Buscar en este blog

Cargando...

LAS ASAMBLEAS DE ANTONIO BAÑOS, EL CONSTITUCIONAL, Y EL CRÉDITO DE 3.000 MILLONES DEL FLA.

martes, 1 de diciembre de 2015


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-12-2015. Al indignado susto de  las ‘asambleas’ de Antonio Baños se une hoy la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional, que podría inhabilitar a Artur Mas si continúa la deriva independentista. Neus Munté tras la reunión del Govern ya ha avisado en TV3 que el ‘proceso político’ no se detendrá. Otro día ‘distraído’ para un Artur Mas, que debería haber dimitido, y de no hacerlo presupone que su mochila va tan llena de Corrupción que no puede soltarla.

 Corrupción vertical y horizontal pareja a la de Pujol, y que hoy de nuevo obliga, a él y su muñeco Mas-Colell, cargar contra la retención de los 3.000 millones de crédito del FLA, con el argumento que es dinero de los catalanes.

 En cuanto a las ‘asambleas’ que Baños, cabeza de lista por la CUP en el Parlament, anuncia una o dos este diciembre, me recuerdan la ‘Asamblea Nacional Catalana’ de Artur Mas, Oriol Junqueras o su títere Carme Forcadell, la ex presidenta de la ANC y ahora presidenta del Parlament. No encuentro más diferencias, que qué digan, o voten mano o puño alzado, lo que apetezca a los asambleistas, siempre se acaba  haciendo la voluntad del Jefe.
,
El quid, en estos remedos o ficciones de Democracia, es tener la habilidad de crearse su ‘Asamblea’. Una, la Nacional, ficción o ‘asamblea’ surgida de las listas de Ómnium Cultural, catalanistas de ‘pedra picada’ como dijo Pujol de Artur Mas, y las de Baños de entre okupas antisistema convertidos en oficialmente asamblearios en aquella Plaza Cataluña de mayo del 2011, pidiendo ‘Democracia real Ya’.

Mis reticencias a las ‘asambleas’ vienen desde mi adolescencia cuando el NODO mostraban las asambleas del Consejo Nacional del Movimiento con camisas azules cargadas de medallas, o sea a sueldo y chollo del Jefe. No achaco nada ni parecido a las de Antonio Baños, pero con 10 parlamentarios y sus excelentes sueldos, los ‘pactos’ para con JUNTS PEL SÍ, podrían acabar enchufando a 1.200 para consolidar una ‘asamblea’. Tics del pasado.

Si aquel movimiento de los ‘indignados del mayo de 2011’ acaba entre Antonio Baños de la CUP y Pablo Iglesias de Podemos, poco se avanzará en la ‘democracia real ya’: la que siempre defino de primarias obligatorias con listas abiertas y participación ciudadana, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Aquellas ‘asambleas’, sentados en el suelo de la plaza Cataluña, sin listas previas ni número en el pecho como en Manresa, donde los discursos no me entusiasmaron, o nunca tuvieron un norte democrático claro, aunque fuera suficiente con el susto que propinaron a la partitocracia  reinante… y de hecho han acabado con el bipartidismo alternativo… y sería de esperar que barrieran del mapa todo lo que oliera a Pujol…  

La Gran Corrupción: mayo 2011

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

31 may. 2011 - CLARA BLANCHAR - Barcelona - 18/05/2011. ..... La fuerza que observé desplegada era más que suficiente para “limpiar” la Plaza Cataluña ... 

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... LOS 8 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-los-8-puntos-del.h...

3 jun. 2011 - Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la ... Cómo se reparte el Parlamento, he creado otra gráfica de voto real con las ...

LIBERTAD DIGITAL

Cataluña ya es la 'Grecia de España'

M. LLAMAS
La deuda pública de Cataluña es "insostenible". La Generalidad entraría en quiebra sin el rescate del Gobierno central, según la AIReF.

La Gran Corrupción: GRECIA Y CATALUÑA… MÁS LA ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../grecia-y-cataluna-mas-la-comision-pu...

5 feb. 2015 - Respuesta española; España no tiene parangón con Grecia. Y en cuanto a Cataluña, a nuestros políticos, sobre Grecia, solo les interesa Ítaca.

LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 EN LAS NOTICIAS TARDE HOY MARTES



 EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL VE LA RESOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA

Independencia en Cataluña: El Constitucional avisa a 21 ...

politica.elpais.com › España

11 nov. 2015 - El tribunal frena la declaración del Parlamento catalán para iniciar la desconexión de España pero suaviza el apercibimiento de posibles delitos ... DESCARGABLE La resolución del Tribunal Constitucional .... Ver todo el día ...


LAS CONDICIONES DEL FLA, AL SUPREMO.

    Fondo de Liquidez Autonómica - Wikipedia, la enciclopedia ...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Liquidez_Autonómica

    El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) es una línea de crédito creada por el ...Cataluña adquirió en forma de préstamo 6.664,8 millones de € de dicho Fondo.

    En las noticias
    Imagen para el resultado de noticias
    El conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, considera que ...

 PAISOS CATALANS

EN LOS SUBVENCIONADOS

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

Els últims 25 anys s'han comès 31 crims d'odi als Països Catalans

Un nou mapa interactiu recull crims per racisme, homofòbia, violència ultra o islamofòbia a l'estat espanyol des del 1990

 LOS JUBILADOS DEL FUTURO, MÁS POBRES...

EN LA MISERIA... DIRÍA ATENIÉNDONOS AL AMBIENTE POLÍTICO...

 EL GOVEN PRESENTA RECURSO AL SUPREMO POR EL FLA

 EL TC DEBATE LA RESOLUCIÓN INDEPENDENTISTA

 NEUS MUNTÉ

  ha retwitteado
Junts pel Sí insta la CUP a demostrar amb fets la seva voluntat d’acord
 JUNTS PEL SÍ INSTA A LA CUP A MOSTRAR VOLUNTAD DE ACUERDO


PUESTA AL DÍA DE LA LUCHA ANTITERRORISTA...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.