Buscar en este blog

2. EL LAMBORGHINI B-7827-WG Y EL CONSELL NACIONAL DE CONVERGÈNCIA

lunes, 9 de marzo de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2015. Nadie aclara que hacía la pasada semana Jordi Pujol Ferrusola con un paquete de 10.000 euros en un Lamborghini cerca de Latour-de-Carolt. Si fueran billetes de 500, que según su ex novia acostumbraba, el atestado de la gendarmería francesa no mencionaría un paquete, 20 billetes caben en el bolsillo interior de la chaqueta. Publicar que blanqueaba dinero es una tontería, lo más probable, repito, que saliera de Andorra tras reponer su liquidez para gastos de bolsillo, y novelando la escena la policía española avisara a la francesa suponiendo una cantidad mucho más elevada. 
  
Escena surrealista  que hoy ante la Comisión Pujol no responderán  Oleguer o Josep, éste declarando por videoconferencia desde Nueva York, ni menos Mireia, la independentista ex bailarina y fisioterapeuta, que declaró 1.116.890 euros en una cuenta en Andorra y ha pagado a Hacienda 478.225 euros. Por muy avenida que esté la familia, según afirmó Pere, negando que formaran un clan, no corresponde preguntar sobre el legal incidente en el sur de Francia. Hoy digo surgirán preguntas sobre miles de millones de euros y oscuros fondos de inversión que compran hoteles en Canarias u oficinas del Banco de Santander Bankia y otros, o sobre grandes empresas tipo INDRA, con pelotazos y presupuestos a la Generalitat, que al igual que el propio Jordi junior, Oriol, Pera, y Marta, justificarán dentro de sus respectivas profesiones empresariales. Sobre la herencia o deixa no declararán por hallarse bajo secreto de sumario.

Soltando la imaginación a su estilo, podríamos acudir a la épica del independentismo, o aquello de que la Historia la escribe el vencedor:

Si dentro de un año, profetizado el sábado en el Consell de CDC, alcanzan la independencia, bien pudieran reivindicar a su fundador y jefe absoluto, reconvirtiendo su depredador entramado financiero en la necesaria y partisana organización financiera del movimiento independentista. La lucha en la sombra. Mártires. Si 1714 fuera una guerra por la independencia y libertad de Cataluña, por qué no hacer de los Pujol los absolutos luchadores, enalteciendo de nuevo la figura sin la cual el partido no tiene sentido, por mucho que se refunde. El mito de los forjadores de la Catalunya moderna enterrando además el tópico de la Gran Corrupción, o la quiebra fraudulenta de las caixas y la propia Generalitat.

El imperio financiero del Clan Pujol no pudo surgir ni de la fantástica herencia del abuelo Florenci, ni del genio financiero de sus nietos, necesitó decenas de gestores y cientos de encubridores, al igual que los dirigentes de CDC creados por el dedo de Pujol, y tras la independencia deben reinventar a su ídolo o capo.

Erigir de nuevo la estatua de Premiá, demolida por fanatizados iconoclastas, y otra de mayor dimensión, sustituyendo el obelisco en la Diagonal-Paseo de Gracia, o ante el, sospechosa y rápidamente clausurado por sus propios sectarios, Centre d´Estudis Jordi Pujol.

"Catalunya necesita una hoja de ruta seria" decía este fin de semana el líder socialista Miquel Iceta, hijo político de Narcís Serra, que sobre Catalunya Caixa y el Tripartito o los negocios sociovergentes, no dice nada…

Y sobre el Lamborghini, puntualizando que no era un Miura:

La Mano Negra @GetafeGate
Follow Seguir
@rafaeldelbarco segun consta en auto de la Audiencia Nacional es un Diablo 132 SE pic.twitter.com/PsQjW8T2kg

Jordi Pujol inaugura l'escultura que li dedica Premià de Dalt

www.premiadedalt.cat › ... › Notes de PremsaTraducir esta página
L'expresident de la Generalitat Jordi Pujol inaugurava diumenge 20 de març -acompanyat de la seva dona, part de la família i alguns amics- la que és la ...
L'alcalde, Joan Baliarda, va destacar en el seu torn de paraula “el recolzament dels veïns a la iniciativa, l´estreta vinculació del President amb el nostre poble –fent menció a la ruta sobre la seva infantesa encetada fa pocs dies- i al fet que Premià de Dalt ha estat el primer municipi en fer l´expresident fill adoptiu (1997), el primer poble en dedicar-li una plaça (2006) i ara el pioner en homenatjar-lo amb una escultura”.  L´alcalde de Premià de Dalt també va fer referència a la trajectòria política d´en Jordi Pujol tot recordant que “durant 23 anys va portar el timó del nostre país, guanyant les eleccions 6 cops, un fet que difícilment es tornarà a repetir mai”. Per a Baliarda, “Jordi Pujol ha estat una de les figures politiques més importants de la història de Catalunya i de tot l´Estat espanyol i el temps així ho ha demostrat”.

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

CRÓNICA GLOBAL


Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"
El candidato popular a la Alcaldía de Barcelona defiende el uso del castellano en los ámbitos políticos catalanes y denuncia la "exclusión" de esta lengua en la televisión autonómica de Cataluña. Fernández Díaz asegura que independentismo y Barcelona son términos contrapuestos y defiende que la ciudad no necesita el independentismo para proyectarse en el mundo.

Recordando

Francia pide en los tribunales la disolución de una asociación por plantear la secesión de una parte del territorio nacional

"En Alemania los partidos que van contra la Constitución están prohibidos”


SOPORTE AL JUEZ SANTI VIDAL

Decía anteayer

 Y en la discusión sobre el "plebiscito" entra el Durán i Lleida, que inscribe otro partido "Construim", y para más impacto mediático afirma que la constitución del juez Santiago Vidal es de república bananera. Un juez parcial con sueños políticos, dice. Nada que interese a 4 de los 6 millones de catalanes adultos.
 AGUIRRE SE REVUELVE


MANIFESTACIÓN FESTIVA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



MAS PIDE APROVECHAR EL PROCESO PARA GANAR LA EQUIDAD

Trias premia a Forcadell y Casals en el Día de la Mujer



 DECLARÁN EN EL PARLAMENT TRES HIJOS MÁS DE JORDI PUJOL

24 Oct 2014
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad que tiene base o no... "Porque estamos muy acostumbrados a mucha gestualidad ...
27 Dic 2012
El diario El Mundo asegura que "Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008, al comprar las sedes históricas del grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y en Barcelona (calle de Caspe)".

14 Ene 2013
Josep Pujol ni siquiera deberá justificar su procedencia, al igual que Artur Mas no ha justificado por “prescripción” los 2.3 millones que su padre jamás ganó. Pagando un 10%, si sus signos externos no son demasiado ...

10 Ago 2010
Mireia Pujol Ferrusola (Barcelona, 1969) inició cursos de Periodismo pero los abandonó para dedicarse a la danza clásica y contemporánea.Su compañía recibió subvenciones públicas. Al parecer, ha dejado el ballet y ...
05 Ago 2010
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Apoderado INMOCLICK ONLINE S.A.. PUJOL FERRUSOLA MIREIA Barcelona Administrador FISIOART S.L.. PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero EMPRESA DE ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.