Buscar en este blog

FELIPE VI Y CATALUÑA

domingo, 27 de septiembre de 2020

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2020. No me gusta romper lanzas por el REY, en el fondo, y en particular con JUAN CARLOS I y sus 'amistades' catalanas, siempre me he sentido REPUBLICANO, pero conociendo el percal español prefiero en este momento de la HISTORIA O HISTERIA ESPAÑOLA que el JEFE DEL ESTADO sea una FIGURA SIMBÓLICA ¡que reina pero no gobierna! 

Es decir que España sea lo que definen como UNA MONARQUÍA DEMOCRÁTICA más que una REPÚBLICA presidida por ejemplo por PABLO IGLESIAS o PEDRO SÁNCHEZ. Porque y además eso de que el REY NO GOBIERNA merece profundas tesis. En nuestra extraña Democracia y su amelé entre los PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO, Y JUDICIAL, diría también juega el REY.  

Jefatura del Estado - Instituciones del Estado - Organización ...

Jefatura del Estado

Su titular es el Rey, en la actualidad Felipe VI, que representa al Estado, la unidad y continuidad de las instituciones.

Realiza funciones de representación internacional, nacional y arbitraje entre las demás instituciones del Estado.

Es el Jefe Superior del Ejército.

Está sometido a la Constitución y las leyes, es neutral, no ejerce poder político. El poder político es ejercido por las otras instituciones de nuestro sistema de gobierno.

Para más información, consultar la página web de la Casa de su Majestad el Rey.(Abre en nueva ventana)

MI ESCRITO

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta
"Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante más de 20 años. Estaba casado y tenía cinco hijos."
asociado a Javier de la Rosa. Don Manuel pasó por la cárcel sin aclarar porqué y para quién Javier le abonó en Suiza 10.000 millones de pesetas, denunciadas por los kuwaitíes, además de otras prebendas en varias de sus sociedades-estafa. Por lo demás tampoco se debe cargar al Rey los multimillonarios saqueos de esa pareja, o trio con Pujol, cuando se sabe se le falsificaron firmas con pantógrafo, y en todo caso abusaron de su preeminencia en la CORTE. Sobre falsificar firmas Javier de la Rosa se inició con su padre.
La inmunidad real impidió profundizar en el tema KIO, y cómo supongo continúa aunque parezca que con el escándalo de Bárbara Rey los noticiarios hayan abierto la caza... puesto que yo no soy cazador-inmune ni quito ni pongo y me limito a dejar unas referencias en este blog, que encajan y responden a tantas preguntas sin respuesta en 40 años. ¡Cuarenta años de PAZ DECÍA FRANCO!

El Periódico · Hace 5 horas
El Mundo · Hace 3 horas
El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

Y  SIEMPRE TV3 EN SU DISCURSO O LA DESINFORMACIÓN.

Sectors del govern espanyol retreuen al rei la seva "falta de neutralitat"

El vicepresident Pablo Iglesias i el ministre Alberto Garzón critiquen a Twitter la trucada que ha fet Felip VI al president del Consell General del Poder Judicial

L'absència del rei Felip VI a l'entrega de despatxos judicials a Barcelona es pot acabar convertint en una crisi d'estat. La filtració d'una trucada del monarca al president del Consell General del Poder Judicial i del Tribunal Suprem, Carlos Lesmes, en què li deia que hauria volgut ser a l'acte, ha aixecat les crítiques dels sectors de Podem al govern espanyol.

Òmnium demana al Grup d'Estats contra la Corrupció que investigui el rei emèrit

JAMÁS HAN PEDIDO QUE ESE 'GRUPO DE ESTADOS'  INVESTIGUE SOBRE LOS PUJOL Y EL 3%, O LA 'MALVERSACIÓN' QUE CREÓ Y MANTIENE LA REPÚBLICA CATALANA DE WATERLOO.

Noticias destacadas

OKDIARIO



"Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha mostrado su enfado después de que los jueces coreasen «¡Viva el Rey!» antes de finalizar el acto de entrega de despachos a los nuevos magistrados en Barcelona. «Se han pasado tres montañas», ha afirmado Campo dirigiéndose a Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sin darse cuenta de que estaba abierto el micrófono."

Noticias destacadas



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares