Buscar en este blog

GRAN TIBIDABO... A POR LOS DESPOJOS ¡¡¡13 MILLONES DE EUROS!!!

viernes, 15 de diciembre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2017. No hay más noticias que las encuestas y las frases en campaña, pero yo no me resigno por lo que hoy destaco:

 CRÓNICA GLOBAL
 Gonzalo Baratech

Grand Tibidabo sigue vivo

La 'holding', fundada por el financiero Javier de la Rosa, todavía no se ha liquidado

"En el mercado existen empresas que por mucho que sus gestores se empeñen en hundirlas, no acaban de fenecer. Es el caso de la sociedad Grand Tibidabo (GT), constituida en 1988 por Javier de la Rosa, cuando estaba en la cresta de la ola y manejaba a destajo la manguera de los petrodólares kuwaitíes.
De la Rosa se desvinculó de la entidad hace 23 años. Luego, un tropel de arribistas desembarcó en el puente de mando. La sociedad cayó en barrena y acabó declarándose en quiebra. Eso ocurrió en 1999, con un activo de 31 millones y unas deudas de 39 millones. Una de las últimas referencias periodísticas sobre la empresa apareció en 2006, con motivo de la celebración de la junta de acreedores que debía aprobar el convenio."

HACE 23 AÑOS DEJARON UN HUESO PARA ROER... DEL QUE UNA CUADRILLA DE ABOGADOS AUN MUERDE... 

 "Ahora, Grand Tibidabo resucita de nuevo. Resulta que el abogado Juan Carlos Quintero Olivares ha forzado la convocatoria de una asamblea extraordinaria de accionistas, que ha de celebrarse el 16 de enero en el despacho del notario José Marqueño Ellacuría."

A Juan Carlos Quintero Olivares  le supongo familiar de Gonzalo Quintero Olivares que me 'defendió' en el Caso Consorcio de la Zona Franca, después de que despidiera a los nefastos y amorales Piqué Vidal y Pascual Estevill. Otra curiosidad o causalidad, Quintero es ahora suegro de Cristóbal Martell defensor de los Pujol. 

Objetivo, la tesorería

"Fuentes conocedoras de los entresijos de la entidad explican que en la caja de Grand Tibidabo hay unos 13 millones de euros. La convocatoria de la junta es el primer paso, según dichas fuentes, para proceder a la liquidación de la sociedad y distribuir los despojos que queden.
Pero ocurre que tras el dinero también va la sindicatura de la quiebra. De ahí que en opinión de otros interlocutores se avecine una probable batalla campal entre diversos abogados y la sindicatura, por el reparto del botín."

MI ESCRITO DE HACE ¡¡¡DIEZ AÑOS!!!

20-12-2007
COMO ENTRE TRILEROS
DESAPARECE EL DELITO FISCAL
JUICIO GRAN TIBIDABO.
Rafael del Barco Carreras

Y sin más delitos que camuflar, otro de los defensores (los demás se atuvieron a lo tan bien razonado por el abogado Francesc Jufresa defensor de Javier de la Rosa) se esforzó en desmontar el único delito que quedaba en pie después de los PACTOS entre fiscalía, defensores y acusadores. DELITO FISCAL, del que ya estaba excluido Javier, por los pactos aceptando la culpabilidad, los TRES AÑOS.
Difícil entender para el común de los mortales, para eso los siglos han construido el farragoso léxico leguleyo, pero más o menos inteligible para un contable como yo, siempre ante la pregunta de dónde y a dónde va cada cantidad en los movimientos empresariales y financieros. Teoría, el Estado no puede pretender acusar de Delito Fiscal por un dinero definido como estafado. Un disparate que debiera cargar el IVA y liquidar al Estado, o pagar los seguros sociales de sus colaboradores necesarios. Léase sobres a políticos, periodistas, policías, jueces y demás. Sumando la teoría a la de Jufresa, que cargaba en el conocimiento TOTAL del ESTADO en la operación de traspaso por OPA del CONSORCIO NACIONAL DEL LEASING S.A., sociedad intervenida por el propio Estado, a manos de Javier y su grupo, el DELITO NO EXISTÍA.
Decía mi abogado Rucabado que si en muchas reclamaciones fiscales el dinero ni siquiera había existido al fracasar muchos de los negocios base, legales y facturados, menos en los que el dinero era ilegal, porque ya generaban la acusación principal. Acusar y condenar a los narcotraficantes por no haber liquidado las ADUANAS sobrepasaba su entendimiento, y se condenó a muchos por ello.
Pero aquí y en este caso, el dinero si existió, y mucho, aunque se dedicara a un revoltijo de empresas con montañas de pérdidas y chatarra a desmantelar. Un bluf empresarial para estafar a las varias fuentes de financiación utilizadas por el estafador JAVIER DE LA ROSA MARTI y su grupo, en esa disparatada huída hacia delante iniciada con su padre Antonio de la Rosa Vázquez y el Consorcio de la Zona Franca.
Total, que como ya ha quedado probado por aceptado por las partes que se estafó, el Estado no puede pretender cobrar por esa estafa. El estafador paga su pena y ya ha liquidado. Perfecto, y más si en este caso pagará menos que por un tocomocho cualquiera.
Otra filigrana…la última…pues desde 1991 se han tejido cientos de puntadas hasta ese final… desapareciendo 30.000 millones… perdón…no menos de UN BILLÓN…de los de entonces…hoy a multiplicar por diez para entender la MAGNITUD de lo juzgado, sin sumarle las desgracias provocadas por la BANDA de delincuentes…y sus colaboradores necesarios, o ¡cerebros y capos!, a los que nunca podremos calificar de tales…ver www.lagrancorrupcion.com



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL
Política

ERC pierde los nervios por su estrategia...

Los republicanos vuelven a apostar por su mejor activo, Oriol Junqueras, tras 'esconder' a Rovira

Política

...y pelea con PDeCAT por el debate en TV3

Los dos partidos buscan cómo colocar en el debate a Junqueras y Puigdemont por videoconferencia

 María Jesús Cañizares

Los catalanes apoyan el pacto más improbable: JxCat, Cs y PSC

El análisis de los últimos sondeos efectuado por el profesor de la UAB Oriol Bartomeus otorgaría una mayoría holgada a un bloque del ‘seny’

 Josep Maria Cortés

Carles Puigdemont: el comodoro del Titanic

El 'expresident' fugado y candidato de JxCat está enfermo de megalomanía

 gnasi Jorro

El restaurante 'indepe' de Puig y Roures no levanta cabeza

El bufé también está participado por Màrius Carol, Jordi Basté y Jordi Bosch

 Carlos Quílez

Joaquim Forn 'enchufó' a Jordi Jané tras sustituirle

El anterior 'conseller' de Interior ocupa un despacho minúsculo en una comisaría

Vida Ignasi Jorro

El 'idilio' del 'número dos' de Comín con Montserrat

Sintonía y cierto 'buen rollo' entre David Elvira y la ministra de Sanidad

 Laura Fàbregas

'Ciutat Morta': la protagonista, activista y 'pornoterrorista'

Diana J. Torres compartió documental con Rodrigo Lanza, detenido ahora

 Gonzalo Baratech

Grand Tibidabo sigue vivo

La 'holding', fundada por el financiero Javier de la Rosa, todavía no se ha liquidado

EL TRIANGLE

El candidato de JxCat critica que el gobierno español blinde fronteras ante el posible regreso de Puigdemont


 E-NOTICIES
DOLÇA CATALUNYA





Noticias destacadas


OKDIARIO · Hace 4 horas


OKDIARIO · Hace 6 horas

EL CONFIDENCIAL
Puigdemont fue cesado el 27 de octubre en aplicación del 155 pero aún no se le ha ingresado la liquidación de su nómina de 'president'. Hacienda
va a efectuar el pago en los próximos días aunque investiga todos los conceptos de la liquidación para comprobar que no se han producido errores

ES-DIARIO

La cloaca de los Mossos: así instruyó Trapero a sus mejores hombres para la guerra sucia

El hallazgo de documentación sobre seguimientos a Albiol y Milló es solo la punta del iceberg. El CNI y la Policía investigan si mandos de las FSE, jueces y fiscales han estado en el punto de mira.

Rodrigo Lanza miente a la juez y acaba en prisión: el informe forense es su ruina

El agresor confeso de Víctor Laínez ha declarado que actuó en legítima defensa porque la víctima sacó una navaja y se tiró a por él gritando "sudaca de mierda". Su versión no encaja.

LIBERTAD DIGITAL

Cs se acerca a la primera victoria sobre el nacionalismo desde 1980


Mariano Alonso
Arrimadas solo sería presidenta si lo quisieran Colau e Iglesias.

 La juez confirma que Lanza asesinó por la espalda a Laínez por odio ideológico


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares