Buscar en este blog

CASO HACIENDA DE BARCELONA Y CASO CATALUNYA CAIXA

miércoles, 23 de octubre de 2013



 

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2013. Por las mismas horas que a Artur Mas se le impedía ejercer de Jefe de Estado ante el Foro Económico del Mediterráneo, donde diez ministros de exteriores se lamentarían entre otros desastres de los últimos centenares de muertos intentando alcanzar Europa, en los juzgados de Barcelona se dictaba sobre el ya bautizado Caso Catalunya Caixa,  y en el Supremo de Madrid se iniciaba la vista del  recurso del Caso Hacienda de Barcelona.


Si Artur Mas no tuvo oportunidad de inventarse o fantasear historias mediterráneas o carolingias, con la independencia de Catalunya como objetivo, la Historia Catalana en mayúscula de estos últimos 33 años hubiera sido muy otra de funcionar medianamente regular la Fiscalía y Justicia barcelonesa. Y culpo como siempre a la Prensa.

Repaso de memoria.  El Caso Hacienda abarca Banesto y Banco Garriga Nogués de los años 80. Estudios falsos en la Generalitat que el testigo Prenafeta, veinte años después, no recordaba. La Caixa Catalunya de los 80-90 concediendo créditos con la única anotación de “amigo de…”  en la carpeta de concesión. El ministro Borrell declarando como testigo en el juicio, 2009-10, que “todo Madrid lo sabía”, refrendado por las declaraciones a la prensa de su Directora Magdalena Álvarez (después ministra de Fomento y ahora imputada por los EREs andaluces) de conocer las irregularidades en la Delegación de Hacienda de Barcelona. Las cuentas en Suiza de Javier de la Rosa, declarado inocente,  y del Delegado de Hacienda Ernesto de Aguiar, todo prescrito, y jefe de inspección Huguet, condenado. Las recalificaciones de terrenos comprados por John Rosillo, oportunamente muerto en extrañas circunstancias en Panamá, amigo u hombre de paja de los Pujol. Las mordidas en la operación Corte Inglés de la Plaza Cataluña. Núñez y Navarro y etc.etc…. insistiendo que en cualquier país medianamente  democrático las dimisiones se hubieran producido en cascada y por supuesto los votantes no hubieran repetido año tras año a los presuntamente corruptos, que además estarían en la cárcel.


Mundo Deportivo‎ - hace 11 horas


El Supremo continúa hoy la vista. Dos días en que 14 abogados deberán resumir 33 años de Historia de Cataluña, con tan grandes lagunas en la instrucción y sentencia, que si sus señorías lo entienden será por inspiración divina.

Decía en mis escritos, tras cada una de las más de 60 asistencias al juicio, que Núñez y Navarro más bien me parecía un daño colateral o víctima, y hasta puede que beneficiario de la total e institucionalizada corrupción en la Hacienda de Barcelona... y ahora al ver que construye en Muntaner-Provenza y otras, sin meterme en discusiones estéticas sobre sus esquinas, ¡se merece una medalla!

En cuanto al llamado Caso Catalunya Caixa, que cerraría el proceso político-financiero degenerativo catalán quebrando el País, el juez Pijuan (también instructor del Caso Millet que con el Caso Pretoria completaría el arco continuado de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana desde 1980 al 2013) se ha iniciado con prudencia. Imputados Narcís Serra y Adolf Todó:

EL MUNDO
CATALUÑA Imputados por administración desleal

El juez ve indicios de delito en Serra y Todó por su 'poder de decisión'

En sus resoluciones, el juez rechaza la prisión provisional para los ex altos cargos de CatalunyaCaixa.

Situado Narcís Serra, la Catalunya Socialista, de máximo ejecutivo, anulando las declaraciones ante el Parlament y Congreso, donde se declaraba Presidente florero, refrendado por el propio PSC… 

“El PSC defiende a Narcís Serra: 'Tenía un papel institucional y no de gestión'”
 
… se podrán concretar las responsabilidades penales que se han iniciado en la Audiencia Nacional y los juzgados de Tarragona sobre la estafa de las preferentes o deuda subordinada, ya sentenciada por otro juzgado de Gerona. O por ejemplo desenterrar la denuncia en Fiscalía de las hipotecas en Badía del Vallés, donde cientos o miles de pisos VPO franquistas se financian por hasta 180.000 euros. Cada hipoteca una cadena de delitos, formando parte de los “activos tóxicos” del FROB.  Repitiéndome en cuanto al dinero negro de PROCAM, Caso Pretoria, y más en el balance de 77.000 millones de euros en poder y a cargo del Estado y entes oficiales creados para enmascarar la real situación del mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO, según el compañero Zapatero.


Núñez pide al Tribunal Supremo anule su condena en el caso Hacienda

La Vanguardia ‎- hace 3 horas
Núñez pide al Tribunal Supremo anule su condena en caso Hacienda Madrid (EFE).- Los abogados del expresidente del Barcelona José Luis.

José Luis Núñez pide al Tribunal Supremo que anule su condena ...

noticias.lainformacion.com/.../jose-luis-nunez-pide-al-tribunal-supremo-...
hace 4 horas - Los abogados del expresidente del Barcelona José Luis Núñez y del exjefe ... impuso la Audiencia Provincial de Barcelona en el caso Hacienda.



La Gran Corrupción: CASO HACIENDA DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caso-hacienda-de-barcelona-pendiente...
19/04/2011 - LA SENTENCIA N.18 DEL 12-4-2011 SEC.1ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZCAIA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 19-04-2011.



  1. 20minutos.es ‎- hace 6 horas
    Considera que ambos tenían sobre la dirección y gestión de la entidad financiera. Descarta la prisión porque no hay riesgo de fuga ni de ...


Investigadas cuentas de Millet en Suiza por si están vinculadas a CiU

www.elperiodico.com/.../policia-investiga-nuevas-cuentas-millet-suiza-es...
07/10/2013 - Com exclusivas, dos informaciones que tienen que ver con casos de corrupción, el 'caso Millet', en 'Abc', y el 'caso de los ERE', en 'El Mundo'.


PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL


Ya no saben qué mentira decir


  1. QUINTÀ / Se quiere hacer pasar por "consorcio público" un Clínico víctima de un destrozo privatista. Jugarán con las palabras hasta aprobar, con ERC, de la siniestra ley de acompañamiento.



ICV-EUiA, C's y CUP, en contra




En el Palacio de la Generalidad

Los socialistas presentarán formalmente al dirigente nacionalista la propuesta de reforma federal de la Constitución que aprobaron en julio.


E-NOTÍCIES












ARA

La guerra freda s'instal·la entre Mas i Rajoy


Centenars de persones amb estelades encerclen el Palau de Pedralbes com a protesta




VOZ PÓPULI



Mariano Rajoy improvisa una foto con las víctimas de ETA para compensar el patinazo del “hoy llueve mucho”


Cataluña aprueba rebajar los impuestos del 55% al 10% a los casinos de BCN World


Trasvase de publicidad en los medios: crece en internet y desciende en los impresos




LIBERTAD DIGITAL

El catalán se fue antes del discurso

Rajoy, con Mas ausente: "El signo de los tiempos es la integración" 

El presidente llegó, habló y se fue. No hubo más contacto con Mas que el que captaron las cámaras: diez minutos. Rajoy llamó a la unidad.

  •  

·         Mas justifica el saludo a Rajoy


·         ERC: la consulta, al Congreso "en cuestión de semanas"


·         Moncloa frena a Mas





Narcís Serra al fiscal: “Creíamos que la caja saldría adelante”

El exministro socialista defendió frente al juez durante dos horas su gestión al frente de CatalunyaCaixa y los aumentos salariales

 


ESPAÑA Asalto a la casa de Luis Bárcenas

'Un 'pendrive' para derrocar al Gobierno'

Ni al mismísimo Rafael Azcona se le habría ocurrido una operación más estrambótica que la protagonizada por Enrique Olivares García.

La economía mejora, ¿por qué yo no lo noto? 

 

Claves de los nuevos test de estrés europeos

El BCE busca cómo cuadrar la mano dura en las pruebas con el riesgo de que ello derive en una nueva ronda de inyecciones de dinero público en la banca 

Federico Trillo busca mayordomo en Londres

 



Alemania sospecha que el móvil de Merkel fue espiado por EE.UU.


La canciller alemana telefonea a Obama para exigirle

Cientos de independentistas rodean el Palau de Pedralbes


Mas reivindica la "dignidad" de la Generalitat ante las "imposiciones protocolarias" del Gobierno


 Rajoy: "Lo moderno es la unión, no la disgregación"


 Panrico mantiene 1.900 despidos y un recorte salarial del 30%


 El juez ve indicios de delito en Serra por su "poder de decisión"





Narcís Serra: "En la calle me han llamado ladrón"


CiU saca adelante en solitario la tramitación de BCN World


La Eurocámara pide parar el espionaje bancario de EEUU


Merkel exige a Obama que aclare si 'pinchó' su teléfono móvil


ERC avisa de que la consulta tendrá fecha y pregunta "en semanas"


Mas saluda fríamente a Rajoy y se va del foro sin escucharle


El 'president' achaca la "tensión" institucional a las "imposiciones"




Rajoy, en Cataluña: «Lo moderno es la unión, no la disgregación»



No hay encuentro entre Mariano Rajoy y Artur Mas que no venga precedido de una enorme expectación. El desafío soberanista del presidente de la...




PP y PSOE tratan de recuperar el diálogo para afrontar juntos el desafío catalán

De Guindos pide que los test de la banca europea sean rigurosos y transparentes

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy que las pruebas de resistencia de la banca europea se realicen de forma "rigurosa y transparente", ya que de ello dependerá que desaparezca la incertidumbre sobre el sistema financiero de la UE.



















  1. 20minutos.es ‎- hace 3 horas
    El presidente catalán no podrá intervenir en el foro mediterráneo que se celebra en el Palacio de Pedralbes. Antes del discurso de Mariano ...









  1. Metiendo Ruido ‎- hace 13 horas
    Mapa del ataque contra Nodo50 sobre 4000 de las IPs participantes ACTUALIZACIÓN 21 DE OCTUBRE Ataque de denegación de servicio ...




This web site has been suspended.
Web site owner please contact cs@hostgo.com as soon as possible. Web site visitors we are very sorry for the inconvenience, please return soon. 
No se molesten... con inusitada celeridad, y sin aviso, SUSPENDIDA WEB Y DENUNCIA... y otras web www.lagrancorrupcion.com y www.elconsorcio.net... no es la primera vez...

This web site has been suspended.
Web site owner please contact cs@hostgo.com as soon as possible. Web site visitors we are very sorry for the inconvenience, please return soon. 
05 Dic 2011
GENERALITAT (Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain), DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, MINISTERIOS, DIPUTACIÓN. Enviar por correo electrónicoEscribe un ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.