Buscar en este blog

LAS PERLAS DE MAYO...

sábado, 1 de junio de 2013
… FISCALÍA, BLESA, BÁRCENAS, LAS PREFERENTES, EL BANCO DE ESPAÑA, TV3…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-06-2013. Las “preferentes” no constituyen delito…  y el juez del “caso Blesa” apartado mientras se decide su recusación.

Hasta “Blesa”, Silva, ese juez expedientado, y dicen un tanto extraño, podía dictar a su placer, pero por lo visto el ex presidente de Caja Madrid se halla en el núcleo del Sistema, donde el “ojo al cristo que es de plata” y la “inmunidad e impunidad” se presupone. La inexorable Ley no escrita que Silva no memorizó cuando se presentó a las oposiciones para juez. Tanto si las aprobó, o se coló en la carrera judicial por la amigocracia del cuarto turno y “letrado de reconocido prestigio” (al igual que Pascual Estevill) ahora nos cuentan que sus miles de dictados son sospechosos. Atreverse a detener a Blesa y encarcelarlo hasta que pagara la fianza de 2.5 millones de euros, encontrados en un plisplas, ha supuesto a velocidad de vértigo, cómo es costumbre en la Justicia, el inicio del fin de su carrera. Un claro aviso a jueces con criterio y ética propia. A los diligentes Castro o Ruz y Andreu no les auguro buen futuro, o los ascienden por demasiado “trabajadores” o se los cargan.   

La Justicia, en mayúscula, acaba hecha jirones en la repleta última semana de Mayo. Fiscalía Anticorrupción dicta que las preferentes son un “producto” legal, y quien quiera reclamar que acuda a la vía civil, y que por supuesto ni hubo complot o “asociación para delinquir”, ni el Banco de España o la CNMV tienen responsabilidad alguna.

Se confirma lo escrito hace tiempo en LA GRAN CORRUPCIÓN; “a cobrar al maestro armero”. El refinamiento en el arte de la estafa y el escaqueo alcanza matices tan insuperables que me llevan a  presuponer que el Sistema, y cada uno de sus reyezuelos, partidos y partidas, se encastillan...  y lucharán a muerte contra cualquier reclamación “callejera”. “!Bailad, bailad… malditos!”.

 En TV3, televisión pública catalana, ayer el refinamiento alcanzó matices grotescos. Hablando de las decenas de miles estafados en Cataluña por las preferentes, solo cita BANKIA, añadiendo un mapa con el número de perjudicados por población. Sin referencia a número de perjudicados por Catalunya Caixa, sin duda preparando la comparecencia de Narcís Serra en el Parlament donde BANKIA aparecerá como otro agravio a Catalunya. Para el Régimen Catalán que su “Junta Arbitral de Consumo de Cataluña” obligue devolver el 100% en los primeros laudos, que por supuesto aun nadie ha cobrado, y se ha anunciado el 61% de quita, les exime de responsabilidad teniendo en cuenta que es el Estado Central quien debería pagar tras la forzada “compra” de la entidad. Que se sepa tampoco ha cobrado el beneficiario de la sentencia dictando que la entidad no informó adecuadamente sobre las características y riesgos del producto financiero.

El mes de mayo del 2013 sienta las bases del futuro judicial de LA GRAN o TOTAL CORRUPCIÓN; “ad calendas graecas”, y tras el acostumbrado vaciado de sumarios.

Vemos a Bárcenas, mejor dicho a su chofer, cargar las maletas en su coche para pasar el fin de semana en una de sus lujosas segundas residencias u hoteles de cinco estrellas. Y a suponer Blesa maquinará, además de la anulación de su imputación, la devolución de la fianza, y por supuesto cobrar una indemnización por las horas pasadas en prisión.

Y en cuanto a Cataluña, nadie pide explicaciones a Jordi Pujol por las sociedades instrumentales de y con Juan Piqué Vidal, muy al contrario... bronca a los Príncipes, y él de SÍMBOLO de Catalunya en el Círculo de Economía.

El Pueblo que se j… y según  el Banco de España que se olvide del salario mínimo…  

 PRENSA Y TELEVISIÓN


E-NOTICIES


La diputada Marisa Xandri es queixa de les preguntes d''Els matins'



EL DEBAT







Es considera ‘bo escombraria’



LA VOZ DE BARCELONA

nician una campaña de insumisión fiscal

Los tres congresistas de ERC dejan de pagar su declaración de la renta

EL TRIANGLE






EL PERIÓDICO

Guindos: "España está en trayectoria de salir de la crisis"


Alfonso Guerra: "El derecho a decidir no existe"


Reunión entre Mas y Duran tras los desencuentros de esta semana

La fiscalía considera que no hubo delito en las preferentes de Bankia

El juez del 'caso Blesa', apartado mientras se debate su recusación



LA VANGUARDIA

Anticorrupción no ve delito en la venta de preferentes de Bankia

21.600 afectados por preferentes de Bankia en Catalunya

El Gobierno ve "falta de respeto" en los abucheos a los Príncipes

EL CONFIDENCIAL

La Fiscalía se opone a investigar
las preferentes al no ver delito

El juez del caso Blesa, apartado mientras se decide su recusación

Un informe desmonta a Mas: no sufre déficit fiscal con el Estado

VOZ PÓPULI

Artur Mas tantea en secreto a Rajoy y a Rubalcaba para encauzar el plan separatista y salvar su carrera política

Isidro Fainé se borra de la Junta de Repsol y escenifica su ruptura con Antonio Brufau

NCG tendrá que devolver 549.000 € a un preferentista, la mayor cuantía hasta hoy

Se declara nulo el contrato de suscripción de preferentes por la falta de información a la hora de su contratación y por firmarse bajo una relación de confianza con el banco.
LIBERTAD DIGITAL

Según el juez del caso Nóos

Camps y Barberá "contrataron a dedo" a Urdangarín por ser yerno del Rey

Aunque no será de forma inmediata

Soraya anuncia una "reforma fiscal integral y completa"


Hasta que se resuelva su recusación

El juez Silva queda apartado temporalmente del 'caso Blesa'


EL DIARIO 

El Banco de España pide que se trabaje por menos del salario mínimo (645 euros)

El Gobierno sigue los pasos de Baltasar Garzón en sus viajes al extranjero

Caja Madrid decía a sus empleados que las preferentes eran "100% seguras"




... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
  .... ... ... ... ... ...  ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.