Buscar en este blog

DESESCALADA ASIMÉTRICA VS. CASO PALAU Y OLEGUER PUJOL

sábado, 9 de mayo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2020. Desescalada asimétrica y reconstrucción, dicta PEDRO SÁNCHEZ. El cuento de los disparates, literatura dodecafónica, tétrica broma superando el teatro del absurdo, o el KAOS institucionalizado propio del MANDO ÚNICO en ESTADO DE ALARMA. Muertos, infectados sintomáticos o asintomáticos, garantías sanitarias, playas sin o con baño para profesionales, bares y restaurantes en estado de ruina, prohibidas segundas residencias, o cabreos de presidentes autonómicos, han de cuadrar con unas sumas 'políticas' que aguanten el SOCIALCOMUNISMO y sus pactos con el independentismo.

La cuadratura del círculo o pandemónium de las casuísticas estadísticas y el más del 51% en el Congreso. Otro pírrico éxito para el discurso independentista. La portavoz de QUIM TORRA ha mostrado 'satisfacción', Meritxell Budó: "Mostramos nuestra satisfacción de que el Ministerio de Sanidad haya aceptado la región sanitaria como la unidad territorial básica en Catalunya y que pasen a la fase 1 de la desescalada las regiones que nosotros solicitamos".

Éxito independentista en una semana en Cataluña donde en lugar de primeras páginas detallando el expolio sufrido a manos de PUJOL y compañía se ha dedicado, por parte de sus subvencionados medios y TV3, a rasgarse las vestiduras por la distribución territoral de las FASES DEL DESCONFINAMIENTO para ayer sábado 'mostrar satisfacción', como a los niños cuando les 'dan la razón'. Una 'razón' que por fuerza del discurso independentista se retorcerá hasta la habitual y furiosa crítica. Según CRÓNICA GLOBAL a la satisfacción de Budó le sigue BUCH con:

"Buch acusa al Gobierno de Sánchez de tener poco sentido común"

Torra decía que el desconfinamiento no se puede dirigir desde 600 k., otra de sus sandeces pues para todas las capitales europeas y casi mundiales esos kilómetros son una insignificancia, y la tecnología con las pantallas suprimen hasta convertir en un escaso metro cualquier distancia. En cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN insisto Madrid y Barcelona se repartieron el 'territorio nacional' estilo CHICAGO y los clanes mafiosos de AL CAPONE, y parece pretenden continuar más o menos igual.

Una semana que nos ha detallado más blanqueos de OLEGUER PUJOL, además de los 3.000 millones de euros en oficinas del BANCO DE SANTANDER y BANKIA, en asociación con corruptos madrileños o valencianos. Con esos miles de millones de euros repito el CLÍNICO y todos los hospitales catalanes ya nos hubiera OPERADO a todos los afectados de las naturales miserias humanas, con o sin cáncer, y la economía catalana funcionara a la perfección si no hubieran saqueado CATALUNYA CAIXA con un pasivo operativo de casi 80.000 millones de euros y al igual endeudado a la GENERALITAT por otro tanto.

 CRÓNICA GLOBAL

Así ha silenciado el ‘caso Palau’ el independentismo

María Jesús Cañizares

El mutismo de Mas, Puigdemont y Torra es arropado por un electorado convergente y burgués, temeroso de que ERC salga beneficiada tras el fracaso del PDeCAT como cortafuegos de la época Pujol

Conspiración de silencio

"Veinte años y decenas de investigaciones después --entre ellas, el fraude confeso de la familia Pujol--, algo queda de esa conspiración del silencio convergente. El Tribunal Supremo acaba de confirmar las condenas de los autores del expolio del Palau de la Música, así como la financiación irregular de CDC. Pero ni Artur Mas, ni sus sucesores Carles Puigdemont y Quim Torra han valorado esa sentencia. La única aparición de Mas en los medios tuvo lugar ayer, cuando TV3 recabó su opinión sobre sus vivencias sobre el confinamiento."

 Es impensable que PUJOL movilice a favor de la REPÚBLICA CATALANA sus reservas exteriores o patrimonio oculto en España o fuera. Si FRANCO dispuso de un JUAN MARCH, el Independentismo solo cuenta con lo que ¡¡¡SE ROBE A ESPAÑA!!! a través de los presupuestos catalanes y generales, o la 'corrupción y malversación institucionalizada', repito una disparatada ironía impensable en país alguno del Mundo. Otra ironía que las 'campañas internacionales' en favor de la Independencia, o colocar a PUIGDEMONT y COMÍN en el Parlamento Europeo, solo haya despertado el rechacho de todos los dirigentes europeos, digo conscientes de LA GRAN CORRUPCIÓN que les rodea, y ya se promulgan normas europeas contra EL BLANQUEO, o la OCDE tramite demandas de información de la Justicia Española.

 

Caso Pujol

El juez afirma que los Pujol ganaron 3,9 millones gracias al yerno de Juan Roig

"El magistrado José de la Mata y la Agencia Tributaria destacan que Luis Iglesias y Oleguer Pujol adquirieron junto a la empresa Atitlán, de Roberto Centeno, seis locales en Mallorca que previamente ya estaban arrendados a Mercadona"

Caso Pujol

Hallan otros 26 millones en Países Bajos al seguir el rastro de negocios de los Pujol

"Las autoridades neerlandesas informan de los activos que tenían en 2015 las firmas Dotricia BV y Anline Services BV, que el juez José de la Mata vincula con Oleguer Pujol"

 y SOBRE LOS 3.000 millones de euros

Oleguer Pujol

El juez investiga si las 'mordidas' de Pujol con el pelotazo del Santander acabaron en Curaçao

"El magistrado José de la Mata libra Comisión Rogatoria Internacional al paraíso fiscal de Curaçao para averiguar si 10,6 millones de euros de las presuntas 'mordidas' que el benjamín de los Pujol, Oleguer Pujol, y su exsocio Luis Iglesias percibieron por la venta de las 1152 oficinas de Banco Santander acabaron en las Antillas Holandesas."



MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 10 de mayo de 2015


70 AÑOS, MOSCÚ DESFILE DE LA VICTORIA.

Barcelona 10-5-2015. Nunca me ha convencido el “si quieres la paz prepara la guerra”, pero si el nazismo hubiera triunfado imponiendo el Reich de los Mil Años, es inimaginable el tipo de sociedad que hubiera surgido de su victoria. Aunque el recuerdo de Stalin y su URRS no invita a lanzar campanas al vuelo.
Tras aquella barbaridad de inmediato surgieron otras atemperadas o abortadas por el equilibrio del terror o bomba atómica. Tampoco los pacifismos tipo Gandhi se libraron de decenas de millones de muertos y desplazados dividiendo el Pakistán de la India. Y ahí estamos…en el Equilibrio del Terror, esperando que nadie apriete el botón de la reacción en cadena y convierta la Tierra en una estéril Luna.
Posibilidad tal real como el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero sin la posterior reconstrucción de Essen o Berlín y Nagasaki.
No había cumplido CINCO AÑOS, supongo que mis primeras imágenes surgen a partir de los SIETE cuando en las interminables y gratuitas sesiones en el CINE GOYA de Manresa, pegado a mi casa, el NODO me encandilaba igual que las series de FUMANCHÚ o TARZÁN. Sin entender los desfiles y discursos de Franco, a los que se añadían imágenes terroríficas, crecí tomando conciencia que la vida era muy complicada más allá del infinito amor de mis padres, siempre muy parcos a mis preguntas, por víctimas de las GUERRAS. Por entonces nos trasladamos a Barcelona donde la familia residiera desde 1.900. Y si del cine Goya guardo algún recuerdo, de la miseria en Barcelona... no se me olvidan. Recuerdo a la perfección el amarillento queso y la leche en polvo de la Ayuda Americana, y las barracas del Carmelo. Miseria que de nuevo asoma en los barrios, o por el centro de la ciudad, agravada por la droga.
Y la campaña electoral se calienta. A los clásicos enarbolando banderas independentistas les ha salido un grano, o varios granos. Se las prometían felices, vestidos de amarillo en manifestaciones donde decían “estar” toda Cataluña, y de golpe se oyen millones de olvidados. Los independentistas más ricos de Mundo, tras quebrar el país que pretenden independizar, ayer se oyeron de Pablo Iglesias y Ada Colau en Nou Barris:
“Gentuza y ladrones”
“No ensucien la palabra patria”
“Echar a los corruptos”
“Los que privatizan y externalizan son traidores”
“El 24M elegimos entre mafia y gente, entre CIU y Barcelona en Comú”
Entre el “sí se puede”, y la imposibilidad de la independencia, Pablo Iglesias demostró estar en forma a pesar de Monedero y su Venezuela, y por la recua de insultos que produjo su presencia, incomoda en Barcelona.
He de añadir que me inclino por el moderado discurso de Ciudadanos… pero lo primario en Cataluña es… ECHAR A LOS CORRUPTOS… o cualquiera que haya gozado de firma en Leichtenstein, o del jet, yate, y helicóptero, de Javier de la Rosa...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! ¿LA RETRIBUCIÓN DEL SEGUNDO DE BOTÍN,  RELACIONADO EN EL PASADO CON BANCA CATALANA, Y TAMBIÉN CON LOS EXTRAÑOS BLANQUEOS DE LOS PUJOL Y DE LA ROSA?¿COSTE AÑADIDO AL TÉCNICO BANCARIO DISEÑADOR O A LA OMERTÁ?

lunes, 10 de mayo de 2010

 ALFREDO SÁENZ ABAD, 10,2 MILLONES DE EUROS DE RETRIBUCIÓN
10-05-10. El segundo tras Emilio Botín en el Banco de Santander, el ejecutivo mejor pagado de España. Según sea el IRPF y declaración de renta (o al igual que con las grandes estrellas del fútbol se montan facturaciones con empresas de paraísos fiscales) puede ingresar limpias de polvo y paja entre 70 y 120 millones de las antiguas pesetas al mes. ¡Un sueldazo! Pero y además el vicepresidente del Banco de Santander recibirá 86 millones de euros de pensión.
Noticia del 28.12.2009: La Audiencia de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz a seis meses de prisión por un delito continuado de acusación y denuncia falsa, y a pagar una indemnización de 100.000 euros. EUROPA PRESS
Hace exactamente un año, Mayo del 2009, asistí al juicio por juzgarse también a Rafael Jiménez de Parga, el abogado que por parte del Ayuntamiento de Narcís Serra, se empecinó en mis TRES AÑOS de prisión preventiva. Un abogado corrupto. Otro gran bufete corrupto, 50 colaboradores que como en el caso Juan Piqué Vidal tampoco sabían nada de las actividades delictivas de su jefe o socio. Pieza clave en la GRAN CORRUPCIÓN.
Dediqué al juicio una serie de escritos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com porque similar al actual juicio por el Caso Hacienda formaba parte de “Barcelona, 30 años de corrupción”. Delitos archivados por la Audiencia de Barcelona, derivados de la red de chantajes y extorsiones capitaneada por el juez Luis Pascual Estevill, y que el Tribunal Supremo obligó a desarchivar y juzgar.
Que los inmensos delitos del Oasis Catalán salen casi gratis forma parte de la idiosincrasia del ambiente, o club de corruptos, que supo repartir pensando en los futuros sumarios con una media de quince años entre delitos y juicio, pero que los ejecutivos de las grandes empresas (acusados y condenados) escalen esas astronómicas cifras de sueldos y ganancias legales, me huele a más chamusquina.
Emilio Botín, un hombre duro, dicen, se reblandece con sus íntimos colaboradores. Ya a otros participantes de aquel oasis, Amusátegui y Corcóstegui, les pagó similares cantidades para que se jubilaran un tiempo después de las fusiones con el Hispano y Central, bancos carcomidos en otra gran crisis menor que la actual. Al poco Botín añadiría a su imperio el Banesto presidido por Alfredo Sanz, impuesto por el Banco de España en sustitución de Mario Conde. Sáenz provenía de la Banca Catalana absorbida por el Banco de Vizcaya. Operaciones de limpieza financiadas con dinero público, no menos de UN BILLÓN DE PESETAS, tiradas a la basura. Que la Justicia una vez más le diera la razón sobre la legalidad de los multimillonarios pagos a los copresidentes de las fusiones, no por ello encajaban en la Ética y Moral, o precisamente peor olor por otra sentencia favorable a Botín.
Me pregunto que se valorará más en esas retribuciones, si la sabiduría y la “omertá”, o la “firma” y sus peligros. A los firmones (caso Xicola de Fincas Corral y cientos más) se les suele pagar bien, ellos cargarán con los juicios si toca un juez al que no se le puedan financiar cursos en Nueva York.
Pero esas cifras publicadas y legales se escapan a cualquier consideración, máxime cuando por la situación de privilegio o cabecera en el oligopolio bancario español pesan sobre todo el País, y más si esa cabecera se ha alcanzado con fusiones financiadas y blanqueadas (limpiar balances) con dinero público.
Un tema muy tratado los emolumentos a los altos ejecutivos financieros, de hecho ya se le ha puesto legalmente coto en varios países. Si el Estado ha de financiar sus abusos y cracs justo es que delimite sus retribuciones, pues diría que casi se trata de funcionarios públicos.


MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "Se trata de una desescalada asimétrica, que dependerá de la evolución de la pandemia en cada comunidad autónoma y que tendrá una duración de mínimo seis semanas y máximo de ocho. La unidad de aplicación será la provincia o la isla, de manera que cada una de ellas puede avanzar a distinto ritmo y pasar de una fase a otra en función de cómo se cumplan los marcadores que se establezcan."

Noticias destacadas

"Hace unos minutos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mantenido que España es uno de los países que ha realizado más test de detección del coronavirus, con un total de 2.467.761 practicados hasta la fecha.  15:12 CORONAVIRUS EN ESPAÑA | Meritxell Budó: "Mostramos nuestra satisfacción de que el Ministerio de Sanidad haya aceptado la región sanitaria como la unidad territorial básica en Catalunya y que pasen a la fase 1 de la desescalada las regiones que nosotros solicitamos".  15:10 ÚLTIMA HORA ⚠️ | Comparecen la consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

Noticias destacadas
"El Gobierno ha aceptado el plan de desescalada por regiones sanitarias y ha autorizado a las regiones Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran a que pasen a la fase 1. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la decisión y hace por tanto una excepción al permitir que Quim Torra haga el desconfinamiento saltándose las provincias, a diferencia del resto de España.
Las otras cinco regiones sanitarias, diferentes a las provincias puesto que la Generalitat no usa la división provincial para su gestión territorial, continuarán en la fase 0 del confinamiento tal y como había pedido la consellera de Salud, Alba Vergés. Estas regiones corresponden a Barcelona, Catalunya Central, Girona, Lleida y las regiones metropolitanas Norte y Sur. La capital catalana se desconfinará más lentamente."

Noticias destacadas
 "En el caso de Millet, los abogados esgrimirán su avanzada edad -84 años-, su delicado estado de salud y su situación de dependencia absoluta, lo que en su opinión son incompatibles con su estancia en un centro penitenciario. También la edad avanzada y la maltrecha salud serán alegadas por el octogenario Daniel Osàcar, y la defensa de Jordi Montull, de 77 años, planteará que no ingrese en prisión mientras dure la pandemia de coronavirus, para evitar ponerlo riesgo teniendo en cuenta sus dolencias previas."

La Gran Corrupción: DANIEL OSACAR, EL REINCIDENTE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../daniel-osacar-el-reincidente-tesorero.h...
8 sept. 2015 - "Daniel Osàcar niega tener una cuenta en Suiza y recuerda que estos hechos ya han sido investigados", explica el partido en un comunicado.".

La Gran Corrupción: DANIEL OSÁCAR, 7 AÑOS Y MEDIO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../daniel-osacar-7-anos-y-medio-de.html
25 oct. 2013 - Barcelona 25-10-2013. El Caso Millet ya tiene petición fiscal. Tras cuatro años el sumario va rápido. Pero publicar que Fiscalía pide siete años ...

La Gran Corrupción: ANDREU VILOCA A PRISIÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/andreu-viloca-prision.html
23 oct. 2015 - Daniel Osácar ha sido detenido en su casa y trasladado a las dependencias del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) en el marco de ...
TV3

Sánchez anuncia una desescalada institucional de l'estat d'alarma

El president del govern espanyol assegura que l'estat d'alarma "no és un instrument polític sinó una necessitat" i que el seu abast podria variar "segons com avanci la situació"
"Artur Mas reconeix que el sistema sanitari ha patit un infrafinançament crònic, des dels anys setanta i vuitanta i amb l'austeritat i les retallades de la crisi econòmica. "El sistema sanitari s'ha tornat a posar a prova i ha donat una resposta positiva", reconeix Mas, "però hi ha d'haver un moment que el sistema de salut, començant per la retribució dels professionals, sigui la que correspon a un país del segle XXI".
"Un bon sistema de salut com el que tenim, el tenim i s'aguanta perquè els salaris són baixos. Si els salaris que haurien de cobrar tota la gent del món de la sanitat i d'altres també, però sobretot de la salut, fossin els salaris que toquen..., no hi hauria diners per pagar-ho."

Segons Montilla, "la nostra generació, ni la dels meus pares tampoc, no havia patit mai cap pandèmia". "Potser per això molta gent va pensar que no era tan greu", afegeix.
"Hi havia més un desig que això no arribés a ser el que finalment ha sigut."
L'expresident socialista creu que s'haurà de reforçar més la sanitat pública i valorar més la pagesia, que ha donat resposta a les necessitats dels ciutadans.

Per Carles Puigdemont, "aquesta crisi ens ha accelerat l'entrada al segle XXI". Des de Waterloo, l'expresident es fixa en com ha canviat la idea del teletreball, de la gestió online:
"La crisi ha fet entrar de manera sobtada i dolorosa en un món que la tecnologia ja havia preparat fa dues dècades.""
PRENSA

Visitar familiars i amics dins la mateixa regió sanitària i fer excursions en grup: què es pot fer a la fase 1

També es permet anar a segones residències sense sortir de la zona i Protecció Civil demana "mantenir la responsabilitat"

Sánchez apel·la a "l'esforç individual" per evitar un rebrot

Les mesures a la feina en la fase 1: teletreballar, desinfectar i evitar els diners en metàl·lic

La recuperació anirà per barris

ERC busca fer tornar el PSOE a l’esperit negociador del 2 de gener


 CRÓNICA GLOBAL

Los hoteles y el turismo activo se blindan para abrir en la fase 1

Gerard Mateo

Desaparece el bufé, se instaura la recepción digital y se extreman las medidas de seguridad, limpieza y desinfección para reducir los riesgos

El Gobierno rectifica y permitirá desplazamientos a segundas residencias

Buch acusa al Gobierno de Sánchez de tener poco sentido común

Colau escurre el bulto con el concierto en los balcones

La alcaldesa se esconde tras el concejal de Presidencia, que firmó la subvención, pero la oposición exige que sea ella quien dé la cara

Más de 710.000 afectados por un ERTE en Cataluña

El 94% de los expedientes que presentados por las empresas son por fuerza mayor

EL CONFIDENCIAL

Moncloa rectifica y permitirá viajar a la segunda residencia dentro de una provincia

  • Ec

Sanidad permite que
los ayuntamientos amplíen las terrazas de los bares

  • C. Pizá
 OKDIARIO


LA RAZÓN

Así se fraguó el “no” de ERC: “Sánchez nos la está jugando”

El partido ve lejos la mesa soberanista y presiona para que Torra convoque elecciones antes de que pierdan más poder

El peor ministro de Sanidad de toda la historia

Mientras el número de cadáveres no para de crecer, a Salvador Illa se le acumulan los escándalos día a día

 LIBERTAD DIGITAL

Liwei Fu, periodista china: "No se llama Covid-19. Es el virus PCCh, virus del Partido Comunista Chino"

Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 E-NOTICIES


SOCIEDAD

Budó se enfada por una pregunta sobre Perpiñán

La consejera dice que "no corresponde" mezclar política y crisis sanitaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares