Buscar en este blog

LOS PUJOL, DESVERGÜENZA HISTÓRICA.

lunes, 23 de febrero de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-2-2015. Hace apenas hora y media ha terminado la declaración de los Pujol ante la Comisión en el Parlament de Cataluña. Una tarde ¡histórica! utilizando el eufemismo que tanto usa el catalanismo pujolista, o de cualquier matiz.

Sobre el seráfico y catalanista abuelo Florenci, preocupado por la implicación política de su hijo en la muy peligrosa política española, nos cuenta el nieto mayor que en sus paseos mano a mano por Barcelona, con cena incluida por los lugares que al abuelo le recordaban su vida, al contarle que les dejaba un legado, y él preguntarle por la tía María, el abuelo le contestó que él se preocupara para sí, que la tía era problema suyo.

La intervención de Jordi Pujol Ferrusola, casi siete horas, frente a la hora de cada uno de sus padres, ha sorprendido a sus señorías y a la audiencia. A las cuartillas dictadas por sus abogados, y según le cita por el fiscalista Sánchez Carreté (condenado dos veces) añade una desconocida personalidad capaz de fantasear justificando su compleja vida.

Yo destacaría, que además de los ataques a su persona para herir a Cataluña y al independentismo, sobre Artur Mas acentúa que es muy amigo suyo, que el presidente no le preocupa, y que en un momento dado “me puede dar un golpe de mano” a una simple llamada. Al antiguo jefe de prensa de su padre desde 1988 al 1998, Ramón Pedrós, le tilda de desleal, y que miente cuando cuenta que a los gobiernos de Pujol le preocupaban las incidencias e insistencias de su madre e hijos.

Las alabanzas al padre superan a las del abuelo. Cuando su padre le comunica la confesión preparada para el 25 de julio pasado, él le argumenta que eso es un asunto suyo, a lo que el padre le contesta que la confesión la debe a la familia y hasta a Cataluña. Me necesita el país, dice que le dijo, al igual que me necesitó el 23-F.   

A la desvergüenza de los Pujol se añade la de TV3 reconduciendo el debate con subtítulos:

“Toda la rumorología y pruebas no tienen ningún fundamento”

“Ratifico lo que dije en el comunicado y la comparecencia en el Parlament y delante del juez. No tengo nada más que añadir”

“Respecto a mis 23 años de mandato, estoy muy tranquilo”

Sobre las acciones de Banca Catalana; “Yo aporté un acta notarial de donación como prueba, me parece inútil la discusión sobre insinuaciones sin demostrar”

“No me he escondido de nada. No tengo cuentas en el extranjero. He respondido a todo lo que me ha pedido el juez”

”Suponiendo que mi partido me hubiera abandonado- yo no me siento abandonado por parte de mucha gente- no le veo ningún delito”

De nuevo cabreo cuando le preguntan sobre el juez Estevill y De la Rosa. E incluso cuando le preguntan si no le extrañaba el nivel de vida de sus hijos.

Sobre las muy interesantes escuetas contestaciones de Marta Ferrusola, tras repetir varias veces que no declararía, TV3, en lo que yo definiría como un ataque de vergüenza ajena, se ahorra los subtítulos.

El teniente coronel miente. Ella no fue nunca a Andorra con escolta ¡y con un tanque! dice. Excepto a esquiar tres o cuatro veces, y con un colegio de minusválidos. A propósito, Interior de la Generalitat contesta que no existen los archivos de los servicios de escolta.

Mis hijos no tienen dinero, van con una mano delante y otra atrás. El Ferrari lo compró desguazado, y sobre los demás coches no sabe nada. No vendió nunca plantas a la Generalitat. Una vez regaló para el despacho a su marido.


Sobre la novia de Jordi y la secretaria de su marido Carme Alcoriza… todo mentira. Y sobre el legado, cuenta que por entonces te decían que en un cajón te dejaban una nota indicando donde estaba el dinero. Usted es muy joven, contesta, no sabe como funcionaba antes todo esto. Y poco más… rematando que Cataluña no se merece una Comisión como esta… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.