Buscar en este blog

MARTA ROVIRA Y MARTA PASCAL... Y MÁS SOBRE PUJOL.

lunes, 19 de febrero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-2-2018. Hoy las "martas" de ERC y JxCAT o CIU comparecen ante el Supremo y Fiscalía dice que no pedirá prisión porque no hay riesgo de fuga ni reiteración de delito. Buena bola de cristal o futurología la de la Fiscalía. Podrían pasar un tiempo en Waterloo con Puigdemont mientras el abogado de etarras local les arregla el estatus de refugiado político, y en cuanto la 'reiteración' el primer euro blanco o negro de que dispongan lo utilizarán para la independencia o procés y posprosés ¡¡¡son profesionales del independentismo, no sirven ni valen para nada más¡¡¡ ¿Y la prisión con fianza ante la gravedad de los presuntos delitos al igual que a Carme Forcadell?

¡Los árcanos de la política y fiscalía madrileña! ¿O no existe la colaboración necesaria y el encubrimiento? Pero ya mezclando churras con merinas, que insisto son de la misma tribu o corral, hoy destaco la portada de EL MUNDO:



Me hace gracia. Acudiendo a otra de mis batallitas afirmo que entre las fábulas ciudadanas barcelonesas de hace más de 40 años, cuando mi profesión fuera la banca, ya corría la solución de la lotería para blanquear dinero. Tiempos laxos para el blanqueo pero también en situaciones límite y ¡¡¡en el franquismo la había peligrosísimas, y algunas y según para quién gravísimas!!! se acudía a cualquier posibilidad, entre ellas las llamadas 'operaciones triangulares', la clásica Andorra tan socorrida por Pujol ¡¡¡el avi Florensi perdonado por el franquismo!!! y su Banca Catalana, o el simple domicilio en Pamplona por su especial fuero fiscal. EL MUNDO:


"La Policía Judicial investiga a la familia Pujol por blanquear dinero con décimos de lotería. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) acaba de comunicar al juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata que la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola cobró en 2004 tres décimos de lotería premiados por importe de 180.000 euros y los ingresó en una oficina bancaria de Barcelona. Días después su marido sacó de una cuenta en Andorra 200.000 euros en efectivo, cantidad que ve indicios de que fuera la compra de los boletos y la comisión al propietario.
Los investigadores se han encontrado con este hallazgo al rastrear los depósitos del matrimonio en relación con la financiación de las campañas electorales de Convergéncia Democrática de Cataluña (CDC), que fueron avaladas por el clan catalán a través de su fortuna oculta en el Principado. El examen de sus depósitos bancarios ha arrojado que Mercé Gironés acudió el 15 de junio de 2004 a una sucursal de Fibanc en la Ciudad Condal con tres décimos del número 75.113, que resultaron agraciados en el sorteo celebrado el 22 de mayo del mismo año."

La Gran Corrupción: MERCÉ GIRONÉS ANTE LA COMISIÓN PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/merce-girones-ante-la-comision-pujol.html
23 mar. 2015 - 27 Abr 2013. “Mercè Gironés Riera es la cabeza visible de todas las sociedades de su ex marido en España. Desde 2010, Gironés es administrador y socio único de Iniciatives Marketing e Inversión SL, de la que Pujol Ferrusola es ... La Gran Corrupción: MÁS PELOTAZOS DEL CLAN PUJOL. 09 Jul 2014.

mercé gironés riera, ex esposa de jordi pujol ferr... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/merce-girones-riera-ex-esposa-de-jordi.html
27 abr. 2013 - Barcelona 27-04-2013. Las ex de Jordi Pujol Ferrusola, además del color amarillo y rosa-mediático con que han impregnado la apestosa Política Catalana, coinciden en su ignorancia sobre las fortunas de los PUJOL. Y aunque esas fortunas marcarían, cual garbanzos o piedras, el rumbo y cuantías a ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El magistrado Pablo Llarena, instructor de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los líderes del procés, interroga esta mañana a la número dos de ERC, Marta Rovira, y a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Ambas comparecen como investigadas por el papel “destacado” en el desafío independentista catalán que les atribuye el juez y las acusaciones. Rovira y Pascal son las primeras de la tanda de citaciones programada por Llarena esta semana. El martes es el turno del expresidente del PDeCAT Artur Mas y de la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras mientras que el miércoles está citada la expresidenta del grupo parlamentario de la CUP, Anna Gabriel, que hasta este martes no tiene previsto aclarar si va a acudir a la cita."


 "La Policía Judicial está investigando a la familia Pujol por blanquear dinero con décimos de la lotería, según informa 'El Mundo' en su portada de este lunes. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha comunicado a la Audiencia Nacional que la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola cobró en el 2004 tres décimos de lotería premiados con 180.00 euros y los ingresó en una sucursdal bancaria de Barcelona. Días después su marido sacó de una cuenta en Andorra 200.000 euros en efectivo, una suma en la que el juez José de la Mata ve indicios de que pudo usarse para comprar los boletos y pagar la comisión ocrrespondiente."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO
 



  • España
  • Cataluña



  • España
  • Cataluña



La ministra de Trabajo ha arremetido con dureza contra Puigdemont por la declaraciones del destituido presidente de la Generalitat en las que afirmaba que había indicios de una posible connivencia del CNI con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.



  • España
  • Cataluña




  • España
  • Cataluña



El ex director general de TerCat, José Mestre, ya sale a diario de la cárcel tras cumplir sólo uno de los nueve años de condena que le impuso el Tribunal Supremo
CRÓNICA GLOBAL

Álvarez de Toledo: "Cataluña tiene que hacer su transición"

Manel Manchón

La portavoz de la Asociación Libres e Iguales considera que el nacionalismo ha ahogado Cataluña

 Ignasi Jorro

Enric Millo se 'traga' un decreto soberanista de la Generalitat

Emergencias 'cuela' el nivel nativo de catalán en las oposiciones a bomberos por primera vez en la historia en plena aplicación del artículo 155

 Carlos Quílez

La empresa Smatsa de Sabadell contrató a amigos del alcalde

Caso Mercurio: los Mossos piden información al PSC

La sociedad recibió una adjudicación de 227 M€ para gestionar la basura

La Udef vincula a Mas con la financiación irregular de CDC

Artur Mas, a quien la Udef vincula directamente con la financiación irregular de CDC, en una imagen de archivo / EFE

La policía considera que el ‘expresident’ mantuvo el sistema instaurado por Pujol

EL TRIANGLE


La dirigente anticapitalista, imputada por el 1-O, sopesa no ir a la seva cita con el juez Llarena 
 Entrevista a Paco Frutos
 Exsecretari general del PSUC el 1980; i del PCE el 1998, reelegit el 2002 i el 2005. Va ser candidat a la presidència a les eleccions generals de l’any 2000 per Izquierda Unida. Aquest sindicalista de Calella és una de les veus més crítiques i vehements, des de l’esquerra, al procés independentista, fet que li ha valgut molta incomprensió. Va intervenir en la gran manifestació contra la independència celebrada la passada tardor a Barcelona.


Vostè va assistir a la manifestació contra l’independentisme (o a favor de la unitat d’Espanya, com vulgui) del passat 29 d’octubre. Per què?

En primer lloc, perquè estic radicalment en contra de tot el que està passant a Catalunya. És una barbaritat. I a més a més perquè em sento estafat, ja que a les èpoques dures dels últims anys del franquisme, els qui sortíem al carrer en defensa dels drets econò- mics i socials del treballadors també ho fèiem en defensa dels drets polítics de tota la societat. I a Catalunya, concretament, sortíem en nom dels drets que llavors es deien nacionals i que havien estat postergats pel franquisme.

E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

El 'expresident' está lejos de dar marcha atrás en sus pretensiones


Ambos partidos preparan una campaña con declaraciones de sus líderes. Esta estrategia de comunicación arrancará después del martes, cuando
ya se sepa que, tal y como se espera, la coordinadora de ERC, Marta Rovira, no será encarcelada tras su declaración ante el Tribunal Supremo

 ESDIARIO
 VOZPÓPULI

Las 243 evidencias del plan de los secesionistas para proclamar la DUI




La Guardia Civil acredita que los independentistas siguieron la hoja de ruta de 'procés y que las anotaciones de la agenda 'Moleskine' en las que se habla de una ruptura unilateral se corresponden con la realidad: "No fueron elucubraciones".

 DOLÇA CATALUNYA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares