Buscar en este blog

FÉLIX MILLET Y DANIEL OSÁCAR ¿EN PRISIÓN?

domingo, 10 de mayo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-5-2020. Tras la ratificación de la sentencia del CASO PALAU por el SUPREMO la FISCALÍA pide su ingreso en prisión. 'Denominador común; 85 años', y que el currículum del recolector (9 años y 8 meses) y tesorero (3 años y 6 meses) se inicia en la oscura BANCA CATALANA o 'grupo empresarial'. Toda una vida al mando de PUJOL, que en junio cumple 90 años. Repito la ironía del muy hipócrita 'molt honorable president' sobre que Millet le había 'decepcionado'. O sea se 'pasó de ladrón' según los parámetros del corrupto patriarca, mientras del tesorero OSACAR todos los de la 'banda' ponían la 'mano en el fuego'.

Sus raíces se hunden en los 60 con Pujol construyendo la piramidal Banca Catalana, conjunto de bancos quebrados, hasta su fraudulenta quiebra total. Hijos de burgueses 'franquistas' o buscavidas sin escrúpulos. Su única obsesión el dinero. El ya maduro Pujol y su escuela de ex veinteañeros que constituirán a partir de 1977, o sea desde el govern Tarradellas, la Cataluña actual. Conjuntamente con Narcís Serra enchufado en la Diputación por el franquista Samaranch.

Repito el núcleo y base de la 'corrupción institucionalizada', o 'continua malversación al Estado Español'. A sus jovencitos Pujol añadirá el más refinado estafador barcelonés De la Rosa, más franquista que su padre el abogado del Estado y capitán en la guerra civil, y que repito en 1977 domina un importante paquete de acciones de Banca Catalana a través del Banco Garriga Nogués. Y en la vertiente político-depredadora sumará ARTUR MAS, al más joven de sus grandes creaciones. Sus hijos no daban la talla y se dedicarán como Millet a la 'recaudación' o extorsión y tráfico de influencias, o grandes operaciones de blanqueo tipo Oleguer Pujol. Todos coesionados entorno al Bufete Piqué Vidal, LA TAPADERA, ahora con 85 años.

La Fiscalía también pide el ingreso de Jordi Montull (7 años y seis meses) e hija. Patético el ingreso de Millet en silla de ruedas, y más patético que solo ingresen el 'machaca' Jordi Montull, hacia los 80 años y salud delicada dicen, y su hija Gemma, que sería quien pagara el pato con 4 años de cárcel, aunque QUIM TORRA le regale un tercer grado. El lado oscuro de la generalizada endogamia catalana que crea altos cargos o cárcel. 'Ultim mulla' decíamos en mi barrio, o el último mono a prisión.

Moraleja del cuento: Una tal GEMMA MONTULL, entrará en lugar de PUJOL y ARTUR MAS, cuyo partido recibía las mordidas. ¡¡¡Irónico!!! además de ¡¡¡injusto!!! Y más injusto que se libren los grandes constructores españoles que pagaban como FERROVIAL-AGROMÁN (condenas inferiores a dos años) e igual los abogados Bergós y Llopart y el gestor Quintana, y de rositas sus intermediarios o representantes XAVIER RIBÓ y ROSA GARICANO, su mujer, hija del gobernador civil y ministro ultrafranquista Garicano Goñi. No por casualidad Xavier Ribó fuera vicepresidente del Banco Industrial de Mediterráneo por 'dificultades' fusionado a Banca Catalana

CURIOSIDADES

El Govern vuelve a fichar a la hija de Daniel Osàcar ...


3 ene. 2019 - El Govern ha restituido dentro de la estructura del executivo Mònica Osàcar Andreu, hija del extesorero de la antigua CDC y condenado por el ...

"El Govern ha restituido dentro de la estructura del executivo Mònica Osàcar Andreu, hija del extesorero de la antigua CDC y condenado por el caso Palau, Daniel Osàcar. Mònica Osàcar, que fue destituida a raíz de la aplicación del artículo 155, volverá a la Generalitat como asesora de comunicación digital y dependerá de la conselleria de Presidencia, dirigida por Elsa Artadi, según publica este jueves el DOGC.
Antes de la suspensión de la autonomía el pasado mes de octubre, la hija del extesorero de la ya desaparecida Convergència era responsable de la Publicidad Institucional del Govern. Mònica Osàcar accedió a esta posición en 2011, durante el Govern de Artur Mas, aunque durante el último ejecutivo de Jordi Pujol ya había trabajado en el departamento de Presidencia."

Mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 11 de mayo de 2015

ALBERT RIVERA
Barcelona 11-5-2015. “Trias aguanta ante Colau”, portada en EL PERIÓDICO de hoy. CIU y PP acusan a Colau de alimentar el “odio” y la “crispación”, publica.
 “Odio y crispación” ganados a pulso en esa carrera de depredación que ha situado a varios millones de catalanes al borde de la miseria, mientras los profesionales del “Madrid nos roba” se mantienen en la opulencia, y tiemblan ante Colau y Ciutadans.
Portada en EL MUNDO:
“Hacienda tasa en 1,6 millones la flota de coches de Pujol jr.”
Desde que asomó en Política ese discurso moderado y civilizado de Albert Rivera me pareció la voz que clama en el desierto. Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi Pujol y su Clan. Ni el desmoronamiento también por Corrupción de PSC impulsaba la base ideológica de Ciudadanos o Ciutadans. Podrían doblar y triplicar votos pero ante la desmesura del pujolismo, unido a partir del 2011 a ERC, parecía que su esfuerzo de poco o nada serviría.
 Se confundía con ese PP, culpable, junto al PSOE, por cesión desde Madrid, de los 35 años de expolio pujolista y socialista. Ese Madrid que no “nos roba”, o roba por igual a todos los españoles, pero que ha consentido que “nos roben”. Y encima ha propiciado que quienes succionaban la capacidad y riquezas catalanas se organizaran formando una partitocracia indestructible. Incluso para desacreditarle se afirmó que Rivera se había afiliado al PP.
Hijo de comerciante de electrodomésticos en la Barceloneta, y licenciado en Derecho, no presagiaba gran recorrido. Pero su tesón le sitúa en 2012 con 275.000 votos, y 9 escaños en el Parlament, ante la posibilidad de que su voz se multiplique por mucho que se desgañiten y le insulten Artur Mas, Oriol Junqueras, y hasta el PP.
Su gran activo: la decencia y la Corrupción ajena. Un activo más que suficiente para que una parte de la gran masa silenciada catalana, la que no vive de los presupuestos públicos, sino más bien los padece, la que de siempre tachó de corruptos a CIU, PSC, y PP, se disponga a votarle.
El pasado mes de abril salió a la venta su segundo libro, cuyo título no me incita su lectura: “El Cambio Sensato”. En Cataluña es necesario traspasar toda sensatez para acabar con La Gran Corrupción. La sensatez no podrá ante la mala fe y los tópicos catalanistas. Han calado tan profundamente que únicamente dinamitando estos últimos 35 años puede pensarse en ese “cambio”. Más aceptable su título anterior: “Juntos podemos, el futuro está en nuestras manos”, aunque el “podemos” ya se haya generalizado y vulgarizado tanto como el “cambio”.
A mi entender esa juventud y limpieza, que juega a su favor, le resta acudir a antes de su nacimiento en 1979, cuando Pujol y Serra en lugar de conquistar Cataluña ya hubieran debido acabar en la cárcel. Leer las hemerotecas poco o nada le informará, debiendo atenerse a las varias sentencias y sumarios en curso de estos últimos años para entender la podredumbre a erradicar o “cambiar”…
Y más portadas:
EL PAÍS: “Albert Rivera, es posible pactar con el PSOE y con el PP, incluso con Podemos”.
Muy ingenuo me parece.

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 11 de mayo de 2010

LA DIAGONAL DE BARCELONA, BULEVAR O RAMBLA.
11-05-10. La cumbre de la Democracia, por primera vez en la Historia de Barcelona se consulta a los ciudadanos si queremos… ¡ya no me acuerdo…! Si los coches y autobuses por el centro o los lados… o el tranvía por el medio… Bulevar o rambla, que según el diccionario es lo mismo o da igual. Consulten el de la Real Academia de la Lengua Española; bulevar “nombre que se da a ciertas calles, generalmente anchas y con árboles”, rambla “en Barcelona y otras ciudades, calle ancha y con árboles, generalmente con andén central”.
Si Cerdá hubiera consultado sobre el Ensanche con la tendencia actual al naturalismo o “desarrollo sostenible”, “els verds”, Barcelona seguiría amurallada a lo Ávila o Lugo, ¡un sueño! Los magníficos campos y huertas del suave declive desde Collcerola al mar disfrutarían de sus arroyuelos y pozos. Una rica campiña. Sarriá, Gracia u Horta, bucólicos pueblos. Aunque sin televisión, u ordenadores e Internet para votar, las voluntades son de difícil predecir.
Lo que a buen seguro no se hubiera votado, ni menos a ninguno de los últimos y “democráticos” alcaldes socialistas se les ocurrió consultar, es sobre el Gran Fraude Inmobiliario de la nueva Diagonal desde la Plaza de las Glorias al mar, DIAGONAL MAR - FÓRUM.
Alguien se figura una consulta donde propusieran a la ciudadanía:
Opción A; construir una nueva ciudad con miles de pisos cuyos precios oscilarían entre los 400.000 o 700.000 euros y 2.300.000 más amarres. Disparate ajeno a cualquier posibilidad de mercado.
Opción B; dejar que el crecimiento vegetativo de Barcelona más las inversiones públicas crearan las viviendas necesarias para que cientos de miles de jóvenes optaran a su primer piso a un precio posible.
La ruina actual, que sumándose a la depredadora política global española ha conducido a un desastre de paro y quiebras que amenaza y obliga a la ZONA EURO a inyecciones masivas de nuevos euros que no se destinarán a nada productivo sino a mantener flotando la QUIEBRA GENERAL.
Al día siguiente de que la Merkel amenace a España, en Barcelona se monta un festival electoralista con incluso problemas informáticos, ni de lejos atribuidos a hackers piratas como anunció el Ayuntamiento, y mucho aire festivo.
Unos milloncejos de euros tirados por la ventana a beneficio de publicistas, propagandistas y chupópteros del entorno del socialismo catalán. Las teles y prensa locales parecen en gran campaña, facturando… y felices.
El único problema que no tiene Barcelona, su DIAGONAL, convertido en puro folklore, y lo que es peor, un futuro presupuesto de 200 millones de euros, que se doblará como todas las obras públicas, para nada.

 MIS ESCRITOS MAYO 2015
MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Para quienes en los 60 trabajábamos en banca y estudiábamos en el INSTITUTO BANCARIO sito en el BANCO DE ESPAÑA de la Plaza Cataluña de Barcelona, la creación de BANCA CATALANA fuera una sospechosa aventura financiera. Primero nada ni nadie se movía en el sector financiero sin el expreso permiso del BANCO DE ESPAÑA, o sea el franquismo y su 'statu quo bancario', y segundo operar en una plaza monopolizada por los 'grandes' no presagiaba un buen futuro. Desde su inicio pagaban 'extratipos', intereses en dinero negro por los depósitos, Caja o Contabilidad B, y al igual pero cobrando en las operaciones de activo, créditos y descuentos, por lo que captaban clientes dudosos o invertían en sociedades regidas por los consejeros o directivos. Una macroestafa que pagó ESPAÑA.

VIKIPEDIA: Banca Catalana fue una entidad financiera catalana creada en marzo de 1959 por Florenci Pujol Brugat, su hijo Jordi Pujol y y su yerno Francesc Cabana i Vancells, con la compra de la Banca Dorca de Olot por un grupo de personas de sectores económicos diversos. En 1961 trasladó su central a Barcelona y cambió su nombre por el de Banca Catalana.
Tras la caída financiera que devino sobre la entidad en el llamado "caso Banca Catalana", el grupo pasó a formar parte de un consorcio de grandes bancos españoles en 1984. El Banco de Vizcaya se haría con su control un año después, y posteriormente pasaría a liquidar la empresa y la marca comercial, así como a integrar sus activos en el que a día de hoy es el BBVA.

 Los 25 implicados

Los implicados en la querella fueron[4] Jordi Pujol, Jaume Carner i Suñol, Raimon Carrasco, Francesc Cabana i Vancells, Andreu Ribera i Rovira, Oleguer Soldevila Godó, Víctor Sagi i Vallmitjana, Josep Lluís Vilaseca i Guasch, Joan Baptista Cendrós i Carbonell, Joan Martí i Mercadal, Martí Rosell Ballester, Manuel Ingla Torra, Delfi Mateu i Sayos, Francesc Constans Ros, Esteve Renom Pulit, Joan Casablancas i Bertran, Salvador Casanovas i Martí, Antoni de Moragas i Gallissá, Joan Millet Tusell, Ramón Miquet Ballart, Lluís Montserrat Navarro, Ferran Aleu Pascual, Antoni Armengol Arnau, Pere Messeguer Miranda i Ramón Monforte i Navalón.
 29-11-1986 en EL PAÍS 

Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad ...



elpais.com/diario/1986/11/29/.../533602801_850215.htm...
29/11/1986 – Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad. Los 33 ... Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad ...
Los 33 magistrados de la Audiencia Territorial de Barcelona que han exculpado al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de las acusaciones de apropiación indebida, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas consideran que la doble contabilidad o caja B establecida por los antiguos administradores de Banca Catalana es "admisible" y "eficaz", ya que dio una mayor capacidad operativa a la entidad bancaria. El auto, de 20 folios de extensión, justifica además el pago de extratipos, la formación de sociedades fiduciarias y autocarteras y el reparto de dividendos aunque la entidad se encuentre prácticamente en quiebra.
El auto exculpa a Pujol del presunto delito de apropiación indebida porque no hubo voluntad de apropiarse de fondos… 

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Noticias destacadas

Sergi Doria: Los aniversarios de Pujol
ABC.es·Hace 3 horas
 «Si hubiese un referéndum por la independencia yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado es que sí, yo me voy de Cataluña y si es que no yo me quedo… Una cosa es lo que hace el corazón y otra lo que hace la cabeza. No sé si a Cataluña le iría bien o no me iría bien a mí», añade Rosell.
 En esa alambicada reflexión, el relativismo moral de una burguesía que transitó del franquismo al nacionalismo y ahora coquetea con la sedición: la Convergencia que Jordi Pujol alumbró en 1974 (allí estaba el padre de Rosell, entre otros fundadores). El corazón y la cabeza (léase cartera). Montamos el pollo y luego nos piramos si pintan bastos. Eso hicieron en el 36 (la FAI mataba mucho) después de hacer el 34 (jaleando a los Badia). Todo eso está en Convergencia. Y Pujol, experto zahorí, captó ese subconsciente para su ingeniería social (léase «fer país»).

"El caso Palau está ligado a una serie de irregularidades financieras llevadas a cabo por Convergència Democràtica de Catalunya mientras Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat. Estas irregularidades van ligada a los siguientes casos de corrupción: 3 per cent; Caso Adigsa; ITV; Palau; Port Vell; Pujol; Solà i Matas, Banca Catalana; Clotilde; Casinos; Fundación Catalunya i Territori; Treball; y Tren Turístico. Esto supone un total de 1,905 mil millones de euros. Una desviación económica que ha servido para enriquecer a muchos miembros no sólo del CDC, sino de la burguesía catalana que, bien alimentada durante años, demostraron su fidelidad alineándose con el independentismo. De bien nacido es ser agradecido."

Noticias destacadas

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha propuesto al del Gobierno, Pedro Sánchez, que se implemente el uso obligatorio de las mascarillas siempre que esté en un espacio público, como medida de seguridad y concienciación ante la preocupación por un cierto relajamiento en general dado que el lunes se activa la fase 1 de desescalada por el coronavirus en varios territorios, entre otros, en parte del territorio catalán.
Así lo ha expuesto Torra en el marco de la reunión de este domingo por la mañana con Sánchez y los presidentes autonómicos, donde también ha pedido al Estado que implante un permiso retribuido para familias cuidadoras de niños y niñas y de personas dependientes."

Noticias destacadas

"El Gobierno de Quim Torra ha aportado 57 millones de euros de dinero público en el trimestre. De todos los catalanes. En 2019 la Generalitat aportó 242 millones de euros al conglomerado de medios público, frente a los 74,9 millones que destinó Madrid a Radio Televisión Madrid.
El resultado final de las cuentas del trimestre arrojan unos números rojos de 4,3 millones de euros, cifra inferior a los 7,1 millones de pérdidas de explotación registradas en el primer trimestre de 2019 debido principalmente a que se han reducido los gastos en compras de productos."

Noticias destacadas

 "El Govern "no contempla" el escenario electoral, aseguró este viernes la consellera portavoz, Meritxell Budó.  Junts per Catalunya han pasado de finiquitar la legislatura, tal como anunció Torra en enero, a considerar que las elecciones pueden retrasarse más allá del próximo otoño. Un calendario que ha comenzado a impacientar a sus socios de ERC, que reclaman a JxCat que consensúen con ellos una fecha y los siguientes pasos del Ejecutivo. El último en hacerlo ha sido Oriol Junqueras, quien en una entrevista en Ràdio 4 aseguró esta semana que debía pasarse por las urnas antes de comenzar la etapa de la "reconstrucción"."

 TV3

Torra demana a Sánchez un subsidi per als pares i mares que no poden teletreballar

PRENSA
portada ara 11/05/20

Tarragona, Ebre i Alt Pirineu-Aran: tornada a mig gas i amb molts dubtes

Torra demana a Sánchez que les mascaretes siguin obligatòries i un pla per salvar l'economia

51 morts i 123 nous casos confirmats: continua la corba descendent del coronavirus a Catalunya

El nou pla de Salut: tests PCR en menys de 48 hores a qui tingui símptomes


CRÓNICA GLOBAL

España registra la cifra más baja de muertos por Covid-19 en dos meses

El Ministerio de Sanidad contabiliza 621 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras las nuevas altas ascienden a 2.214

Así afecta a los desplazamientos en coche la fase 1 de la desescalada

La mayoría de las comunidades autónomas dan el lunes un paso más hacia la llamada 'nueva normalidad'

Quim Torra propone el uso obligatorio de la mascarilla

El 'president' plantea también a Sánchez un plan de tres meses para salvar la economía

Toni Soler ya habla de un nuevo referéndum

El periodista y empresario pide al Govern un "esfuerzo" para ganar votos

Los separatistas saquean Cataluña

Gonzalo Baratech
"El independentismo fanático de una clase política de corte siciliano está ocasionando daños irreparables a nuestros lares. Las generaciones presentes y futuras pagarán muy caros los desafueros de esta banda criminal que nos esquilma desde hace 40 años."

EL CONFIDENCIAL
El primer cambio de fase en la desescalada ha acabado en bronca política. Cuando se presentó el plan para el desconfinamiento gradual, el Sánchez anunció una transparencia en los criterios para tomar las decisiones que no se ha cumplido y que ha aumentado la suspicacia sobre algunas regiones
 OKDIARIO

Inda: "El Ministerio de Sanidad ha adjudicado contratos a dedo con claros indicios de corrupción"


EL PUNT AVUI
 JORDI PUJOL I SOLEY.

La pandèmia, avui i demà

 
Nascut a Barcelona el 1930. Llicenciat en medicina, el 1974 va fundar Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) i en va ser el primer secretari. Diputat al Congrés des del 1977, va ser elegit president de la Generalitat de Catalunya el 1980 i reelegit els anys 1984, 1988, 1992, 1995 i 1999.

"Em demanen un article sobre el moment present.
Entenc que no me’l demanen per parlar des de la perspectiva més estricta de l’actualitat política –tot i que ara mateix sigui tan important i vital per al nostre país–, sinó des del drama d’abast mundial i a casa nostra que està produint la pandèmia del coronavirus.
No estic en condicions de parlar-ne amb prou coneixement de causa, però sí per demanar a la gent que sigui estricta i autoexigent. Disciplinada. I al mateix temps per expressar el meu convenciment que el món en general –i nosaltres com a país– superarem aquest tràngol. Amb ferides greus i un desballestament social i econòmic que pot ser gran. I per tant caldrà enfocar l’endemà amb una mentalitat nova.
Per què ho superarem?..."

EL MUNDO

Exclusiva borrador íntegro.

El Gobierno dará hasta 1.015 euros al mes de ingreso mínimo vital a un millón de familias vulnerables

 EL ESPAÑOL

El ingreso mínimo vital llegará en junio con pagos entre 462 y 1.015 euros

Clos irrumpe en escena para desmontar el discurso de Iglesias

María Vega

 VOZPOPULI

Rebelión de barones autonómicos por la 'desescalada' a la carta de Sánchez

El Ejecutivo planea un ingreso mínimo vital de hasta 1.015 euros para un millón de hogares


 LIBERTAD DIGITAL

El caos de la fases y el reparto de fondos protagonizan la reunión de presidentes autonómicos

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Las cifras del pasado, el presente y el futuro que harán inevitable un choque con Bruselas

D. Soriano
Habrá rescate, eso es un hecho. Lo que ahora está sobre la mesa es a cuánto ascenderá, cómo lo llamarán y qué condiciones tendrá.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

Pujol, més a prop d’ERC que de JxCat

"Sería bueno que quién sea se dé cuenta de que bien puede ser que el independentismo no sea bastante fuerte para conseguir la independencia", escribe en El Punt Avui

"El ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha mostrado su coincidencia con la tesis de ERC que plantea ampliar las bases de apoyo a la independencia de Catalunya en lugar de declararla de forma unilateral. Así lo manifiesta en un artículo que ha publicado este domingo 10 de mayo en el diario 'El Punt Avui'...

 El artículo se titula "La pandemia, hoy y mañana", Pujol dice que lo ha escrito porque le han pedido que escriba sobre "el momento presente" y las reflexiones que hace sobre la independencia aparecen en el último párrafo. En cuanto a la pandemia, pide a la gente que sea "estricta, autoexigente y disciplinada" y dice que está convencido de que "superaremos este trance con heridas graves y una debacle social y económica que puede ser grande. Y, por lo tanto, habrá que enfocar el día siguiente con una mentalidad nueva""

Torra exigeix un subsidi per als pares i mares que no poden teletreballar

El president de la Generalitat acusa el cap de l'executiu espanyol de no creure en l'estat de les autonomies

 E-NOTICIES

SOCIEDAD

Torra ofrece diálogo tras haber puesto palos en las ruedas

El presidente dice ahora que "desde el primer momento ha tendido la mano"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares