Buscar en este blog

ARTUR MAS: “AGRESIÓN A CATALUÑA”, “CONDICIONES HUMILLANTES PARA CATALUÑA”.

martes, 24 de noviembre de 2015
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2015. La contestación aMontoro, sobre los 1.300 millones de euros de facturas sin contabilizar ¡y los 3.000 millones a cobrar!, no se ha hecho esperar, y tras apocalípticos discursos de sus muñecos en TV3, encabezados por el ‘hiena’ - dijo de los españoles que se oponen a la independencia- Francesc Homs, hasta con nuevas figuras del secesionismo, ha tomado suTV3 (monopolio privado) y no ha dejado ni títere con cabeza, o a nadie por señalar, amenazando que acudirá  más allá delConstitucional. A suponer recurrirá a ese‘mundo’ que en expresión catalana le ha enviado por activa y pasiva ‘a hacer puñetas’.  Montoro y Madrid amenazan la ‘pela’, el meollo de la corrupción… y ¡hasta aquí se podría llegar! Un ataque muy apropiado, y correctamente político, para quién intenta cobrar 3.000 millones de euros… para pagar personal y proveedores…

Lo de ‘humillantes’ me suena a frase sobre elTratado de Versalles acabada la Primera Guerra Mundial. No nombraré quién la pronunció por no ofender a nuestro ‘caudillo’ de la ‘independencia y secesión”, pues si anuncia que no se detendrá en su ilegal proceso soberanista, su locura no alcanza la de ciertos innombrables y fanáticos nacionalistas.

Un cabreo proporcionalmente inverso al sentido por el 52 POR CIENTO de los catalanes que consideramos que las medidas son limitadas por cuanto se debería aplicar sin limitaciones elartículo 155 de la Constitución. Controlar el flujo dinerario no es suficiente si nos atenemos a las formas y usos del pujolismo durante los últimos 35 años. Digo en broma que podría alcanzar los dislates del célebre entonces, y por suerte ahora olvidado, alcalde de Barcelona y gobernador general de Cataluña, 1936, Joan Pich i Pon del Partido Republicano Radical, que ante la quiebra del Ayuntamiento de Barcelona cuentan propuso vender los parterres de la ancha Gran Vía.

El indignado discurso es digno de reproducirse en sus más victimistas parrafadas:

"se está castigando y perjudicando a Cataluña por defender ideas políticas. Se están poniendo condiciones humillantes a Cataluña. Se ha utilizado la crisis económica para recentralizar el poder"

“a la autonomía catalana y a todos sus ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado, aplicando condiciones humillantes”

“Se está castigando y perjudicando a Cataluña por defender ideas políticas, pacíficas, democráticas y respetuosas con los derechos humanos, y esto es de una gravedad muy grande y de un déficit democrático muy grande. Se están poniendo condiciones humillantes a Cataluña. Se ha utilizado la crisis económica para recentralizar el poder”

 “El ministro Montoro está jugando con fuego con estos 1.300 millones de euros y al final se quemará. Quien tiene problema con este sistema de financiación es el Gobierno central, que lo ha utilizado a todo tren. Toda la inversión del AVE está fuera del presupuesto de Estado español en cuanto a contabilización de la deuda en términos europeos. El día que la UE se fije en esto, ¿cómo lo justificarán? ¿Cómo contabilizarán las radiales de Madrid, el proyecto Castor, todos estos miles de millones de euros?” 
“las querellas por haber puesto las urnas el 9-N que pone a la fiscalía a sus órdenes, cuando excluye de las conversaciones por la lucha antiterrorista al presidente de la Junta de Seguridad de Cataluña. He sido el único excluido en estas conversaciones”

“Padecen los que han votado independencia y los que no”

 

“con la CUP se está hablando de todo, del proceso constituyente, programa de emergencia social, investidura, la oferta de un posible Govern con áreas de responsabilidad compartidas. Necesitamos un acuerdo sobre todo porque sino iremos cojos”
“Mi primera obligación y responsabilidad es llevar a buen puerto aquello que la mayoría de catalanes ha votado en las urnas”
“irme sería muy fácil y más en estas condiciones, pero no cumpliría con mis responsabilidades”

“es evidente que todo sería más fácil con un Govern que no estuviera en funciones, pero aún estamos dentro de los márgenes”


El cuadro clínico al completo, él es indispensable y cumplirá con sus responsabilidades… digan lo que digan, y a pesar de ese 52 POR CIENTO de catalanes que hemos votado claro y alto QUE SE VAYA…

MUY SIMPÁTICO EL DIGITAL 'DOLÇA CATALUNYA' APLICABLE A TODA LA POLÍTICA CATALANA.

CTnBWrEWIAAoRmJ.jpg large

L’AJUNTAMENT DE BARCELONA ENTRA EN FASE GRAN HERMANO

¡Qué bonito es verlos colocaditos junto a sus respectivas parejas! Lluny queda l’època en que alguns creien a l’Ada Colau quan parlava d’una nova forma de fer política i pensaven que es tractava de fer fora la corrupció. Ara ja…Leer más ›

LA 'REBELDE'  TV3 EN LAS NOTICIAS DE HOY TARDE

 MAS ACUSA A MONTORO DE AGRESIÓN A LOS CATALANES

Mas dice que es una 'agresión institucional' que perjudica a todos los catalanes

 TURQUÍA ABATE UN AVIÓN MILITAR RUSO

 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.


ARTUR MAS: 'TOTHOM QUE ÉS AGREDIT TÉ DRET A ACTUAR EN LEGÍTIMA DEFENSA'

El president en funcions de la Generalitat ha comparegut per parlar de les noves mesures que ha imposat Montoro contra Catalunya

FORD ES NEGA A INCORPORAR EL CATALÀ AL SEU WEB

La Plataforma per la Llengua i WICCAC havien sol·licitiat a la filial espanyola que incorporés la versió en català

POBLE LLIURE I ENDAVANT, LES DUES CARES DE LA CUP SOBRE L'ACORD AMB JUNTS PEL SÍ

Els col·lectius han fet pública la seva posició davant la situació política i sobre quin ha de ser el camí cap a la ruptura

PODEMOS ES DESENTÉN DEL REFERÈNDUM QUE VA PROMETRE I NO L'INCLOU AL PROGRAMA DEL 20D

La mesura 277 del programa preveu 'un ampli debat ciutadà sobre el reconeixement i les formes d'exercici del dret a decidir'

Todo sobre Francesc Homs en LaVanguardia.com

www.lavanguardia.com/temas/francesc-homs

Toda la actualidad e información sobre Francesc Homs en LaVanguardia.com.Francesc Homs i Ferret (Barcelona, 1951), portavoz del Govern de la Generalitat ...

Francesc Homs sobre los no independentistas: “Son como hienas...

okdiario.com/.../francesc-homs-sobre-los-no-independentistas-son-como...

hace 2 días - Francesc Homs dice que los contrarios a la independencia de Cataluña "son como hienas que nos quieren comer"

Imagen para el resultado de noticias
El número dos de la lista por Barcelona de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ...

Imagen para el resultado de noticias
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido este lunes que en España hay ...

Carme Chacón acusa a Artur Mas de poner en "ridículo" a ...

www.elperiodico.com/.../carme-chacon-acusa-artur-mas-poner-ridiculo-c...

17 nov. 2015 - La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha acusado al president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de poner en "ridículo ...

Así reaccionan los independentistas contra Carme Chacón ...

www.periodistadigital.com › Política › Autonomías

13 nov. 2015 - Así reaccionan los independentistas contra Carme Chacón por pedir aArtur Mas que se vaya: "Vuélvete a Miami". La del PSC replica: ...

Imagen para el resultado de noticias
La líder de C's en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo ...
 ALBERT BOTRAN, CUP

Sense la revolució russa no s'explicaria cap dels avenços de l'esquerra en el segle XX. Llarga vida a la seva memòria en el 98è aniversari!

 RUEDA DE PRENSA GRUPO PARLAMENTARIO CUP




 LA CUP EMPIEZA LOS DEBATES INTERNOS POR TODO EL TERRITORIO

SOBRE LA REELECCIÓN DE ARTUR MAS


EL PARLAMENT PRESENTA ALEGACIONES CONTRA LA SUSPENSIÓN

CONSTITUCIONAL  DEL PROCESO INDEPENDENTISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares