Buscar en este blog

2. DESDE EL 'ESTADO DE ALARMA' AL CAOS ABSOLUTO... Y PABLO IGLESIAS EN TVE.

martes, 22 de septiembre de 2020

  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2020. Pasamos de la ALARMA DEL CONFINAMIENTO TOTAL a la ALARMA de la bautizada en el guion oficial o televisivo 'SEGUNDA OLA', largo y continuo 'tsunami' que nos envuelve e inunda desde el pasado marzo, o febrero con oficial 'silencio total'. 

'Olas y fases' ocupando a nuestros políticos que aprovechan para LEGISLAR o DECRETAR con compulsiva obsesión. Curioso que ITALIA DECIDA EN REFERÉNDUM suprimir un tercio de los políticos del Parlamento, que provocará la supresión de cientos o miles de cargos o enchufes públicos. ¡Muy inteligentes los italianos que en plena PANDEMIA deciden suprimir políticos. o sea cortar el DELIRIO LEGISLADOR! 

Un 'delirio' que a mi entender multiplica 'contagio y muertes' al complicar el terrorífico panorama actual, y la poca o mucha 'capacidad social' para superar o simple convivir con los 'desastres' naturales. Convivimos con millones de refugiados por las guerras y hambre en Asia y África, y superamos otras pandemias, o sea deberemos CONVIVIR CON EL CORONAVIRUS. 

La ECONOMÍA no se puede detener, ni poner vallas de espino o electrificadas al monte. Es decir que con muchos o pocos MUERTOS Y CONTAGIADOS más allá de recomendar o hasta multar por LA MASCARILLA y recomendar 'distancias', poco o nada se puede hacer ¡o se debe hacer! No existen dogmas, en ALEMANIA se obliga la mascarilla en lugares cerrados pero no en la calle, para respirar mejor al aire libre, dicen sus epidemiólogos.

Vulgarizando afirmo que a nuestros políticos les ha tocado la lotería con el CORONAVIRUS. Insisto con que ESPAÑA, y más CATALUÑA, ya se hallaban en un callejón sin más salida que un RESCATE total por parte de EUROPA. Para la SANIDAD  COLAPSADA, los posibles PRESUPUESTOS inviables ante EUROPA, el BCE obligando fusiones bancarias, evitando enviar oficialmente a sus hombres de negro, y hasta los INDEPENDENTISTAS o QUIM TORRA ahogados entre sus discursos y titulares, o la total imposibilidad de su REPÚBLICA DE CATALUÑA ¡un respiro el CORONAVIRUS!

Y ayer en 'LA HORA DE LA 1' de TV3 PABLO IGLESIAS se luce en formato de entrevista, seguida de tertulia 'PASTEL'. Contemplarle, más tiempo perdido por mi parte. Se inicia aclarando que reunirse con AYUSO no significa estar de acuerdo con sus políticas. Ellos tomarán medidas muy diferentes a las del PP CS y Vox. Aboga por un BANCO PÚBLICO, por la REPÚBLICA, y hasta le preguntan por el CASO DINA contestando que le alarma la POLITIZACIÓN DE LA FISCALÍA. Dice que se investiguen hasta el final las facturas de NEURONA. "Si hemos cometido un error lo decidirán los TRIBUNALES". Argumento manido el ¡TODO MENTIRA! al igual que los PUJOL.

Le preguntan sobre JOSÉ MANUEL CALVENTE, y el teléfono móvil, y contesta 'RUMORES', y de nuevo se esconde con los TRIBUNALES. Ni la más mínima disculpa ni cita por el falso ACOSO SEXUAL. Y añade; "Sus acusaciones no son ciertas", y "Villarejo fabricaba pruebas". Y los tertulianos, bien dirigidos, o contenidos a unas preguntas, se escaquean con los PRESUPUESTOS, 

E IGLESIAS deriva a la HUIDA DEL REY a ABUDAVI, que convencerá al hoy MONÁRQUICO PSOE PARA QUE RETORNE A SUS RAÍCES REPUBLICANAS. Sobre el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL y su renovación, a él le gustaría que la Ley fuera diferente, pero ahora le toca atenerse a la existente. Colofón; han demostrado afirma que con el PSOE han creado un ESCUDO SOCIAL que protege a TODOS LOS ESPAÑOLES. 

¡¡¡PARA ALARMANTE contemplar la HUEGA de los MIR en el CLÍNICO!!!, un espectáculo que me hizo temer por el programado 'Control del Sintrom' a mi mujer, pero nos confirman la cita en casa para mañana. 




MIS ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 23-9-2015. Vulnerar la legalidad,  dice nuestra vicepresidenta y portavoz Neus Munté. Habla de la realidad catalana (una realidad insisto fabricada para unos dos millones, niños incluidos, de catalanes mientras otros cuatro millones no salimos de nuestro asombro, transformado ya en inquietante temor) criticando el bucle en que se ha metido Rajoy al contestar sobre la nacionalidad española y europea de los catalanes tras una hipotética secesión. ¿A qué legalidad se refiere quién no se cansa en repetir que se ha de romper la legalidad, a la que debería servir con él único objetivo de mejorar nuestra deficiente existencia?
La hipócrita falacia es la constante en la ilegal por inconstitucional banda pujolista que  gobierna Cataluña. Todo se tergiversa por retorcidos intereses. Dominando una parte del Estado Español, la Generalitat, pretenden romper ese estado. Una imposible cuadratura del círculo que les permite un ilimitado e inconstitucional juego demagógico.
Basta oír la campaña electoral de JUNTS PEL SÍ, o a Mas-Colell, y al propio Artur Mas, transformando con total caradura sus fantásticos tópicos en realidades tras una declaración unilateral de independencia. Pensiones, exportaciones, beneficios sociales y fiscales, y el sumsum corda se desarrollará según su discurso. Corralito y Europa, la política del miedo contra ellos, dicen. Ya puede decir lo que quiera el presidente de la Comunidad Europea Juncker, ayer mismo, sobre que un parlamento de una comunidad autónoma no puede declarar la independencia unilateral. 
La falacia alcanza tanto refinamiento que su gran portavoz, o creadora del guión mediático, la pública TV3, se inventa un cuadro de minutos de retransmisión de la campaña electoral por partidos, ajustándose a la ley, cuando cualquier curioso teleespectador catalán percibirá 24 horas de total publicidad, directa o subliminal, o publirreportajes de contenido independentista. Ayer en Els Matins, Raul Romeva, seguido de unos doctores investigadores de ”fama mundial” afirmando que sin independencia no se puede investigar, uno de ellos eminencia contra el cáncer, dicen.. Repito, una descarada utilización partidista del dinero público. Un delito continuado de apropiación indebida. El refinamiento alcanza a tanto, decía, que mientras se retransmite el bloque electoral una locutora reconduce los actos y argumentos a su secesionista conveniencia. Es imposible en Cataluña no toparse con los canales independentistas. 
Sin morderme la lengua, qué debería, las cárceles rebosan no ya de quienes se declaran inocentes !qué también! sino, mayoría, retuercen sus razones justificando toda clase de delitos, hasta los más monstruosos.  
Entre todas las falacias del día, mientras Mas-Colell asegura que se pagará la deuda de la Generalitat, también las pensiones, Artur Mas amenaza con no pagar. La Generalitat, o sea una parte del Estado Español, no puede dejar de pagar la deuda “a sí mismo”, o a los funcionarios, hospitales, enseñanza, etc. si no entra en generalizado impago, corralito, o quiebra.
¿Pero que sucederá si la Generalitat deja de ser parte del Estado Español, o simplemente el Parlament declara unilateralmente la independencia convirtiendo a su govern en el gobierno de facto de la REPÚBLICA CATALANA? De entrada Madrid, aunque recurra al Constitucional, debería dejar de pagar en Cataluña hasta no solucionar el vacío legal… al igual que Bruselas dejó de ingresar a los bancos griegos hasta que no se pactara sobre la inmensa deuda griega…
Para la corrupta banda pujolista eso es un disparate, el Estado debe pagar hasta el infinito… y ya de paso dejar de investigar sobre la Gran Corrupción…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Y UN RECUERDO A LOS FOLCHI BONAFONTE.
Barcelona 23-09-10. Dice la noticia: “El Parlamento catalán cierra hoy la legislatura blindando los «correbous»… Antes del paréntesis de agosto la Cámara aprobó la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad”.
Broma macabra. Cataluña en la peor de las crisis que hemos vivido los que tenemos setenta años, y sus señorías se dedican a puntualizar sobre festejos populares. Acabar esta legislatura tratando de vacas y toros, pueblos y fiestas, es insultante para quienes día a día, sean ricos o pobres, empleados o sin trabajo, se devanan los sesos ante circunstancias inéditas, y !las que se vislumbran!
De entrada otros dos meses de vacaciones pagadas a sus señorías (que además tienen otros ingresos), y que por tratarse de estatuas a las órdenes del líder son demasiado y sus sueldos inútiles. Sabiendo qué votará cada uno un ordenador podría sustituirlos, o suprimir nombres por números en las listas electorales en proporción a los votos obtenidos, Mas 48, Montilla 37, Puigcercós 21, etc.
Ante esa Institución, obedeciendo a Jordi Pujol (cual Franco cualquiera) siempre recuerdo las felicitaciones que repartió por la gran labor de los componentes de Gran Tibidabo, una de las estafas de Javier de la Rosa, y que añado una vez más porque el cuento continúa:
Juicio Gran Tibidabo 11-1-2008
Traducido del catalán del libro de Roger Jiménez, 1995, 'Las desventuras de Port Aventura', El caso de la Rosa:
“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, etc…”
Que se estafara 30.000 millones de pesetas de los 90 a 8.000 pequeños ahorradores a nadie conmueve ya… pero que algunos (varios) de los apellidos arriba citados muevan hilos del Poder, o sea, gozan de la GRAN CORRUPCIÓN pasada y presente… ofende.
Comenté el sábado 18 que la Audiencia Nacional había retirado el tercer grado penitenciario a Juan José Folchi Bonafonte, ex prohombre de la Derecha barcelonesa, ex Consellé de la Generalitat y abogado del Estado, por la gravedad de sus delitos… pues bien, en excelente y precisa coordinación endogámica de la Derecha e Izquierda (Generalitat del Tripartito), ¡una semana y a la calle!
Un asombrado lector me escribe: “Las maniobras y presiones del "abogado" y de su hermana Inma Folchi, letrada jefe del Parlament de Catalunya, constituyen un autentico vodevil”.
Quería escribir sobre las réplicas de Montilla a sus airados oponentes ( transmitidas por su Tele en directo) o la importancia que la representante de las Terres del Ebre, cerrando la sesión y legislatura, otorgaba a los correbous, pero como ciudadano que ha sufrido la arbitrariedad de las concesiones penitenciarias, e incluso que salió de prisión ocho días después del total cumplimiento (un juez de vigilancia penitenciaria de viaje ¡falso!), no me apetece escribir sobre estupideces y toros… ver documentación y referencias en “Barcelona, 30 años de Corrupción”.

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015

MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO



Por increíble que parezca, la situación actual sigue dejando tiempo al Gobierno para enzarzarse en celos infantiles. Irene Montero se ha quejado. Y no de estar ocupando un Ministerio con gasto creciente y escasa actividad en plena pandemia. Al revés: se ha quejado del exceso de protagonismo de otra de las personas impuestas por Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A Montero le molesta el auge de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Y se ha quejado a su pareja y vicepresidente, Pablo Iglesias, porque no quiere figuras ascendentes en Podemos salvo ella misma.

Noticias destacadas

EL MUNDO

"Podemos, además de su labor como miembro del Gobierno, afronta un horizonte judicial complejo en los próximos meses. Por un lado el 'caso Dina', por otro la investigación sobre su financiación, en una causa en la que el partido ya está imputado, a lo que se suma que la Fiscalía del Tribunal de Cuentasaprecia delito en el contrato firmado con la consultora chavista Neurona. "Que se investigue hasta el final", ha expuesto Iglesias.

"Que soliciten hasta el último contrato, que nos llamen a declarar a quienes consideren", ha añadido, ofreciéndose a comparecer ante el juez "si eso contribuye a aclarar" la financiación. "Las responsabilidades se tienen que dirimir en los tribunales. Que nos llamen a declarar si eso ayuda. Que sean los tribunales los que esclarezcan lo que ha ocurrido"."

Noticias sobre Cataluña

"La petición expresa a los catalanes de no viajar a Madrid “bajo ningún concepto”, lanzada por el president de la Generalitat, Quim Torra, ha generado un torrente de reacciones, tanto por parte del Gobierno, de los dirigentes madrileños, como en Catalunya. Sus palabras no han sentado bien por quienes atisban un prejuicio, una voluntad de fomentar la discordia ahora que Catalunya se encuentra en una situación epidemiológica mejor, pero que puede volver a cambiar. Desde el Gobierno recuerdan que Catalunya vivió una situación similar y por eso exigen “solidaridad” al president."

EN TELECINCO ANA ROSA QUINTANA CONTRA TORRA

 "¿Se imaginan si esto fuera al revés, la que se habría montado?", se preguntaba Quintana, interrumpiendo a su compañera. Un inciso en el que Patricia Pardo también apostillaba un claro "sobre todo con la que ha estado cayendo este verano allí".

La presentadora tomaba nuevamente la palabra para zanjar este asunto: "¡La que se habría montado! Sobre todo con la situación que tiene, que le quedan un día o dos...", concluyó Ana Rosa, haciendo referencia nuevamente a la próxima sentencia del Tribunal Supremo.

TV3

el-número-2-de-la-fiscalia-del-suprem-denuncia-biaix-ideològic-de-dos-fiscals-del-procés

La quarantena de contactes de positius serà de 10 dies a partir de la setmana vinent

nova-carta-de-científics-demanant-una-avaluació-independent-de-la-covid-a-espanya

desnonen-dues-dones-amb-fills-menors-que-ocupaven-un-pis-a-l'eixample-de-barcelona

PRENSA


JxCat i ERC segueixen encallats i sense consens malgrat la pressió judicial

Torra declara en la segona causa contra ell per desobediència mentre espera la resolució del Suprem

El PDECat vol veu pròpia a les reunions sobiranistes

CRÓNICA GLOBAL

Así se gestó el fraude de la pirámide de Las Tres Chimeneas

Ignasi Jorro

Mohamad Aly, magnate egipcio fugado a España, pagó 200.000 euros para 'vender' a los medios un proyecto fraudulento en Barcelona

María Jesús Cañizares

Torra encalla en las ayudas por niños en cuarentena que dan otras autonomías

Así regulan Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla-La Mancha y Galicia las medidas que el presidente catalán no es capaz de impulsar

Policía y Guardia Civil, listos ante la inhabilitación de Torra

Los agentes está preparados para desplegarse si hay una respuesta 'indepe'

Votación para desterrar la idea de una Cataluña “colonizada”

Una propuesta del PSC insta a combatir "teorías pseudohistóricas" del grupo Koiné

El Banco de España alerta de la morosidad de 'Caixabankia'

El regulador piensa que las entidades deberán redoblar esfuerzos de cara a 2021

Torra contrata al organizador del  show 'indepe' de Perpiñán

La Generalitat adjudica a Iniciatives Events actos institucionales durante tres meses

Alerta pija por la intención de Torra de recluir la Cerdanya

El 'president' propone aislar el edén pirenaico en la víspera de la Mercè

Salud limita las reuniones sociales a seis personas

Argimon justifica la medida porque la mayoría de brotes son "intrafamiliares"

VOZPÓPULI

Salud limita las reuniones sociales a seis personas

Argimon justifica la medida porque la mayoría de brotes son "intrafamiliares"

Iberdrola ficha a las exministras Tejerina y Báñez para sus filiales en Brasil y México


Congreso. 

El candidato de Vox en Cataluña defenderá la moción de censura de Santiago Abascal

LA RAZÓN

España enfila el retroceso a una Fase 1 flexible y con colegios abiertos

Los comunidades esperan que Madrid dé hoy el primer paso hacia medidas más restrictivas. El objetivo es frenar los contagios sin llegar a un confinamiento total que hunda la economía.

ABC

La nueva marca del secesionismo radical catalán ensayó técnicas de guerrilla urbana

EL PERIÓDICO

Un informe de Presidència prevé amplios poderes para el Govern en funciones

Bronca en el Govern por la propuesta de Torra de confinar la Cerdanya 

EL TRIANGLE

Más de 156.000 seguidores de Toni Soler en Twitter son falsos

"El director y presentador del programa Está passant de TV3, Toni Soler, tenía este lunes 21 de septiembre 358.261 seguidores en su cuenta de Twitter de los cuales 156.202 eran falsos, según Twitter audit. La aplicación de esta red social para detectar las cuentas detrás los cuales no hay personas reales sino máquinas que reenvian mensajes, conocidos como  bots en el argot digital, calcula, por tanto, que un 44% de los seguidores de Soler son fakes. Es la cara conocida de TV3 que tiene más seguidores falsos, tanto a nivel absoluto como en porcentaje. El segundo personaje popular de TV3 con más cuentas falsas que siguen su cuenta de Twitter es Pilar Rahola. Aplicando Twitter audit a @PilarRaholaOficial resulta que de los 363.711 seguidores que tenía el 21 de septiembre, 89.837 eran falsos; es decir, uno de cada cuatro aproximadamente.

El tercer lugar de esta lista está ocupado por Empar Moliner, analista y humorista fija en los programas Tot es mou de TV3 y Catalunya migdia de Catalunya Ràdio. Tiene 23.430 seguidores falsos y 154.068 reales. Los falsos representan, pues, un 14% de los 177.498 totales...."

E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares