Buscar en este blog

TV3 Y EL 'JUICIO PARALELO'

lunes, 18 de marzo de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-3-2019. Juicio partidista donde los favorables a sus conclusiones de 'inocencia', o que no existen los delitos de que son acusados, ocupan horas por segundos quienes mantienen lo contrario. Cual conductor en contradirección. A cada minuto contrario horas de favorables. Y critican al presidente Marchena por abreviar cuando se repiten preguntas. Acumulan los titulares contra Marchena para justificar partidismo en el caso de sentencia condenatoria, que se temen será segura.

 Y encima con 'amenazas' de 'denuncias'. Aseguran que el mayor Trapero se querellará contra José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad, por afirmar que ayudó a huir a Puigdemont, y que los Mossos no tenían ningún interés en coordinarse con los cuerpos de Seguridad del Estado. Posibles denuncias que se convierten en argumento o titular. Denuncias, o como la abogada Olga Tubau que aparece en pantalla, cada media hora, dando por cierta su defensa de Trapero, ergo no existen dice ni REBELIÓN O SEDICIÓN, porque siempre ordenó el fiel cumplimiento de los mandatos judiciales, y avisó a Puigdemont y cuadrilla que provocarían violencia si continuaban con el ilegal referéndum. "Estamos estudiando acciones legales" contra Nieto, sentencia Olga.

Una fantasía, o argumentación de la defensa, repetida mil veces que se convierte en 'verdad verdadera' ante las cámaras. Añadir la fantasía de la posible detención de Puigdemont por parte de los Mossos la guinda de su pastel 'constitucionalista'. Un govern de rebeldes que nombraron a un futuro 'traidor'. A Puigdemont, que depuró a todo independentista semicrítico o de dudosa fe hacia la causa, se le pasó que 'su brazo armado' incluso podría detener a todo el govern. Una versión que no se creería ni al que asó la manteca. 


Olga Tubau
Advocada de Josep Lluís Trapero - "Els matins" és el magazín informatiu diari de referència a TV3.

Olga Tubau, advocada del major Trapero: "S'interpreta la realitat de forma acusatòria. És evident que Fiscalia es troba davant un problema d'harmonització: era difícil atribuir a Trapero una participació en el pla, i que per a uns fos rebel·lió i per a ell, sedició"

EN LOS TELEDIARIOS DE TV3




 LA DEFENSA DE TRAPERO CREE QUE LA DECLARACIÓN DEL MAYOR HARÁ CAER LA REBELIÓN

CRITICAN A MARCHENA POR FALTA DE IMPARCIALIDAD

EN GOOGLE



CCMA - hace 2 horas

Olga Tubau: "La voluntat de Trapero i els Mossos era complir el mandat judicial"


" L'advocada de Josep Lluís Trapero, Olga Tubau, diu que és greu que "s'atribueixi a Trapero el fet delictiu d'obstrucció a la justícia; estem estudiant accions legals", en referència a l'acompanyament d'escortes a Puigdemont fins a Brussel·les.
Tubau es mostra molt satisfeta sobre la declaració del major davant el Tribunal Suprem: "Va fer una declaració ordenada, sistematitzada i aportant moltes dades". Explica que la seva defensa passa per defensar l'actuació de Mossos no sobre l'actuació de la Policia Nacional.

Tubau es mostra molt satisfeta sobre la declaració del major davant el Tribunal Suprem: "Va fer una declaració ordenada, sistematitzada i (...)"

Noticias destacadas

La abogada de Trapero denuncia que este es el
protagonista de un juicio donde no está acusado
ElNacional.cat·Hace 2 días


"Olga Tubau, la abogada del ex jefe de los Mossos d'Esquadra, el mayor Trapero, apunta que este se encuentra ante una "paradoja procesal": el sumario del Tribunal Supremo está lleno de acusaciones contra él, y los testigos han formulado muchas acusaciones contra él, pero que en este juicio no se le juzga y no se puede defender. Cuando Trapero compareció en el Supremo, este jueves, Tubau hizo un intento de intervenir, pero el presidente del tribunal, Manuel Marchena, la interrumpió y le recordó que sólo podía decirle a su cliente con monosílabos si contestaba o no las preguntas. Una función que no tuvo ni que ejercer porque Trapero respondió ampliamente todos los temas planteados. Fuentes próximas a la defensa de Trapero han explicado a la ACN que Tubau quería mostrar su disconformidad con el hecho de que se haya convertido en protagonista de un juicio en el que no está acusado, y remarcar que accedía a responder porque era "el único remedio procesal" que tenía a su alcance para defenderse."


Rebatir la rebelión

"En una entrevista a SER Catalunya, Tubau ha insistido en que la declaración en el Supremo "es la verdad y es una verdad que no le perjudica", y según ella podía contestar a todo porque ninguna respuesta podía ser incriminatoria y no necesitaba mentir.
Preguntada sobre si su testimonio permite rebatir la acusación de rebelión contra los líderes del proceso soberanista, Tubau ha valorado ue el testimonio de Trapero "aporta elementos muy valiosos y esenciales para rebatir la existencia de un delito de rebelión"."

"Las sesiones del juicio por el procés se reanudarán mañana con las comparecencias del que fue la mano derecha de Cristóbal Montoro en Hacienda, Felipe Martínez Rico, y de 24 agentes de la Guardia Civil."

"Los observadores internacionales del juicio al procés han denunciado la falta de imparcialidad del magistrado Manuel Marchena durante la quinta semana de la vista por el hecho de haber trasladado al mayor Josep Lluís Trapero una pregunta que anteriormente no había permitido hacer al fiscal."

 "En cuanto a la representación del entremés bufo, usaré como hilo a la testigo Prohias, y su falacia del escocés verdadero. Para esta responsable de contratación, no hay gasto comprometido si no aparece en sus registros electrónicos en perfecto estado de revista. Y si desde cinco consejerías se emiten cinco notas -con sus sellos de salida- que encargan y dividen entre cinco un trabajo que vale cientos de miles de euros, ella no pregunta por el sellador enmascarado, porque, si no aparece en su ordenador, ¡no es un expediente verdadero! Qué importan la factura pro forma o las cuarenta mil cartas con logo, nombres, apellidos y direcciones halladas en Unipost"

 "Sánchez Piñol es un autor muy alabado por la crítica y tiene un estilo muy particular, exquisitamente atractivo. Pero no siempre ha sido noticia por sus novelas. Con 'Victus' (2012), uno de los libros más vendidos hace seis años en Sant Jordi (hasta la fecha ha despachado más de 250.000 ejemplares) y que narraba el Asedio a Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española (1713-1714), se desató la polémica tras la cancelación del acto de presentación del libro en el Instituto Cervantes de Utrech en 2015. El escritor nunca ha escondido su ideología cercana al independentismo."

 “Torra viene a visitarnos a Madrid el otro día muy libremente, hay que ver lo represiva que es España, ¿verdad?, la gente se manifiesta en las calles y no pasa nada, que represivo es este país”, ha ironizado Josep Borrell en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, para criticar al líder de la Generalitat por reivindicar un derecho a la secesión que “no existe”.

"La Junta Electoral Central (JEC) se reúne por la polémica de los lazos amarillos y las 'esteladas' después de que Quim Torra haya desoído su orden de retirar estos símbolos de los edificios de la Generalitat y ante la petición de Ciudadanos de que se tomen medidas ante este incumplimiento.
El pasado lunes, la JEC dio 48 horas a Torra para proceder a retirar estos símbolos de los edificios y espacios públicos atendiendo así una petición registrada por Cs, que se quejaba de la exhibición de símbolos ideológicos o partidistas, algo prohibido por el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)."
 "Todos los grupos políticos del parlamento catalán votaron esta semana a favor de una resolución de Ciudadanos por la que se insta a la Generalitat a que, antes de seis meses, sitúe el periodo medio de pago a los proveedores por debajo de los 30 días. En el caso de las empresas del sector público, no podrán superar los 60 días. En realidad, estos son los plazos de pago a proveedores que fija la ley, pero el gobierno de Quim Torra los incumple."
 La intervención de Josep Antoni Duran i Lleida en el FAQS el pasado sábado, bandera española bien presente, fue como se esperaba. Después de llevar unos días repartiendo a diestro y siniestro a raíz de la publicación de su libro, el discurso que soltó fue un festival de ventiladores repartiendo a todos lados. Parecía una tienda de electrodomésticos en plena ola de calor. Hubo para todo el mundo.

 De TV3 lamentó el sesgo independentista: "Este programa, u otros, por ejemplo... Yo he visto una entrevista a Espadaler inadmisible, con todo el mundo encima. TV3 los últimos tiempos está jugando una carta clarísima". De los presos políticos, políticos presos a su parecer, considera que "ver dirigentes políticos catalanes en el Supremo hace que suba el suflé del sentimentalismo y es lógico que el relato independentista se aproveche porque pueden arrastrar votos".

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.40 h.



El judici del procés






 411392_2095736_SANCHEZ_DIU_QUE_MAI_HI_HAURA_INDEPENDENCIA_AMB_EL_PSOE
Telenotícies vespre

Sánchez promet que, amb un govern socialista, Catalunya mai serà independent


 411381_2095725_ERC_COMUNS_I_JXCAT_SOBRE_MANI
Telenotícies vespre

JxCat, ERC i els comuns es feliciten per la manifestació d'ahir a Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares