Buscar en este blog

LAS IMAGINATIVAS ENCUESTAS Y LA INGOBERNABLE CATALUÑA

viernes, 15 de diciembre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2017. Quién haya recibido una llamada telefónica iniciándose con que realizan una encuesta, seguro que se convierte en un incrédulo de las 'encuestas'. Los barómetros con engaño tras el monje, o fraile del tiempo. Si añadimos los multiples desaciertos, y las sospechas de manipulación de esas llamadas, inventándoselas o redireccionando por barrios o ambientes, la incredulidad obligada. Encuestadores y encuestados metidos en fantasías sin peligro alguno. Al igual cuando preguntan por la calle. Otro generalizado timo aunque inofensivo. A partir de hoy prohibidos los sondeos hasta el 21, una sandez que indica la escasa valoración de las disposiciones y leyes electorales en cuanto al criterio de los ciudadanos. Se ha de defender y proteger a sus simples cerebros de imágenes 'subversivas' o falsamente tendenciosas.

Cocinar, dicen los tertulianos, quitando y poniendo ganadores y líderes según sus postulados. Por sus opiniones se adivina a que partido pertenecen o qué medio les paga. Tan de Perogrullo que hasta parece infantil recordarlo, pero el colorido desplegando el arco parlamentario en las portadas y pantallas tiene su gracia. La guerra por el voto, o excitar al excéptico abstencionista, que por lo general ni las lee. Los 'indecisos' un perfil incatalogable, gran incógnita. Los del 'Ya su farán', o 'que hagan lo que quieran'.

Estoy que ante el triunfo de Arrimadas los fijos del independentismo, 2 millones, ni con gripe se quedarán en casa. Un subliminal aliciente tanta inclinación por Ciudadanos. Parece un grito de auxilio ¡cuidado que nos ganan!Y entre los devotos de la diosa Cataluña, luz del mundo, la duda de votar a Puigdemont, Junqueras, o la CUP, se mezcla el tactismo, o el rechazo a la corrupción, que diría poco influye. La propia existencia en política del patrocinado por los corruptos pujolistas indica que la corrupción no merma votos. La duda se multiplica en los llamados partidos 'constitucionalistas', en los 'comunes', o la 'abstención', donde la 'cocina' crea un pastel indigerible o indigestible. El todos contra todos, y en concreto contra Arrimadas, con encima la virginal virtud sobre la corrupción, crea sarpullidos. Lo de 'fascistas', argumento del pueril independentismo tribal, debería ayudar. Diría que la solidaridad independentista se acerca más al fascismo que la 'derecha' de Ciudadanos.

Tras las encuestas vendrán las escenas finales, o sea los 'hologramas' de Puigdemont embelesando a sus fieles como si fuera una aparición de ultratumba, o Junqueras desde la muy morbosa prisión. Victimismo en estado puro. Más 'teatro del absurdo'. Otra escena cumbre fuera la detención de Puigdemont, aunque a mi entender ni en estado de 'elevación' o 'flotación etérea' rodeado de una reluciente aureola o visible karma variaría el voto independentista. Malician que pudiera llegar por mar, al igual que los Reyes Magos. Digo yo una invasión que multiplicaría las 3.000 empresas que han huido de su 'paraíso'.

EL MUNDO

Ciudadanos reina en Barcelona

"Un análisis más pormenorizado de la encuesta, permite comprender que la posible victoria de Ciudadanos se explica, sobre todo, por su crecimiento sostenido en todo el territorio catalán.
La candidatura de Arrimadas es la opción más respaldada en las provincias de Barcelona -donde obtiene 20 de sus 33 diputados- y Tarragona -donde se hace con entre cinco y seis-. El otrora cinturón rojo socialista quedará teñido de naranja, según Sigma Dos, que tampoco pronostica buenos resultados a Catalunya En Comú Podem. A pesar de que Colau gobierna en la capital catalana, la lista de Domènech sólo es quinta fuerza en la provincia barcelonesa.
En Lérida y Gerona, las demarcaciones más independentistas, la victoria sería para ERC, pero en ambos casos Ciudadanos conseguiría irrumpir como tercera fuerza más votada sólo por detrás de ERC y Junts per Catalunya."
         
Temiéndome lo peor, sumido en mis 'victimismos', o 'sentido trágico de la vida' tan propio de todos los habitantes mediterráneos, me temo que todo acabará en un pastel 'ingobernable', dicen. O peor con otra CUP disponiendo por visagra del Parlament, o los enmerdadores 'comunes' que ni comen ni dejan comer.

Sé de mesas multitudinarias celebrando estas fiestas que para no amargar se prometen desde hace días no hablar de política, pero intuyo que las represiones o contención actual se romperán pues unos y otros, casi todas las familias catalanas, conforman una olla a presión. Mesas en que de toda la vida se ha hablado catalán o castellano en perfecta armonía y alternándose según atávicos o inconscientes principios. Jamás ser del Barça o Español, incluso del Madrid, ha amargado un sano ambiente familiar. Algunos muy pocos, han variado acudir a una u otra mesa, bien nutrida por sabias madres y suegras, según comodidades ideológicas o pseudoreligiosas. 

Yo me he prometido silencio absoluto, aunque presumo será imposible según quien gane. En bien de la paz y la excelente armonía familiar, aun siendo el patriarca o más viejo de la mesa, me morderé la lengua. Tan variada mesa en que una u otra opción se celebrará. La 'ingobernabilidad' me gustaría por permitir unas discusiones sin ganador hasta muy pasado 'reyes'; la Calle catalana se calma sin 'govern'.


 DENUNCIAS DE BROMA... COMO EL CAMBIO CLIMÁTICO.

J. Alonso-Cuevillas

@JaumeAlonsoCuev

Jurista i Economista inquiet. Catedràtic de Dret Processal UB. ExDegà ICAB. Antic President European Bars Federation (Federació Europea de Col·legis d’Advocat
Denunciat a Fiscalia el vídeo del tanc La justícia ja té doncs coneixement oficial

Conozca a Jaume Alonso-Cuevillas, el oscuro abogado de golpistas ...

https://www.dolcacatalunya.com/.../conozca-jaume-alonso-cuevillas-oscuro-abogado-...
6 nov. 2017 - Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol (sisplau torturi´s uns dies al catalanitzador de cognoms) fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Tiene un hermano, José Félix, abogado en Crowe-Horwath y otro, Víctor, notario en Palma de Mallorca y corredor de larga distancia. Es nacionalista sobrevenido y ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas



Inés Arrimadas va camino de convertir a Ciudadanos en la fuerza más votada de Cataluña en las elecciones del próximo 21 de diciembre.


EN LA SECESIONISTA TVE



Iceta diu que la proposta sobre indults va ser "prematura i aquí ha de quedar"

Lloguer al millor postor o pagar per visitar un pis: abusos i fraus en un mercat amb preus de bombolla


EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 "L'ofensiva del 155 arriba a la Hisenda catalana", portada de l'ARA

Joan-Lluís Lluís, un premi Sant Jordi que mata Franco

Josep Maria Fulquet guanya el Carles Riba i Clara Queraltó debutarà amb el Mercè Rodoreda

Jordi Cuixart: "Som gent de pau: que mai res ni ningú no ens prengui el somriure"

El discurs del president d'Òmnium que s'ha llegit en la Festa de les Lletres Catalanes

Puigdemont presenta la victòria de JxCat com la "garantia" que s'alliberin els presos i torni el Govern de l'exili

Sànchez, des de la presó, crida a votar a JxCat perquè "ara no es pot donar l'esquena" a Puigdemont

El president descarta tornar a Catalunya abans del 21-D

En una entrevista a 'La Vanguardia', el president afirma que no farà "un cop d'efecte"

Borrell avisa Iceta que "les ferides s'han de desinfectar abans de cosir-les" i que "Catalunya és un país malalt"

En un míting del PSC a l'Hospitalet, l'expresident del Parlament europeu i exministre del PSOE carrega contra TV3 i acusa "mossèn Junqueras" de dividir el país

Arrimadas, a Santa Coloma: "Parlon és una gran copiadora dels nacionalistes"

La candidata de Ciutadans carrega contra la socialista per fer-se amb l'àrea metropolitana de Barcelona

ERC i Ciutadans es disputen la victòria del 21-D, segons les últimes enquestes

Alguns dels sondejos recents situen com a guanyadora en vots Inés Arrimadas

 PRENSA
 

 

“Hay que desinfectar las heridas antes de cerrarlas”

Barcelona 838
El exministro irrumpe en campaña para acentuar el discurso antindependentista de los socialistas
 


La entrevista

Oriol Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”



Elecciones catalanas

Sin encuestas: un sprint electoral con ‘foto finish’ ciega para el 21-D

 

Puigdemont descarta un “golpe de efecto” con su vuelta a Catalunya antes de las elecciones

El Gobierno liquida Diplocat y las medidas tributarias del Govern cesado


 

El 'caso Trapero' puede caer en manos del Supremo

La cuadratura del círculo constitucionalista

Cautela en los partidos ante las encuestas

JxCat soslaya a Junqueras en su mitin central

Investigada por calumnias la mujer que denunció tocamientos de un policía

¿Y la sentencia de Millet?

 


Encuestas

Hay quien confía en que el bloque constitucionalista puede hacerse con la mayoría absoluta en el Parlament. Sería una magnífica noticia España pero nos obligaría a quemar en la hoguera a todos los demóscopos del país
LUIS HERRERO

«Podríamos ser más guapos, como Ciudadanos, pero tenemos trabajo»

El candidato del PP para el 21-D dice que «el indepedentismo ha utilizado la buena fe de España para reventarla desde dentro»

Opinión

Lerrouxismo inverso

La campaña ha propiciado una suerte de lerrouxismo inverso. A la manera del clásico, se caracteriza por su confusión, populismo, demagogia y antiespañolismo
Miquel Porta Perales
 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

La Batllia inculpa Lozano i Laplana en la causa de Veneçuela de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella
Vuit veneçolans també estan imputats pel saqueig dels fons de la petroliera pública Pdvsa

16 de desembre del 2017

Denegada per quarta vegada la llibertat a Besolí

L’empresari està acusat de blanquejar diners de Sandro Rosell

Editorial

Sondejos pel 21-D a EL PERIÒDIC D’ANDORRA

Aquestes eleccions susciten interès a tot el món

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares