Buscar en este blog

LA RESACA DE LOS PUJOL

martes, 24 de febrero de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2015. La resaca de los Pujol y el Estado de la Nación desaniman a cualquiera. Apagué varias veces el ordenador y paseé por la nueva Diagonal de anchas y duras aceras. Concluí que la Calle lo digiere todo, o vive su vida ajena a las mamarrachadas con que intentan amargarnos la vida. El panorama con ser gravísimo no alcanza para una toma de la Bastilla, una Ucraina, o ni siquiera Grecia. Donde no alcanzan un mínimo de euros en blanco o negro, llega Cáritas.

Claro que la Diagonal, tramo entre Paseo de Gracia y Plaza Francesc Maciá no refleja la realidad social catalana. Tampoco el Paseo de Gracia que en pleno y soleado invierno luce turistas fotografiando La Pedrera. Ni siquiera la Ramblas inquietan un largo paseo, aunque en el Raval asoman rostros inquietantes.  

Tras casi dos horas de paseo me encuentro en la Plaza San Jaime frente al Palau de la Generalitat y del Ayuntamiento. No sabría explicar porqué, aquellas piedras no me contarían los 35 años de saqueo de los Pujol, e imaginar las exclusivas piezas de la colección de clásicos del hijo del virrey,  rugiendo, entrando y saliendo por el estrecho portalón, era desbarrar. Mi imaginación se desbocaba, seguro que esa estampa jamás sucedió, la hipocresía mantuvo ciertos límites. Aunque sí se diera, lo reafirmaba ayer el ex jefe de Prensa Ramón Pedrós, que la familia Pujol tenía las puertas abiertas de la Generalitat y que doña Marta animaba los negocios.

Tampoco esperé a que el amigo íntimo de Artur Mas entrara por la puerta principal a quejarse de que la prensa del Régimen, o ni siquiera TV3, guardara la compostura debida a los creadores de la Cataluña moderna. Les trataban peor que sus señorías en la Comisión, ofendiendo a su madre.

Si mis fantasmas no aparecerían, buscando el agradable sol, continué mi paseo sin ni de lejos tener la sensación que un embozado me atracara robándome la chupa, pero un tanto confundido intentando cuadrar la historia que nos cuentan sobre la modélica Transición. Es decir, lo sucedido realmente en aquellos palacios allá por los últimos 70, en que la Diputación de Samaranch se transforma en el Generalitat de Tarradellas, y el Ayuntamiento de los herederos de Porcioles en el democrático dicen de Narcís Serra, de la cuerda de Samaranch.

Aquellos palacios, que no fueron ocupados al asalto, fueron asaltados por los dignos herederos del franquismo; el banquero Pujol con su escudero Prenafeta, y Narcís Serra con los Maragall, financiándose o saqueando los restos de Banca Catalana, del Banco Garriga y Nogués, o el gran desfalco del Consorcio de la Zona Franca de los De la Rosa... dispuestos a escribir la Historia moderna de Cataluña. Enchufes masivos, y prensa comprada. Y no pasaría demasiado tiempo sin que desaparecieran archivos y expedientes, como el de los servicios de escolta a la primera dama.

“Mas es muy amigo mío”   

 “No tenemos ni cinco”  

  “El estilo de vida de mi hijo no es el mío”  

  No entiendo que el Govern y la Oposición pidan cambiar el modelo de las comisiones de investigación… la Calle más o menos sabía todo lo que hasta ahora se ha dicho, aunque permanecen ocultos los peores matices.


Quizá lo único nuevo sea la cara del administrador de la fortuna Pujol, contándonos que algunas piezas de su colección le desilusionaban porque se estropeaban a la altura de la Collada de Tosas, dixit, camino de Andorra antes del Túnel del Cadí…


CATALUÑA NO SE MERECE UNA COMISIÓN COMO ESTA... DICE...


NADA DE PLANTAS... UNA VEZ REGALÓ UNAS PLANTAS A SU MARIDO PARA SU DESPACHO... Y SOBRE EL FERRARI QUE SU HIJO, LO COMPRÓ DESGUAZADO... Y LO RECONSTRUYÓ... NO TIENEN DINERO... ETC...

SOBRE LA NOVIA DE SU HIJO Y LA SECRETARIA DE SU MARIDO CARME ESCORIZA... EN GENERAL... TODO MENTIRA...


JORDI PUJOL FERRUSOLA COMPARECE EN LA COMISIÓN SOBRE FRAUDE FISCAL

CRISTOBAL MARTELL... DESDE EL CENTRO DE LA TERCERA FILA... DIRIGE...


Y PUJOL JR. SUELTA SUS FANTASÍAS, LEYENDO... ENTRE ELLAS BATALLITAS CON EL ABUELO CATALANISTA...

CITA A SU FISCALISTA

21 Oct 2009
XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares