Buscar en este blog

3. 24 DE MAYO ELECCIONES MUNICIPALES... Y EL CATALÁN.

sábado, 9 de mayo de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2015. Tras el susto del CIS, que coloca a Ada Colau en la alcaldía de Barcelona, vuelta a los tópicos. No vaya a suceder que hasta los recalcitrantes se enfríen y razonen. De nuevo a la carga por ese mínimo 25% de castellano que el Tribunal Supremo sentencia, y la independencia que el alcalde Trias pregona desde el Ayuntamiento. Frases lapidarias:

Consellera Rigau contra el Supremo:

 “No le corresponde modificar el modelo educativo catalán”

“No le corresponde al TS cambiar el modelo”, insiste y repitiéndose cada media hora en TV3.

Presidente Artur Mas:

“No es justo forzar el derecho para alterar consensos”

“No es justo utilizar la justicia en este caso”, subtitula TV3.

La psicóloga y maestra de catalán dándonos clases de Derecho, y el economista especialista en quiebras “forzando” a la Justicia. Esa Justicia que si no prevaricara, varias veces en los últimos 35 años, su “padre político” hubiera cumplido más de 23 años de condena en lugar de conducir a Cataluña a un callejón sin salida entre el expolio y sus interesadas obsesiones. Recordando que en EEUU los 23 años se convertirían en una práctica cadena perpetua por aplicación de la Ley Rico contra asociación de delincuentes o mafia.

Injusticia que la mitad de los catalanes con escaso o nulo dominio del catalán puedan ganar en unas oposiciones a la Generalitat o entes paralelos. O dominándolo se les suspenda en unas restringidas oposiciones por extraños conceptos tribales, y nulos o adecuados contactos sociales. En una palabra, el empleo público !y hasta los negocios con los entes públicos! en Cataluña se hallan entre la endogamia y la amigocracia o enchufismo... y la mordida o comisiones "legales".

De nuevo la independencia de Escocia, venga o no a cuento, en la televisión pública y subvencionada prensa catalana, que también resalta la excelente noticia de que Wolkswagen invertirá en España 4.200 millones de euros entre Martorell y Navarra, resaltando que la mayoría se destinarán a Martorell.

Diría que se trata de una buena noticia por partida doble. Considerando que una de las mayores y mejores empresas del Mundo, el pasado año advirtió que la independencia de Cataluña podría variar sus planes de inversión, e incluso de traslado a Madrid de sus oficinas centrales sitas en Cataluña, ayer parece que parte de la idea de que ese cuento catalán, ni se dará, ni entra en sus planes. El susto de verse metida en un fiasco de fronteras, aranceles, nueva legislación, o incluso fuera del euro sus centrales españolas, ha desaparecido. La foto y reunión privada con Rajoy de su más alto ejecutivo en España cierran dudas.

Y rizando el rizo de las sandeces del día según Oriol Junqueras:


“Las municipales son las elecciones constituyentes de la nueva República”…



INVERSIÓN MULTIMILLONARIA DE VOLKSWAGEN... EN MARTORELL Y NAVARRA





  1. Volkswagen se suma a CaixaBank y Sabadell: anunciará ...

    www.elconfidencialdigital.com/.../Volkswagen-Caixabank-Sabadell-Catal...
    1 oct. 2014 - Volkswagen sopesa anunciar su intención de abandonar Cataluña ... y Sabadell: anunciará que abandona Cataluña si hay independencia.
¿SE HA CONVENCIDO DE QUE NO HABRÁ INDEPENDENCIA... NI MENOS DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, CREÁNDOSE UN CAOS JURÍDICO Y FINANCIERO ANTE LA EXCLUSIÓN DE LA EU Y EUROZONA?

09 Sep 2013
Volkswagen salva de la quiebra a la red de concesionarios de Seat. La compañía acumula 19 millones de pérdidas en los últimos cinco ejercicios, como señala informe de auditoría de 2012 ...


PAISOS CATALANS


MAYORÍA ABSOLUTA PARA CAMERON... CONTRA TODO PRONÓSTICO Y ENCUESTAS...


EL SNP ARRASA EN ESCOCIA... LA INÚTIL ALEGRÍA SE CONTAGIA EN TV3


EL SUPREMO AVALA EL 25% EN CASTELLANO



FRANCISCO JAVIER SANZ, VICEPRESIDENTE DE VOLKSWAGEN


RAJOY Y MAS COMEN CON EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL



A VUELTAS CON EL CATALÁN... CONVENCIDO DE SER SU GRAN BAZA...

MAS: "NO ES JUSTO UTILIZAR LA JUSTICIA" EN ESTE CASO...

"DÉBIL JUSTICIA" PARA EL INMENSO ENREDO Y EXPOLIO CREADO POR JORDI PUJOL Y CÍA. EN CATALUÑA...

12 Sep 2012
MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA ¿ÉXITO? Cataluña, Sociedad Ilimitada. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 12-09-2012. ¡Y ahora qué!... se preguntan los independentistas ¡y nos lo preguntamos todos los catalanes ...
13 Abr 2014
La respuesta de Josep Rull, secretario de Organización de Convergencia Democrática de Cataluña (partido propiedad de Jordi Pujol) y secretario tercero del Parlament (multiplicando sueldos y dietas), demuestra su desorientación o total encubrimiento: “Rull replica que les dades publicades per El Mundo són "absolutament falses"” ..... Cataluña, Sociedad Ilimitada - Libre Mercado. www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-

Y SI A SU SOCIO ORIOL JUNQUERAS SÓLO SE LE OCURREN SANDECES... LA CAUSA INDEPENDENTISTA NAUFRAGARÁ... AHOGADA EN SU PROPIO DISCURSO.

CRÓNICA GLOBAL

ORIOL JUNQUERAS:
El líder de ERC ve Barcelona como "uno de los poderes fundamentales de la futura República".


IANNYS VARUFAKIS, MINISTROS DE FINANZAS DE GRECIA

La reunión con mi colega español se ha desarrollado en una perfecta armonía...

VOZPÓPULI


Varoufakis busca aliados en Madrid para presionar a la UE: "Estamos en perfecta armonía"

ECONOMÍAVOZPÓPULI109
El ministro griego de Finanzas destaca, tras reunirse con su homólogo en España, que ambos países "tienen intereses en común": "Hablamos el mismo lenguaje.


... ser un problema y en que se acabe la fragmentación de la eurozona

04 Nov 2011
Lo de Grecia se puede comparar a las pataletas del pujolismo con lo de la independencia de Cataluña; objetivo, que Madrid pague… lo que sea y cuánto sea, pero que pague. Y Madrid paga, o autoriza más créditos, que es ...
26 Ene 2015
Quizá España no se pueda comparar con Grecia, pero la Corrupción ha creado un imparable Podemos, que a todas luces romperá el corrupto bipartidismo. Y en Cataluña también pretenden más euros para viajar a Ítaca.



50 AÑOS DE LA UNIÓN EUROPEA

EL HOSPITAL DE SAN PAU CELEBRA EL DÍA DE EUROPA


DESAFÍO BRITÁNICO


MÁS CAMERON, MÁS ESCOCIA, MENOS EUROPA


EL TS ABRE UNA BRECHA EN LA INMERSIÓN EN 

CATALÁN


LA ANC RELEVA EL LIDERAZGO


EL TRIUNFO DE CAMERON COMPROMETE EL 

FUTURO DEL REINO UNIDO EN LA UE


RAJOY BUSCA EL EFECTO CAMERON: MOVILIZAR 

EL 18,5% DE VOTO OCULTO


******

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD 

INTELECTUAL ESPAÑOLA



L’economia s’estabilitza després de set anys consecutius de crisi

L’informe publicat per la CCIS no recull l’impacte que l’afer BPA podria tenir sobre el sistema

Els treballadors de BPA presenten les seves demandes a l’AREB

Ambdós actors es reuneixen per parlar de l’evolució de la situació

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares