Buscar en este blog

QUIM TORRA HACIA LA INHABILITACIÓN

domingo, 17 de noviembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2019. Hoy se enfrenta al TSJC por su desobediencia con los lazos amarillos y pancartas, más eslogans o publicidad partidista en plena campaña electoral, adornando la fachada del Palau y demás edificios de la Generalitat. Derecho a la 'libertad de expresión' gritaba el independentismo, amo y señor de toda Cataluña, alabando su reiterada desobediencia a la Junta Electoral Central. 

 A mi entender una bagatela comparando con la 'malversación' de millones públicos gastados en publicidad directa o indirecta, viajes predicando la Independencia, o en TV3 y medios subvencionados, o en sostener la escandalosa REPÚBLICA DE WATERLOO, o la formación, preparación y coordinación, de las milicias CDR y el TSUNAMI, o sea responsable directo de la violencia callejera.

Avui fa 1 any i mig que vaig prometre el càrrec de President de Catalunya “amb fidelitat a la voluntat del poble de Catalunya representat pel Parlament”. Agraeixo la confiança rebuda i refermo el meu compromís per treballar, sense treva, per culminar el procés d’independència

Un president ajeno a la mayoría del pueblo catalán o ciudadanía catalana que no vota la independencia, y nos contentaríamos con no empeorar, no ya en lo económico que eso ya lo consigue a diario, sino en la convivencia rota más si cabe con las colapsadas ciudades, trenes, autopistas, auropuertos y etc.

Un año y medio aguantando a un psicópata xenófobo dispuesto a que se vayan de Cataluña repito por ejemplo LA SEAT o NISSAN, tras las 5.500 empresas que hartas de 'inseguridad jurídica y física' ya nos dejaron. Y para inri su TV3 afirmando que de hecho siguen en Cataluña.

 De ser 'inhabilitado', que en el fondo !no creo que caiga esa breva!, me intriga el cómo lo echarán del despacho oficial si se niega y aferra a su sillón; ¿le enviarán a los loqueros o los Mossos de su especial escolta incumpliendo sus órdenes le agarrarán por los brazos y las piernas depositándole en plena Plaza San Jaime?

En una actitud digna de un sátrapa caribeño este fin de semana parece nos ha concedido insisto a la mayoría de los catalanes el derecho a circular por las calles y ciudades, aunque la Plaza Universidad da asco y la circulación de la Gran Via continúa cortada. Quizá le interese como advertencia al 'pregobierno de coalición' por si no cumple las 'secretas promesas' para que se abstengan o voten la investidura de Sánchez.

He de advertir que ayer por la mañana a las 11 aseguraría habían apenas unas docenas de 'oprimidos estudiantes', y la mayoría de las tiendas de campaña vacías y abandonadas. Una acción de los antidisturbios hubiera limpiado la plaza en un santiamén, pero al parecer el ataque sorpresa no fuera democrático y proporcionado, o vulneraría el sacrosanto 'derecho de expresión y manifestación'.    

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!! donde los 'derechos' en Cataluña se muestran 'relativos o arbitrarios'' según a quién se concedan:

martes, 18 de noviembre de 2014

 TERCER GRADO PENITENCIARIO

Barcelona 18-11-2014. Al igual que en cualquier expediente, concesión, o trámite oficial, existen tres métodos para su obtención con todo un abanico de variantes por procedimiento:
1.- Doctrina De La Rosa, donde ni se atienen a los dos meses iniciales que marca la ley para la “observación” y “valoración” del interno o penado, y hasta se le traslada a la prisión en que los vientos sean totalmente favorables.
2. - Doctrina Matas o Piqué Vidal, donde desde la dirección general de Instituciones Penitenciarias (en Cataluña competencia de la Generalitat) se dictan todos los condicionantes del muy complejo expediente que la comisión de estudio y concesión de cada cárcel completará rápidamente, y en apenas pasado un día del plazo mínimo, el penado ya saldrá a la calle para volver al atardecer a dormir a las dependencias carcelarias destinadas para ese tipo de cumplimiento.
3.- Doctrina para la gran masa de desgraciados en los que la arbitrariedad de los “técnicos”, médicos, psicólogos, criminólogos, asistentes sociales, o funcionarios y la propia dirección o subdirección de la cárcel, más la lentitud de las direcciones generales añadida a la de los juzgados penitenciarios, conducirá a la desesperación.
Dentro del último capítulo existe la variante del que paga un bufete “especializado” (el 99,9 % de los casos en negro) en “derecho penitenciario”…  y el “robagallinas” al que sólo le queda rezar.
El procedimiento es el mismo desde que en el franquismo se legisló sobre la clasificación de los internos por grados penitenciarios: el terrible Primer Grado, el desesperante Segundo Grado, y la práctica libertad del Tercer Grado. Y cada grado con sus correspondientes subgrados. Desde el encierro total del Primer Grado a la total libertad del Tercero hasta la deseada Libertad Condicional.
Desde entonces, en que cabe destacar la compra-venta de grados por parte de Pilar Pato, que por los 80 ejercía de semidios (letrado jefe) en el Departamento Técnico de La Modelo, con un funcionario o un preso que mecanografiaban sus apuntes tras unos minutos con el interno, y con un formulario-cicloestil de menos de dos hojas por una sola cara decidía quién “viajaba” a un penal y quien “salía en libertad”, a ahora en que el expediente se subdivide en múltiples carpeta-estudio y carpeta-expediente para la firma en las comisiones, direcciones, y juzgados penitenciarios, se puede afirmar que la “filosofía” no ha variado. Entonces ocupaban más espacio las firmas de la superioridad ¡que siempre firmaba! que el “estudio” con unas líneas sobre la sentencia, la integración familiar y social, clasificación “psicológica”, y comportamiento carcelario.
Pasaron décadas en que ni siquiera los abogados no especializados en Derecho Penal tenían idea de ese peculiar submundo, la Prensa poco o nada comentaba, y el Pueblo o Calle se atenía al eterno tópico de que con dinero se entraba ¡si se entraba! por una puerta y se salía por otra. Pero la generalizada corrupción, con hasta ministros en la cárcel, y la amenazante y masiva llegada de altos cargos y políticos o empresarios y financieros, ha despertado interés en el mecanismo para la rápida obtención de la perdida libertad.     
Me insisten, premisa general en todas las tertulias y medios, que no todos los funcionarios y políticos son corruptos. Es más, que la inmensa mayoría son decentes e insobornables, a lo que solo tengo una respuesta: que para burlar todas las leyes sólo se necesita un reducido número de corruptos que bien organizados y con la indiferencia de los demás (que si se oponen les trasladan) manejen departamentos y Poder.

El juez alega la 'sensación' de impunidad para revocar el tercer grado a Matas

Rapidez y arbitrariedad en la concesión… y hasta en la rectificación. Matas se sentía “impune” cuando con o sin Urdangarín vaciaba las arcas públicas que le cayeron a mano, y completó su “impunidad” al verse en prisión. Alegar por parte del juez de vigilancia penitenciaria ese generalizado sentimiento no me parece muy “jurídico”.  
Curiosidad añadida, según LA SEXTA TV:
EN CATALUÑA HAY 2.235 PERSONAS EN PRISIÓN CON CONDENA QUE NO SUPERA LOS DOS AÑOS
Y en ARA:

El temps que Josep Lluís Núñez passarà a la presó: entre unes setmanes i un any i mig

L'expresident del Barça ha ingressat a Quatre Camins per complir una pena de dos anys i dos mesos de presó, però podria obtenir el tercer grau en poques setmanes o mesos
Diría que no cometerían un “fraude de ley” si a Núñez con 83 años le otorgaran el tercer grado con la mayor rapidez posible, para que no se repitiera otra muerte como:
29 Mar 2011
A sus 73 años, Luís Dalmau Albert ingresaba en el Centro Penitenciario Lledoners de Sant Doan de Vilatorrada, Barcelona, por un delito fiscal cometido hace ahora 16 años. Sus últimos meses de vida han sido un auténtico ...

mis escritos del 16 al 30-11-2014

 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


en GOOGLE




Crónica Global - El Español
Hace 15 horas
"“Los transportistas han cifrado en 15 millones de euros las pérdidas diarias por el corte. Subid a La Jonquera y pasad la noche”. Con esa sentencia presumía el lunes la plataforma independentista Tsunami Democràtic de los daños económicos causados con su llamamiento a invadir durante tres días la autopista AP7 a la altura de la frontera con Francia. Un corte que acabó durando 31 horas, y al que poco después se sumó otro en esa misma vía en Salt (Girona), que dejó atrapados toda la noche a medio millar de conductores. Y no fueron los únicos, pues también se dieron hechos similares en el País Vasco..."
 
"Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) habían llamado a "bloquear" este sábado nueve estaciones de Rodalies, pero solo han conseguido reunir a unas 500 personas en la estación de Sants de Barcelona que debido al operativo policial no han logrado su cometido. "


 "Las fuerzas de seguridad españolas y francesas identificaron a 283 personas por participar en las movilizaciones convocadas por la plataforma de Tsunami Democràtic y protagonizar cortes en la AP-7 y en las vías del AVE en Girona el martes y el miércoles de esta semana."


Okdiario
Hace 45 minutos

"La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias para determinar si algunos episodios de acoso a casas-cuartel de la Guardia Civil en Cataluña por parte de los CDR pueden ser constitutivos de un delito de odio y humillación a los agentes y sus familias.
En los próximos días se cumplirán dos meses del inicio de la grave crisis de seguridad pública en la que vive sumida Cataluña. Todo comenzó con la detención, por parte de la Guardia Civil, de los nueve CDR acusados de delitos de terrorismo -siete de ellos continúan en la cárcel-. Y se agravó seriamente con la publicación de la sentencia del Procès. En todo este tiempo, uno de los objetivos habituales de la violencia de los radicales ha sido la Guardia Civil y sus casas-cuartel."

"Una panda de cobardes, a los que apoya el Gobierno de la Generalitat catalana y con los que se disponen a llegar a un apaño el ambicioso Pedro Sánchez y su claudicante PSOE.
El fallido intento de los CDR de bloquear la estación de tren de Sants de Barcelona este sábado, 16 de noviembre de 2019, registró momentos de gran tensión.
Uno de ellos ha tenido lugar cuando un motorista ha sido agredido en masa, después de discutir con los manifestantes, que le impedían transitar por la calzada en las inmediaciones."


Cope
Hace 20 hora "Una decena de CDR han golpeado y robado las llaves de la moto a un hombre a las puertas de la estación de Sants en Barcelona este sábado, para lo que uno de ellos ha tenido una surrealista justificación que ha despertado la polémica en redes sociales. Como parte de las protestas convocadas por el Comité de Defensa de la República, un hombre ha visto como le sustraían las llaves de su vehículo tras increpar a varios manifestantes, como relataba uno de los periodistas presentes.
 “¡No es robo, es hurto!”. Unas palabras que han creado polémica en redes, sobre todo por parte de algunos miembros de Ciudadanos que han compartido las imágenes en redes sociales."

"Con Esquerra como un punto clave para el pacto entre PSOE y Unidas Podemos y el presidente en funciones sin contestarle al teléfono, a Torra sólo le queda el mensaje pro independentista para tratar de investirse como héroe a pocas horas de tener que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de desobediencia por negarse a retirar los lazos amarillos de edificios públicos durante la campañá electoral hacia el 28-A.
Este domingo ha aprovechado el mensuario de su investidura -hace 18 meses que tomó las riendas de la Generalitat- para recordar a todos su firme compromiso con la independencia vía redes sociales. Así, en Twitter, ha reiterado su "compromiso para trabajar, sin tregua, para culminar el proceso de independencia"."


 "El principio del fin de Quim Torra en la presidencia de la Generalitat puede estar más cerca a partir de este lunes. No por unas elecciones anticipadas debido a las desavenencias entre los partidos independentistas que conforman el Govern, sino por la acción de la Justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) juzga este lunes a Torra por no retirar los lazos amarillos y pancartas independentistas de la Generalitat durante la precampaña electoral de las elecciones generales del pasado mes de abril, en contra de lo ordenado por la Junta Electoral Central (JEC)."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado este domingo con un mensaje en Twitter su "compromiso para trabajar, sin tregua, para culminar el proceso de independencia".
Torra ha lanzado ese mensaje al cumplirse un año y medio de prometer su cargo de presidente de la Generalitat y la víspera de su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que lo juzgará por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en la campaña del 28A."

 EN TV3 A LAS 16:15 DEL 17-11

PRENSA
 portada ara 17/11/19


EL PRESIDENT, ALS TRIBUNALS

Quim Torra afronta el judici que pot posar data de caducitat a la legislatura

El president negarà el delicte de desobediència al·legant falta de competència de la Junta Electoral

ENTREVISTA

Torra: “Vaig al judici a acusar l’Estat de vulneració de drets humans”

"El primer que hauria de fer Sánchez és trucar-me", respon el president de la Generalitat en una entrevista amb l'ARA

Els escenaris que condicionen l’equador del mandat

Una inhabilitació obligaria JxCat a presentar un candidat a la investidura

 

Tsunami replica a Marlaska que cap detenció acabarà amb el moviment perquè són “molts milers de persones”

La plataforma defensa que les convocatòries “tinguin objectius, acabin i comencin”
Demanen a altres organitzacions que “no aprofitin” la seva legitimitat per convocar “subaccions”
barcelona

Torra assegura que no anirà al judici a defensar-se “de res” sinó a “acusar l’Estat” de vulnerar drets

El president de la Generalitat considera que “justícia” i “espanyola” son termes “incompatibles”
En un dinar groc a Bescanó, el cap del govern català celebra la resposta “massiva” de la ciutadania a la sentència

El juicio a Torra abre el camino al adelanto de las catalanas

Barcelona 368
La inhabilitación del ‘president’ dejaría en funciones a Aragonès, de ERC, hasta que haya nuevo Govern

Iglesias pacta no interferir en la negociación de Sánchez con ERC

El INE inicia este lunes el rastreo de millones de móviles

El organismo público seguirá los desplazamientos de los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange durante los próximos cuatro días

 


El Gobierno de Sánchez e Iglesias con separatistas ya espanta a los inversores

Operaciones de fondos extranjeros quedan en el aire mientras socimis y grandes fortunas estudian irse a Portugal si el Ejecutivo retoma las subidas fiscales

El mileurismo se enquista y atrapa a cuatro millones de trabajadores


Los CDR aprovecharán la Cumbre del Clima en Madrid para intensificar sus acciones


Torra afronta la recta final del juicio que podría inhabilitarle


 

La investidura de Sánchez

Los pactos de investidura: el 57% apoya una abstención de Casado con condiciones

Los votantes del PP se dividen entre los que apoyan que Casado ofrezca su abstención al PSOE (47%) y los que se oponen (41%) a este escenario.

ERE: Sentencia a la corrupción del PSOE 333 días después

Torra se autoinculpará ante el TSJC por no retirar los lazos amarillos

El desafío independentista

Los CDR “bendicen” la coalición PSOE-Podemos


 


POR DESOBEDIENCIA

Torra llega al juicio que le puede apear de la presidencia

El aumento de morosos refuerza el temor a otra crisis

Foment media en el 'procés'

La Generalitat no usó 80 millones de fondos europeos para empleo

 


Posible inhabilitación

Torra, sobre su juicio en el TSJC: “No voy a defenderme de nada, sino a acusar al Estado”

El president se enfrenta a una posible inhabilitación por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos de los edificios públicos en la campaña del 28A

Luca de Meo, presidente de Seat

“No mendigamos dinero en Alemania, hace 4 años que nos autofinanciamos”



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Inversió

Govern avalua crear la residència digital per captar inversió forana

Lorena Giménez Andorra la Vella 12 Comentaris
El ministre d’Interior visitarà Estònia, capdavantera en aquesta sistema, per estudiar la viabilitat al Principat.

 El Periòdic 18.11.2019


L’‘Spiderman andorrà’ actua a Barcelona

Leo Urban puja la torre Glòries per la seva façana sense cap mesura de seguretat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares