Buscar en este blog

ORIOL PUJOL A JUICIO POR EL CASO ITV

miércoles, 2 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2018. El TSJC tumba el pacto con Fiscalía, reconociendo la culpabilidad, y dicta juicio oral con un jurado popular. Aunque no se conoce la fecha ya auguran será el primer juicio contra los Pujol. Aceptaba dos años y medio de cárcel pero si se disculpaba a su mujer Anna Vidal.

'Tráfico de Influencias' o sobornos para la concesión de ITV y 'deslocalizaciones industriales', o sea pagar para desmontar industrias e 'irse de Cataluña'. Un 'irse' diferente a las más de 5000 que asustadas por el 'procés' y su falta de 'seguridad jurídica' se han ido el último año. Un antecedente de la 'malversación generalizada'.

Quién en principio debía suceder a su padre y en 2012 fuera nombrado secretario general de CDC dimite en 2014, año en que los escándalos Pujol, tras la 'justificación' por herencia de los saldos en Andorra, se precipitan.  

Wikipedia: "Entre 1999 y 2000 fue concejal por CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, en 2000 fue nombrado Secretario general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalidad. Fue escogido diputado, por Barcelona, en las elecciones catalanas de 2003 y de 2006.4​ En octubre de 2007 fue nombrado Portavoz de Ciu en el Parlamento catalán, en sustitución de Felip Puig, y significó un paso muy importante para su carrera política. Actualmente es el secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña."


La Gran Corrupción: TRÁFICO DE INFLUENCIAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/trafico-de-influencias.html
20 jun. 2010 - 
Crecido en un país donde “quien no tiene padrinos no se bautiza”, y que la amigocracia y endogamia conforman y modelan la sociedad (los 400 de Millet), no entiendo muy bien la figura delictiva del “tráfico de influencias”, o su selección y uso. Para un civil, no funcionario o político, cualquier logro se basa en ese tráfico. El “para esto” vete a ver de mi parte a fulano, me sucedió tantas veces que lo entendí una obligación no un delito.

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL FERRUSOLA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/oriol-pujol-ferrusola.html

Barcelona 18-04-2011. Que la Generalitat, más que la descentralización de una parte del Estado, creció como un Estado dentro de otro durante los 23 años de mandato pujolista, hasta para más desgracia caer en manos del Tripartito, lo demuestra su situación actual. Ni las transferencias ni su financiación, o el correspondiente paquete de impuestos, fueron adecuadamente negociados.

Pero esta obviedad que se intenta corregir recortando servicios, o emitiendo deuda que canaliza LA CAIXA, no demostraría más que una mala negociación sino sumara todos los defectos propios del Régimen Español, con su correspondiente parecido a las dictaduras musulmanas o caribeñas; las familiocracias y amigocracias.

Lo repito a menudo, la tradición de los Martínez Bordíu con Franco, o el gracioso “mienmano” de Alfonso Guerrra, el Palomino de Felipe González, o los Chávez andaluces tienen su réplica en Cataluña, aunque con sordina. Barcelona se ha parecido más al Franquismo, lo digo por el dominio de la Prensa, que la propia Madrid. Las fábulas ciudadanas y publicaciones casi marginales, o con limitada audiencia, han llenado el vacío y se han encargado de informar de las andanzas de los Pujol Ferrusola. El excelente libro “Las mil caras de Jordi Pujol” “Vida y milagros” de Joseph Manuel Novoa y Jaume Rexach nos las cuenta, pero con una gran laguna propia de interesados autores, la Sociovergencia. Los negocios con los socialistas del PSC (recalificaciones y obras públicas) donde encajan hijos y demás.

Escribí el 5-08-10: Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de KEPRO DIAGONAL MAR, parece muy importante…

Es de suponer que ningún Pujol aprobó unas oposiciones “decentes” ni puso un duro en ninguna de las muchas sociedades que giran, o giraron con quiebras incluidas, en su entorno. En cuanto a Oriol, ahora primera estrella de su TV3, su currículum conforma una panoplia de enchufes.

Se deben añadir significativos olvidos como el que citaba el 26 juny 2010;
Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96. Y un simpático añadido: Millet hombre de confianza ...

Densa experiencia para ocupar el pasado diciembre la presidencia del Grupo Parlamentario de CIU en el Parlament de Catalunya, y seguidamente;

"[España | @Efe. Barcelona.- 15/01/2011 (18:23h)
Oriol Pujol fue proclamado este sábado por 378 votos a favor, cinco en contra y 10 en blanco como nuevo secretario general adjunto de CDC, convirtiéndose en el número dos del partido en sustitución de Felip Puig, que ha asumido la conselleria de Interior en el nuevo gobierno de Artur Mas."


Tras sus nuevos nombramientos se suelta... con “perlas” incluidas;

"EL PAÍS - Barcelona - 01/02/2011
Oriol Pujol asegura ahora que la Generalitat tiene dificultades para pagar a los funcionarios
El portavoz parlamentario explica que Mas viajó a Madrid en clase turista para lanzar un "mensaje de austeridad".- El portavoz del Gobierno, por su parte, tranquiliza a los empleados"


Diario Critico de Catalunya > Noticias

Contesta escuetamente 'sí' al ser preguntado

Oriol Pujol dice que se ha acabado que Cataluña sea la benefactora económica de España… El presidente del grupo parlamentario de CiU dice que los catalanes están peor servidos que "receptores netos, que no aportan" recursos…
13-04-2011 - RC (Barcelona)


Un digno sucesor del victimismo paterno; pero no nos cuenta nada del expolio a CatalunyaCaixa, de la Burbuja, ni que gracias al desarrollo de LA CAIXA (5.500 oficinas, más de 3.000 fuera de Cataluña) en los tiempos de los franquistas Samaranch y Vilarrasau, y ahora dirigida por Isidre Fainé (el primun inter pares de Cataluña) se arrastran la elefantíasis y déficits de la Generalitat… ¿Hasta cuando?

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL, “FE PAÍS”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/oriol-pujol-fe-pais.html
17 abr. 2013 - Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”. Siempre he dicho que Marbella queda como el saqueo a lo cutre de las arcas públicas, de cachondeo y pandereta, a lo ...

La Gran Corrupción: ANNA VIDAL MARAGALL Y LA INFANTA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/anna-vidal-maragall-y-la-infanta.html
4 jul. 2014 - Tan inocente como Anna Vidal Maragall esposa de Oriol Pujol, cuyo patrimonio supera al del marido. ¿Pero alguien se imagina el trajín diario de las “esposas de”? ¿Cómo saber de donde saca el marido tanto dinero para peluquerías, tiendas y “gran vida”? Normalmente los detalles y cuentas en los ...

 en GOOGLE

Noticias destacadas


Caso ITV Pujol:
Oriol Pujol deberá
sentarse en el
banquillo de los acusados por el caso de las ITV

ABC.es
Hace 2 horas

"El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado hoy la decisión de juzgar al hijo de Jordi Pujol y exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol por el caso ITV tras rechazar un pacto de conformidad con parte de los acusados para evitar el juicio por jurado popular.
Según ha informado el TSJC este miércoles, la sala ha desestimado el recurso de apelación de la Fiscalía, al que se adhirieron cuatro acusados -Oriol Pujol y su esposa, Anna Vidal; Ricard Puignou y Sergi Pastor-, contra la decisión de la magistrada del tribunal, que consideró que la conformidad debía afectar a todos los investigados y, si no, celebrarse juicio contra todos ellos."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares