Buscar en este blog

CÍRCULO DE ECONOMÍA 2013

domingo, 2 de junio de 2013


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2013. Si hace cinco años, celebrando el 50 aniversario del Círculo de Economía o Cercle d´Economía comenté en mi blog sobre ese club de empresarios o prohombres catalanes por la recién presidencia de Josep Piqué Camps, que si como Pujol, no ha alcanzado la gloria de transformarse en viviente “símbolo de Cataluña”, sigue brillando… recordándome la continuidad de los mismos personajes en la Política y las Finanzas. Y si las Finanzas se les escapan de la mano, en cuanto a Política amenazan con hundirnos más si cabe.

No es que me interese ni ese club, ni lo que se diga en sus jornadas, repetición en dulce o agrio del guión y tópicos de unos y otros. En definitiva aprovechar unas horas de televisión para soltar algunos titulares con más o menos gancho.

Para mí la gracia de esta edición radica en la capacidad de Piqué Camps para presentarnos a un Artur Mas bajo la atenta mirada del Jordi Pujol. El mismo Pujol que les catapultara a los dos en Política, aunque por diferentes caminos. Y también tiene gracia ese discurso final de Rajoy, ausentes el gurú de la independencia y su segundo, para decirnos que habrá sorpresa en cuanto al paro y que los pequeños países no cuentan “nada” en la Unión Europea. Jarro de agua fría a los máximo dos millones entre soñadores y subvencionados independentistas, encantados con su ombligo, que además no le hacen ni caso.

Para mi blog la importancia de esas televisivas jornadas radica en su trastienda; las subliminales imágenes mezclando a Pujol con los gritos a los Príncipes en el Liceo, o las manifestaciones antisistema.

No seré yo quien haga de abogado del diablo defendiendo a los Príncipes o a Rajoy frente al independentismo orquestado por Pujol, pero como mínimo Pujol y Mas merecen tantos o más gritos. De hecho merecen haber sido barridos de la Política desde hace décadas, desde cuando Piqué Camps y Artur Mas ocupaban cargos de relleno en la Generalitat, pasándose Piqué Camps al KIO de De la Rosa. La mayor quiebra fraudulenta o estafa piramidal de Cataluña superada con mucho en la actualidad por la silenciada Catalunya Caixa.

No alcanzo a entender como se dirigen los gritos, porqué no se reparten por igual, y máxime tras un mes donde si las corrupciones de Bárcenas y Blesa, o sea PP, alcanzan cotas insuperables, las de Pujol… otro tanto.

Si ayer comenté el artículo en ABC de anteayer, añadiendo datos del sumario del juez Ruz sobre los negocios de los PUJOL, confirmando lo tantas veces publicado en LA GRAN CORRUPCIÓN…



… hoy repito la contestación de Juan Piqué Vidal al periodista Javier Chicote de ABC:


“La principal compañía, Iniciatives Marketing i Inversion S.A., que acumula la mitad de los activos totales que suman las sociedades, 14 de los 28 millones citados, fue inscrita por dos testaferros en 1993, como reveló ABC. Pujol Ferrusola es apoderado desde 2006 y su exmujer, Mercè Gironés, administardora única.

«Yo no creé la empresa»

Por otro lado, el abogado Joan Piqué Vidal, condenado en la caso Estevill, asegura a ABC que él no participó en la creación de la principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Inciatives Marketing. Conoce a los accionistas que la fundaron, pero sostiene que él estuvo al margen: «Villalba Catalá trabajó para mi despacho, pero él se dedicaba por su cuenta a crear sociedades y venderlas», sostiene.
El que fuera letrado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana también reconoce que el otro testaferro utilizado por Pujol Ferrusola, Santos Hernández Fox, «tiene negocios con mi familia, pero mi relación con los Pujol empieza y termina en el caso Banca Catalana».

Como escribí y había comentado al periodista Javier Chicote, la relación del delincuente y ganster Piqué Vidal con el banquero y político Jordi Pujol viene de antes de quebrar Banca Catalana, y se extiende hasta ya alcanzada la vejez. Vejez sin jubilación, brillante en sus mentiras y “negocios”, añadiéndole al periodista que si el Juez Ruz y los medios de comunicación tiran del hilo de las cientos de sociedades "instrumentales" del Bufete Piqué Vidal, LA TAPADERA… se escribirá gran parte de la actual historia barcelonesa, ocultada por la prensa y los “círculos de economía”.


08 Ago 2010
BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT





E-NOTICIES



EL PERIÓDICO

Miles de barceloneses marchan tras la pancarta 'Que es foti la troika'

Una marea humana clama en Madrid contra el "austericidio"

Portazo de Rajoy: "Los pequeños no cuentan nada"

  • A. SALA / F. MASREAL / S. SABRIÀ / Sitges

Mas-Colell: "A Catalunya no le conviene un fracaso del euro"



LA VANGUARDIA

Rajoy afirma que "los pequeños" países "no cuentan nada" en Europa

Piqué pide a Rajoy altura de miras ante el debate soberanista catalán

Miles de manifestantes marchan contra la 'troika' por todo el Estado

Más de 2.000 personas protestan en Barcelona | En Madrid se
EL CONFIDENCIAL

La empresa de la Infanta 'coló' facturas por informes fantasma


VOZ PÓPULI

Los impuestos fallan: Montoro rechaza la reforma de Bruselas y busca alternativas


LIBERTAD DIGITAL

Rajoy: "Bruselas no me pide subir el IVA y no lo vamos a hacer"

El juez atribuye a Camps y Barberá delitos que suman entre 7 y 15 años

Tras la afición taurina de su yerno

Nuevo disgusto para Artur Mas: su hijo posa con la bandera de España



  ... ... ...

 ...

...

  ... ...  ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares