Buscar en este blog

6. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.

martes, 17 de marzo de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-03-2015. Todos cacareando. Los independentistas gritando y peleándose a ver quién dice la tontería más sonora para ahogar la noticia del día; el blanqueo y la corrupción.

Ya no se trata de acallar el ruido de los Pujol, que parecía controlado simplemente con la sentencia de Artur Mas de "tema familiar y privado", sino el ruido andorrano y del Banco de Madrid, donde para más escarnio a los Pujol les han atrapado 1,3 millones de euros con que pretendían pagar la multa de Hacienda derivada del cuento "La deixa del avi Florenci". Deberán rebuscar por otros paraísos fiscales porque ni del Madrid ni de Andorra sacarán un euro. Eso no es un "ataque a Cataluña", yo afirmaría que ese torpedo ha dado en la línea de flotación, y no porque se queden "con una mano delante y otra atrás" que dijo doña Marta ante la Comisión Pujol, sino porque aflorarán otras cuentas y otros países.

Me apetece transcribir un apartado de la archivada (ordenada su investigación por el Supremo y vuelta a archivar por la Audiencia de Barcelona) denuncia de 1991 que una víctima de Juan Piqué Vidal y del juez Fernández Oubiña, el fallecido en prisión Carlos Odena, representado por abogado de oficio, el tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados de Barcelona (expulsión rechazada por el Supremo)  Carlos Obregón:

Pag. 489 de "Barcelona, 30 años de corrupción""En relación a las pesetas evadidas a Andorra para ser convertidas en divisas, los activos procedían de la Banca Garriga Nogués, Banco de los Pirineos, Banca Catalana, Banco de Descuento, Banco de Navarra, Banco de Madrid, Banco Unión, Banco de Fomento, Banca Jover, Banco de la Pequeña Empresa, Banco Meridional, y el Consorcio de la Zona Franca."

 Una anécdota, o aquellos lodos, que la perspectiva del tiempo y la total quiebra de Cataluña obliga a repetir máxime considerando las portadas de hoy:

EL PERIÓDICO
"Corralito forzado en el BPA…
… y cierre en  Banco Madrid. "

LA RAZÓN
"Hacienda rastrea dinero negro en cuentas catalanas del banco de Andorra".

LA VANGUARDIA
"La crisis del Banco Madrid atrapa a 78.000 inversores"

ABC
"Banco Madrid y BPA eran estructuras de lavado negro"

Prensa de la Brunete, dicen. Ningún cacareo independentista sobre el mil veces repetido "ataque a Cataluña", y otras tantas el "España nos roba". El más gracioso de los independentistas, el encubridor Oriol Junqueras de ERC, diciendo que si no logra la independencia se irá a su casa… de donde no hubiera debido salir…

"Si gano haré la independencia y si no me voy a mi casa"en el libro "SUBLEBADOS" de Ara Llibres, donde se queja del "establishment" escribiendo "los que han mandado durante mucho tiempo y se piensan que tienen que seguir mandando para siempre". Casi el canto del cisne, o que demasiada televisión local e independentista le ha sentado mal. La televisión quema cuando los tópicos o tantras se acaban.

Se entiende el silencio total de los comparecientes este lunes en la Comisión Pujol, el ex suegro de Pujol junior, Ramón Gironés, supuesto comisionista, y Sánchez Carreté, asesor fiscal del Clan.


NUNCA CREÍ LLEGAR A TANTOS... INTENTANDO A CIEGAS Y CONTRACORRIENTE, O COMO UN TORO EN UNA CACHARRERÍA, CONTRA CORRUPTOS Y MEDIOS, PARA QUE SE SUPIERA DE LA GRAN CORRUPCIÓN EN CATALUÑA... Y EN ESPAÑA... QUE EN DEFINITIVA LA HIZO POSIBLE, Y ESTÁ EN SU MANO ACABAR CON ELLA... O MÍNIMO QUE SE IMPARTA JUSTICIA...

Rafael del Barco Carreras
47 seguidores|11.352.102 vistas

EN ESTE BLOG... Páginas vistas (historial completo)
 1.253.983 

MÁS OTROS BLOG, WEBS, Y DIARIOS DIGITALES.



MÁS CURIOSIDADES EN LAS PÁGINAS DE BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN




12 Nov 2007
CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA.
¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.

  REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"


PUIGCORBÉ SERÁ EN NÚMERO DOS DE ERC PARA BARCELONA.

DIGO YO QUE LA CIUDAD NECESITA BUENOS ACTORES.


SANTIAGO VIDAL COLABORARÁ CON EL GOBIERNO

EN LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO PARA LA JUSTICIA

SERÍA IRÓNICO QUE COMO MINISTRO DE JUSTICIA DE LA PRÓXIMA REPÚBLICA CATALANA... SUS FISCALES CONSIGUIERAN QUE JUECES INDEPENDENTISTAS CONDENARAN A JORDI PUJOL... Y SU TROPA DE COLABORADORES Y ENCUBRIDORES, ENTRE ELLOS JUECES Y FISCALES.


ARCHIBADO EL CASO DE LAS DIETAS DEL FMC

El auto dice que siendo la Federación de Municipios de Cataluña una entidad privada... los fondos no son públicos... 

25 Jul 2014
¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos ...
Barcelona 25-07-2014. Tras las“balanzas fiscales” en titulares, la imputación de 40 alcaldes por el cobro de abusivas dietas o sobresueldos.

 ¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos son unas “agencias de colocación” se deduce que a través de los años establecieron una especie de holgada tabla de retribuciones. Si Bustos, alcalde de Sabadell, ganaba extras 24.000 euros al mes por presidente de la Federación Catalana de Municipios, además de otras “dietas” por sus “cargos” en la Diputación de Barcelona, y etc. otros alcaldes del mismo nivel no se contentarían con menos. Entre consejos comarcales y sociedades municipales, o similares, afirmaría igualaban a Bustos.

ORIOL JUNQUERAS, ERC

Nos promete más asesores para ayudar a la secesión...

PAGA MADRID Y BRUSELAS...


COLAS EN LA BANCA PRIVADA DE ANDORRA PARA RETIRAR FONDOS


BANCO DE MADRID PRESENTA CONCURSO DE ACREEDORES

... consecuencia de las importantes retiradas de fondos de clientes que se han producido...




COMISIÓN PUJOL

David Fernández reprende a SÁNCHEZ CARRETÉ su actitud... el asesor fiscal de JORDI PUJOL no sólo no responde sino  muestra desprecio...

Diari d'Andorra

www.diariandorra.ad/

El destituït conseller delegat i director general de Banca Privada d'Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, va viure “desanimat” les primeres hores d'empresonament.

Presó sense fiança per a l’exdirector de BPA

El destituït conseller delegat i director general de Banca Privada d’Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, va viure “desanimat” les primeres hores d’empresonament. Amb el cansament i la tensió dels darrers dies clarament reflectits en el seu estat físic i anímic, Miquel va passar tots els tràmits ordinaris com qualsevol altre reclús que ingressa a la presó.
La retirada de diners queda limitada a 2.500 euros per compte i setmana
Davant una situació que es creu “excepcional”, el Govern va acordar ahir un nou marc jurídic per al ‘cas BPA’ que possibilita a l’INAF establir diverses limitacions i controls.
Cas BPA: compareixença de Jordi Cinca
 2.500 euros semanales
COLAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares