Y con sus palabras, se equipara a aquellos intransigentes que, durante los actos institucionales de la Diada de 2007, abuchearon a Poveda.

    No todo vale, y menos cuando se ocupa un cargo público pagado con el dinero de todos."

    La Consejería de Salud realiza el primer cribado masivo en un centro comercial

    Más de 3.000 personas se han sometido de forma gratuita y voluntaria a un PCR gracias a un dispositivo de cien profesionales en Mataró Parc

    Los programas del ultra Jair Domínguez cuestan 500.000 €

    El presentador participa, además, en el espacio televisivo 'Està Passant'

    La Generalitat limita las salidas de las residencias

    El departamento de Salud incrementará los cribados ante la "alta transmisión"

    Aragonès exige a Sánchez moratorias por el ‘cerrojazo’

    Pide la gestión de los fondos europeos y reivindica el derecho de autodeterminación

    Campaña para alertar del aumento de la pobreza

    Las entidades sociales atendieron a unas 700.000 personas durante la pandemia

    VOZPÓPULI

    Junqueras trabaja ya para ser candidato el 14-F gracias al indulto del Gobierno

    Temor en Podemos a que la derrota de Morales en Bolivia destape los secretos de Neurona

    Iglesias pide anular el auto del juez que solicita su imputación por el 'caso Dina'

    LA RAZÓN

    Las declaraciones de Podemos que indignan a los bolivianos en España

    Su objetivo “es descalificar las elecciones, saben perfectamente que el próximo gobierno dará continuidad a la investigación del pago a la consultora Neurona”, según parte de la diáspora boliviana aquí

    ABC

    Urquinaona: un año de la batalla más salvaje en la historia reciente de Cataluña

    Jesús Hierro

    EL PERIÓDICO

    Barcelona denuncia a 75 personas por botellón en la primera noche sin bares

    EL TRIANGLE

    La JNC y el PDeCAT parten peras

    La formación juvenil considera que la fuerza política de Bonvehí ha "supeditado el objetivo nacional de la independencia de Cataluña a todo una serie de condiciones que no compartimos" y apoya a JxCat para lograr el hito independentista

    Xavier Graset ha cobrado 107.000 euros por la nueva temporada del 'Més 324'

    En un mes y medio ha entrevistado a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Josep Rull, Toni Comín, Clara Ponsatí, Eduard Pujol, Marta Rovira, Elsa Artadi, Antoni Castellà, Jordi Puigneró, Ramon Tremosa, Elisenda Paluzie, Lluís Llach y Marcel Mauri

    'El búnker' de Jair Domínguez cuesta 140.000 euros

    El guionista y presentador del 'Está passant' presentó uno de los programas, que difunden en vídeo en la web de la CCMA, vestido con una 'estelada'

    Gemma Montull esquiva la prisión a cambio de trabajos comunitarios y 500 euros al mes

    La hija del exnúmero dos del Palau de la Música fue condenada a tres penas inferiores a dos años cada una

    E-NOTICIES

    POLÍTICA

    La CUP pide desobediencia pero no tiene nadie en prisión

    Carles Riera llama a "desobedecer la ley" después de las próximas elecciones

    SOCIEDAD

    El doctor Mitjà insinúa que Laura Rosel escribe "al dictado"

    "Me atrevo a decir que esto no lo has escrito tú"



    mmm

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares