Buscar en este blog

MAÑANA ARTUR MAS EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

martes, 7 de abril de 2015

CONFERENCIA "CATALUÑA EN LA ENCRUCIJADA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-4-2015. Ante el alud de titulares que hoy se iniciará, terminadas las vacaciones, se ha adelantado Ramón Espadaler, conseller de Interior y secretario general de UDC:

“No hacemos un documento ni para complacer a CDC ni para romper con CDC.”

Muy en la línea editorial de su vicepresidenta Juana Ortega que desde La Bisbal del Ampurdán nos decía:

“La hoja de ruta de Unión no tiene por qué ser un sí o un no, puede ser mucho más amplio”

Ante tan diáfanas declaraciones es obligado de nuevo advertir que UCD y CDC forman la federación de partidos que se inventó Jordi Pujol creando CIU, Convergencia y Unión . Pura entelequia para complicar sus habituales mil caras. Una de las cuales, la de político, se mostraba entre Duran y Mas, hasta el pasado julio, en la mesas decisorias de CIU. Con tomas de TV3 muy  categóricas sobre quien mandaba ¡o manda! O en el Parlament, en todos los muchos días “históricos”, Pujol, desde el palco superior, dominaba hierático cual esfinge el hemiciclo. Así se entiende la advertencia o bronca a sus señorías con la alegoría de que si se rompe su rama se cae el árbol. O la poca efectividad de la Comisión Pujol, además de la nula colaboración ante la Justicia por parte del Govern. Y si el padre de la criatura, además de corrupto era confuso, el nominal jefe actual del insignificante UCD, Duran i Lleida, ha demostrado tanta complejidad, o confusión y caras, como su patriarca. Si Rajoy hubiera seguido sus consejos en el Parlamento, casi órdenes, sobre pactar con Artur Mas, la secesión se hubiera consumado.

Las frases se medio entienden ante la advertencia de Espadaler de que no se puede traspasar la línea roja con una declaración unilateral de independencia, DUI, sin pactar con el Estado, y excluyendo a Cataluña de la UE. También Rajoy, ante la inútil campaña “internacional”, convencido que la ONU, UE, EEUU, y todos, les apoyarán como al “pueblo saharaui”,  se anticipa a Artur Mas, Oriol Junqueras, y sus voceras:

“Europa no va aceptar una declaración unilateral de soberanía de nadie”

Nunca hay declaración de UCD sin la réplica de CDC, y a falta de primeras figuras Lluis Corominas, vicepresidente del Parlament, declara a Europres esperar que UCD siga la hoja de ruta de Artur Mas, y así lo voten el 14 de junio en la federación.

Y mañana miércoles Artur Mas pronunciará en la Universidad de Columbia la conferencia “Cataluña en la encrucijada” dentro de su ya fracasada internacionalización del llamado “proceso catalán”.

Esta semana los turistas norteamericanos se habrán percatado por las calles de Barcelona, o sus costas y montañas, de la gran “encrucijada” en que vivimos los catalanes, tan igual !o mucho mejor! a la de cualquiera de los españoles que “nos roban”. Una conferencia en que podrán comparar los dislates o fantasías históricas del conferenciante con los de algunos cientos de miles, o quizá también 2 millones de “tejanos”, que muy folclóricos piden año tras año la imposible secesión de EEUU.

Pero si no le blindan el acto puede encontrarse que le preguntan cómo se quiebran las instituciones públicas y nueve cajas de ahorro comarcales, y seguir gobernando sin que en las cárceles haya ningún responsable del fraudulento fiasco. O cómo se gastan los fondos públicos en propaganda partidista. O cómo su Clan Pujol se pasea, hasta con residencia en Miami de uno de sus hijos, paleando los millones surgidos del expolio. O sobre su firma en Liechtenstein. También pueden interesarles las declaraciones ante el Parlament y los tribunales en que se manifiestan ricos de siempre, o multiplicar sus inversiones un 600%, aunque sin pagar impuestos, y salen libres y con pasaporte… 


"OPERACIÓN RETORNO" DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA


LOS PAÍSES CATALANES... QUE JAMÁS EXISTIERON... 

30 Jun 2013
Denominador total; gritos por la independencia y los “Països Catalans”. Oriol Pujol, en representación de LA GRAN CORRUPCIÓN, se mostraba eufórico. Es de suponer que previamente TV3 le programara entre sus tomas ...


Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión... 


 LAS CONDICIONES DE UNIÓN DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA

02 Oct 2014
UDC, Unión Democrática de Cataluña, y ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, dos días después habían solucionado su supervivencia, al igual que sus futuros millones Lluís Prenafeta, que pasados casi 30 años se ...
08 Jun 2014
"Lo que dice Durán i Lleida no es una decisión tomada, es una reflexión" "No se aferra al cargo. Es demostrar que existe una voluntad de servir a Cataluña lo mejor posible" "En Unión Democrática estamos comprometidos ...


RAJOY DICE QUE NADIE RECONOCERÁ UNA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA



EL PARO BAJA




RAMÓN ESPADALER, UDC

“No hacemos un documento ni para complacer a CDC ni para romper con CDC.”

13 Ene 2014
Ramon Espadaler i Parcerisas (Vic, 1963) és un polític català membre de Unió Democràtica de Catalunya, diputat al Parlament per la demarcació de Barcelona ... Ramon Espadaler i Parcerisas (Vic, 1963) és un polític català ...
14 Mar 2015
Barcelona 31-08-2014. CIU remata agosto con un Consell Nacional que por aclamación nombra Secretario General a Ramón Espadaler, consellé de Interior. La misma dedocracia que en los tiempos de Pujol del que en su .


LLUIS COROMINAS, CDC

... declara a Europres que espera que UCD siga la hoja de ruta de Artur Mas, y así lo voten el 14 de junio en la federación. 
29 Oct 2013
Lluís Corominas: "Passi el que passi amb les enquestes tirarem el procés endavant”. Santes Creus sí que deixa gravar. Una pel·lícula sobre el 1714. "No faré cap declaració a favor de la independència de Catalunya".

03 Ago 2014
TV3 TELEINDEPENDENCIA EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN. PROYECTO POLÍTICO PARA OTOÑO... LLUIS COROMINAS, NUEVA ESTRELLA TELEVISIVA... CON POCO CARISMA. Corominas cree que CiU abrirá ...

BTV, LA TELEINDEPENDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA... SIGUE EN VACACIONES DE SEMANA SANTA


LA SUBVENCIONADA EL PUNT AVUI... TAMBIEN, PERO REPONE... INDEPENDENTISMO


EL MOMENTO CERO


LAS ESTRELLAS...  MARTA ROVIRA Y MURIEL CASALS

12 May 2014
... por lo refinado de la lucha. Si la encuesta de La Vanguardia podría catalogarse en mi selección de sandeces y patochadas de la campaña, la de Marta Rovira, secretaria de ERC, en Tortosa, es para mentes muy sensibles:.
13 Jul 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de ...


PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA



SISTEMA FINANCER

Respostes al ‘cas BPA’

El dimarts 10 de març, Banca Privada havia estat intervinguda pel Govern de forma més o menys simultània a la que el Tresor dels Estats Units (a través del seu organisme d’investigació anomenat FinCEN) havia fet pública una nota on es col·locava l’entitat andorrana com a risc de primer ordre en blanqueig de capitals.
SISTEMA FINANCER
Espanya sabia fa un any que els EUA actuarien contra Banca Privada
El tresor dels Estats Units i la DEA van avisar fa un any Espanya, segons un informe de la guàrdia civil, que havien planejat emprendre accions contra BPA per blanqueig.
El nombre de visitants supera les previsions
Entre dijous i ahir han entrat al país més de 70.000 vehicles, fet que representa un 13% més respecte als 62.000 registrats durant les festes de Setmana Santa del 2014.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares