Buscar en este blog

JOSEP MARIA ÁLVAREZ, SECRETARIO GENERAL DE UGT CATALUÑA... Y LAS MUNICIPALES.

lunes, 4 de mayo de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-5-2015. Si Podemos se desinfla y la Independencia también, con Ciudadanos emergiendo, tanto las elecciones municipales como las generales penden de todo tipo de especulaciones. Desencantados e indignados rompiendo estructuras. Pero sin primarias abiertas, y limitación de mandatos, que renueven o limpien los partidos, la Corrupción con y en mayúscula, permanecerá tras estas elecciones. Aunque quisiera creer que las nuevas siglas, incluso nuevas caras en los viejos partidos, revienten la aun contenida Gran Corrupción.

Barcelona tras el próximo 24 de mayo, dicen será ingobernable. La Vanguardia encabeza afirmando que el alcalde Trias, o sea CIU,  supera a Colau,  emergiendo Ciudadanos como tercera fuerza. Mi lectura; la Corrupción fía o se mantiene por la clientela creada por Pujol durante los últimos 35 años, pero mi sueño que levanten las alfombras no se pierde. Alfombras tejidas por hipócritas, capaces, ambiciosos, y muy inteligentes presuntos corruptos Jordi Pujol y Narcís Serra. Hoy se lee en El Mundo:

“Hacienda tiene todo lo que necesita para destapar un montón”, dice Falciani.

Añadiendo a Hacienda, con precisos datos de mínimo 10 años atrás, y la más que probable, aunque lenta aportación de Andorra, Suiza y otros, que si no alcanzarían hasta 35 años atrás, sí revelarían antiguos hábitos, esa “ingobernabilidad”, tanto en Madrid como en Barcelona, proporcionaría la indispensable catarsis para arrastrar la Crisis donde nos ha metido la corrupta Política. Crisis insisto convertida en Sistema o Régimen por obra y gracia de los euros del BCE. Que ahora se descubra al presidente de la Diputación de  Valencia contando billetes dentro de un coche revela que la Corrupción continúa viva y coleando, o sea tan campante.

La pasada semana, entre otro de los puentes llenando las carreteras, y los sindicatos, reivindicando lo de siempre, da entrada de lleno a las municipales. Pero no sobra resaltar las declaraciones, en la “Entrevista del Domingo” de TV3, del incombustible ¡y hasta independentista de conveniencia!, anunciando su muy voluntaria “jubilación” ¡tras 25 años en el cargo! de Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña. Alguno de los subtítulos traducidos del catalán:

 "Los sindicatos cambian cada día. No estábamos preparados para tener corruptos dentro. Hemos empezado procesos de transparencia"

"La afiliación se ha perdido por el paro, porque muchas empresas han cerrado, y porque hay gente con miedo. Ahora volvemos a subir"

 "Dejo mi cargo porque he acabado una etapa. No porque no tenga ideas ni interés. Hacen falta líderes más jóvenes"

Viejos sindicatos y partidos, tal para cual, prometiendo transparencia y predicando sobre la total Corrupción como si no fuera con ellos, convencidos que sus sucesores, los nombrados “a dedo”… continuarán sus tradiciones.

Pero “esto se mueve”, como no podría ser de otra forma, y si Josep Maria Álvarez me recuerda la eterna permanencia de los mismos en el Poder, los comentarios me insisten que ahogados por las circunstancias bullen otras premisas:

  1 COMENTARIO:

cagarot dijo...
Rafael, sigo tu blog desde hace un tiempo y tus radiografías me parecen acertadas y necesarias en un país donde hay gran solera en el deporte nacional de los caraduras de este país llamado España. Y más aún en un país donde se predica mucho en el desierto.

Me gustaría que aclarases o rectifiques la noticia en referencia a los sindicatos anarcosindicalistas en Catalunya.

No se si lo sabes, pero no es lo mismo CNT que CGT. Y además por si fuera poco hay dos CNT. Joaquín Costa y Medinaceli. 

salud



SEMANA SINDICAL

LA ENTREVISTA DEL DOMINGO CON JOSEP MARIA ÁLVAREZ...

QUE SE RETIRA TRAS 25 AÑOS DE SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE CATALUÑA... RETIRO VOLUNTARIO INSISTE...

!25 AÑOS DE VINO Y ROSAS!... ALGO O TODO FALLA EN ESTOS SINDICATOS QUE NADIE DEFENESTRA A SUS DIRIGENTES  TRAS ESTOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS DE DESASTRES... QUIEBRAS...DESPIDOS... REFORMAS... RECORTES... Y ETC.

AL IGUAL QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE SOSTIENEN POR LA RED CLIENTELAR... DE LIBERADOS, O SEMI,  A CARGO DE LAS GRANDES EMPRESAS... PÚBLICAS Y PRIVADAS...

02 May 2011
UGT y CCOO han convertido la celebración reivindicativa en su fiesta particular, una colorida e inútil presencia. Burocratizarse subvencionados y a la órdenes del Mando, PSOE, les convierte en Sindicatos Verticales.


PAISOS CATALANS

CRÓNICA GLOBAL

LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA, AL SERVICIO DEL PLAN RUPTURISTA DE MAS
La propuesta se suma a otras más o menos surrealistas: desde un ejército que exige el nivel C de catalán, hasta prepararse para una "guerra de guerrillas" contra una invasión española, pasando por un ejército de espías, por ofrecer los puertos a la armada china, o por no tener ejército porque "no pensamos atacar a nadie".

LIBERTAD DIGITAL

TV3 diseña al Rambo catalán y plantea el debate de un "Ejército" propio

El informativo de la televisión autonómica especula con un traspaso de recursos militares de España para las Fuerzas Armadas del Estado catalán





"Venimos de un tiempo oscuro, ocho años de crisis, tres de reformas brutales. Tenemos una palabra: derogar las reformas laborales"

14 Feb 2012
Es de verdadera pena el oír como acabo de hacerlo, hablar al fracasado Rubalcaba y a los no menos fracasados dirigentes de UGT y CCOO; los que hablan con una seguridad y aplomo, como si de verdad. ... “o se van a ver tan solos como se han visto recientemente en otros asomos de movilizaciones”; donde ni los denominados “liberados” (parásitos que también tenemos que seguir manteniendo con nuestros impuestos) fueron, siquiera a justificar el buen ...


 
"El gobierno hace previsiones en función del viento. No nos dice cómo se crearán sitios de trabajo, dónde y de que duración"


"Queremos que los salarios suban un 1,5% en un año. Si no, el mercado interior no se recuperará"


 "Los sindicatos cambian cada día. No estábamos preparados para tener corruptos dentro. Hemos empezado procesos de transparencia"

 

"La afiliación se ha perdido por el paro, porque muchas empresas han cerrado, y porque hay gente con miedo. Ahora volvemos a subir"

¿MIEDO A LOS JEFES SINDICALES O A SUS CAMARADAS DEL PSC O PSOE, COMO EN CATALUNYA CAIXA?




  1. SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO - La Gran Corrupción

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../susana-muns-y-montse-delgado-presi...
    23 jul. 2013 - Unos por "compensados" y otros por el "terror psicológico" nada o ... hace 4 horas - Pero al igual que la Cataluña Caixa de Narcís Serra se ...
Barcelona 23-07-2013. Las declaraciones ayer en el Parlament deSusana Muns de UGT y Montse Delgado de CCOO merecen especial difusión y comentarios.

 Parecían tan anodinas  como las deNarcís Serra y Adolf Todó. Un trámite justificando a una plantilla donde es imposible dividir beneficiarios por "despidos pactados", con cantidades que enriquecen a los despedidos, o quienes a última hora se contentaron y contentan con la estricta aplicación de las esquilmadas y recortadas leyes. 

Unos por "compensados" y otros por el "terror psicológico" nada o poco contaron de lo que sucedía en la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña... por lo que repetir lo escrito hoy en LA GRAN CORRUPCIÓN, acentuando esas declaraciones en el Parlament, que se amplían durante el día en publicaciones e INTERNET, es casi una obligación para mi blog...
Narcís Serra, no sólo dominaba a sus "obreros" con TERROR PSICOLÓGICO... debido a la INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO... creado durante su etapa del 2005 al 2010, pues con anterioridad un empleo en Caixa Catalunya se consideraba un buscado bien muy apreciable... sino que entre "repartos", clásico en toda GRAN CORRUPCIÓN Y DESFALCO, y "respeto mafioso" dominando el TODO BARCELONA, incluído a Félix Millet y sus "beneficiarios" a los que hizo el gran favor de no entregar al juez las cuentas en Caixa Catalunya... consigue que su impunidad e inmunidad se convierta en regla de oro... sin que nadie acuda al JUZGADO, ni siquiera el juez que se queja al Banco de España a toro pasado.


 "Dejo mi cargo porque he acabado una etapa. No porque no tenga ideas ni interés. Hacen falta líderes más jóvenes"

"Ahora soy un parado. Eso te hace pensar en los miles de personas de más de 56 años que se han quedado sin trabajo"

08 Feb 2015
Y también discursearon los eternos sindicalistas, Jose Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña, y Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO, que tampoco citaron la mayor quiebra fraudulenta de la Historia ...
05 Oct 2013
Com seria el món laboral en una Catalunya independent? Josep Maria Álvarez, secretari general d'UGT, creu que els sindicats haurien d'adoptar el model nòrdic d'afiliació de treballadors ...


MÁS DE CUATRO MIL RESCATADOS EN DOS DÍAS


REPITO



FORCADELL ANIMA A LOS INMIGRANTES A SUMARSE AL PROCESO

DICE QUE EN LA REPÚBLICA CATALANA TODOS TENDREMOS LOS PAPELES EL MISMO DÍA... lo repito tal cual lo dice TV3...

¿CUANTOS VOTOS?... MEDIO MILLÓN...  Y MÁS... MILLONES.

¿Y PRETENDEN QUE EUROPA AVALE ESE PROCESO INDEPENDENTISTA?

********

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


 ÚLTIMO INTENTO PARA LA LEY ELECTORAL PARA CATALUÑA

Els partits discuteixen per primer cop en el Parlament un text que permeti substituir la Loreg
Els grups continuen encallats en la conversió dels vots en escons
CiU, ERC, ICV i la CUP han pactat una llei de mínims sense el model
CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT



LOS ALCALDABLES ABREN EL DEBATE DEL CANNABIS

17 Ago 2009
El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar. FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, ...
13 Ago 2010
“El cannabis es una sustancia estupefaciente que se obtiene a partir de la planta cannabis sativa, y que se consume principalmente en forma de cogollos (marihuana) o resina (hachís). Sus efectos perjudiciales para la salud ...
Barcelona 12-08-10. Mi compañero de celda y destino “bibliotecarios”, siete meses en Can Brians entre 2003-04, un francomagrebí, sesentón e intelectual del narco, a noticias como “El Rey telefonea a Mohamed VI para aclarar los 'malos entendidos' entre España y Marruecos” añadía que sobraba o faltaba hachís en el mercado y preparaban una subida de precios. La primera industria marroquí con gran diferencia sobre cualquier otra. 

Y Fox insiste: “Hay que legalizar las drogas” (11-08-2010) “El ex presidente mexicano reitera su postura a favor de legalizar las drogas y discrepa con Calderón aunque ambos son del Partido Acción Nacional (PAN)”. Si alguien ha vivido y sopesado el problema es sin duda el último presidente mexicano. Decenas de miles de muertos, y los mercados bien abastecidos.

Es una de esas opiniones que mejor no defender. Te miran mal. Tampoco me importa el tema como para comprometerme, pero que la guerra contra el narcotráfico es una guerra perdida, argumento base del ex presidente mexicano, de eso no me cabe la menor duda. Y que prohibir trae la corrupción de quien debe hacer cumplir la prohibición, sin duda, y de que en Barcelona es la primera actividad comercial generando liquidez y margen de beneficio, menos aun. Mi excelente y experimentado compañero corroboraba mis tesis.


 LA EXPULSIÓN DE RUS DESESTABILIZA EL PP DE VALENCIA


TRIAS SUPERA COLAU EN UNA BARCELONA DIFÍCIL DE GOBERNAR


CARME FORCADELL, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA

UNA VICTORIA DE PODEMOS SEGURO QUE FACILITARÍA LA INDEPENDENCIA


LA EMPRESA DEL CUÑADO DE MAS LOGRÓ UN 40% MÁS DE CONTRATOS

RECORDANDO

22 Jul 2014
Todos los casos de corrupción, o todas las instituciones españolas albergan “cuñados” o contratan con “cuñados”, que para más INRI permanecen cuando el Poder que les introdujo se divorcia a causa de otra veinte años ...
30 Jul 2014
CDC asume que el próximo objetivo es Artur Mas y sus cuentas en el extranjero El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, fue ... Por mail me ... La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE ... 19 Mar ...
16 Oct 2014
La idea de montar estas jornadas surgió de Guillem Rakosnik, cuñado del presidente Artur Mas, que fue quien convenció a la publicista y relaciones públicas Neus Andrés para que constituyera una empresa, que se ...
24 Sep 2013
El regreso de CiU al poder en la Generalitat, con la victoria de Artur Mas en noviembre de 2010, supuso un gran impulso para el grupo Seidor, el conglomerado de empresas tecnológicas que había fichado a su cuñado un ...

*******

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA



Martí defensa els controls de l’equip americà sobre els comptes de BPA

5 comentaris
El cap de Govern, Toni Martí, va defensar ahir la necessitat d’aplicar els mecanismes de control seguint els estàndards americans en el procés de diferenciació dels actius tòxics dels que no ho són.


La crisi de Banca Privada d’An­dorra (BPA) no està suposant una reducció de la inversió estrangera que s’interessa per venir a Andorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares