Buscar en este blog

¿A CUÁNTO POR SIRIO?

lunes, 14 de septiembre de 2015


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-9-2015. Barcelona, Madrid, Cataluña entera, se ofrecen, pero… ¿a cuánto por refugiado? Bruselas aun no ha fijado la subvención, Madrid anuncia 200 millones de euros, pero sin determinar, encendiendo a la delegación catalana, encabezada por la siempre agria vicepresidenta Neus Munté.

 Por lo que se publica en Europa, no se acogerá a  servios, albaneses, del Paquistán o Afganistán, ni siquiera del Líbano, o Libia, magrebíes, subsaharianos, senegaleses, o cualquiera que sólo huya del hambre. Han de ser refugiados de la guerra de Siria, y máxime del Irak. ¿Compensación por la bajada del precio del petróleo provocado por sobreoferta a causa de la guerra y el correspondiente coste del armamento? Y si nos atenemos a las tomas televisivas se prefieren padres y madres cargando niños. Los niños siempre impresionan.

 La sociedad española se moviliza para acoger a refugiados ...

politica.elpais.com › España
4 sept. 2015 - Madrid y Barcelona se movilizan para acoger a refugiados · Rajoy abre ... la reunión de emergencia que celebrará el 14 de septiembre la UE.

“Cama para seis meses

La Generalitat de Cataluña está dispuesta a acoger los refugiados que les correspondan, pero pide al Gobierno que asuma la cifra que le pide la Comisión Europea lo antes posible. Aseguran que disponen de 28 camas, en las que los refugiados podrían permanecer seis meses. La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes (PP), ha dejado claro que se sumará a la acogida, pero sostienen que es el Gobierno y la UE quienes tienen que tomar las decisiones, no las ciudades o las Comunidades Autónomas.”

¿28 camas? Debe ser un error, un lapsus de imprenta u ordenador. Pero lo cierto es que  los albergues para indigentes desde hace décadas no dan abasto. Los hay sin techo, bien organizados, que alternan las camas públicas con los cajeros, o los solares vacíos con vallas para no ser vistos. En verano no hay problema, lo malo es el invierno, que desde hace años han cerrado las puertas del metro. En general es más fácil encontrar la comida diaria que la cama. Se me dirá que confundo el eterno “homelet” con los refugiados, pero hace tiempo que compiten con miles de despedidos y arruinados.

Cataluña, donde sobra tanto edificio industrial vacío, bien acogería unas decenas de miles, aunque provocando altercados con los actuales ocupantes, exigiendo su adquirido derecho. Pensar en pisos del cinturón rojo, otro dislate, cómo digo se hallan “sobreokupados”. Y la cartera de decenas de miles de pisos vacíos; los buenos se venden o alquilan, y el resto ocupan balances bancarios a la greña con los políticos de izquierdas.

Colau habla de ciudad-refugio, Carmena que destinará una partida para viviendas… pero alguien debe pagar los refugios y las viviendas, y si ese alguien, Madrid o Bruselas, no paga suficiente por las fotogénicas familias, acabada la partida presupuestaria, se encontrarán bajo un puente.

Se ha celebrado el 50 aniversario de Bellvitge, y otro tanto de Ciudad Badía, y varias de las llamadas ciudades-dormitorio que debían acabar con el inmenso problema de la vivienda, con los subarriendos, y las barracas de Monjuich o el Camp de la Bota. Diría que las barracas se han esparcido, y los pisos-patera continúan llenos, aunque la Crisis haya estabilizado el saldo de extranjeros sin papeles, y muchos con papeles se hayan ido. 

Ergo: hablar de humanismo y refugiados es pura demagogia. Quién se esfuerce, con suerte, sobrevivirá y encontrará más a la larga que a la corta su lugar en esta Barcelona o Madrid, y en cualquier lugar, al igual que nuestros ancestros… si confían en colaus y cármenas, o la tan ahora entregada Merkel… !VAN DAOS!

Y lo peor es que los que atraviesan Europa y el Mediterráneo lo saben, y prefieren dirigirse al norte… olvidando España. No quieren verse de manteros, o recogiendo chatarra discutiendo por la “propiedad” de un contenedor.   

Y LA GRAN CORRUPCIÓN EN PORTADA

EL MUNDO

" UN ARQUITECTO DEL 3% RECLAMÓ A MAS UN CARGO EN 12 OCASIONES

JAIME VILA FUE COLOCADO EN TORREDEMBARRA POR MEDIACIÓN DEL EX CONSELLER FELIP PUIG. SU LABOR PRINCIPAL ERA CERTIFICAR LAS OBRAS DE TEYCO, LA CONSTRUCTORA QUE PAGABA LAS MORDIDAS A CDC."  

La Gran Corrupción: DANIEL MASSAGUÉ, ALCALDE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/daniel-massague-alcalde-de.html
1 jul. 2014 - Can Brians, paradigma de las corrupciones del sistema carcelario pujolista, .... CDC cuestiona la detención del alcalde de Torredembarra.

La Gran Corrupción: SUMARROCA; TRATO DE FAVOR EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sumarroca-trato-de-favor-en-la-carcel....
30 jul. 2015 - "Nunca viene nadie a los ingresos, con una sola excepción: ella también recibió al entonces alcalde de Torredembarra cuando fue detenido el ...

La Gran Corrupción: ROMEVA Y LOS SUMARROCA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/romeva-y-los-sumarroca.html
24 jul. 2015 - Los Sumarroca ni tenían necesidad de “comprar” al alcalde de CIU deTorredembarra, ni el alcalde se atrevería a insinuarse ante uno de los ...
Afirmaría por la baja “calidad” del personaje, o situación en el escalafón pujolista, el alcalde Messegué, máximo y presuntamente, fuera el jefe de zona encargado de la recaudación. Los Sumarroca ni tenían necesidad de “comprar” al alcalde de CIU de Torredembarra, ni el alcalde se atrevería a insinuarse ante uno de los fundadores de su partido… y conocidísimo, en su ambiente, íntimo de Jordi Pujol… 


TV3 TELEINDEPENDENCIA NOTICIAS TARDE DE AYER DOMINGO

 CARTA EN DEFENSA DE LOS REFUGIADOS

Los estados son los que otorgan el estatuto de asilo, pero las ciudades son las que ofrecen cobijo.

 Durante años, los gobiernos europeos han destinado la mayoría de lo fondos de asilo y emigración a blindar nuestras fronteras.
 Ha llegado el momento de cambiar las prioridades; que destinen los fondos para garantizar el acogimiento de los refugiados en tránsito,  ayuden con recursos a las ciudades que se han ofrecido con espacios de refugio.

JORDI CIURANETA, CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

OTRO AGRAVIO A CATALUÑA... EL PRECIO DE LA LECHE....

Ciuraneta lamenta que las ayudas europeas al sector ...

www.europapress.es/.../noticia-ciuraneta-lamenta-ayudas-europeas-sector...
hace 3 horas - El Conseller de Agricultura, Jordi Ciuraneta, ha lamentado este ... de la Unión Europea para combatir la crisis de precios de la leche a otras ...

LIBERTAD DIGITAL

Consumidores y contribuyentes pagarán de su bolsillo la crisis de la leche

BEATRIZ GARCÍA



 MUNICH, DESBORDADO


 PAISOS CATALANS

VOZPÓPULI


 DESEMBARCAN LOS LÍDERES ESTATALES








LA VANGUARDIA

La CUP aboga por salir de la UE, euro y no pagar la deuda

La número ocho de la candidatura aboga por "construir la Europa de los pueblos" y la unión "con la Europa del Sur"














 LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Albergues y centros de acogida colapsados en Munich







AL-QAEDA INCITA A LOS LOBOS SOLITARIOS  A ATENTAR

REGRESO DEL PUENTE DE LA DIADA

LA CRISIS ENQUISTADA...


TV3 TELENOTICIAS 6 h. HOY LUNES

 HOY, REUNIÓN DE LOS MINISTROS DE INTERIOR

 PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA

 CONTINÚAN LLEGANDO A GRECIA


 TV3 Y SUS PROBLEMAS POR LA CAMPAÑA ELECTORAL


 TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY LUNES


 Guardans: "Catalunya está en un simulador de vuelo: todo es falso"

Entre el 2004 y el 2009, este abogado de 51 años fue eurodiputado y antes, diputado en el Congreso y en el Parlament por CiU

Una Alemania al límite impone el control de fronteras

CARLOS PLANAS BOU / BERLÍN
El Gobierno para el tráfico de trenes desde Austria tras otra oleada de asilados y Múnich, que recibe a 16.000 asilados en 2 días, prepara el estadio olímpico

BCN y París crean una alianza de ciudades para acoger refugiados

PILAR SANTOS / MADRID
Varios alcaldes insisten por carta a la UE en que están listos para dar alojamiento

El Govern recorre a Brussel·les per blindar el català a l’escola

El Consell d’Europa analitzarà el model d’immersió lingüística a petició d’Ensenyament
ENTREVISTA

Irene Rigau: “Catalunya difícilment pagarà per escolaritzar en castellà”

1,56 milions d’alumnes —gairebé 13.000 més que fa un any— comencen avui el nou curs escolar. És una xifra rècord que ve acompanyada per un increment de 790 docents, per a un total de 65.500 integrants de la plantilla del professorat.

Política   La entrevista del domingo


"El mundo de la comunicación política está lleno de fantasmas y vendedores de humo"



Jaume Pi - El catedrático Pere-Oriol Costa nos da las claves de su profesión y analiza el panorama político actual, con especial hincapié en la campaña electoral catalana




HUMO A PRECIO DE ORO


El 27-S desvetlla Rajoy

El líder del PP subratlla ara la importància dels comicis per acabar amb “cinc anys de disbarats”
El president espanyol ofereix diàleg sempre i quan Mas no “imposi” el referèndum
Albiol vol el PSC al costat en la defensa d'Espanya
BARCELONA

Borrell: «Cataluña vive en una ficción permanente, los hechos no importan»

 / . En «Las cuentas y los cuentos de la independencia» demuestra que el «expolio» no existe y el poco «beneficio» de la ruptura

ESPAÑA / COMISIÓN ROGATORIA

Liechtenstein solicita que se detalle la petición de datos sobre los Pujol

 / . El tribunal del país centroeuropeo requirió al Ministerio de Justicia una información hace 7 meses, sin recibir respuesta

A TV3 HOY NO LE GUSTAN NI EL MUNDO NI LA RAZÓN



Un 'arquitecto del 3%' reclamó a Mas un cargo en 12 ocasiones

Jaume Vila fue colocado en Torredembarra por mediación del ex 'conseller' Felip Puig. Su labor principal era certificar las obras a Teyco, la constructora que pagaba las mordidas a CDC.

¿Qué será de la Caixa tras el 27-S?

CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO
El Banco de España y el Banco Central Europeo han trasladado al sector financiero un mensaje inequívoco: poner en marcha una reestructuración que pasa por reducir el número de entidades.



ELECCIONES CATALANAS / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El diputado de ERC Bosch cobra 6.000 euros del Congreso más el sueldo de concejal

Lleva más de tres meses percibiendo dos salarios pese a que la Ley lo prohíbe


Imagen para el resultado de noticias
Director de los Teatros del Canal, cree que la sociedad catalana ha sido adoctrinada de ...



******

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad




SISTEMA FINANCER
BPA rep dotze milions per continuar operant
L’Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB) ha emès un edicte perquè Banca Privada d’Andorra rebi 12,1 milions d’euros (més els interessos corresponents) provinents de la resta de bancs nacionals.


El conveni signat avala la negativa de l’AREB a acceptar baixes voluntàries

El malestar augmenta en difondre’s que alguns dels representants ja tenen un lloc assegurat


  • REPITO
  • UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

  • Rafael del Barco Carreras
    49 seguidores|12.928.501 vistas

    A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot

    JUEGO SUCIO


    La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...


    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
    27 may. 2013 - bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran . ... Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i ...

    La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
    40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. 

    La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol..

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares

    Se ha producido un error en este gadget.