Buscar en este blog

ERC BARRE A CIU EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

domingo, 25 de mayo de 2014





Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-05-2014. En general en España gana el voto de castigo, extrema izquierda y separatistas. Sin demasiada sorpresa, tal como se preveía, rompen el bipartidismo anunciando futuras turbulencias.

 El PSOE ya rumorea primarias exigiendo el cese de Rubalcaba, y en Cataluña ERC, en su viaje a Ítaca, nos conduce al precipicio. Con 590.000 votos de los 5.500.000 posibles, desplaza al corrupto pujolismo y se dispone a gobernarnos. Y si en el resto de España la mayoritaria abstención refleja el hastío por la Política, o cerrada Partitocracia, en Cataluña, volcados los independentistas, sobrados de medios y entrega total de la Generalitat, se mantiene esa mayoría de la abstención, a la que si no le entusiasma el bipartidismo español menos aun CIU y ERC. Unicamente forzando la demagogia se puede atribuir al “poble catalá” una unitaria tendencia.

Con toda la carne en el asador, el independentismo se mantiene en el mismo lugar, con la variante que fanáticos y subvencionados o enchufados y corruptos se decantan por la incógnita ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, que sube de 550.000 votos de las últimas elecciones a 590.000. Lanzar las “campanas al vuelo” con exagerado optimismo forma parte de sus tópicos, cuando además el resultado de las elecciones les augura el total repudio europeo.

La Corrupción relega a CIU, que aun sosteniéndose por su peso específico no es difícil pronosticarle un futuro marginal. Lugar ganado a pulso tras 34 años de demagogia y depredación. “Engañar a tantos durante tanto tiempo” ha llegado s su fin.

 CIU y PSC tocan a muerto, se entierra la Sociovergencia o negocios conjuntos. Si bien se prevé que CIU y ERC intenten resucitar otro nefasto Tripartito, insisto será prácticamente imposible que quienes quebraron la Generalitat, Catalunya Caixa, y cientos de entes públicos, empresas y municipios, creando grandes fortunas en negro mordiendo en la Burbuja Inmobiliaria, repitan sus excelentes negocios o reparto de escandalosos cargos y dietas. Lo de los “cargos y dietas” ya se ha iniciado.

Puede que la auto contagiada alegría independentista contente a una parte del “poble catalá”, pero para la mayoría de los catalanes, a quienes la vida vapulea a diario, el futuro se presenta peor que anteayer…  

Escribía hace CUATRO AÑOS...

20 Jun 2011
... o reformar la Ley Electoral y de Partidos. Rafael del Barco Carreras Barcelona 20-06-2011. La gran manifestación de ayer me obliga a repasar mis postulados políticos, y me afianza en ellos:

Europa y los españoles tenemos el mismo problema; los políticos españoles. Esa casta que desde la Guerra Civil gobierna, que absorbe a quien se le enfrenta repartiendo cargos, que juega con el concepto Democracia, pareciendo que se renueva, pero que engloba Política Finanzas y Grandes Empresas, transmitiéndose el Poder, los empleos funcionariales “en propiedad”, como si de una herencia se tratara, o “por la Gracia de Dios” al estilo de las monedas franquistas. Y de guinda el Cuarto Poder, la Prensa o Tele, comprados con créditos, capital, o publicidad y concesiones. Ahora intentan con la Ley Sinde y ciberataques controlar su único enemigo INTERNET.

Sus grandes luchas internas o externas se dirimieron cuando murió Franco comprando con cargos y sueldos, incluso concediéndoles generosas pensiones, a los cabecillas de la llamada Izquierda, la Transición, sumándose los “nacionalismos” duplicando la “administración”. Tras repintar la fachada cerrarían filas en los llamados partidos de derecha e izquierda o “nacionalistas”, a base de unas elecciones con listas cerradas, que a la postre consigue que los profesionales de la Política vivan toda su vida y se enriquezcan con y en ella. Cumplida la Ley de Peter de acceso a la casta, por endogamia, amigocracia o mafiosa adhesión, el sueldo o coche oficial son para siempre, hasta más allá de la jubilación. Y ante la disyuntiva “plata o plomo” siempre “plata”… pero sin desechar el “plomo”.

Tenemos pues los más sagaces de los políticos europeos, los más profesionales, curtidos en su profesión, hechos a base de la “puñalada trapera” o zancadilla en sus luchas internas, gentes casi imposible de sorprender, capaces de ajustar a sus intereses todas las adversidades que la turbulenta historia española les ha deparado. Y como buenos letrados o charlatanes, con un absoluto dominio de la Lengua para ajustar cualquier situación a sus eslóganes. La culpa la tiene América o Europa según convenga, con Franco la tenía Rusia. Ahora le toca a Europa, pues sus pretensiones de que cada Estado se ha de mantener con sus ingresos, pudiera acabar con infinidad o todos sus privilegios...



PRENSA Y TELEVISIÓN       

CRÓNICA GLOBAL



Resultados de las europeas en Cataluña

Por primera vez desde la recuperación de la democracia, ERC es la fuerza más votada en Cataluña en unas elecciones. También es la primera vez que supera a CiU. La participación en Cataluña se queda en el 47,6%. El liderazgo de Mas queda debilitado.


Elecciones europeas


Los partidos soberanistas fracasan: la participación en Cataluña es muy similar a la media nacional.


C's obtiene dos diputados


Los socialistas, con un descenso similar, no recogen la caída popular. El bajón de los partidos mayoritarios lo aprovechan las nuevas formaciones, especialmente Podemos, la gran sorpresa de estos comicios.



E-NOTÍCIES




La federació salva els mobles en quedar a 1,8 punts dels republicans



El president s'hi ha abocat en el tram final



Hi haurà moviments al PSC i dubtes al PSOE



Terricabras: "estic emocionat, és extraordinari"



Camacho creu que s’han refermat com “el partit nacional de referència per evitar la consulta”


ARA

Missatge clar i català a Europa


El missatge sobiranista a l’Europa democràtica és nítid, plural, i es veu reforçat pel destacable augment de la participació (10 punts respecte del 2009), que amb un 47,4% se situa clarament per damunt de la mitjana espanyola i europea


El triomf històric d’ERC dóna ales al bloc del ‘sí’

La participació catalana s’enfila 10 punts i els partits de la consulta del 9-N sumen un 61,1%

Artur Mas: "Tot segueix endavant, ni un pas enrere"

El president de la Generalitat celebra la victòria de la suma de tots els partits a favor de la consulta, i valora el fet que sent el partit de govern "que es menja tots els marrons", hagin aguantat amb uns resultats similars als de fa 5 anys

El PSC, tocat després d'una patacada històrica que el deixa amb un sol eurodiputat


NACIÓ DIGITAL

Catalunya accelera


ERC guanya les eleccions per primera vegada des de la transició


Els republicans vencen amb un 590.837 vots, el que suposa un 23,67%


Mas: «Amb aquest resultat tot va endavant, ni un pas enrere»


EL PUNT AVUI




Les forces sobiranistes concentren el 59,6% dels vots en una jornada de reivindicació europea dels catalans

La participació creix deu punts respecte de fa cinc anys i supera la mitjana espanyola

ERC suma 400.000 vots més que el 2009 i es converteix per primer cop en la força més votada

CiU i ICV-EUiA també creixen, tot i que no poden superar l'espectacular creixement dels republicans

El PSC continua en caiguda lliure i perd 350.000 sufragis respecte de les eleccions del 2009

El Front National de Marine Le Pen guanya a França i provoca un “sisme”, segons el primer ministre Manuel Valls


VOZPÓPULI

El PP gana las europeas con un 26% de los votos frente al 23% del PSOE pero el bipartidismo se desploma


ERC capitaliza el voto soberanista y relega a CiU como segunda fuerza política catalana




LIBERTAD DIGITAL

Extrema izquierda y separatistas, crecidos tras la debacle de PP y PSOE 

Los dos grandes partidos no llegan al 50% de los votos. Hace cinco años sumaban el 80%.


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



El bipartidismo sufre su mayor revés en democracia


ERC capitaliza el voto soberanista en Catalunya y relega a CiU



Mas: "Todo sigue adelante, ni un paso atrás en el proceso soberanista"


El presidente de la Generalitat subraya que el ascenso del conjunto de las formaciones que acordaron la consulta "refuerza" el proceso

El PPE gana las elecciones europeas en un Parlamento más fragmentado


Francia se entrega a la extrema derecha


Los conservadores de Merkel ganan en Alemania


Codazo al bipartidismo


Populares y socialistas sufren un serio castigo y juntos no aglutinan el 50% de los votos -- El resultado del PSOE puede forzar la inminente salida de Rubalcaba y precipitar las primarias

ERC supera a CiU


Artur Mas: "Ni un paso atrás"


AL MINUTO El 'president' mantiene la hoja de ruta de la consulta soberanista y celebra que CiU aguante a pesar de "que se come todos los marrones"

España castiga al PP y al PSOE


La ultraderecha se impone en Francia con el 25% de votos


Victoria de Merkel, pero los socialdemócratas recortan






El bipartidismo se desmorona

Rajoy salva la reválida con una 'amarga victoria'

Valenciano no descarta que dimita Rubalcaba

ERC gana por primera vez desde la Transición

La ultraderecha arrasa en Francia; El PPE gana en el Parlamento y avanza el frente euroescéptico

ABC

El PP gana pero sufre

  Los partidos emergentes dan la sorpresa y provocan la caída de las dos principales formaciones, que acusan una campaña ramplona de ideas y escorada hacia el rifirrafe doméstico. El PP baja ocho diputados, hasta 16 y el PSOE cae nueve escaños (14) en la Eurocámara. IU, tercera fuerza

EL PAÍS

Fuerte castigo a PP y PSOE

  • Los populares ganan por dos diputados a los socialistas, pero por primera vez los dos mayores partidos no logran juntos la mitad de los votos
  • Podemos, la formación encabezada por Pablo Iglesias, se convierte en la cuarta fuerza con cinco escaños, por delante de UPyD
  •  



Victoria del PP y toque de atención al bipartidismo




El PP ha sido el partido más votado en las elecciones europeas, con un 26,04% de los votos y 16 eurodiputados, frente a 14 escaños conseguidos por el PSOE, que ha logrado un apoyo del 23,03% de los electores. Como tercera fuerza política se sitúa la Izquierda Plural, con 6 escaños, seguido de Podemos (5) y UPyD, con 4; Coalición por Europa (CiU) con 3; y Esquerra Pel Dret a Decidir (ERC) 2; Ciudadanos (2); y un escaño para Los Pueblos Deciden (BNG-Bildu) y Primavera Europea (Equo). 



El PP gana los comicios en España con 16 diputados, 2 más que el PSOE



 La ultraderecha de Le Pen ha sido la fuerza más votada en Francia


Merkel se impone en Alemania con  un 36% de los votos





Terricabras: "estic emocionat, és extraordinari"


  1. La Vanguardia ‎- hace 13 horas
    Elecciones europeas Duran Barcelona (EFE).- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida , ha animado hoy a una participación "ejemplar" y. ... Tras unos días ausente de la campaña electoral por sus problemas de espalda, ...
  1. La Vanguardia ‎- hace 17 horas
    Barcelona. (Efe).- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en las elecciones europeas y ha ...


ERC guanya les eleccions per primera vegada des de la transició


Els republicans vencen amb un 590.837 vots, el que suposa un 23,67%




Mas: «Amb aquest resultat tot va endavant, ni un pas enrere»



La participación se sitúa en el 34,08% hasta las seis de la tarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.