Buscar en este blog

A SIETE DÍAS DE LAS ELECCIONES CATALANAS

viernes, 15 de diciembre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2017. Prisión y exilio, muy dramático, pero la realidad social catalana, la Calle, no cuadra con ese drama fabricado por unos profesionales entre insisto fanáticos tribales y corruptos. 'España nos roba' y el despectivo 'Africa empieza en el Ebro'. He vivido con irreconciliables independentistas, y creo que de nuevo viviremos como antes si ese grupo, además de perder las elecciones, desaparecen de la Política Catalana. Otra de mis ingenuidades.

 La Justicia Belga cierra el Caso Puigdemont. En teoría goza de libertad en la Unión Europea, aunque le deben recomendar que no se mueva de la complaciente Bélgica. Las especulaciones de que aparezca en Barcelona para la victimista y creen rentable electoral foto de la detención, o en Perpiñán celebre su victoria, rayan la esquizofrenia del fanatismo independentista. A Francia le encantaría quitárserlo de encima por el contagio en la llamada Cataluña Nord. Un contagio contenido a pesar de las subvenciones. La cordura de una población que se toma a broma la Pancataluña. Pero Pirineos abajo reclaman al fauno o diosecillo  convertido en el totem de la tribu. A ese cuento de aparecer en la investidura -vendiendo la piel del oso antes de cazarlo- le añado y aconsejo que se reparta en varios hologramas para valorar la capacidad del Estado Español en cuanto a cazarle, o ponerle una camisa de fuerza.

Yo siempre creí que mis amigos o íntimos de la ÇEBA, a pesar de lo del Barça y los árbitros a favor del Madrid por orden de Franco, eran gente normal dentro de las bobadas que todos decimos y padecemos, pero 'esto' pasa de castaño oscuro, e ironizando me convenzo que el 'oscuro' pasará. Repito que hasta se les podía perdonar que un charlatán como Pujol, el hombre de las mil caras, les hiciera comulgar con ruedas de molino, mientras se enriquecía, pero este personajillo, antes merodeador o vividor de pequeñas mordidas en Girona, se haya convertido en el eje de la política catalana, es inconcebible.   O se agarran a un clavo ardiendo ante un ridículo a comentar durante generaciones, o los corruptos profesionales y subvencionados pretenden vender muy cara su piel.  La Vanguardia:

"Carles Puigdemont ha acusado a Miquel Iceta, de haberla armado “tan gorda” con el 155 que será “la vergüenza” la que le pedirá su dimisión, y ha augurado asimismo que la “república” catalana acabará “jubilando” al socialista. El presidente de la Generalitat cesado y líder de Junts per Catalunya ha vertido críticas al PSC durante el mitin de JxCat en su localidad, Girona, en un Palacio de Congresos lleno que le ha aclamado al grito de “Puigdemont, nuestro president” mirando en la pantalla por la que aparecía el candidato en conexión en directo desde Bélgica."

  En 'directo' y gran pantalla. Por lo visto no se le agota la cuenta del móvil y similares. Ese aviso de que el saldo se está agotando, que tantas veces nos sorprende a millones de ciudadanos, a Puigdemont no le afecta. Pantallas de gran formato y equipos de la más alta tecnología. A la República de Cataluña y a su President digo le sobra el dinero mientras la Hacienda de Montoro subre el continuo déficit y la mastodóntica deuda de la Generalitat. Déficit que no disminuye ni despidiento cientos de enchufados, ni cerrando las embajadas de Romeva.  Periodista Digital: 

"El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, que gestiona la Generalitat tras el 155, revela el dispendio de Diplocat,

La Guardia Civil descubre entre los papeles de Romeva los gastos millonarios de las 'embajadas' catalanas

El Gobierno de España revela que la embajada catalana en EEUU costaba más de un millón y la de Ginebra, 760.000 euros"

'Ataques a Cataluña' ¡Todo mentira! Ahora al igual que cuando Pujol gritaba desde el Palacio de la Generalitat aquello de que no nos robarían la dignidad. Pero ante tanto protagonismo desde Bruselas, y la mediática crecida de Puigdemont,  ¡derrotado ante Junqueras¡ decían, los de ERC anuncian una peregrinación a ESTREMERAS cerrando la campaña. Otro diosecillo, mal representado por la llorona Marta Rovira, les impartirá su bendición desde la celda, y TV3 tomará planos. Una TV3 totalmente volcada en el president, que teme el corte de suministro, no eléctrico sino dinerario.

Y más, se avisa el próximo juicio a Oriol Pujol por el Caso de las ITV. El Pujol que debía continuar la corrupta saga en la política catalana. Fogeado en el Parlament y partido 'de su padre' ahora PDECAT, sucedería a Artur Mas. Cada día una noticia que afecta a las elecciones, y que los independentistas claman que mínimo deberían posponerse al próximo 21. El pacto con la Fiscalía no ha sido posible, quienes intervinieron en el tráfico de influencias, no admiten su culpa. Cómo siempre digo ese TRÁFICO es el estado natural en el régimen, ¡quién no tiene padrinos, y encima no paga la mordida, no se bautiza!

 A Puigdemont esa noticia tampoco le agradará. Él vivió su florida juventud del brazo de las influencias del concejal Jami Matamala, su sombra ahora en Bruselas. Tampoco la detención por unas horas de Pau Raventós de UNIPOST, que a pesar de sus fatal situación financiera, o para solucionarla de una tacada, se encargó del envío de sobres y papeletas para el ilegal referéndum del 1-OCT. Una desobediencia al Constitucional, consciente y con 'nocturnidad', a aumentar con los detalles de la agenda del Jove secretario de Junqueras. Iban tan acelerados que los jueces coleccionan pruebas a toneladas.

La Gran Corrupción: 2. ORIOL PUJOL IMPUTADO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/03/2-oriol-pujol-imputado-por-trafico-de.html
20 mar. 2013 - Añadiría al hilo de mi muy personal blog LA GRAN CORRUPCIÓN, que acusar a un PUJOL de TRÁFICO DE INFLUENCIAS es un gravísimo insulto a UNA CATALUÑA que en los últimos 33 años, o quizá desde AMILCAR BARCA y su hijo ANIBAL, se ha regido por el A DEDO, la endogamia y el ... 

EN GOOGLE

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3


 

El nou jutge que investiga l'1-O es posiciona a la xarxa a favor de l'espanyolisme

Rodrigo Lanza és a la presó, sense fiança, acusat de la mort d'un home a la sortida d'un bar de Saragossa

La versió de Rodrigo Lanza: en defensa pròpia per impedir que l'apunyalessin

Els familiars i amics de Rodrigo Lanza expliquen en un comunicat la seva versió detallada dels fets

EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 "Recta final sota pressió judicial", portada de l'ARA

Puigdemont assegura que l'"amenaça més seriosa" per al progrés de Catalunya és un govern del bloc del 155

Afirma que votar Iceta o Arrimadas és fer president de la Generalitat a Mariano Rajoy

El sondeig d''El Periódico' dona la victòria a ERC i descarta una majoria unionista

Els republicans obtindrien entre 33 i 34 diputats i Ciutadans entre 27 i 28

L'enquesta d''El País' dona la victòria a Ciutadans

El partit taronja aconseguiria el 25% dels vots, per davant d'ERC (23%) i JxCat (14%)

Fachin creu que la CUP és el partit que millor representa "la radicalitat democràtica i el procés constituent"

Núria Gibert demana que no hi hagi cap "vot obrer" que vagi cap a PP, Ciutadans i PSC

Iceta acusa el Govern d'haver portat la "batalla política" per la independència a les escoles

Crida a "treure les mans de la política de l'educació" i denuncia l'ús de nens en manifestacions

Llarena denega a Sànchez el permís per sortir de la presó a fer campanya

El jutge del Suprem el cita a declarar juntament amb Cuixart i Forn l'11 de gener
PRENSA

El Gobierno reforzará el recuento del 21-D para evitar injerencias y bulos

Madrid / Bruselas 2

El bloque de la Constitución roza el triunfo en Cataluña

Los constitucionalistas ganan en votos y se quedan a entre uno y dos escaños de los independentistas
 

Arrimadas se impone en votos y escaños por primera vez a una semana del 21-D

JpCat alcanza a ERC en la recta final, pero ambos podrían perder hasta ocho diputados

La autopsia apunta la brutalidad y el ensañamiento del crimen

Ferraz intenta disimular su enfado con el plan de indultos de Miquel Iceta

Hace un año el partido socialista quería prohibir estas medidas por corrupción política, posición contraria a la del líder del PSC

 La ley electoral española que prima a los nacionalistas


 

Ciudadanos gana en votos con el 22,8%, pero consigue menos escaños que ERC. El bloque constitucionalista se acerca al independentista, que ronda la mayoría absoluta. El partido de Colau puede tener la llave, pese a perder apoyo.


21-D: El bloque constitucionalista ganaría en votos, pero no en escaños

| Carmen Morodo. 
La última encuesta de NC Report confirma que el independentismo perdería la mayoría absoluta y que el bloque constitucionalista ganaría en votos, pero no en escaños. Los 9 diputados de los Comunes serían decisivos.

Puigdemont descarta volver para forzar su detención en campaña


Directo | Iceta exige «quitar manos de la política en las escuelas» y no usar a niños

El «okupa» Lanza dio «fuertes golpes en la cabeza» a su víctima en el suelo

| Ricardo Coarasa| Zaragoza

 


SONDEO DEL GESOP

ERC coge aire y Puigdemont lo pierde

Un profesor de Tremp, ante el juez por tuits como "el infierno es España"

 

El partido de Puigdemont especula con un retorno del expresident antes del 21-D

  • La estrategia de defensa corre en paralelo a la de campaña y JxCat necesita un golpe de efecto si quiere ganar

Informe sobre desigualdad

El 10% de los españoles posee el 57% de la riqueza desde hace 30 años



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La Batllia inculpa Lozano i Laplana en la causa de Veneçuela de BPA

Ricard Poy Andorra la Vella
Vuit veneçolans també estan imputats pel saqueig dels fons de la petroliera pública Pdvsa


 15 de desembre del 2017

El trànsit i el preu de l’habitatge, el que més preocupa els ciutadans

Les pensions i les ajudes socials apareixen com al tercer maldecap més greu dels residents
Editorial

El trànsit abans que les pensions

La població no és conscient de la situació de les pensions

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares