Buscar en este blog

A JAUME REIXACH DE 'EL TRIANGLE' EN AGRADECIMIENTO...

sábado, 18 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-3-2017. Agradecimiento por abrirme los ojos desde 1990. Ya los tenía muy abiertos pero al leer EL TRIANGLE se me pusieron como platos. Y gracias por imprimir mis primeros artículos en un medio EN PAPEL entre el 2003-2004. Hoy se despide de EL TRIANGLE y antes de opinar invito a leer entera su DESPEDIDA:

EL TRIANGLE

JAUME REIXACH



UNAS CITAS

"Todo en la vida tiene un comienzo y un final. Permitidme que hoy hable de mí. Yo comencé la aventura de EL TRIANGLE porque, en 1989, el diario de Barcelona en el que trabajaba, me censuró un artículo de investigación donde denunciaba que la adjudicación de las obras públicas en Cataluña pagaba un “peaje” corrupto del 3% al partido Convergència Democràtica (CDC).

 La primera edición del semanario EL TRIANGLE, que salió el 29 de enero de 1990, titulaba en portada: “¡Qué peste!”, en referencia a los negocios sucios que se estaban haciendo en el entorno de la Generalitat. Y desde entonces no he parado nunca de denunciar, muchas veces en la más absoluta soledad, todo tipo de irregularidades, manipulaciones y corruptelas que han manchado el autogobierno de mi país.

 Y, lo más grave: cuando empecé a denunciar públicamente todo esto, la reacción desde la Generalitat convergente era vincular las críticas con un “ataque españolista contra Cataluña”. Esta agresiva paranoia llegó a su paroxismo con la crisis del grupo financiero Banca Catalana, sobre la cual escribí un libro –censurado de manera infame por la editorial Plaza & Janés- junto con los compañeros Siscu Baiges y Enric González.
Este mes de marzo del 2017, el largo combate periodístico que he realizado durante más de 35 años para limpiar Cataluña de ladrones y corruptos llega a su fin....

 Dejo EL TRIANGLE en manos de unos excelentes compañeros profesionales y, eso sí, continuaré escribiendo y velando por su continuidad, crecimiento y expansión. Doy por cerrado este largo periodo de combate contra la “mafia catalana”, con el convencimiento de que ha sido derrotada y definitivamente desterrada. Por fin, en Cataluña podemos respirar aires limpios y yo voy a buscar nuevos retos periodísticos en Andorra… y más allá. ¡Caña!"

AMIGO JAUME, REPITO NUNCA TE AGRADECERÉ SUFICIENTE LA PUBLICACIÓN DE MIS PRIMEROS ARTÍCULOS EN UN MEDIO DE PAPEL. 2003-2004 CON ESA MAFIA QUE DICES EN PLENA RECOLECCIÓN. TRAS 16 ARTÍCULOS ME ENFADÉ CONTIGO Y LOS TUYOS POR UN PORTAZO O CIERRE QUE AHORA ENTIENDO... Y ENTONCES TAMBIÉN, PERO YO ERA ENTONCES TAN OBSTINADO Y PELIGROSAMENTE INCONSCIENTE COMO AHORA. 

SI EL TRIANGLE ERA, FUE Y SERÁ, VÍCTIMA DE TODOS LOS ATAQUES Y DENUNCIAS INIMAGINABLES, AQUELLOS ARTÍCULOS SÉ TE COSTARON MÁS DISGUSTOS. LOS ATAQUES A JUECES, ABOGADOS...  Y A NARCÍS SERRA... ERAN ENTONCES DE PURA LOCURA... Y AUN LO SON.

DICES QUE TIENES 59 AÑOS Y TE QUEDAN GANAS Y FUERZAS PARA CONTINUAR. YO CON CASI 77 TE LLEVO UNA GENERACIÓN Y COMPARTO ESAS GANAS, CON ADEMÁS LA PIEL TAN ENDURECIDA QUE ME HE CONVENCIDO QUE LAS 'BALAS' NO PENETRAN. NI LAS METAFÓRICAS BALAS, NI MENOS LOS INSULTOS, NI LOS HACKERS... Y SI SE ME CIERRA UNA PUERTA EN INTERNET, LA INFINIDAD DE GOOGLE ME ABRE OTRAS.

DICES QUE LA 'MAFIA CATALANA' ESTÁS CONVENCIDO QUE ESTÁ DERROTADA. A MI AUN NO ME LO PARECE. LO CREÍ EN 1994, Y A CADA ESCÁNDALO... Y NI NARCÍS SERRA NI PUJOL HAN DORMIDO UNA  NOCHE EN COMISARÍA... Y TÚ SABES PORQUÉ ME REPITO TANTO...  JAVIER DE LA ROSA POSEE MULTIMILLONES EN PANAMÁ Y LAS BAHAMAS, GRACIAS A NARCÍS Y PUJOL...

Y LA GENERALITAT SIGUE EN LAS MISMAS MANOS, Y AYUDADAS POR LA ERC, ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA, Y AÑADIRÍA QUE HASTA POR LA CUP... Y SOCIALISTAS DE PSC, QUE NO PRESENTAN UNA MOCIÓN DE CENSURA... PARA BARRERLOS DEFINITIVAMENTE DEL PANORAMA POLÍTICO CATALÁN...

A ESTO AMIGO JAUME YO LE LLAMO ENCUBRIR, QUE EL CÓDIGO PENAL INCLUYE COMO DELITO... DELITO POR EL QUE IRÓNICAMENTE ME CONDENARON EN 1980. POR ENCUBRIMIENTO Y CONOCER, DICE LA SENTENCIA, LA PROCEDENCIA DE LOS DINEROS DE ANTONIO DE LA ROSA...

ENCUBREN INSISTO LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA... 

Y SIEMPRE AÑADO...
El informe de la policía judicial “En cuanto al conocimiento que los procesados...pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa gastaba e invertía en tan elevadas cantidades, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio...” Un pequeño detalle olvidado por la Fiscalía y demás acusadores, y por desgracia hasta a mis defensores, permaneciendo en prisión y condenados... por encubrimiento a los casi tres años pasados. De ese informe y de mi declaración ante el juez nadie publicó nada. Los acusadores, Serra y Maragall, la Prensa, el Juzgado y la Fiscalía habían fabricado la historia y el sumario a base de la fantasía y el dinero de quienes se habían beneficiado del desfalco y se beneficiarían del reguero de miles de millones de Javier de la Rosa. Y la historia se repite con banqueros, inmobiliarios y políticos justificando con la comprada Prensa y Tele la gran depredación actual del Sistema Financiero Español a base de la Burbuja Inmobiliaria. Y la Fiscalía actual acumula denuncias...

OTRO RECUERDO A VICTOR SAURA QUE PACIENTEMENTE TRADUCÍA MIS ARTÍCULOS AL CATALÁN:

La Gran Corrupción: LA CATALUNYA MES FOSCA, de Victor Saura

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../la-catalunya-mes-fosca-de-victor-saura_16.ht...
16 abr. 2009 - Y LA INMACULADA FISCALÍA BARCELONESA. Rafael del Barco Carreras Abril 2009. La Cataluña más oscura. Que pasados 30 años un ...
 Abril 2009. La Cataluña más oscura. Que pasados 30 años un joven periodista de profesión me dedique un capítulo de un libro, partiendo de sus propias investigaciones, justifica el esfuerzo para enderezar un poco las barbaridades y mentiras que escribieron contra mí profesionales a sueldo de los peculiares mafiosos y Poder barceloneses. No es que se vuelque en elogios, pero me alegra leerle, e incluso recomendar su lectura a los interesados en saber entre que gente viven, y “mandan”, y al paso advertirles a lo que se enfrentan si se les ocurre defenderse del Sistema, o la fuerza de las circunstancias les obliga. Yo nunca pretendí, ni hace treinta años ni ahora, ser un quijote, únicamente defenderme. Inútil y destructiva autodefensa en solitario. Es de advertir que cuando me refiero a “mafiosos” no pretendo compararlos a los peliculeros, en Barcelona, son asociaciones entre “oficiales” y “delincuentes” a por “dinero”, preferentemente bancario y estatal, o blanqueando del abundantísimo negro. La mayoría abogados, 18.000 colegiados, quizá la ciudad del mundo con más por metro cuadrado y habitante.
Del libro me impactan las líneas que traducidas literalmente del catalán dicen:
“Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”.
De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, han alcanzado triste fama, pero Aguilera, jefe de Estafas en Vía Layetana, la merece, y Oubiña, juez expedientado, la tuvo de contertulio con Del Olmo... un juez corrupto adalid y propagandista de la Justicia durante decenas de años.


Resultado de imagen de jaume reixach LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Ara · Hace 7 horas

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Jané: “no hay nada que justifique la violencia contra nadie”

El conseller de Interior preside el homenaje al Mosso d'Esquadra, Santos Santamaría, asesinado por ETA hace dieciséis años

DOLÇA CATALUNYA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.