Buscar en este blog

NEYMAR Y EEUU

martes, 8 de noviembre de 2016
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2016. Los dioses no van a la cárcel. Si los titulares definen prioridades, tras las elecciones americanas, sin duda merecida prioridad absoluta, todos los medios destacan que el juez De la Mata procesa a Bartomeu y Neymar por CORRUPCIÓN Y ESTAFA, más el correspondiente presunto DELITO FISCAL. Y si por FISCAL SE PACTA, estilo Messi, por ESTAFA resulta más complicado y peligroso. Recordando que tan solo la posibilidad que se diera el procesamiento despertó las iras de toda la subvencionada prensa secesionista y culé, ¡otro ataque a Catalunya! dijeron, ni me imagino si los dos ENTRARAN EN PRISIÓN.

Por de pronto, al igual que los PUJOL, no han entrado en ninguna comisaría para ser fichados, dormir en los calabozos, y pasar a presencia judicial, como la mayoría de los denunciados por ESTAFA.

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Neymar en el encuentro del pasado domingo. AITOR ALCALDE (GETTY) | ATLAS. El juez ...
De la Mata procesa a Neymar y Bartomeu por estafa en el fichaje | primera | AS.com
AS - hace 14 horas

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...
2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59

 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


pag. 60


Maragall le hiciera el mínimo caso, que en el asunto se interesaran grupos cercanos a Mohamé, además de Prieto. El comentario con Canela habría un mundo ante sus ojos.  A estas alturas no se le escondía que el primer gran negocio de Cataluña con Marruecos consistía en el tráfico de hachís y el envío del dinero de los inmigrantes y vendedores, con el gran variante mercado del blanqueo. Lo de los textiles y fabricantes de piezas, o el comercio de productos agrícolas,  pura anécdota, o encubrimiento.
      Puestos a revolver el mundo con terrorismo o unos u otros en el poder, los encargos, de cualquier género, le animaban. Ahora más que nunca se justificaba esa oficina. En Cataluña vivían no menos de doscientos mil marroquíes entre legales e ilegales, y el terrorismo daba argumentos para mantener lo que desde Madrid acusaban a la Generalitat de una embajada ilegal, sin competencias en representación internacional. Ahora que los socialistas mandaban en Barcelona y Madrid, las entelequias tomarían otros derroteros. El tanteo directamente sobre Maragall, primero que si, y después que ya se vería. Piqueras dio el encargo por ganado, pero se colgaría alguna medalla.
       Ante la dicha oficina o embajada de Cataluña en Marruecos  no sabía si llorar o reír, máxime cuando Canela le comentó la Fira del Cannabis, Spannabis, añadiéndole con sarcasmo que debieron titularla Catalannabis.

                                          *          *          *

        El 15 de febrero. Lunes siguiente a las elecciones generales, situando a los socialistas de nuevo en el poder tras ocho años de los populares de Aznar, Rafael se reúne con su familia celebrando el primer permiso. Los comentarios sobre política, intranscendentes, de discusión futbolera. Una maravilla disfrutar de gente joven, sana, sin más problemas que sus trabajos y negocios. Los nietos le escriben en la pizarra sus nombres. Los tres de cinco años, solo el nombre, el mayor de seis, con apellidos. La antítesis de su ambiente. Las tres hijas 

pag. 61

cumplían su sueño de adolescente, elevar el nivel cultural y de clase de su familia. Su único triunfo en la vida, o el único buscado y hallado.
-         La bolsa, ha subido.
-         Si, un treinta por ciento…pero el ejercicio anterior bajó un cincuenta…y antes más…
-         Los muebles se recuperan…a base del boom de la construcción…la burbuja…
      Por la tarde paseando por Barcelona, ante el Pips, tuvo la tentación de entrar. Ni llegado el momento de enlazar con nadie, que además no encajaría en vidas donde poco menos le daban por muerto, ni menos, en los clásicos ambientes de putas y droga. El editor y un amigo se alegraron por su salida, pero sin más que zafarse de cualquier conversación sobre dinero. En el Triangle, eufóricos por  la impulso político de su  partido Esquerra Republicana de Cataluña, y en El Mundo, perdedor, no estaban para recibirle. Las dos publicaciones citaban a su personaje clave, pero tan de relleno, que ni caso por uno secundario como Rafael. El Triangle preguntaba con firma de la mujer del fallecido abogado Obregón - le arrasaron el despacho, además de inundarle de querellas - que hasta cuando el Colegio de Abogados mantendría en la profesión a elementos como Pascual Estevill, Piqué Vidal o Javier de la Rosa, y El Mundo, publicaba la condena a tres años, por el caso Impacsa, de Javier. Tres años por una chorizada de varios miles de millones, con el Código antiguo, una minucia. Otra prevaricación a su vida, un enjuague.. El fiscal pedía de once a diecinueve. Rafael ya sin ganas ni de comentario en su novela, aun añadiría la petición de la Fiscalía de cuatro años al ex presidente del BBVA, Ibarra y consejeros, por la doble contabilidad y los planes de pensiones, apropiación indebida. Decenas de miles de millones robados, cuatro años, cien millones, los suyos, seis. !Justicia fuerte!. Lo del grano purulento. A nadie le importaban las vicisitudes  de la Justicia, ni siquiera que la Fiscalía cambiara de opinión respecto a la petición de procesamiento del gran Botín, o la barbaridad de una deuda de Onda Cero que se enlazaba con las grandes cifras 

pag. 62

de cuando el amigo de Aznar, Villalonga, entra como el caballo de Atila y arrasa por varios billones a la Telefónica, superando a Rumasa, Conde y De la Rosa, en su conjunto. Unas nuevas tropas se aprestan a ocupar Gobierno, Banca y Cajas de Ahorro, todos profesionales del Presupuesto Nacional. El revulsivo de doscientos muertos, mil cuatrocientos heridos, con el consiguiente cambio electoral, descabalga a unos a favor de otros. Nadie asumiría el macabro pensamiento de que el culpable de cada delito es el beneficiario, ¡eterna verdad!.
       Muy gracioso el Jefe Fiscal Mena. Otra de sus chuscas declaraciones que le permitieron aguantar jefaturas con todos los credos políticos. Se podía permitir lujos un cargo vitalicio que o cometía un flagrante delito o no se le podía descabalgar sino elevándole en el escalafón y poder. ¡Buena mecánica para llenar la jerarquía de mediocres y sinvergüenzas!. La Ley de Peter con Ley incluida. El Reglamento le permite discrepar de las órdenes de sus superiores jerárquicos, por lo que no perseguirá las manifestaciones ante las sedes del Partido Popular en día de reflexión. Al Jefe, Cardenal, Fiscal General del Estado, de los populares, la interinidad le convertía en nulo. Él y su Jefe Jiménez Villarejo obedecieron tanto y tan oscuro durante tantos años, que una pataleta demostraba carácter,  y sumisión a los entrantes. Le unía conceptos la detención de un alcalde por una licencia de obras ilegal, ¡prevaricación!, y a la par entre las noticias del día le preocupaba una de una conocido estafador del que suponía que por contactos con bufetes conocidos intervino en las denuncias falsas aparecidas el día de su detención un año antes. Juan C.V., anunciaban los periódicos.  Por los rumores de conocidos en prisión colaborador de la policía a deducir por las decenas de sus ingresos, y poca estancia, y los muchos de sus colaboradores y utilizados detenidos. Un genio engañando a necesitados para completar estafas a bancos y particulares. Pero la preocupación del día no provenía de los periódicos, sino de su propuesta al tercer grado. Para la concesión, previa a la libertad condicional, debía pagar sesenta millones de pesetas. Imposible. Nuevas normas, la Ley del 30 de junio pasado. “Señora, ¿De la 

pag. 63

Rosa, pagó?”. “No lo sé, no viene al caso…y se le concedieron antes de esa fecha”. Consultarían a la Sala lo del pago. Innecesario porque para la liquidación total faltaban apenas cinco meses. La inquietud surgía de esa detención. “Puedo pedir esos permisos habituales en mi situación…de trabajo…debo concretar con el editor…”, “si, pero en la solicitud utilice otra excusa…a la superioridad no le gusta…lo de escribir…”. Por tocar los cojones, pensó Rafael, y recordarlo.
        La gran corrupción que arrasó su vida, seguían dando coletazos. Si la derrota de Pujol paliaba los posibles desastres de su cumplimiento penal, y complicaba  la vida al gran De la Rosa, hasta obligarlo a entregarse en una prisión madrileña, la derrota de los Populares en las Generales por las bombas del 11 M no limpiaba tampoco el panorama de gente involucrada. Si Narcís Serra tomaba posesión en la Caixa de Cataluña, hombres como Borrell se disponían a más alturas, y alguien como Magdalena Álvarez, de Ministra. A los tres se les podría preguntar por los Delegados e Inspectores de Hacienda de Barcelona a los que De la Rosa ingresó en sus cuentas en Suiza por los años 80, y a los que la Ministra actual, alta funcionaria de Hacienda por aquel entonces no delató “por no afectar al PSOE”, declaró. Pero aquellas lluvias, y menos recordarlas, y escribirlas, emponzoñarían su situación. Se calló a la psicóloga cuando le contestó que el “tercer grado de De la Rosa” se le concedería antes del 30 de Junio, la Ley afectando las responsabilidades pecuniarias a la concesión, pues no, “el 25-10-2003 el Juez ratifica el Régimen Abierto…por arrepentimiento”, y seguro que sin pago alguno. Aunque De la Rosa no calculó que los Socialistas ganarían a los Populares, en la cárcel de Alcalá Meco, a toda velocidad, cambiaría de estrategia. El ex presidente González, meneaba de nuevo la cola, librado de la estigmatización por el juez del Supremo Bacigalupo, y a Borrell, Narcís Serra, la Álvarez, y hasta a Maragall, les podría recordar desde las compras y avales del Banco Garriga Nogués por los primeros ochenta cuando Rafael desde la Modelo pateaba sobre su inocencia en el Caso 

pag. 64
 
Consorcio, a los enjuagues de la Hacienda en Barcelona, los quinientos millones de dólares desaparecidos de KIO cuando la guerra del Golfo del 91, y más y más. ¡La eterna España!.  Botín, el superbanquero, entre las cuerdas,  o el ex ministro Josep Piqué, que hasta su periódico amigo El Mundo anunciaba la supresión de su sección en Cataluña. Una barrida menos catastrófica que la del Noticiero Universal, colgándole al Banco Garriga dos mil millones de los ochenta, a mayor honra y gloria de Adolfo Suárez. Otros de las mismas Logias o parecidas, flotaban y de nuevo atacaban manejando el Poder. Todos contra todos a dentelladas, a por el cuerno de la abundancia, o las mieles del mando. Apostaba por un próximo tercer grado para De la Rosa. A él le faltaban siete meses para el cumplimiento total, y aunque se le olvidó rezar, debía hacerlo a diario para que nadie intercediera, pero al revés que a De la Rosa, para no sacarlo.

                                              *       *       *

       Para Piqueras Telefónica seguía su camino poniendo a la venta en Norteamérica su filial Licos por el dos por ciento de lo que le costó, 12.500 millones de dólares. El proceso de limpieza del balance a la par que la liquidación de la mayor estafa de la Historia de España. Regularizada Terra con incluso el cese del Presidente Agut, faltaba Licos y Endemol, otro billón de pesetas, entre otros de miles de millones. Si los accionistas minoritarios y los obreros decidían acampar en la Castellana como años antes por una subcontratista propiedad de Telefónica vendida a un hombre de paja para su liquidación, esta vez faltarían Castellanas. Los aspavientos del hijo desbordado por los pequeños accionistas que les acusaban hasta a ellos de pasividad le despertaban sonrisas. El Juez Garzón archivando, y el nuevo gobierno socialista como si el proceso de privatización iniciado en su anterior etapa de gobierno, no fuera con ellos.
  
continuará




1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995
 

23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu

EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI



Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...
   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

2005


rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...


lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html

6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policía con peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares