Buscar en este blog

6. LA CAIXA Y BANKIA... Y LA PANDEMIA.

jueves, 17 de septiembre de 2020

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-9-2020. En auge la PANDEMIA, amenazando convertirse con la Muerte, el Hambre, y la Guerra, en otro de los caballos del Apocalipsis, y sin que se vislumbre el cuarto Caballo Blanco de la Gloria, se crea el MAYOR BANCO DE ESPAÑA. Ante el número de muertos y contagiados no sobra cierta ÉPICA MEDIEVAL

Diría que entre los Políticos discutiendo en el CONGRESO sobre el 'sexo de los ángeles', o el 'y tú más' en cuanto a CORRUPCIÓN, el distanciado y ajeno PUEBLO ESPAÑOL se aferra a su tradicional 'SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA' para superar su complicado 'DÍA A DÍA'. En definitiva la ENFERMEDAD y la MUERTE forman parte de nuestra EXISTENCIA.

 En tiempo récord de apenas dos semanas, o sea desde el 5 de este mes que se publicaba el preacuerdo de fusión, hoy se da por firmado entre las dos entidades. Publica CRÓNICA GLOBAL

EL GOBIERNO TENDRÁ CONSEJEROS EN EL NUEVO CAIXABANK

Moncloa apunta a la permanencia en la entidad resultante de la fusión entre bancos

CAIXABANK Y BANKIA DARÁN LUZ VERDE A LA FUSIÓN ESTE JUEVES

Tras acordar la ecuación de canje, los consejos pactan los detalles de la operación

 Comentaba en mi primer escrito sobre la fusión, esperando la reacción del 'victimista independentismo' exigiendo la 'catalanización' de la nueva entidad:

   "Los diferentes titulares desconciertan y ninguno publica la escueta verdad: EL BEC, es decir BRUSELAS, ordena al Gobierno y Banco de España que en concreto FUSIONE LA CAIXA Y BANKIA. Hace unos meses DE GUINDOS, vicepresidente del BANCO CENTRAL EUROPEO, 'recomendaba' o señalaba el ineludible camino de las fusiones bancarias. El inicio del fin de llamado 'sector bancario español', ergo el fin del CARTEL BANCA-ESTADO tal cómo se ha entendido hasta hoy. Apunta un 'monopolio' pero al estricto mando del BCE."

El récord de tiempo me ratifica sobre la directa e ineludible intervención del BEC, pero entre los 'detalles de la operación' me surgen más dudas. Si se parte de la 'certeza publicada' de que el 'banco bueno' es LA CAIXA y el 'malo' BANKIA, para que LA CAIXA continúe siendo el 'bueno' y 'capitalizado' de acuerdo a los criterios del BCE deberán, además del valor de CANJE DE LAS ACCIONES, valorar los ACTIVOS de BANKIA. 

Activos muy peliagudos aparte de los 'comprados' por el FROB o 'banco malo' publico -Zapatero ya en 2008 creó el FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS, con 50.000 millones de euros- antes de la inyección del Estado por más de 20.000 millones de euros, y el RESCATE de CAJA MADRID con créditos europeos que dicen se dan por perdidos. 

El galimatías justifica la permanencia del ESTADO en el Consejo de Administración del nuevo banco que seguirá con el logo 'LA CAIXA y su estrella', pues entre los 'activos' presumible 'buenos' tras varias limpiezas, pueden surgir tantas HIPOTECAS o CRÉDITOS BASURA que bien merecen un seguimiento por parte de quien las pagará; el siempre pagano ESTADO, y a poder ser sin reclamación judicial alguna a pesar de las evidentes estafas y saqueos a la entidad. ¿Con la fusión se pretende otro disfraz a la BURBUJA INMOBILIARIA?

Viene a cuento insistir en mi escrito de ¡¡¡HACE 7 AÑOS!!!:

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa...

Catalunya Banc, otro agujero de 891 millones; FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, 3ª PARTE, CAP. 3 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPC... LA AGENCIA CATALANA DE CONSUMO EXPEDIENTA A BANCOS... Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio. 3ª PARTE, CAP. 2 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPC... LOS INDIGNADOS... UN AÑO DESPUÉS...

Porque además si ISIDRO FAINÉ, el artífice de la actual 'LA CAIXA' desde que muriera SAMARANCH, se negara a la fusión de CATALUNYA CAIXA tras estudiar el 'BALANCE DIJO', supongo que en el actual de BANKIA no figuran las cientos o miles de por ejemplo hipotecas por la ventas de pisos en CIUDAD BADÍA o BELLVITGE y CIUTAT MERIDIANA y en general por toda las llamadas 'ciudades dormitorio' del franquismo entorno a Barcelona ¡hipotecas de hasta 200.000 euros! con infinidad de 'compradores falsos'. Pisos en gran parte 'vendidos a saldo' a FONDOS BUITRES, que de compradores ful pasaron a OKUPAS, o 'pisos patera'. Unas operaciones que se reflejaban en libretas de ahorro. Unas hipotecas o créditos donde a la firma se extrae EFECTIVO de hasta el 50% sin que jamás se haya informado del destino de un efectivo de fácil control por parte del BANCO DE ESPAÑA, escribí::

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2011

CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?

Nunca tan pocos hicieron tanto a tantos...
Barcelona 22-07-2011. Marea tratar las cifras a la ligera. Pero si La Caixa o CaixaBank más Caja Madrid con fusiones y Bankia, más sus “bancos malos” andan por los 500 o 600 mil millones de euros de “activos”, o sea 100 BILLONES de pesetas, y CatalunyaCaixa unos 100.000 millones de euros (antes de la fusión Caixa de Cataluña publicaba 60.000 millones de euros de activos) es evidente que decena más o menos el País España está en un laberinto sin más salida que darle vueltas a esa monstruosa pelota quebrada por el Ladrillo y la avaricia o estafa.

Y entre LA PANDEMIA la voz de QUIM TORRA pataleando ante su posible INHABILITACIÓN tras la sesión en el SUPREMO, retransmitida íntegra por TV3. y  que dice fuera fatal para su PAÍS CATALUÑA por el auge del COVID. Tan irónico como la lucha de OLEGUER PUJOL, el de los 3.000 millones de euros blanqueados, ante unos OKUPAS de una de sus viviendas. Publica EL PERIÓDICO:

"Unas 200 personas han respondido a la llamada a la movilización para impedir este jueves por la mañana el desalojo de una familia en el barrio del Carmel de Barcelona. La vivienda, en la que reside una familia inmigrante, es propiedad de Oleguer Pujol, hijo del expresident de la Generalitat, según denuncia la Xarxa d'Habitatge d'Horta-Guinardó.  El desahucio se ha ejecutado." 

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Barcelona 18-9-2015. Al igual con Obama, o Merkel, Cameron, Hollande, y su primer ministro el catalán Manuel Valls, que Artur Mas no se da por aludido, sus huestes de mitin en mitin, en lugar de replantearse los postulados independentistas, cargan contra Bruselas que se mete en campaña; propaganda dicen. Y como si no hubieran oído, las pensiones subirán, y la leche y miel se repartirá gratis en su Ítaca, aunque los ganaderos y agricultores no reciban las subvenciones europeas. Y para paliar añaden, que ante los hechos consumados Europa no nos dejará tirados,  al igual que a los refugiados, o como con Grecia apretará inmisericorde; los supuestos los añado yo, y que conste que opino que salir del EURO es una hecatombe, y la primera el corralito.
"Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque el territorio se convierte en un Estado independiente los Tratados ya no se le aplicarían"
De Perogrullo, la secesión crea un estado que nada tiene que ver con el originario. El nuevo estado deberá construir su lugar en el Mundo, que de entrada no lo acepta, y en el caso de Eurozona ponerse a la cola, como otros. Es tan simple, que es imposible que los profesionales de la Independencia de excelente nivel académico, capitaneados por Mas, no lo contemplaran desde el primer momento que iniciaron sus irreales hojas de ruta, y muy al contrario negarán contumaces. Digo !contumaces! por no soltar la ristra de adjetivos similares a “sinvergüenzas o cretinos”.  
Para los corruptos, el Constitucional y Europa hace tiempo que no entran en sus cálculos, su objetivo es engañar a sus embobados votantes, que sufridores por naturaleza necesitan convencerse que luchan contra todas las furias del averno… ¡y que venceremos! ¡300 años luchando! Sicosis colectiva cultivada desde la escuela pública.
Si les esquilmaron hasta la quiebra por saqueo de todas las instituciones políticas y financieras de Cataluña, convenciéndoles que Madrid les robaba, mantenerles encendidos se consigue dominando los suficientes medios públicos y subvencionados, capitaneados por la pública TV3. Entre corruptos y románticos suman suficientes para montar la anarquía del cuanto peor… mejor. 
Y sobre interesado empecinamiento, y en la misma línea de enterrar la corrupción, ayer comentando sobre Raimon Carrasco y Azemar, suplente en la lista de Artur Mas, comenté:
 La lista entra en el baúl de los recuerdos, unos recuerdos que invitan a aquello de que las mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdades. La Banca Catalana del Carrasco presidente, y Pujol todopoderoso ejecutivo, fue una cadena de estafas, y que glorifiquen a sus dirigentes, no la convertirá en una víctima de Madrid. Existía la contabilidad B según  la sentencia, y sabido por cualquiera que entonces trabajara en banca ¡y con Banca Catalana como yo!, y si no acabaron en la cárcel es otra corrupción judicial barcelonesa, y de los enjuagues con Felipe González.
Añadir a Carrasco, 91 años, a la lista, aunque de suplente, lo interpreto como una concesión al corrupto Pujol. Concesión u orden, el fusilado padre Carrasco Formiguera, forma parte del santoral pujolista, y colocar al hijo de presidente de Banca Catalana ayudó a engordar la pirámide, aunque dicen que en Madrid no gustaba. Otro cuento, en el franquismo cuando algo no gustaba dejaba de existir, no se admitía el nombramiento y santas pascuas.
Sin duda Pujol dicta esos honoríficos nombramientos, tan de “honor” que me obliga de nuevo la pregunta de dónde estaban cuando;

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN ...
Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010


13. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Barcelona 18-09-10. La Audiencia Nacional ha revocado uno de esos terceros grados tan especiales y rápidos que concede la cárcel de Brians, o sea, la Generalitat. El personaje casi se pierde en el recuerdo a pesar de tratarse de un ex consellé de la Generalitat por la UCD de Adolfo Suárez, 1977-80, abogado del Estado, diputado en el Parlamento de Cataluña por la Alianza Popular de Manuel Fraga, 1984 al 88, miembro del Círculo de Economía de Barcelona, integrado en los negocios de Javier de la Rosa, importante bufete al aire de sus amigos en Hacienda y la Política, resumiendo; condenado dos veces, y ahora juzgado y pendiente de sentencia por el caso de corrupción en la Hacienda de Barcelona.
La Audiencia Nacional considera que sus delitos, apropiación indebida y falsificación de documentos, son muy graves para merecer con tanta rapidez el tercer grado. Tiene que cumplir la sentencia como la cumplen el común de los mortales. Esos mortales que cumplimos nuestras sentencias y no entendemos porqué toda esa recua de corruptos en torno a los negocios donde se mezclan político-funcionarios y financieros consiguen con una rapidez inusitada y hasta antirreglamentaria el tercer grado, que prácticamente significa la libertad. Condenas de años cumplidas en menos de dos meses. Algunos jueces decentes (que los hay) no ven clara la condescendencia de la Generalitat con únicamente esa clase de ciudadanos y revocan las concesiones. Se repite a menudo.
Folchi forma parte de aquellos jóvenes que aprovechan la Transición, se encaraman al Poder, y hacen fortuna. De la época y Generalitat de Narcís Serra. Lo extraño no resulta tanto que en río revuelto pescaran unos espabilados jovencitos recién salidos de la universidad, con brillantes oposiciones y doctorados, sino que sus carreras se extendieran 20 o 30 años entre apropiaciones indebidas, estafas, falsificaciones, tráfico de influencias, informaciones privilegiadas, chantajes, prevaricaciones, perjurios, sobornos etc. etc., sin que ningún mecanismo de control ni Fiscalía les frenara. Y cuando ya pasados sus sesenta años tienen que cumplir unas muy suaves condenas, comparadas con otras de similares delitos pero ajenas al mundo “oficial”, apenas si permanecen en prisión el tiempo de confeccionar el expediente para su excarcelación.
Y no se trata de estafillas, quiebras de pizarrín, o falsificaciones de tres al cuarto, son cientos de miles de millones de pesetas desaparecidas, cuentas en Suiza, altos cargos con irrefutables pruebas, recalificaciones fraudulentas, especulaciones en bolsa que confiesa Josep Borrel “sabía todo Madrid”, y más y más. A propósito de Borrell, Montilla aclara sus contactos para un posible nombramiento de Consellé de Economía; “Especulación de verano…tiene responsabilidades importantes en el Instituto Universitario Europeo” dixit. Como dice el propio abogado del Estado en sus conclusiones finales; preludio, copia y parte, de la situación actual.
No repetiré los muchos nombres “políticos” que entre unas semanas y dos meses salen de la cárcel con el tercer grado. Y me resulta imposible entender en el caso Javier de la Rosa, con varias condenas en firme sumando más de quince años, y casos pendientes, que pueda gozar de libertad todo este año pasado en que ha asistido como acusado al juicio por el caso Hacienda.


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2015


MIS ESCRITOS SEPTIEMBRE 2010


¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

ABC 17-9-2020

Escuche los audios de la declaración de Calvente por el caso Dina

VOZPÓPULI

Calvente denunció ante el juez que Podemos utiliza a Dina: "Hace lo que le dicen"

El fiscal pide al juez que rechace la querella de Vox contra Iglesias

Podemos se prepara para nuevas purgas que consoliden a Iglesias

OKDIARIO

CASO DINA-IGLESIAS

La Audiencia invita al juez a llevar a Iglesias al Supremo si cree que ha delinquido


"La Audiencia Nacional señala en el auto en el que ha devuelto la condición de perjudicado a Pablo Iglesias en el caso Dina-Iglesias, que si el juez instructor considera que el vicepresidente del Gobierno ha cometido un delito lo remita «al órgano judicial que ostente la competencia para ello». En el caso del líder de Podemos, debido a su condición de aforado, el órgano competente es el Tribunal Supremo."

"El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción la declaración del abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, para que investigue el acoso que sufre por parte de la guerrilla de la formación morada e insta al Ministerio Público a que tome las medidas necesarias para proteger al testigo del caso Dina-Iglesias, en el que se investiga el más que dudoso robo del teléfono móvil de la ex asesora de Podemos Dina Bousselham"

TV3

La inhabilitació de Torra al Suprem: Boye acusa el TSJC de parcial, i la JEC, d'incompetent
Obrir vídeo

La inhabilitació de Torra al Suprem: Boye acusa el TSJC de parcial i la JEC d'incompetent

Torra descarta convocar eleccions i acusa l'Estat d'irresponsable per voler inhabilitar-lo

PRENSA

Madrid demana auxili a l'Estat per controlar la pandèmia

Salut preveu reduir les quarantenes per covid-19 a partir de la setmana vinent

El 40% dels espanyols no estan disposats a vacunar-se immediatament del covid-19

El nou CaixaBank neix amb dubtes de si es gestionarà des de Barcelona

El president Torra descarta convocar eleccions abans de ser inhabilitat

Afirma que no abocarà Catalunya a "una cursa electoral que paralitzaria l'administració"

La defensa de Torra demana al Tribunal Suprem que porti el cas a Europa abans de dictar sentència

Els ajuts europeus antipandèmia no arribaran fins a l'estiu que ve

CRÓNICA GLOBAL

Los consejos de Caixabank y Bankia aprueban su fusión

Raúl Pozo

La histórica operación crea el mayor banco español y abre el camino a otro proceso de consolidación en el sector

María Jesús Cañizares

La última trampa de Puigdemont para quemar a ERC

La negativa de Torra a convocar elecciones si es inhabilitado obliga a Torrent a gestionar el fin la legislatura y pone el foco de la gestión en Aragonès

El extraño 'favor' de Ada Colau a Observatori Desc

Barcelona devuelve 162.300 euros a la oenegé donde trabajó la alcaldesa

El Gobierno tendrá consejeros en el nuevo Caixabank

Moncloa apunta a la permanencia en la entidad resultante de la fusión entre bancos

Piqué: "Si no fuera por la UE, España estaría hoy en default"

El exministro considera que el Gobierno tendrá que acudir al rescate del MEDE

Torra se resiste a convocar elecciones si le inhabilitan

Tras la vista en el Supremo, el presidente pone el ventilador contra el Estado


Fusión. 

Bankia y CaixaBank aprueban su unión y arrancan la creación del mayor banco de España

LA RAZÓN

Alerta nacional: las UCI empezarán a colapsar a partir del 29 de septiembre

Los especialistas prevén que la saturación será como en la primera ola y se producirá antes en hospitales de Madrid, Murcia, Canarias y La Rioja que en el resto del país

ABC

Torra reduce su «reiterada» desobediencia a «tres palabras en una pancarta»

Quim Torra: un jardín tan pequeño

Los Mossos alertan Cataluña es líder de la UE del tráfico de marihuana

EL PERIÓDICO

CaixaBank absorbe a Bankia en un proceso de integración acelerado

Las finanzas de la mafia de la marihuana, en la mirilla de los Mossos

Torra descarta elecciones y abomina de la vía del diálogo

Torra, entre Messi, Bartomeu y Waterloo

Ferran Monegal

EL TRIANGLE

Torra no quiere convocar elecciones a pesar de lo que decida el Supremo

El presidente catalán dice que su posible inhabilitación es un castigo en un país entero en medio de una pandemia

Torrent impulsará las elecciones si inhabilitan Torra y nadie se presenta

El presidente del Parlamento insiste que no se tienen que debilitar las instituciones en un momento tan "grave"

La Brimo carga en el desahucio de un piso de Oleguer Pujol

Las decenas de personas concentradas no han podido evitar la expulsión de una familia por impago del alquiler

El Juzgado Civil número 57 de Barcelona ha ejecutado este miércoles, ayudado por las cargas de los Mossos d'Esquadra, el desahucio de una familia inmigrante por el impago del alquiler de un piso del barrio barcelonés del Carmel que, según la Xarxa d'Habitatge (red de vivienda) de Horta-Guinardó, pertenece a Oleguer Pujol, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol.

Ponsatí compara la represión en Bielorrusia con Cataluña

Desde el PSOE se ha calificado de "delirante" las afirmaciones de la eurodiputada y exconsejera de Cultura

La CCMA se gastará más de un millón de euros en una nueva delegación en Estambul

Está previsto que se desplace allí Txell Feixas después de que una explosión destruyera en agosto las instalaciones de TV3 y Catalunya Ràdio en la capital libanesa

E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares