Buscar en este blog

JORDI PUJOL FERRUSOLA Y EL LEGADO DEL AVI FLORENCI

viernes, 27 de marzo de 2015

DECLARACIÓN ANTE LA MAGISTRADA-JUEZA BEATRIZ BALFEGÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2015. Si Juan Piqué Vidal, con quién Pujol junior comparte sociedades fantasma y testaferros, liquida 2000 kg. de cocaína con un año de cárcel, los Pujol podrían pactar el mismo precio, dentro de 10 años, por 35 años de estructurado expolio de Cataluña.

Piqué Vidal, delito continuado de colaborador necesario en cientos de miles de homicidios y decenas de guerras, a lomos de la droga, uno de los caballos apocalípticos del siglo XXI, o los Pujol, que cual caballo de Atila de la Gran Corrupción, han arrasado las instituciones catalanas. 

Pasados !diez años! se aceptan los hechos y se pacta. Para tan excelente negocio, librado el patriarca capo, con gran posibilidad de no sobrepasar los 95 años, se ha de complicar el sumario.

De entrada no se pueden aceptar los delitos, pues se provocaría un más o menos rápido juicio condenatorio. Se deben negar con contundencia, inventándose infinidad de herencias o legados, o inversiones opacas (dixit), para provocar investigaciones con sus correspondientes bucles de recursos. Y en ello se ocupó ayer Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza que le imputa junto a sus padres por dinero supuestamente procedente de “abusos” políticos o Corrupción, según comisión rogatoria enviada a Andorra.

De 140 millones de pesetas en 1980 a 8 millones de euros en el 2000, 1.333 millones de pesetas. Si el fiscal no se le cree, dice “rentabilidad escandalosa”, a mí se me ocurre que si quienes gestionaron ese fantástico legado, Joaquim Pujol y Delfí Mateudirigentes de Banca Catalana, hubieran aplicado su genio financiero en la banca… jamás hubiera  quebrado, y los Pujol serían en la actualidad los banqueros más ricos y sólidos de Europa.

 Insiste en que el papá Pujol ignoraba la capacidad de su hijo mayor y de su primo Joaquim Pujol, ex secretario general en la Generalitat, o de su director general en Banca Catalana Delfí Mateu, fallecidos hace tiempo, para milagrosamente multiplicar los panes y los peces. Importante puntualización ante la escrita confesión paterna del día 25 de julio pasado.

El guión se embarulla más si cabe con “productos financieros opacos” o “láminas financieras” en EEUU, Austria, Finlandia, Alemania, y ¡España! Nombra España donde todo “producto financiero” a la postre requiere un titular, a pesar de existir el “portador”. Y afirma contundente que cuando se hizo cargo del legado un millón de euros se habían convertido en tres, y en el 2000 en los 8 millones ingresados a partes iguales en las cuentas de su madre y hermanos. Ninguna documentación, que confiesa se quedó en un “armario” del banco. Y tras insistir que ignora las posteriores inversiones de sus hermanos, y sobre el nulo conocimiento de su padre, acaba la declaración.

Que se sepa no le han asignado un siquiatra forense… ni le han retirado el pasaporte…

Y otro interesado obsesionado viaja a EEUU, el país donde toda secesión es imposible. Publica el subvencionado ARA:

 “Mas viatja per tercer cop als Estats Units per explicar el procés i promoure la cooperació entre els dos països



Artur Mas, el hijo político, y según Pujol junior su amigo íntimo, viaja por tercera vez a los Estados Unidos para explicar el proceso independentista y promover la cooperación entre los dos países. Se reunirá con el gobernador de California y pronunciará una conferencia en la Universidad de Columbia, añade la noticia. Una universidad que le agradecería incluyera a cualquiera de los Pujol Ferrusola para una magistral lección sobre inversiones...


JORDI PUJOL FERRUSOLA ANTE LA JUEZA

SE INVIRTIÓ EN PRODUCTOS OPACOS... tan opacos como los últimos 35 años de los PUJOL.

10 Jul 2014
Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ...
Barcelona 10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o“enriquecimiento” sin duda“ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

Quebrar fraudulentamente un banco (la sentencia de 1986 dictó sobre la estafa aunque perdonara a Pujol y demás estafadores) ya presupone varias decenas de miles de millones de aquellas pesetas, y morder en la Generalitat desde 1980 es imposible cuantificar, aunque sin duda los escasos 70 y 80 millones de euros, incluida colección de automóviles y alguna finca, o los 5 millones blanqueados legalmente con la Ley Montoro, que ya contabiliza el juez Ruz son una  migaja. Ni siquiera los 137 millones de euros que el pasado diciembre les atribuía EL MUNDO en un banco suizo son significativos. La estimativa cifra del patrimonio de Olaguer Pujol,400 millones de euros, ya nos acercaría a una parte de las cantidades lógicas manejadas entre los miembros del clan.

Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas con que Pascual Maragall les acusó en el Parlament (con Artur Mas contestando que no habría estatut), y que según la agenda de uno de los recaudadores, Félix Millet, ascendía al 4% o 5%según obra y constructor, aunque el único denunciante contratista se reafirma en el 20%. Se decía paraCIU, confundiéndonos con inacabables discusiones sobre la ineludible financiación de los partidos, pero que a tenor  del denostado Tribunal de CuentasCIU se halla tan quebrada como todas las infinitas sociedades mercantiles que pasaron por las manos de Jordi Pujol o secuaces: 

 IU, CiU y Unió están en quiebra desde 2009 

Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ciento del coste inicial, o aquellos primeros edificios para la Generalitat comprados por mediación o a Javier de la Rosa (el empresario ejemplar), sin olvidar la capacidad de depredación de Prenafeta y Masiá Alavedra. Nombres ya míticos a los que se deben añadir los de Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill: la más truculenta e inmoral etapa delOasis Catalán.

En 1993 ante José Felipe Bertrand de Caralt (uno de los hombres más ricos de España que dijo; “El juez Estevill era el que mordía pero Piqué Vidal era el que soltaba el perro”) mi vecino de celda en La Modelo, ¡La Modelo gobernada por Jordi Pujol!, me preguntaba que porcentaje de los 200 millones de pesetas para concederle la libertad se destinaban al Clan Pujol, o que compensaciones pedirían por liberar aPlanasdemunt, o no acusar al cuñado del Rey consejero delBanco Vitalicio de España, y etc… 

  1. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-ferrusola-y-antonio-de-la....
    26 de feb. de 2015 - JORDI PUJOL FERRUSOLA Y ANTONIO DE LA ROSA, PADRE DE ... la colección de automóviles clásicos, años 70, y posteriores de gran lujo ...

 LOS PAISOS CATALANS...

... la mejor cortina de humo atizando el independentismo que en cinco años pasa del 14 al 48% de ruidosos adictos. 

 NO FUE UN ACCIDENTE

 EL COPILOTO ESTABA CONSCIENTE

 ANDREAS LUBITZ

La maldad o perversión humana sobrepasa cualquier límite... y en este caso, de ser ciertas las noticias, superan las más refinadas técnicas. No me siento capacitado para hurgar en un cerebro humano capaz de suicidarse asesinando... pero por desgracia se suma a las diarias inmolaciones terroristas.


MARKEL GARANTIZA UNA INVESTIGACIÓN A FONDO


PRENSA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA

PRENSA ANDORRA



El Govern envia l’esborrany de la nova llei als grups parlamentaris

Un grup d’empleats externs a BPA afirma que el 19% d’ells s’ha quedat sense feina

Els accionistes proposen que s’absorbeixi per altres entitats

L’advocat Jaume Bartumeu es dirigeix per carta a Saboya



La línia de finançament perquè les empreses que s’han vist afectades per l’afer de BPA puguin fer front a les seves necessitats de tresoreria serà de 45 milions d’euros i no de 30 com s’havia previst inicialment, tot i que es manté en 100 milions el global que s’hi destinarà.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.