Buscar en este blog

ARTUR MAS ENTRE JXCAT Y PDCAT

martes, 15 de septiembre de 2020

 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 16-9-2020. Artur Mas se muestra digno y proclama en TV3, y todos los medios subvencionados y algunos más, que se queda en PDCAT PARTIDO DEMÓCRATA EUROPEO CATALÁN, creado en 2016, puesto que el JXCAT JUNTS PER CATALUNYA de Puigdemont del 2020 'fomenta la división' del independentismo, dixit:


 “Durante 30 años he trabajado para proyectos que siempre querían sumar e integrar y no quiero acabar mi trayectoria política apuntándome a algo que puede acabar con una división”


Difícil de entender la 'sopa de letras y siglas' para quienes 'no estamos en el ajo o no comemos de su pesebre' y de imposible para el resto de españoles. Además el JXCAT de Puigdemont se confunde con la 'coalición' electoral del 2017, y el PDCAT le denuncia por el uso de la marca. La tan denostada 'judialización' de la Política. Pero tampoco PDECAT transcurre con cierta normalidad, máxime desde que fuera expulsada en octubre del 2018 de la 'Alianza de Liberales y Demócratas por Europa' por la corrupción de Convergencia. En Europa no cuela la 'refundación' del pujolismo.


Artur Mas habla del 'ESPACIO POSCONVERGENTE' y entre líneas se deduce que tras la 'confesión de PUJOL' y la catarata de pruebas o 'papeles de Andorra', a los que se añadiría el CASO 3% y PRETORIA más PALAU DE LA MÚSICA o MILLET, con embargos a CDC, todos los ratones en tropel pretenden abandonar el barco. Y PUIGDEMONT, una criatura surgida del dedo divino de Artur Mas, o sea PUJOL, crea JXCAT.


Y sigue Artur Mas: "Si no es posible una lista unitaria, como a mí me gustaría y como creo que es el objetivo que quiere la mayoría del movimiento independentista, sí que apelo a los partidos políticos que sean capaces de consensuar una parte del programa electoral en la que se trace la ruta hacia la independencia"


Reniegan de PUJOL, pero no suficiente porque sus votantes ¡VOTAN A PUJOL! a través de ellos, por lo que intentan BLANQUEAR con su TV3 en cabecera AL SUMO SACERDOTE DE LA SECTA, pero sin demasiado éxito o SUMA DE VOTOS, y divisiones en la propia TV3. Al 'pobre Pujol' le niegan hasta quienes se enriquecieron, aunque se entiende como 'argumentos o mentiras para la defensa':


EL PAÍS

"El magistrado José de la Mata ha tumbado los últimos intentos de varios empresarios de desvincularse del clan Pujol. El juez ha rechazado los recursos presentados por, entre otros, Carles Vilarrubí, antiguo vicepresidente del Fútbol Club Barcelona; de Josep Cornadó y su mujer Elvira Vidal, dueños de la constructora Copisa; y de Jorge Barrigón, que estaba al frente de Cat Helicòpters. Todos ellos niegan que existan pruebas suficientes para sentarlos en el banquillo. Un argumento que desestima el instructor de esta compleja causa, que procesó el pasado julio a la familia del expresidente de la Generalitat y a otras 18 personas por urdir y participar en una red de cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones u otros favores"


Mas recomienda 'consensuar listas'. Un consenso entre 'profesionales de la independencia', que ya han gozado los más elevados sueldos ¡¡¡más gastos y viajes!!! de la POLÍTICA ESPAÑOLA, cuando las urnas en las generales, autonómicas, municipales y europeas, no les son favorables. Que los votos del independentismo se inclinen por el ERC, resulta una ecuación o enredo sin solución para la cobertura y reparto de cargos y enchufes, máxime con la tendencia 'endogámica' y tribal del independentismo pujolista.


Pero 'divisiones aparte' todos de acuerdo en la concesión de TERCEROS GRADOS' para sus 'MALVERSADORES PRESOS POLÍTICOS'. Alcanzaron la CÁRCEL tan ancianos tras 30 o 40 años de 'expoliar Cataluña' que no les quieren ni en la ENFERMERIA DE BRIANS donde Millet y Montull esperan el 'tercer grado'.  Publica EL PERIÓDICO:


EL 'CASO PALAU', DANIEL OSÀCAR SALE A LA CALLE DESPUÉS DE SOLO 75 DÍAS EN LA CÁRCEL

El extesorero de CDC lleva una semana cumpliendo su pena en tercer grado en un piso tutelado de Barcelona

La Gran Corrupción: DANIEL OSACAR, EL REINCIDENTE …

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/09/daniel-osacar-el...

Se trata del hombre de máxima confianza de Pujol, el máximo contable del Clan, el “consiglieri” en recolección y control de dinero negro, de las mordidas.El ministro de Tesorería del particular estado dentro de otro. A partir de tan simple composición de lugar, si el que maneja el dinero es pero no es el tesorero, adivinar los reales papeles de esa caterva que le rodea resulta ...

La Gran Corrupción: MÓNICA OSACAR DE 65 A 86 MIL EUROS

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/01/monica-osacar-de-65-86...

La Gran Corrupción: DANIEL OSÁCAR, 7 AÑOS Y MEDIO DE... 25 oct. 2013 - Barcelona 25-10-2013. El Caso Millet ya tiene petición fiscal. Tras cuatro años el sumario va rápido.


https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/2-artur-mas-miente-sobre...

Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) sobornos, evasión y blanqueo de capitales, prevaricación, estafas, desfalcos, falsificación, estudios e informes falsos, denuncias falsas, delito fiscal, trafico de influencias ...

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 15-9-2015. Un “premio” a los presidentes del PARLAMENT, la institución que encubrió, e indispensable, a Jordi Pujol desde sus inicios, y que tras tragarse la COMISIÓN PUJOL, o la anterior sobre las CAJAS DE AHORRO con la comparecencia de Narcís Serra, no tiene más remedio que declarar la independencia si no quiere verse abocada a un repaso de su corrupta historia. Otra ilegal barbaridad no importa, es indispensable.

Diría que a los tres refinados hipócritas, tras una vida de lujo a cargo del Régimen Catalán, o estado dentro de otro, les importa un pito dinamitar su país… peti qui peti…
Me alegra, que tras incluir como "escritor" mi presencia en la lista para declarar en la Comisión Pujol, no me citaran, porque hubiera sido posible que fuera el único en salir detenido. Me dieron pie los parlamentarios de izquierdas, exceptuado PSC y ERC, al preguntar y catalogar como SECUESTROS las detenciones ilegales por parte del ex juez Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, con la evidente participación de Pujol o varios de primer nivel del Clan.


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Barcelona 16-09-10. Con placer leo los cabreos socialistas ante las difusas frases de Maragall. Y él sin borrar su eterna sonrisa, aclara, rectifica. No es el “donde digo Diego…” es la ambigüedad. He entendido que no ha dicho lo que dijo, o no con la intención divulgada por los de CIU.

¡Menuda trifulca han levantado sus difusas frases! Ya se sabe que Maragall no es de CIU, ni se ha pasado a CIU. Creo que tampoco es socialista porque rompió el carnet, pero llegado a la altura del PSC que él alcanzó no se puede ser otra cosa, ni montar otro partido, como se ha comentado. Matrimonio indisoluble, demasiada porquería para divorciarse o hacer mutis por el foro. Ante el disgusto de los suyos, aclara sus declaraciones NO A FAVOR sino “favorables a Mas”. Su esgrima alcanza la perfección.

Y Montilla debería medir sus palabras por la frase: “Estamos con él en su objetivo de luchar contra el Alzheimer a través de la fundación que ha impulsado”. Parece un insulto que más o menos se puede confundir con el ¡está loco! Y para que no quepa duda añade; “falta de escrúpulos de CIU”. Los escrúpulos se deben referir a utilizar un enfermo, que ni está enfermo, o se prodiga y le prodigan tanto que parece no estarlo. Yo lo he dudado desde cuando lo anunció hace tres años. Una buena escusa para un forzado retiro. ¡Estos políticos mienten sin freno! o los síntomas, ¡si los hay!, dicen los técnicos son los mismos que en otras patologías donde se pierde poca memoria y la lengua se suelta con facilidad.

Con su misma sonrisa podría embestir a Montilla, aunque los insultos nunca deban rebatirse, desacreditan a quien los pronuncia, pero calentar la campaña desde dentro del propio socialismo (como está sucediendo en Madrid con las primarias del PSOE) ayuda a intuir el punto sin retorno donde se encuentran PSE y PSOE. La Crisis, provocada por su avaricia y la de otros (la Oposición) pudiera romperlo en dos o varios. Algo parecido sucedió en Italia y Francia, sin burbuja inmobiliaria.

Al titular de que Maragall frustra la manipulación por parte de los nacionalistas yo contestaría; “La frase no tiene más interpretación, el “perque toca” en catalán o “porque toca” en castellano con más o menos Alzheimer tiene ése y no otro significado. “TOCA QUE OS VAYAIS AL CUERNO” les dice a los suyos.

Otras frases demuestran una mente muy clara; “El resultado es incierto, y la mayoría absoluta poco probable. Y para mí poco deseable. No creo que haya mayorías absolutas. Ni tampoco alianzas garantizadas. Todo es posible. Que gane el mejor. Y que los perdedores sepan perder con dignidad”.

¿Sospecha de que los suyos pudieran actuar sin dignidad?... quizá insultarle forme parte de la dignidad.

Lo de la “sonrisa” de sus primeras declaraciones me gustó. Sentiría envidia de la nueva sonrisa y simpatía de Mas, y él entiende del teatro político-electoralista. Ese rictus en la cara que le hace simpático, “de buena persona”, que atrae, aunque creo que en esta ocasión las sonrisas no influirán como cuando el electorado estaba convencido de que el País había descubierto el cuerno de la abundancia y sus políticos unos magos. Hoy una gran mayoría se ha convencido de que son unos chorizos con o sin sonrisa.

“Parece como si me hayan declarado convergente…” –añade Maragall en la aclaración, y se alarga en ditirambos sobre el Estatut y quienes lo tumbaron.

Yo le pediría que dejara el presente y me ayudara a reconstruir ese pasado que tan a gusto y al dictado de los políticos fabricó la prensa barcelonesa. Y no solo para saber quien de verdad luchó contra Franco, y cómo se creó la nueva clase de vividores de la Política, sino el camino que ha conducido al mayor desastre económico-financiero que se recuerda en Barcelona.

Que se olvide de la Política actual y que escriba su segundo tomo de memorias. Y ya que tan buena la tiene, ahondar con su íntimo compañero de jubilación, el liquidador del FORUM Guerau Ruiz Pena. Con también tanta capacidad que le nombraron hace un par de años consejero de la oscura gran inmobiliaria pública el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde se iniciaran en los “negocios” con Javier de la Rosa. En el nombramiento no tuvieron en cuenta que la Fiscalía no ve claras las cuentas del festorro-promoción inmobiliaria llamado Fórum de las Culturas, y que él “liquida”.

Podrían añadir a las memorias la comida, Guerau Luis Pascual Estevill y yo, en el restaurante CANARI DE LA GARRIGA ante el Hotel Ritz, 1980. Tras la comida nombro para mi defensa a Pascual en sustitución de Juan Piqué Vidal ¡qué visión la mía eligiendo abogados! prometiéndome que en cuanto a mí el tema Consorcio de la Zona Franca no progresará pues mi incidencia a su entender era mínima. Mi caro abogado me robó y encima tres años preventivo. Guerau se había incorporado al Ayuntamiento con sus amigos triunfantes Narcís Serra y Pascual Maragall , dejando a su socio Pascual Estevill en un gran despacho vacío (con una secretaria) en la Diagonal, conociendo su amoralidad por lo que he sabido, y sustituido por quien con los años sería socio suyo, Eduardo Soler Fisas. Unos pocos recortes periodísticos demuestran, además de la amigocracia o mafiocracia, la forma de pagar favores en la Ciudad con más abogados, 18.000, por metro cuadrado del mundo.



MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015



MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN



 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS


 


DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS


SEGUNDA DECLARACIÓN

LIBERTAD DIGITAL


La cúpula de Podemos avaló el cese de la abogada Carmona tras saber que había denunciado "irregularidades"

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ


La abogada purgada por Podemos comparece este martes ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid tras la denuncia de Calvente.

El juez suspende la declaración de la exabogada de Podemos Mónica Carmona porque la sala sólo estaba reservada 1 hora


TV3

Balanç del segon dia d'escola: 17 grups confinats i 115 positius de Covid

Totes les restriccions a Girona i Salt per l'augment de casos de Covid


Andorra investiga les presumptes coaccions de Rajoy al govern del país pel cas Pujol

Andorra investiga les presumptes coaccions de Rajoy al govern del país pel cas Pujol

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/01/rajoy-y-montoro-en...

Hace 5 años Rajoy visitó Andorra y se trajo, es un decir, una montaña de metro y medio de papeles bancarios. Dicen la primera vez que un presidente español visitaba en 'visita oficial' el pequeño País. En Madrid tomaban conciencia de la magnitud del problema que escondían los Pirineos, a un tiro piedra de varias mansiones de Pujol e hijos.


PRENSA


portada ara 16/9/20

La crisi del covid no aplana el dúmping fiscal de Madrid

Ayuso manté les rebaixes de tributs malgrat que la regió ha perdut recaptació


MEMÒRIA HISTÒRICA

Una auditoria de l'espoli franquista i cinc claus més de la nova llei de memòria espanyola

Segons Carmen Calvo, "el Valle de los Caídos serà un cementiri civil dels dos bàndols"

15 dies més de restriccions a Barcelona i l'àrea metropolitana

La Generalitat prepara l'obertura de tres noves delegacions al Japó, Austràlia i el Senegal


CRÓNICA GLOBAL


Cataluña registra 338 alumnos y 275 docentes en aislamiento

Elena Burés

La consejera Budó detalla que un total de 17 clases se encuentran en cuarentena tras el inicio del curso

Raúl Pozo

Caixabank sobrevivirá como marca a la fusión con Bankia

Ambas entidades ultiman los detalles de la operación que podría ser aprobada esta misma semana

Los fiscales se ponen las pilas contra las okupaciones

La fiscal general del Estado ordena agilizar las peticiones de desalojo de viviendas

Mas se reunió con Sánchez antes de la sentencia del 1-O

Ambos abordaron las vías para "desbloquear el conflicto"

Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020

El jurado destaca su "versatilidad" e "innovación" a lo largo de su trayectoria

Campaña contra la presencia del castellano en TV3

Plataforma per la Llengua ataca a una serie en la que varios actores utilizan el español

Aún puede ser peor: ¿y si Torra unge a Borràs?

ALEJANDRO TERCERO

Exigimos la resurrección de Companys

RAMÓN DE ESPAÑA



LIBERTAD DIGITAL


Uno de los fundadores de Terra Lliure amenaza a Carrizosa: "La paciencia tiene un límite"


PABLO PLANAS (BARCELONA)



Gobierno. 

 Pedro Sánchez obvia la Ley de Amnistía e investigará crímenes del franquismo


Empresas. 

 El Estado formará parte del consejo del 'superbanco' tras la fusión de Bankia y CaixaBank



LA RAZÓN


Torra contra todos: se enroca y rehúye pactar la fecha electoral ante el clamor del independentismo

Llega el debate de política general en plena pugna y a un día de la vista en el TS con la incógnita de la inhabilitación del president

El independentismo acelera su guerra económica contra España: creación de un banco e insumisión fiscal

El separatismo trata de promocionar un tejido empresarial afín a su causa y llama a pagar los impuestos a la Generalitat

EL PERIÓDICO


Confinados 338 alumnos y 275 educadores en Catalunya

Madrid se encuentra en peligro extremo de expansión del virus


EL TRIANGLE


Rufián avisa a Torra: "Si la mesa no se reúne, todos sabrán por qué y por quién"

El portavoz de ERC en el Congreso anuncia que se reunirá este miércoles con Calvo e Iglesias

La Fiscalía mantendrá la acusación de terrorismo contra 13 CDR

La Guardia Civil sostiene que los detenidos de la operación Judas querían fabricar explosivos para "materializar" la independencia

Mas reprocha al puigdemontismo que ha roto "un pacto escrito" sobre la marca JxCat

El expresidente catalán sostiene que se puede evitar la ruptura PDECat-Junts

Puigdemont responde a Mas que JxCat no traerá más división al independentismo

El expresidente huido a Waterloo defiende que en Junts muchos provienen de la órbita posconvergente


E-NOTICIES














0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares