Buscar en este blog

2. QUIM TORRA HACIA LA INHABILITACIÓN

lunes, 18 de noviembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2019. Los catalanes sumamos al saqueo durante 42 años de Pujol y sus colaboradores o socios, incluida la Sociovergencia, la violencia callejera de QUIM TORRA para consolidar las fortunas esparcidas por el Mundo y los canales en blanco y negro de la 'malversación y corrupción institucionalizada'. 

¿Y si inhabilitan a Torra y le sucede ARTUR MAS, o regresa PUIGDEMONT al amparo de los pactos del 'pregobierno de coalición'? Pasaríamos del surrealismo o teatro del absurdo a una hipérbole kafkiana donde la mayoría del pueblo o ciudadanía es zarandeada hasta la total desilusión de la política, o abstención en las urnas. Una abstención ignorada en los porcentajes independentistas que con el 27.83% deja el independentismo muy lejos de representar al que llaman 'pueblo catalán'.

 El ¡ya su farán! que me dije cuando tras votar a ALBERT RIVERA, por su lucha contra el pujolismo, me abstuve de nuevo. Cualquier clase de pactos conduce a transigir con la corrupción como demuestra la pasividad ante repito el CASO PUJOL, el 3%, o la Catalunya Caixa de Narcís Serra. A los que ahora se añaden los varios sobre el PROCÉS, y por ejemplo que los hijos y sobrinos de QUIM TORRA no hayan dormido en una comisaría para pasar a presencia judicial por los sabotajes, incendios y barricadas.

Casi una broma que hoy se presuma una INHABILITACIÓN cuando se debería hablar de DETENCIÓN por violento o incluso por odio y xenofobia. Pensando en el "ubinam gentium sumus, in qua urbi vívimus? de Cicerón hoy recomiendo:  

 MallorcaDiario.com

40 años de matraca

Por Miquel Pascual Aguiló "Saldrán de la cárcel y seguirán con este paranoico sueño en el que un payaso-presidente de la Generalitat ordena disturbios callejeros a la vez que manda a los mossos a sofocarlos. Los que sueñan con la república que les han prometido y que como todo sueño no cumplido, genera frustración y toda la violenta actividad que estamos viendo, adornada a veces con escenas surrealistas más propias de los Monty Python como lo es hacer una ofrenda floral a un bolardo, no llegan ni a la mitad de la población de Cataluña.
 La actual deriva independentista nació el mismo día en que eligieron por primera vez a Jordi Pujol i Soley, Presidente de la Generalitat de Cataluña, cuyo cargo ostentó durante 23 años pasando de nacionalista a independentista catalán..."

Y ante la sentencia de los ERES recuerdo e insisto mi escrito

La Gran Corrupción: MAGDALENA ÁLVAREZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/04/magdalena-alvarez.html
12 abr. 2009 - No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez. Ese nombramiento, de Consejera de ...
 Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! . ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Sánchez se rinde a los independentistas: el acuerdo con Podemos excluirá el delito de referéndum


La líder del PSOE vasco, Idoia Mendia, ha avanzado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, renunciará a su promesa electoral de recuperar la tipificación de la organización de referéndum como delito.
 

La sentencia de los ERE se hará pública este martes pero no habrá lectura pública del fallo


El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla hará pública el próximo martes, a las 12,00 horas, la sentencia del juicio de la conocida como pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) contra los 21 acusados.



La comisión que investiga el pago de prostíbulos con dinero público decide este lunes sobre las ausencias



 mi escrito del

domingo, 11 de marzo de 2012

FRANCISCO JAVIER GUERRERO, 877 EREs FALSOS, 933 MILLONES DE EUROS… ¿E INVERCARIA?


CRÓNICA GLOBAL

Tercer presidente catalán al juzgado

Xavier Salvador
Cristina Farrés

Una empleada de Acciona, implicada en los ataques a Agbar por el agua de BCN

Susanna Abella milita en el movimiento Aigua és Vida, que usa como coartada para desacreditar a la firma barcelonesa que compite con la multinacional madrileña

TV3 contrata a un exsocio de Madí investigado por el juez

Juli Guiu es dueño de Clipper’s, empresa que gestiona programas musicales

La acampada de Universitat sigue pese al fin de la huelga

Los manifestantes aseguran que el suyo es un movimiento independiente

Los CDR vuelven a cortar tres vías principales de Barcelona

Los independentistas radicales acumulan más de un mes de boicots continuos

Arran en TV3: "Estamos sobre la ley porque tenemos razón"

La cadena da espacio a la organización que ataca sedes de partidos no nacionalistas

 EL TRIANGLE

Pujol creía en "una Catalunya libre en una España grande" de Prat y Cambó

 Siscu Baiges

"La idea que Jordi Pujol quería hacer llegar a los miembros del secretariado permanente de CDC en el documento que les entregó en mayo de 1997 y al que ha tenido acceso EL TRIANGLE era que había que recuperar la apuesta de los líderes nacionalistas Enric Prat de la Riba y Francesc Cambó de "una Cataluña libre en una España grande". Para él, incluso el presidente de la Generalitat Francesc Macià suscribía, "en la práctica", esta idea."

El comunicado de Amnistía, visto y no visto

La sección suiza de la ONG publica una nota en que carga contra la sentencia del 1-O y después lo borra

¿Qué frase de Joan Margarit ha ocultado TV3 en su web?

 ""España todavía es un país que me da miedo, como mínimo respeto. Y cuando digo este país quiero decir desde Cádiz hasta los Pirineos". Así se expresó el poeta Joan Margarit durante la entrevista que le hizo la periodista Lídia Heredia en el programa "Els Matins de TV3" el día después de que se supiera que había ganado el premio Cervantes de las Letras. En la web de TV3, el titular que acompaña al vídeo de la entrevista dice "Joan Margarit: España todavía es un país que me da miedo" sin incluir la segunda parte de la frase. La noticia completa sobre la entrevista que aparece en la web está titulada con otra frase del poeta galardonado: "El castellano me lo impuso Franco a trompazos, pero la lengua no tiene culpa de nada". En el texto de esta noticia ni siquiera se hace mención de la alusión a España de Margarit."

E-NOTICIES



POLÍTICA

Puigdemont sabía que la DUI acabaría en desastre

"Si hacemos la Declaración de Independencia, el escenario resultante será devastador"


VOZPÓPULI

TV3 blanquea la violencia de los cachorros de la CUP




 LIBERTAD DIGITAL

La sentencia de caso ERE: el juicio a la tela de araña socialista tejida desde 1982


Pedro de Tena (Sevilla)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital

Listas de mossos patriotas y un ejército de mercenarios, lo último del entorno de Puigdemont


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Cataluña se prepara para la caída de Torra, nuevas elecciones y el regreso de Artur Mas


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

VÍDEO: Núria Martí, portavoz de Arran, saca pecho de su totalitarismo en TV3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares