Buscar en este blog

ARTUR MAS EL FRANCÓFONO

domingo, 25 de mayo de 2014



“El presidente catalán pide, sin solicitar antes permiso al Gobierno como sería preceptivo, entrar en la Organización Internacional de la Francofonía”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-05-2014. Maldita la gracia que le debe hacer a Manuel Valls, el catalán antiindependentista primer ministro francés, si le informan de la nueva patochada del independentismo catalán, que lo mismo predican conquistar el Rosellón y Perpiñán, que resucitando a los “afrancesados” de los tiempos napoleónicos, pretenden convertirse en una provincia francesa, donde de esa “especial cultura catalana” y del catalán apenas si subsiste lo subvencionado desde Barcelona.

Artur Mas delira. Los catalanistas de la "çeba", de colocar, despectivamente hacia los "charnegos o españoles", la frontera africana en el Ebro, ahora pretenden aliarse con los países francófonos africanos. La gran colonia subsahariana en Cataluña se lo agradecerá, podría contratar a unos cientos como asesores en las nuevas embajadas africanas.

Y más bromas. Si el catalán lo hablan la mitad de los 7,5 millones de catalanes, tanto el francés como el inglés muy pocos para lo conveniente en un país plenamente desarrollado, aun sobrando políglotas en las colas del paro. Pero el problema de Artur Mas no reside en la deficiente cultura social, sino en un delirio, comparable a las filias y fobias de Franco, cuando fastidió a varias generaciones dictando la supresión del inglés y la obligatoriedad del francés. Recuerdo tres años de francés en el plan del bachillerato de los 50, olvidado para mí desgracia. Pero ni siquiera es acertado compararlo con el franquismo y su pasajera obsesión aliadófila o anglofilia. El Economista:

Artur Mas busca el estatus francófono de Cataluña y pide el ...

ecodiario.eleconomista.es/.../Artur-Mas-busca-el-estatus-francofono-de-C...
Artur Mas, presidente de la Generalitat, busca conceder un estatus francófono a Cataluña. Para esto, escribió una carta fechada a 25 de abril al secretario de la Organización Internacional de la Francofonía solicitando el ingreso como "país invitado". 

“Para poder ir a una cumbre a Senegal

Mas quiere entrar en la Francofonía "con entusiasmo y orgullo"


El presidente catalán pide, sin solicitar antes permiso al Gobierno como sería preceptivo, entrar en la Organización Internacional de la Francofonía.”


No se ajusta al "síndrome de Napoleón", pero parecido, pues se resiste a ser el presidente de la Generalitat (“hombre pequeño” a nivel internacional) y se atribuye de nuevo una Jefatura de Estado... quizá padezca el "síndrome de la doble personalidad" donde el “yo” se disocia de la propia identidad. 

No creo que tenga relación con su paso por el Liceo Francés, donde miles de catalanes han sido perfectamente educados sin  crearles extraños síndromes.

 Pero hasta aquí las bromas. Artur Mas ni está loco, y le importa un pito Francia. Como técnico en quiebras pujolistas y valedor del corrupto Clan Pujol, intenta ganar tiempo, entretener… alargar la agonía pujolista soñando pactar con la Fiscalía Anticorrupción…

 Gracioso recuerdo en Público:

Mas pide ahora el ingreso de Catalunya en la comunidad ... 

 Mas también dice que la adhesión de Catalunya a la Francofonía es "un deseo que viene de lejos". De hecho, ya lo planteó en 2005 el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, al ministro francés de Exteriores, Michel Barnier. Sin embargo, el entonces líder de la oposición, Artur Mas, calificó el gesto como "una pifia más" de Maragall.”

“Una pifia más de Maragall”… quizá ya enfermo…

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

Forcadell se cree "institucional"
A. QUINTÀ / El presidente de ERC se quiere dar un aire de paleto pacífico. Al oírle, ves que no lo es. Tampoco entiende nada de política internacional, a pesar de haber sido eurodiputado, o quizás precisamente por eso. Los cónsules destinados en Barcelona se pudieron hacer una idea de él. No fue nada buena.

La última ocurrencia
El dirigente nacionalista apura todas las opciones para encontrar aliados internacionales que apoyen su plan secesionista. Ahora intenta integrar a Cataluña en la comunidad de países de lengua francesa, lo que requeriría el visto bueno del Gobierno.

E-NOTÍCIES

L’expresident Maragall ja ho va sol·licitar el 2005

Adverteix que dilluns vinent explicarà “les raons fonamentades i documentades” de la suspensió del debat a 8tv

La cadena estatal acredita més de 120 persones i 20 directius per a la final de la Champions

ARA

Compta Madrid o Brussel·les?

Avui les urnes són europees, però a Catalunya mesuraran també l’acceptació dels líders, la percepció del compliment dels compromisos i les alternatives

Abstenció europea: un llast a l’alça

L'Eurocambra que pot assajar la gran coalició entre populars i socialistes

Els sondejos apunten a una fragmentació del parlament que deixaria els grups tradicionals amb menys influència i els obligaria a treballar plegats

Populars i socialistes europeus, condemnats a entendre's si es confirma el seu empat a les urnes i la fragmentació de la nova eurocambra

La historia se repite: en el minuto 93 el Atlético era campeón y en el 120 cayó goleado ante el Madrid (4-1)

Un país sin referentes morales

La indiferencia por el asesinato de León es una radiografía perfecta de los males de una ciudadanía desengañada, descreída, estafada por la realidad de un presente cuya dureza jamás llegó a imaginar hace apenas unos años, cuando todos nos pensábamos ricos, y los ciclos y las crisis eran cosa del pasado remoto y ante nosotros se abría el eterno crecimiento económico.

Para poder ir a una cumbre a Senegal

Mas quiere entrar en la Francofonía "con entusiasmo y orgullo"


El presidente catalán pide, sin solicitar antes permiso al Gobierno como sería preceptivo, entrar en la Organización Internacional de la Francofonía.

 


El aprieto de Europa; el escrutinio de Catalunya

 Elecciones de gran importancia estratégica, en varios planos, con fortísimo descontento ciudadano | Una derrota de CiU sería leída en Madrid como el eclipse político de Artur Mas

El Gobierno advierte a Mas que puede tener urna pero no consulta

La mejora del 'rating' de España traerá más inversores asiáticos



La portada de
EL PERIÓDICO

El triunfo del Madrid en la Champions y un reportaje sobre el machismo en España, otros temas destacados





El bipartidismo, a examen en las urnas

La abstención y la pujanza de los minoritarios miden el desapego social a PP y PSOE. Rajoy confía en ganar y el PSOE se juega su supervivencia.

Una lectura catalana tras las elecciones europeas

Europa lucha contra la abstención y el desencanto

 

El voto en las europeas marcará los ciclos de Rajoy y Rubalcaba

La UE afronta unos comicios que definirán su próximo presidente

Populares y socialistas llegan prácticamente empatados a las urnas. Preocupan la abstención y el auge de los populismos



25-M, una jornada decisiva para Europa

Este domingo España decidirá en qué tipo de UE cree para los próximos cinco años. A partir de las 23.00 se conocerá el tipo de Parlamento elegido por los europeos


En manos de los abstencionistas intermitentes




Artur Mas busca el estatus francófono de Cataluña y pide el ...

ecodiario.eleconomista.es/.../Artur-Mas-busca-el-estatus-francofono-de-C...
hace 58 minutos - Artur Mas, presidente de la Generalitat, busca conceder un estatus ... Artur Mas busca el estatus francófono de Cataluña y pide el ingreso en la ...
Artur Mas, presidente de la Generalitat, busca conceder un estatus francófono a Cataluña. Para esto, escribió una carta fechada a 25 de abril al secretario de la Organización Internacional de la Francofonía solicitando el ingreso como "país invitado".

Mas pide ahora el ingreso de Catalunya en la comunidad ...

www.publico.es/.../mas-pide-ahora-el-ingreso-de-catalunya-en-la-comun...
hace 6 horas - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha solicitado a la ... Esto debe de hacerlo como agradecimiento al Liceo Francés, en el que estudió ...
 SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Manifiesto por la "unión en la diversidad" contra el independentismo

  1. ABC.es ‎- hace 42 minutos
    Sociedad Civil Catalana (SCC), plataforma contraria a la secesión, continúa su expansión territorial y se ha presentado hoy en las tierras del ...

TV3 TELEINDEPENDENCIA

CANDIDATOS CATALANES

 CIUDADANOS LLAMADOS A VOTAR


LOS TRABAJADORES DE PANRICO DECIDEN SOBRE LA HUELGA

La Gran Corrupción: PANRICO Y CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/panrico-y-catalunya-caixa.html
6/10/2013 - En Panrico los sindicatos dicen que no aceptan 2000 despidos y el 45% de rebaja salarial. Poco margen para despedidos y recortados.

Esta semana Panrico mostraba el estilo pujolista, aunque para su desgracia también sus escasas posibilidades. Una “especie de neopujolismo” comentan. Pero ya no hay dinero público ni para entretener a personal y acreedores, y el hermano de Artur Mas, Joan Mas, se deprimirá ante y entre manifestantes.
 En el Oasis Catalán las quiebras con  familia implicada se solucionaban con avales y créditos del Institut Catalá de Finances, que jamás se pagaban. Ahora el hermano Joan deberá echar mano de los ahorros en Suiza heredados del padre. A menos que ese dinero no fuera exactamente del padre, como dicen las malas lenguas, y fuera uno más de los productos del clan Pujol. De todas formas Joan tiene al igual que Artur Mas amplia experiencia en quiebras, y liquidaciones por antaño administrador único de Farinera Catalana SA (extinguida), apoderado de Galletas Ártiach y de La Bella Easo SA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.