Buscar en este blog

ABSTENCIÓN

martes, 13 de mayo de 2014


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-05-2014. Agradezco a un bien informado comentarista anónimo sus tesis contra mi proclamada adhesión a la abstención, el “no votar”. Pero le recomiendo que no se moleste, no votaré, y cómo digo seguiré en mis trece hasta que la nefasta y cerrada Partitocracia, la fascistoide de las listas “a dedo”, se convierta en una Democracia con primarias abiertas, limitación de mandatos, y separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Por desgracia presumo que nunca votaré, lo que evidentemente le importa un comino al perverso sistema que con poca o mucha abstención seguirá igual. Dicen los comentarios:

- Supongo que los beneficiados por los partidos votarán a quien les beneficia. No votar es una opción personal muy respetable, pero deberíamos tener claro que es dejar nuestro voto para repartir a las mayorias, al que tiene más se le da más, no es dar al que tiene hambre, es repartir entre los hartos. La abstención hace tener mayorías absolutas con pocos votos. 

- Cada partido tiene sus beneficiados, su voto cautivo. Que 5 millones de votos valgan 8 diputados o valgan 19 lo tienen en su mano los abstencionistas, votos en blanco incluidos (escaños en blanco no son abstencionistas, aunque los escaños vacíos no son suyos). ¿Servirá? 1. El 7.2% de un parlamento... Al bipartidismo si, a los otros no se. 2. A los españoles. Como es circunscripción única sirve para ver donde está cada uno, es la primera vuelta de las siguientes Votar no cuesta tanto, pretender hacer lo dificil si no se hace lo facil no deja de ser una disculpa

- Si vota el 100% el escaño costará 648.000 votos (5 millones 8 escaños) Si vota el 75% el escaño costará 486.000 votos (5 millones 10 escaños) Si vota el 50% el escaño costará 324.000 votos (5 millones 15 escaños) Si vota el 40% el escaño costará 259.000 votos (5 millones 19 escaños) Los que dan los escaños al bipartidismo son los que se abstienen: para 5 millones los partidarios les dan 8 los abstencionistas les dan 11 a lo que habrá que añadir los que da la ley de los restos. Que a final de cuentas es lo que pronosticaba el CIS

Poco o nada añadir a mi escrito de hace seis años comentando las elecciones que nos condujeron al desastre actual:

14 May 2008

No es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista. Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA. 
Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad. 
Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.
Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!.
Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más. En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?. Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros. Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.

 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL

El 'convergente' acumula patinazos
La cúpula de CDC está molesta con las declaraciones de su candidato a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, después de supeditar una hipotética secesión de Cataluña a que esta forme parte de la UE. No es la primera vez que su incontinencia verbal tira por borda la estrategia de su propio partido.
"Desencuentro" iniciado hace años

Una mujer de 63 años confiesa ser la protagonista del incidente con el líder del PSC. Asegura que se limitó a empujarle, increparle e insultarle, pero niega haberle golpeado.
los mossos abren una investigación

"Creemos que, tal y como está el ambiente, hay una relación directa con el proceso soberanista", declara el alcalde de la localidad donde se ubica el 'Pi de les tres branques'.

E-NOTÍCIES

Espadaler desvincula la bufetada del procés sobiranista i diu que va ser per un tema local

La proposta de supeditar la independència a la continuïtat a la UE trastoca la campanya de CiU

Usuaris de Twitter celebren l’assassinat de la presidenta de la Diputació de Lleó

Serren un dels troncs de l’arbre, considerat un símbol del nacionalisme català

ARA

Navarro gira full a la teoria de la crispació

Una senyera bruta, motiu de l’incident de Navarro

Ara Bassas: 'I tot per una bandera bruta'. Programa complet: mira'l aquí

NACIÓ DIGITAL

Totes les falsedats de Pere Navarro

L'agressora de Navarro és sogra d'un regidor de CiU a Sant Cugat

La senyora que ha declarat als Mossos és mare política de Carles Brugarolas

Imputat per suborn un exsubdirector general del tripartit

El jutge també ha imputat per cobrar d'una empresa de les ITV l'antic mediador en el sector

VOZPÓPULI

Una historia de odio: Martínez perdió su piso y 60.000€ por Carrasco

Un despido y un pleito de 12.000€ le cuestan la vida a la líder del PP

La presunta autora de los disparos remató a
su víctima en el suelo

LIBERTAD DIGITAL 

Otra concejal socialista dimitirá por justificar el asesinato de Carrasco

Desde la ejecutiva del PSOE de Galicia confirman que Martínez Sancho hará oficial este miércoles su dimisión.

"Cuando la policía no habla, habla Twitter, y entonces es peor"

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



El «kit del disparo» determinará mañana quién apretó el gatillo 

Felipe González enfurece a Ferraz al sugerir un gran pacto con el PP tras hablar con Rajoy 

La Audiencia de Málaga levanta la imputación contra la mujer de Ignacio González

Certezas e incógnitas sobre el asesinato de Isabel Carrasco

Asesinato en la intimidad

María Montserrat González y Montserrat Triana Martínez. Madre e hija están acusadas de matar a la mujer más poderosa de León.

Arremetida de los nacionalistas contra los delegados del Gobierno


El asesinato de Carrasco se produjo sin que mediara discusión alguna

La UE obliga a Google a retirar enlaces con información lesiva

Y si quiero borrar mis datos, ¿qué debo hacer?

Siete claves para entender cómo le afecta el fallo del tribunal europeo sobre el ‘derecho al olvido’



La mujer de los 12 sueldos

Isabel Carrasco recibió críticas por su decisión de subirse el salario un 13%

Mario Costeja: "Ahora Google sabe que hay unas reglas del juego"

La jueza de los ERE embarga 6 pisos y 5 cuentas a Álvarez

Imputado el vicealcalde de Valencia en el 'caso Nóos'

Alfonso Grau declarará por la contratación del instituto de Urdangarin para los Valencia Summit


La madre confiesa el crimen de Carrasco 

Jáuregui plantea disolver las Cortes a finales de 2015 para reformar la Constitución

La UE respalda el «derecho al olvido» defendido por España ante Google






Las presuntas asesinas de Carrasco se niegan a colaborar con la policía

La supuesta agresora de Pere Navarro niega que le pegara

La mujer ha confesado que lo insultó porque la senyera del Ayuntamiento de Terrassa "estaba sucia" cuando él era alcalde de la localidad

La juez embarga seis inmuebles y cinco cuentas a Magdalena Álvarez

Alaya señala que con todo lo confiscado a la exministra no se cubren los 30 millones de responsabilidad civil

La Justicia europea reconoce el derecho al olvido defendido por España ante Google


 OLMERT, CONDENADO

EL EX PRIMER MINISTRO ISRAELÍ, CONDENADO A 6 AÑOS DE CÁRCEL POR ACEPTAR SOBORNOS

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert condenado a 6 ...

es.euronews.com/.../el-ex-primer-ministro-israeli-ehud-olmert-condenad...
hace 6 horas - Olmert fue declarado culpable el 31 de marzo de haber aceptado sobornos en el mayor caso de corrupción urbanística de Israel cuando era ...
 SECUESTRO- BOKO HARAM

CUATRO POLICÍAS ESPAÑOLES AYUDARÁN A NIGERIA A BUSCAR A LAS NIÑAS


TV3 TELEINDEPENDENCIA

TOQUE DE ATENCIÓN A GOOGLE POR EL DERECHO AL OLVIDO

Derecho al olvido: Google: "La sentencia del Tribunal ...

www.iberoamerica.net › EspañaPrensa generalistacadenaser.com
hace 3 horas - 8, Derecho al olvido: Google: "La sentencia del Tribunal Europeo es ... Google califica de "decepcionante" la sentencia del Tribunal de Justicia ...
 JORDI DOMÉNECH

RESPONSABLE INVESTIGACIÓN DELITOS INFORMÁTICOS MOSSOS DE ESCUADRA


La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

 CRIMEN DE LEÓN

RAJOY CALIFICA DE "CRUEL Y ABSURDO" EL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO


 DROGAS Y ALCOHOL

EL 43 POR CIENTO DE LOS MUERTOS EN CARRETERA ANALIZADOS DIO POSITIVO

¿Y EL JUICIO A JUAN PIQUÉ VIDAL?

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6/11/2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...



MAGDALENA ÁLVAREZ

COMIENZA EL EMBARGO

ALAYA PIDE QUE SE INVESTIGUE SI ÁLVAREZ TIENE MÁS...

La Gran Corrupción: MAGDALENA ÁLVAREZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/04/magdalena-alvarez.html
12/4/2009 - La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor ...

 CASO NOOS

EL JUEZ IMPUTA AL VICEALCALDE DE VALENCIA, ALFONSO GRAU

La Gran Corrupción: URDANGARÍN ¡Ya empezamos ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../urdangarin-ya-empezamos-imputado-...
11/11/2011 - URDANGARÍN ¡Ya empezamos!... imputado Diego Torres,. Enviar por ... La investigación halla un millón de euros de agujero en las cuentas .


 CERCO A LA CORRUPCIÓN

EL CGPJ HARÁ PÚBLICO UN ARCHIVO DE DATOS SOBRE DELITOS DE CORRUPCIÓN


 TV3 TELEINDEPENDENCIA

ENCUENTRAN A LA PRESUNTA AGRESORA DE NAVARRO
  1. La Vanguardia ‎- hace 8 horas
    La presunta agresora del líder del PSC, Pere Navarro, habría sido identificada por los Mossos d'Esquadra.

ATAQUE AL PINO DE LAS TRES RAMAS SÍMBOLO DE LOS PAISOS CATALANS


MINUTO DE SILENCIO POR ISABEL CARRASCO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares