Buscar en este blog

EL EMBROLLO DEL DESCONFINAMIENTO

sábado, 9 de mayo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2020. Anteayer al salir del CLÍNICO, autoconvencido que 'mi cuerda funciona' aunque averiada, me propuse alargar mis paseos terapéuticos y en cuanto al blog y mis escritos no caer en el KAOS DEL CORONAVIRUS Y LAS FASES DEL DESCONFINAMIENTO. Florituras, demagogia, cortinas de humo. Un agotador divertimento a favor y en contra para tertulianos y estrellas mediáticas. La continuidad del ESTADO DE ALARMA que sigue alarmando dando por bueno el 'peor el remedio que la enfermedad'.

Me asombra, que no repugna pues entre políticos todo es posible, el menage CIUDADANOS Y  SOCIOCOMUNISMO. Cuando por primera vez voté en mi vida lo hice a CIUDADANOS por la simple razón de su lucha en Cataluña contra los PUJOL y MAS. Jamás imaginé que RIVERA acabara en la DOLCE VITAE madrileña, y que ARRIMADAS se convirtiera en la nueva ESTRELLA de Ciudadanos. Ergo NO VOTARÉ JAMÁS. 

 La GRAN CORRUPCIÓN arrinconada por la PANDEMIA se merece más atención que los juegos malabares de la GENERALITAT con QUIM TORRA exigiendo 'confinamiento total' o repartiendo el sol y la playa por horas. Una 'gran corrupción' que alcanza el súmmum del refinamiento con las ESTAFAS EN MATERIAL SANITARIO y extrañas 'sociedades' por el Vallés, y en las nuevas revelaciones de cuantías y métodos de blanqueo en el SUMARIO del CASO PUJOL.

Dos temas que a TV3, con sus equipos de periodistas dicen de investigación, no le interesan, y la GENERALITAT se calle y no colabore con la JUSTICIA enviando a los investigadores de la OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA OAC a cada notario y registro o cualquier movimiento de los PUJOL. Es decir ENCUBREN por 'omisión', justificándose con el 'todo mentira' o 'las cloacas del estado', y 'encubrir' es un delito que en este caso debería DENUNCIARSE. Publica VOZPÓPULI:

Los Pujol ganaron 3,9 millones gracias al yerno de Juan Roig

"El juez afirma que los Pujol ganaron 3,9 millones gracias al yerno de Juan Roig

El magistrado José de la Mata y la Agencia Tributaria destacan que Luis Iglesias y Oleguer Pujol adquirieron junto a la empresa Atitlán, de Roberto Centeno, seis locales en Mallorca que previamente ya estaban arrendados a Mercadona" 

En mi ingenuidad rogaría a la GENERALITAT con su especial e inútil OAC y su 'voceras' TV3 se interesaran por las novedades en el SUMARIO PUJOL e indagaran en su archivos, al igual que los periodistas de VOZPÓPULI. Infinidad de pruebas o referencias encajarían con la misma mecánica inversora y de blanqueo que la operación de 3.000 millones de euros con locales del Banco de Santander, Bankia y otros. Tipo de operación muy recurrida por quienes poseen grandes saldos en efectivo en paraísos fiscales; las sociedades adquirentes siguen opacas además de rentables y sus acciones y documentación societaria depositadas en 'cajas de seguridad' donde no alcancen 'pactos con la OCDE' o suplicatorios judiciales. Y si en el incesante tráfico se venden algunos locales 'miel sobre ojuelas', a la renta añaden plusvalías que también se remansarán en algún paraíso fiscal hasta la próxima inversión o blanqueo. Añade VOZPÓPULI: 

"En concreto, "el negocio consistió en la adquisición de seis locales en la isla de Mallorca que previamente ya estaban arrendados a Mercadona SA, por lo que continuaron percibiendo los alquileres mensuales de este arrendatario", según especifica el juez en un auto de 4 de mayo, en el que rechaza apartar a Iglesias del caso Pujol, tal y como había recomendado la Fiscalía anticorrupción."   

"El precio de los seis locales de Mallorca fue de 18,8 millones. Y el vendedor, un fondo de inversión extranjero, impuso la condición de que los compradores adquieran también otras 17 viviendas dispersas por toda España por un precio de 2,2 millones. En total, el precio de los inmuebles adquiridos fue de 21 millones."

Y a más abundacia en VOZPÓPULI:

El proveedor de Sanidad en Hong Kong, relacionado con el lavado de dinero

Correos compra 4,7 millones de mascarillas a una empresa sin experiencia en el sector de la sanidad

"HongKong Travis Asia Limited, el proveedor de Hong Kong al que el Gobierno ha confiado contratos para la compra de material sanitario por valor de 245 millones, se fundó hace poco menos de un año con un capital inferior a 1.200 euros. La función de secretario de la empresa, con un papel destacado de representación, recae en una sociedad bautizada con el nombre de Hung Kai Registrations (HK) Limited. De reciente creación, las autoridades locales ya le han impuesto una multa de 90.000 dólares hongkoneses por violar las ordenanzas contra el lavado de dinero."

EN EL TRIANGLE

El PSC pide la comparecencia de Mas en el Parlament por el caso Palau

La sentencia del Tribunal Supremo confirma el comiso de 6,6 millones de euros a CDC como ganancias obtenidas mediante tráfico de influencias 

"El PSC ha presentado este jueves una petición en el Parlamento de Cataluña para que el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca en la Comisión de Asuntos Institucionales por el caso Palau. El grupo Socialistes-Units per Avançar ha informado que la portavoz en el Parlament, Eva Granados, ha solicitado la comparecencia en la cámara catalana del expresidente catalán y expresidente de Convergència i Unió para dar explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Palau. Todo apunta que Ciudadanos también se sumará a la petición de comparecencia de Mas." 

Y otra noticia que si más no debería convencernos que la UNIÓN EUROPEA y la ZONA EURO y la DEMOCRACIA, el menos malo de los sistemas políticos, y SUS INTOCABLES FRONTERAS, obsesión del independentismo tribal o 'nazionalista', son sagradas:

EL ESPAÑOL

EN EL ECONOMISTA

"Tenemos que acabar con la infiltración de dinero negro en nuestro sistema financiero", señaló el vicepresidente ejecutivo europeo Valdis Dombrovskis. "Hoy, gracias a un plan de acción global y de gran alcance, hemos dado un paso más para consolidar nuestras defensas en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. No debe haber eslabones débiles ni en nuestras normas ni en su aplicación", añadió.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 9 de mayo de 2015


3. 24 DE MAYO ELECCIONES MUNICIPALES… Y EL CATALÁN.

Barcelona 9-5-2015. Tras el susto del CIS, que coloca a Ada Colau en la alcaldía de Barcelona, vuelta a los tópicos. No vaya a suceder que hasta los recalcitrantes se enfríen y razonen. De nuevo a la carga por ese mínimo 25% de castellano que el Tribunal Supremo sentencia, y la independencia que el alcalde Trias pregona desde el Ayuntamiento. Frases lapidarias:
Consellera Rigau contra el Supremo:
 “No le corresponde modificar el modelo educativo catalán”
“No le corresponde al TS cambiar el modelo”, insiste y repitiéndose cada media hora en TV3.
Presidente Artur Mas:
“No es justo forzar el derecho para alterar consensos”
“No es justo utilizar la justicia en este caso”, subtitula TV3.
La psicóloga y maestra de catalán dándonos clases de Derecho, y el economista especialista en quiebras “forzando” a la Justicia. Esa Justicia que si no prevaricara, varias veces en los últimos 35 años, su “padre político” hubiera cumplido más de 23 años de condena en lugar de conducir a Cataluña a un callejón sin salida entre el expolio y sus interesadas obsesiones. Recordando que en EEUU los 23 años se convertirían en una práctica cadena perpetua por aplicación de la Ley Rico contra asociación de delincuentes o mafia.
Injusticia que la mitad de los catalanes con escaso o nulo dominio del catalán puedan ganar en unas oposiciones a la Generalitat o entes paralelos. O dominándolo se les suspenda en unas restringidas oposiciones por extraños conceptos tribales, y nulos o adecuados contactos sociales. En una palabra, el empleo público !y hasta los negocios con los entes públicos! en Cataluña se hallan entre la endogamia y la amigocracia o enchufismo... y la mordida o comisiones "legales".
De nuevo la independencia de Escocia, venga o no a cuento, en la televisión pública y subvencionada prensa catalana, que también resalta la excelente noticia de que Wolkswagen invertirá en España 4.200 millones de euros entre Martorell y Navarra, resaltando que la mayoría se destinarán a Martorell.
Diría que se trata de una buena noticia por partida doble. Considerando que una de las mayores y mejores empresas del Mundo, el pasado año advirtió que la independencia de Cataluña podría variar sus planes de inversión, e incluso de traslado a Madrid de sus oficinas centrales sitas en Cataluña, ayer parece que parte de la idea de que ese cuento catalán, ni se dará, ni entra en sus planes. El susto de verse metida en un fiasco de fronteras, aranceles, nueva legislación, o incluso fuera del euro sus centrales españolas, ha desaparecido. La foto y reunión privada con Rajoy de su más alto ejecutivo en España cierran dudas.
Y rizando el rizo de las sandeces del día según Oriol Junqueras:
“Las municipales son las elecciones constituyentes de la nueva República”…

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Y PABLO IGLESIAS NO SE MODERA

Imagen para el resultado de noticias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ...

 Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 9 de mayo de 2010


INTERNET Y LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

La guerra continúa. El día 29-04-10, Manuel Polanco, Antonio Fernández-Galiano y José Manuel Vargas, visitan a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, objetivo: la libertad en INTERNET. La gran Prensa pretende, además de copar las primeras páginas de las etiquetas, dominando en INTERNET a través de su masiva presencia, que los pobres diablos que pretenden levantar la voz, o sea, ejercer su derecho inalienable a la libertad de expresión, paguen.
Que se inventaran mi vida, arruinándola, que crearan infinidad de monstruos políticos que en definitiva robaron impunes e inmunes, que organizaran grandes empresas al amparo de su posición con el Poder, financiados con créditos, publicidad, y subvenciones, y que ahora naveguen entre la existencia y su descrédito, no creo que les haga muy merecedores de las ayudas oficiales que solicitan ¡y obtienen!, y menos de seguir restringiendo el derecho a la libertad de los demás, en beneficio propio.
Alegan que mantienen grandes plantillas para informar que luego aprovechan los francotiradores y copiadores… pues si no son rentables, ¡que las cierren! Las noticias desde su fuente se propagan en la actualidad por INTERNET sin necesidad de sus caras estructuras, que para lo único que han servido es para la manipulación al servicio de Poder, y no solo del Poder del Estado o Sistema, sino de los grandes grupos, quizá peores que cualquier estado. Su responsabilidad, por acción u omisión, o encubrimiento del gran fraude inmobiliario, la ruina del País, debería como mínimo arruinar a sus más significativos propagandistas.
Me amargaron la vida en un momento que no existía la LIBERTAD de INTERNET, cuando ellos dictaban que era verdad o mentira, quién debía triunfar o fracasar, o lo que es peor, quién tenía acceso a ellos mismos (corruptos dictando a favor de sus intereses), y de quién tirar sus cartas a la papelera (o silenciar sus declaraciones en el juzgado) aunque solo les pidieran que comprobaran en registros públicos las mentiras que publicaban. A cada animalito le llega su sanmartín.
Espero que continúen los ataques a mis pobres medios, que atribuyo a la inmensa presencia oficial, a los hackers pagados con dinero público, pero las infinitas posibilidades de INTERNET permiten sustituir la puerta cerrada por otra, y por lo que parece la Ministra no ve claras las pretensiones de la Prensa.
Como ejemplo, leer el artículo en El Confidencial de 27-04-10 en que denuncian que un tal Marcos Gutiérrez Melgarejo, consejero a tiempo completo para la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía, mantiene la campaña a favor del juez Garzón a través de webs domiciliados en su despacho de abogado, o sea, pagados indirectamente con dinero público.
Y viene a cuento añadir que el Alcalde Hereu sigue manteniendo su blog con 300.000 euros de presupuesto y siete colaboradores, frente a los que como yo, ¡y tantos!, con un único y gratuito colaborador, yo mismo, con presupuesto cero absoluto, debería hacer reflexionar a los políticos, y en lugar de asfixiar la libertad cobraran a los que la utilizan en ventajosa posición y subvencionados.
No amargarán mi vejez… no me callaré…
 


MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas
"La Comisión Europea creará un organismo supervisor del blanqueo de capitales a escala de la UE, según anunció en su Plan de Acción. Además, Bruselas quiere un código normativo único que regule la aplicación del Derecho penal de la UE y el intercambio de información entre países.
En la actualidad, cada Estado miembro debe supervisar individualmente las normas de la UE en este ámbito. A juicio de la Comisión Europea, esto puede dar lugar a divergencias en cuanto al modo de llevar a cabo esa supervisión. Bruselas subraya que las divergencias en la interpretación de las normas provocan vacíos legales en el sistema, que pueden ser aprovechados por los delincuentes."

Noticias destacadas

"... este jueves una clase virtual con sus alumnos. / FERRAN NADEU La problemática en lo que se refiere a la interrupción del proceso educativo de niños y jóvenes a causa de la pandemia es variada, como nos enseña el reportaje que este viernes publica EL PERIODICO.  Y los temores y las incertidumbres de los padres aumentan en el periodo que estamos viviendo de desescalada. Más aun, si cabe, con la perspectiva de un nuevo curso (el que tendría que empezar en septiembre) que genera muchas dudas, puesto que implicará una tensión añadida a la conciliación familiar. Con la previsión de un retorno paulatino al trabajo de los padres y la permanencia de unas normas de seguridad estrictas, el panorama será complicado..."

Crónica Global - El Español
.
Agentes sociales y
económicos, la
reconstrucción sin
Torra
"Unidad ante las consecuencias de la pandemia es lo que piden los partidos políticos, agentes sociales y económicos. Y parálisis es lo que ofrece Quim Torra. Han pasado casi dos meses desde que el Gobierno decretara el estado de alarma. Y dos semanas desde que el Parlament aprobara unos presupuestos de la Generalitat para 2020 que han quedado desfasados ante la magnitud de la crisis económica y social que se avecina"

Economía Digital
.
ERC se mueve para
precipitar el final de
Torra
"La crisis del coronavirus ha sido la coartada perfecta de Quim Torra para perpetuarse en el poder. La pandemia ha facilitado que rompiera su promesa de convocar elecciones después de aprobar los presupuestos de la Generalitat, que salieron adelante en el Parlament el pasado 24 de marzo. Una semana antes, el president ya avisaba que "ni se ha planteado" poner fecha a los comicios, con la excusa de que "nadie entendería ahora que hubiera elecciones"."

 TV3

Aprovada la pròrroga pels ERTOs fins al 30 de juny: aquestes són les condicions

"La Fiscalia Anticorrupció ha demanat l'ingrés a la presó dels exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet, Jordi Montull i la seva filla Gemma, així com de l'extresorer de CDC Daniel Osàcar, per complir les penes que els va imposar el Suprem pel desviament de fons a través de l'entitat cultural.La Fiscalia ha demanat a la secció desena de l'Audiència de Barcelona que executi la sentència del cas Palau una setmana després que el Tribunal Suprem va confirmar les condemnes als responsables del desfalc i del pagament de comissions il·legals a CDC.
En la seva petició, el ministeri públic també demana a l'Audiència que expedeixi els requeriments oportuns perquè CDC torni els 6,6 milions d'euros de comissions il·legals que va cobrar a través del Palau de la Música."

PRENSA

portada ara 09/05/20

L'Alt Pirineu-Aran, Tarragona i Terres de l'Ebre passaran dilluns a la fase 1

Sanitat accepta la proposta de la Generalitat. La resta de Catalunya quedarà en la fase 0

Alba Vergés: "No esperarem 15 dies per proposar Barcelona per a la fase 1"


Alacant, Castelló, Elx, València i les seves comarques més pròximes es mantenen en la fase 0



CRÓNICA GLOBAL

ATLL pierde su "guerra del agua" contra el Govern

María Jesús Cañizares

El TSJC rechaza la admisión a trámite de la querella por prevaricación presentada por la compañía contra la Generalitat por desprivatizar el servicio público

Hablan los vecinos del presunto yihadista arrestado en Barcelona

Residentes en el mismo edificio que el arrestado por la Guardia Civil señalan que "entraba y salía mucho del edificio" durante los últimos días

La Fiscalía reclama el ingreso en prisión de Millet y Montull

La Fiscalía reclama a la Audiencia de Barcelona que ejecute el ingreso en la cárcel

Puigdemont dice que lleva "dos años y medio casi confinado"

El prófugo aprovecha la crisis del coronavirus para quejarse de su vida

El Govern busca ahora atraer al turismo nacional

La Generalitat apela a los "vínculos emocionales" para ganar más visitantes

Forcadell y Jordi Sànchez volverán a salir de prisión

Los dos exlíderes de la ANC reanudarán el lunes sus salidas

Un bufón de TV3 se burla del acento andaluz de Velázquez

Jair Domínguez ofrece su faceta más supremacista en las redes sociales

Buch urge a Sanidad a detallar las condiciones de la fase 1

El 'conseller' de Interior acusa al Gobierno de improvisar durante la pandemia

Colau pagará 106.000 euros al año al jefe de un 'chiringuito'

Jaume Vendrell está siendo investigado por presunto cohecho y prevaricación

Denuncian a Colau tras el contagio de 800 urbanos

El sindicato CSIF alerta de que la infección masiva de agentes podría constituir delitos

 EL CONFIDENCIAL
"Pere Palacín parecía eterno en una Administración como la catalana, con un gran índice de mortalidad entre sus altos cargos. El director general de Energía de la Generalitat llevaba más de siete años en el cargo, todo un récord. Había sobrevivido a tres presidentes de la Generalitat, a cuatro 'consellers', a cambios de organigrama, a todas las elecciones catalanas, a una guerra con Endesa, a la declaración de independencia de Cataluña, al 155, a las pancartas de Quim Torra. Palacín era indestructible. Hasta esta semana. El director general dejó el cargo tras diversos desencuentros con la 'consellera' Àngels Chacón. Fuentes oficiosas hablaban de “diferencias estratégicas” entre la 'consellera' y el director general saliente. Otras fuentes del sector apuntan a que la salida de Palacín es fruto sobre todo de las diferencias en el seno del PDeCAT."
OKDIARIO

El diario podemita de Roures se alía con el mafioso Cursach acusado de organización criminal y narcotráfico


ABC

Sánchez e Iglesias inflan en 2,3 millones el gasto anual en directores generales

La mitad va a los ministerios de Podemos, que en vez de funcionarios como dice la ley ha preferido a externos, muchos de ONG o veteranos del puesto público

 VOZPOPULI

El proveedor de Sanidad en Hong Kong se oculta tras un entramado societario

Bloquean 20 millones a un excargo de Chávez investigado en España


LIBERTAD DIGITAL

Madrid, Castilla y León y zonas de Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía no pasan a la Fase 1

Ketty Garat
Illa y Simón han anunciado las zonas que pasan y no a la Fase 1 el lunes. El Gobierno presume del porcentaje total de población que cambia de fase.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Coronavirus, última hora: Las regiones que siguen en la fase cero podrán pedir el cambio dentro de una semana

Sanidad anuncia que la mitad de la población española pasará a la Fase 1. Madrid, dos provincias andaluzas, buena parte de Cataluña y Valencia no lo hacen.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Millet y Montull y que CDC vuelva el dinero del caso Palau

El ministerio público pide también la entrada en prisión de Gemma Montull y de Daniel Osàcar, extesorero de CDC

La Generalitat defiende los "vínculos emocionales" con España para salvar la temporada turística

La Agencia Catalana de Turismo lanzará una campaña para animar los ciudadanos del resto de España a veranear en Cataluña

De la Mata concluye que Oleguer Pujol ganó 3,9 ME haciendo negocios con el yerno de Juan Roig

En la adquisición de seis locales en Mallorca también participó Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana

E-NOTICIES

La Fiscalía pide que CDC pague los seis millones del caso Palau

La Fiscalía pide que CDC pague los seis millones del caso Palau

También que Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osácar entren en prisión

El mitin de Perpiñán extendió la pandemia por toda Cataluña

Según un estudio de CatCovidTransparencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares