Buscar en este blog

RAJOY PROMETE BAJAR IMPUESTOS EN 2014

domingo, 1 de septiembre de 2013


Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 1-09-2013. Tras el impacto Gibraltar para acallar el griterío por Bárcenas; las promesas. Pero que Rajoy prometa bajar impuestos en 2014 es para echarse a temblar.  Interpretando el resultado de sus pasadas promesas… !seguro que los subirá en 2013!

Aunque parece casi imposible. La cuerda de los impuestos está tan tensa que cual pescadilla se muerde la cola; cuánto más suben menos se recauda. Pero los hay tan directos en su inmediata recaudación, tipo IRPF, tasas, o Seguridad Social y sutiles recortes en pensiones, y los recaudados por ejemplo en agua, electricidad o  carburantes, con IVA incluido, que constituyen una tentación para cualquier político al que no le cuadren los números, es decir, para todos. Gastado generalizado tópico: en la oposición prometen bajarlos y en el Poder los suben.

Cualquier aficionado a la economía sabe de la tendencia innata al déficit de nuestros políticos, y de su lógica cobertura vía impuestos. Pero simplificando; se carga el tabaco, sube el contrabando. Se sube el IRPF, se destruye empleo, creciendo la economía sumergida. E igual en todas las actividades humanas de las que el Estado intenta morder lo más posible. ¿Y para qué?,  cada uno que se responda a su aire.

En Barcelona donde sufrimos dos estados y sus correspondientes corruptos dobles circuitos, tipo Bárcenas o Millet, las promesas sobre bajar impuestos ya apenas si existen; recurren a la confusión. Prometer que tras la independencia bajarán los impuestos, como con alegría promete a diario Oriol Junqueras, es otra variante al generalizado insulto. O Mas-Colell, al que apenas se le entiende cuando habla, en plena orgía del caos es capaz de prometer un impuesto a las transacciones bancarias (el populachero recurso de  ¡que paguen los ricos!) para acto seguido reclamarle al Estado la hipotética recaudación por su imposible e ilegal aplicación.

Y a sus  sutilezas contra Madrid une al patriotismo catalanista para la salvación de la Generalitat (recurso bonos patrióticos) la subida de; sucesiones, transmisiones patrimoniales, patrimonio, gravamen nuclear (directo al recibo de la luz), grandes superficies, tasa pisos vacíos, euroviñetas, bebidas azucaradas, y etc.

Lógica de Perogrullo repetir que cualquier impuesto directo o indirecto, tarde o temprano, recae en el pagano o masa pasiva, la ciudadanía en su conjunto. Y recortar 2.000 millones de euros pero sin recortes, pertenece al mundo de los milagros.

Los catalanes, a diferencia de los españoles, ya nos podemos contestar el ¿y para qué? Si para ellos la contestación es obvia; mantener el superestado y su permanente quiebra y corrupción, nosotros entramos, parecido a con Franco, en una especie de “destino en lo universal”; la independencia.

Nos conducen a ÍTACA, y sin esperar el viento en las velas, nos fríen a impuestos y recortes. Oír que Ortega, nuestra vicepresidenta, prepara una partida de 25 millones de euros para urnas y demás costes de unas elecciones porque el Estado Central se niega a colaborar a la Independencia Catalana, produce indignación; cuanto menos a más de la mitad de los 7.5 millones de catalanes para quienes   ÍTACA ni existe ni existió, más que en la imaginación de Homero; lectura indispensable para descubrir las trampas que los dioses nos deparan a los desventurados mortales.

 ¡Coña marinera! 
     

 PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT





E-NOTÍCIES

Un professor critica que la seva filla s'apunti a aquesta "gran paranoia col·lectiva"

Pedro Ruíz qüestiona que el Govern la organitzi amb "els meus impostos"


EL TRIANGLE

Ni el Govern ni ninguna de las empresas beneficiarias de adjudicaciones millonarias para insertar publicidad institucional dan explicaciones


La Policía sospecha que el ex secretario de Organización del PSC visitó Método 3 dos días despúes de la grabación 


ARA

Què hem de fer els pròxims 1.000 dies (i com)

El país està immers en el camí per decidir quin futur volem i, de la mateixa manera que no podem renunciar a un nou estatus polític, cal començar ara a transformar el país, inventar i construir el país que volem. És un compromís necessari amb els que pateixen més la crisi. Un compromís que ha d'adquirir el Govern, i també cadascun de nosaltres

Rafael Ribó: "Aquí no hi ha gana com en un país subdesenvolupat, però sí malnutrició"

"Independència? Ni sí ni no"

VOZ PÓPULI

Rajoy incia el curso político "orgulloso" de la evolución de la economía española y promete anunciar una bajada de impuestos el año que viene


LIBERTAD DIGITAL

Sanidad y Educación fichan 54.000 empleados durante la crisis

La administración paralela de las CCAA, intacta

Rajoy está “orgulloso” de su Gobierno y aleja la posibilidad de cambios

Tres de CCOO y otro de UGT

Alaya imputa a cuatro sindicalistas más por su implicación en los ERE



 

La Diada zarandea a CiU y PSC

 

Obama pedirá autorización al Congreso antes de atacar Siria


 

Rajoy se compromete a bajar los impuestos dentro de un año

Bárcenas encargará una pericial paralela de sus ordenadores

Navarro anuncia que no habrá primarias hasta pocos meses antes de las elecciones





ERC defiende que el Govern dedique recursos a la consulta

La Via Catalana, en China

Interior vincula a la izquierda aberzale con la Via Catalana

 


Artur Mas reservará una partida para comprar las urnas de la consulta

·

·  El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, implicado en los ERE

En un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido en diciembre de 2012 al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de los expedientes de regulación...
·  Cataluña

ERC aplaude que el Govern destine dinero para convocar la consulta







Rajoy promete bajar los impuestos en un año

El PPC estudiará acciones legales para impedir una partida presupuestaria para la consulta

ERC defiende que el Govern dedique recursos a la consulta




Putin exige a Obama que actúe como un Nobel y no diga tonterías











Navarro anuncia que no habrá primarias hasta pocos meses antes de las elecciones

La Gran Corrupción: PRIMARIAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/primarias.html
04/08/2010 - ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 4-08-10. Oír a Zapatero elogiar ...


¿Qué tipo de primarias?... de componendas entre camaradas, o de listas abiertas... y hasta participación ciudadana...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.