Buscar en este blog

LA DIADA DEL 2015: DESDE EL IMPERIO ESPAÑOL A LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

domingo, 13 de septiembre de 2015
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-9-2015. Desde el "imperio" de Artur Mas a la "desobediencia civil" de Jordi Sánchez los disparates se acumulan. A cual más gordo. La Diada del viernes, convertida al igual que las anteriores en"histórica",  llenará mucho artículo hasta el27-S. Demasiadas trampas y fantasías para callarse unos y otros. 

Para empezar, lo de siempre, que en la calles no cabe tanta gente cómo quisieran los políticos que organizan lo ciscos callejeros. Siempre más ruido que nueces. Otro tópico de la era televisiva a esgrimir por unos u otros según convenga. Y encima los técnicos televisivos, con decenas de cámaras y equipos rodantes, juegan con los angulares dando pie a que presentadores y propagandistas conviertan el repleto panorama en infinito. A sumar la perfecta organización, agrupando a los manifestantes con coloridos punteros, rellenando espacios a tiro de las cámaras, y multiplicando el efecto.

Predispuesto a la crítica me tragué los 2 millones que apenas iniciado el espectáculo propagó el hombre de paja de Artur Mas,presidente de la llamada Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y en teoría director de escena o macro plató.Siguiendo la hipócrita escuela pujolista decía que ni a él, ni a su institución, gustaba dar cifras, pero la evidencia obligaba. Y repitió varias veces los dos millones.

Evidente que todos los catalanes no estábamos allí, ni menos de corazón, y atreverse a subir de dos millones, por la propia capacidad electoral de los organizadores, despertaría la general incredulidad. La cifra impactó tanto o más que la retransmisión, arrugando a los políticos contrarios. 

Cuando terminada la folklórica manifestación la Guardia Urbana publicaba que según sus cálculos habían acudido 1.400.000, me pareció una cifra más acertada a la capacidad de CDC y ERC, o sea la Generalitat. Pero el número también es subjetivo, y si había dado por bueno el primero, lo mismo el segundo surgía de una mesa de negociación, poco menos que entre Mas y Colau, o relevantes mandos desde la Plaza San Jaime. ¡Qué menos me dije! 344.000 metros cuadrados de calle por 4 personas metro.

Pero, si en otras similares manifestaciones la cantidad no influía directamente en unas elecciones tan inmediatas y conflictivas como las catalanas del próximo día 27, y la discusión desaparecía de los medios, hoy aparecen más cálculos a la baja, si más no tan creíbles como los anteriores. La Vanguardia, que ayer daba por buena la cifra de la Guardia Urbana, hoy publica:
       

"ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPARON EN LA VIA LLIURE DE LA DIADA

Josep M. Calvet - Llorenç Badiella, experto en Estadística, estima que la movilización de la Meridiana por la Diada fue una de las más concurridas de los últimos años en Barcelona"

Pero los “técnicos”, calculando la capacidad de cada metro cuadrado de calle, no parece se ponen de acuerdo y tiran a la baja:

Commoció al nacionalisme: analista demuestra que en la Meridiana no había más de 350.000 personas"


Tres campos y medio del Barça !en movimiento! no es paja. Me cuesta creer que no hayan movilizado ni a su adicta y comprada clientela. También es sabido que demasiadas imposiciones y órdenes crean rechazo a quienes cobran un sueldo al mes, que por bueno que sea se halla a años luz de los directivos, sin considerar el tema Corrupción.

Si con los medios utilizados para la Diada sólo han conseguido 350.000 manifestantes, por bien que los hayan manejado los técnicos en películas de masas, las elecciones andan lejos de cualquier encuesta.

Escéptico a tan baja cifra me confunde la propiaTV3 con una noticia que no debía haber ocupado más de un minuto televisivo, convertido en casi un reportaje; el colapso de la línea de metro, que transcurre por toda laMERIDIANA, justificando ausencias.

Todo es posible entre farsantes mezclando ayer el Imperio Español, Artur Mas, con la “desobediencia civil” aconsejando no pagar impuestos, Jordi Sánchez:

 "La ANC está preparada, si hace falta, para actos de desobediencia civil"

 "CATALUÑA SERÁ UN ESTADO, SIN DUDA, DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA"



TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE SÁBADO

 METRO

COLAPSO EN LA VÍA


 PAISOS CATALANS


 AUDIENCIA ESPECIAL INFORMATIVO TV3




 VIENTO DE POPA PARA LOS REFUGIADOS

 FUNCIONARIOS CONTRA LA AUSTERIDAD

PUERTO RICO SE EMPOBRECE



  1. Imagen para el resultado de noticias
    Puerto Rico presenta plan para reducir su deuda pública
    El Universal (Venezuela) - hace 3 días
    El plan estipula que Puerto Rico debe buscar trato igual por parte del gobierno ...
  2. Cómo Puerto Rico busca evitar la catástrofe fiscal
    BBC Mundo - hace 3 días
  3. Recortar pensiones y salario mínimo, medidas del plan de Puerto Rico para reducir su deuda
    Univisión - hace 2 días
  4. Más noticias sobre puerto rico deuda publica

    La deuda de Puerto Rico: una visión histórica - El Nuevo Día

    especiales.elnuevodia.com/datos/deuda-puerto-rico/
    El Nuevo Día presenta la deuda pública de Puerto Rico desde la década de los 70 y pone al descubierto el comportamiento de la economía de la Isla.

 METRO

EL RECORRIDO MÁS AFECTADO



 PRENSA EXTRANJERA

 TV3


JORDI SÁNCHEZ ACONSEJA LA DESOBEDIENCIA CIVIL... Y EN IMPUESTOS...

Imagen para el resultado de noticias
El presidente de l'Assamblea Nacional CatalanaJordi Sánchez ha asegurado que la ... En declaraciones aCatalunya Ràdio, Sànchez ha afirmado que ANC estará lista 

Imagen para el resultado de noticias
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha aplaudido la masiva manifestación ...



TV3 TELENOTICIAS 6 h. DE HOY DOMINGO

 LA DESOBEDIENCIA CIVIL CENTRA LA CAMPAÑA

RUSIA... ELECCIONES SIN COLOR

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


El carrer atia el plebiscit

El PSOE i el PP demanen al seu electorat que voti el 27-S com en unes espanyoles després de la Diada
JxSí fa alerta que el 27-S encara no s'ha guanyat
L'ANC es prepara per emparar la futura desobediència civil

LA RESACA DE LA DIADA CENTRA EL SEGUNDO DÍA ELECTORAL

Resumen de la actualidad del 27-S


EL PACTE DE PODEM ALS CATALANS: "US AJUDAREM A FER FORA MAS SI ENS AJUDEU DESPRÉS A FER FORA RAJOY"

El cap de llista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, demana a CDC i Artur Mas que "no donin lliçons de sobirania" després d'haver estat "aliats de Rajoy"

Política - La Vanguardia


www.lavanguardia.com › Política
 
Pere-Oriol Costa: "Las caras de la nueva política podrían ser presentadores de telediario". Jaume Pi - El catedrático en Comunicación Política nos da las claves ...

EL MANTERO ES PARTE DE UNA RED GLOBAL DE FALSIFICACIONES

Enrique Figueredo - Una industria ilícita que copia a las grandes marcas abastece a los ambulantes de Barcelona



MAS ALIMENTA EL CHOQUE CON EL PP PARA MANTENER VIVA LA DIADA

MIQUEL NOGUER Barcelona 1156
El presidente catalán aprieta las filas: "Esto no está ganado”. Malestar por el desdén de los populares a la marcha del 11-S



Romeva: el icono del soberanismo que traicionó a su amigo


El líder del Junts pel Sí prometió en marzo a Joan Herrera que nunca iría en otra lista que no fuera de ICV. Cuatro meses después, Artur Mas y Junqueras le presentaron en otra candidatura.









*******

PRENSA ANDORRA



Cues de fins a 15 quilòmetres per entrar al país pel pont de la Diada
5 comentaris
El pont a Catalunya amb motiu de la Diada nacional fa augmentar l’ocupació hotelera i es registren fins a quinze quilòmetres de retencions per entrar al Principat.



  • REPITO
  • UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares

    Se ha producido un error en este gadget.