Buscar en este blog

4. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.

domingo, 15 de marzo de 2015
¿CUÁNTO PAGABAN LOS PUJOL?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-3-2015. Andorra ejemplo de efectividad. Toda Gran Corrupción tiene su particular agenda donde se anotan los porcentajes de cada uno de sus clientes. Diré más, cada partícipe tiene en su agenda su porcentaje, estableciéndose sobre la marcha el auto control de la mordida. Desde el primer "conseguidor" hasta el "tesorero del partido" se auto controlan. Al igual si se pervierte la banca, y se cobra por blanquear o bancarizar. A tanto por saldo y transferencia o cheque.   

La segunda noche en el calabozo del consejero delegado del BPA, Jean Pau Miquel Prats, da sus primeros frutos. En la agenda de otro imputado, Rafael Pallardó, se encuentran porcentajes. Al igual con el recaudador Millet, o de los papeles de Bárcenas se deduce la mordida por las cantidades y siglas. Nadie escapa a la Corrupción institucionalizada.

Es lo que tiene que una Democracia actúe de inmediato y detenga a los corruptos. Las pruebas no se destruyen y los ordenadores se muestran intactos. En España quiebra por fraude el 50% del "mejor sistema financiero del mundo" y nadie pisa un calabozo. Por ende las agendas no aparecen. En el caso de los Pujol no solo no aparecen agendas sino que desaparecen saldos. Apenas Jordi junior sale del juzgado viaja ordenando transferencias.

Esa agenda andorrana y su traducción, porque las agendas como los ordenadores se encriptan, podría guardar los últimos cinco años de parte de la Gran Corrupción catalana, pues al igual que no se concedían obras públicas o recalificaciones y deslocalizaciones sin su correspondiente mordida, un banquero corrupto tampoco se mueve sin su comisión. Y si el BPA en 2010 acogió a los Pujol expulsados del ANDBANC, tal como ellos mismos confiesan ante la Comisión Pujol, pagaron irremediablemente.

Esta semana la TV3 independentista nos deleita como siempre con sus mejoras estrellas, pero un tanto nerviosos, deshilvanados, peleándose por una frase de más o de menos, o si uno u otro no son lo suficientemente independentistas. Ignoro que pesa más en su nerviosismo, que las encuestas no les funcionen, o que lo de Andorra puede estallar en todo su esplendor antes del 27S, y el pringue salpique a diestro y siniestro. Repito, los Pujol no actuaban solos durante los últimos 35 años. Y es de advertir que el encubrimiento o silencio también es delito.

La intervención en los telediarios de este fin de semana de David Fernández de la CUP, presidente de la Comisión Pujol, mostrándose escéptico y pidiendo que se "concrete" esa hoja de ruta, y de Oriol Junqueras afirmando contundente que su partido está "absolutamente limpio de corrupción", merece concretarse.

David Fernández, diría el único independentista que aun reteniéndose ante Artur Mas en la Comisión Pujol, y cortando al PP y Ciutadans, en general no se muerte la lengua, demostrado en particular fustigando a Narcís Serra, muestra este fin de semana que no se fía de sus compañeros en ese tan turbulento viaje a Ítaca.


Y en cuanto a Oriol Junqueras y la Gran Corrupción de la que dice que su partido está "absolutamente limpio",  debería recordar el Tripartito y su Catalunya Caixa, a Carod Rovira, los cargos a cambio de silencio, la aguada Oposición de la que es jefe… los quebrados municipios, o la simple anécdota del consellé de Interior Jordi Ausàs de ERC, condenado por contrabando de tabaco desde Andorra, y etc…  


  REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

Y continúa la serie televisiva producida por TV3  la "INDEPENDENCIA", que en su capitulo seiscientos y pico, trata de las discusiones entre RULL, DURÁN, Y ESPADALER... y hoy en pantalla David Fernández y Oriol Junqueras


 UN PACTO ABIERTO

EL PERIÓDICO

David Fernàndez lamenta la falta de "concreción" en la hoja de ruta

El portavoz de la CUP atribuye el ascenso del 'no' a la independencia a la ralentización del proceso tras el 9-N

10 Feb 2015
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista!
13 Nov 2013
Barcelona 13-11-2013. Condena unánime por la sandalia de David Fernández. El fraudulento expolio de las cajas de ahorros no ha merecido la condena total de los partidos políticos, pero una simbólica sandalia rasga ...

EL PAÍS

Junqueras define el plan del 27-S como un “acuerdo de mínimos”

El líder de ERC afirma que su partido está "absolutamente limpio" de corrupción


ABSOLUTAMENTE LIMPIO... del TRIPARTITO... DE CATALUNYA CAIXA... DE ENCUBRIR NO EJERCIENDO DE OPOSICIÓN...

LOS PUJOL Y ANDORRA... Y EN GENERAL LA GRAN CORRUPCIÓN, UN CLAMOR... la mínima ÉTICA obliga a recusar a un presidente con firma en LIECHTENSTEIN... pero si  concede CARGOS y encubiertas o directas subvenciones, e ilimitadas horas de TV3...

 ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, ERC, Y ...
07 Jun 2014
Barcelona 7-06-2014. Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, partido bisagra en el durante décadas bipartidismo catalán, CIU y PSC, pone en jaque a quienes le alimentaron. Con 590.000 votos destroza a sus socios.
26 May 2014
El PSOE ya rumorea primarias exigiendo el cese de Rubalcaba, y en Cataluña ERC, en su viaje a Ítaca, nos conduce al precipicio. Con 590.000 votos de los 5.500.000 posibles, desplaza al corrupto pujolismo y se dispone a ...
16 Jul 2012
Hoy entre Portabella de ERC comprando el Banco de España para la Hacienda Catalana, donde supongo soñará con enchufar a cientos de ERC, y el Juez Aguirre investigando a los mossos, tengo un día distraído.

Barcelona 16-07-2012. !Será por dinero! ¿Qué son 145.000 euros, casi 25 millones de pesetas, para quien fuera Consejero de Gobernación?... y además contrabandista de tabaco, !una menudencia! Ni un día más de calabozo si se tienen... los he conocido que han aguantado mucho calabozo y prisión, primero por no tener ese dinero, y segundo por ni dictarse libertad con fianza, en presuntos delitos totalmente anodinos e incluso inexistentes, denuncias falsas.

Y no nos engañemos... nadie se mete a contrabandista, y forzosamente blanqueador de dinero negro, de hoy para mañana. Diría que son "oficios" a iniciar en la adolescencia. Y la banda está montada, operativa... no se dedicarán al taxi ni a transportes... el mercado está saturado de currantes en paro, y trabajar es muy duro, y si encima se ha vivido de la Política... reciclarse es imposible.


 BANCA PRIVADA DE ANDORRA



HOY TV3 REPITE RUSOS CHINOS Y VENEZOLANOS... SIN CITAR A LOS PUJOL...


SE ACELERA LA ACCIÓN POLICIAL



Dues ordres de detenció més contra gestors de BPA

Les actuacions derivades del suposat blanqueig de diners per part de Banca Privada d’Andorra van continuar ahir amb dues ordres de detenció contra dos gestors de l’entitat, un home i una dona, que estarien relacionats amb els casos Emperador i Clotilde.
El ‘cas Emperador’ assenyala Miquel
Unes declaracions recents davant de fiscals fetes per l’empresari Rafael Pallardó, un dels cervells del rentat de diners de la màfia xinesa, claus en la detenció de Joan Pau Miquel.
Martí garanteix “transparència” del Govern en l’‘afer BPA”
El síndic general, Vicenç Mateu, va referir-se ahir al ‘cas BPA’ tot condemnant “actes irresponsables” que “poden malbaratar el bon nom i el benestar de tota la població”.

Detinguts tres homes a la Seu d’Urgell per contraban de tabac

Els mossos d’esquadra van informar ahir de la detenció, divendres de la setmana passada, de tres veïns de la Seu d’Urgell, de 21, 24 i 30 anys, com a presumptes autors d’un delicte de contraban de tabac.




Vicenç Mateu: “Els actes irresponsables dels uns poden malbaratar el bon nom i el benestar de tota la població”

La intervenció de BPA uneix tots els partits polítics per defensar el país i el sector financer


Martí destaca l'acord d'associació amb la UE com a repte de la nova legislatura

El cap de Govern, Antoni Martí, ha destacat en el seu discurs amb motiu del 22è aniversari de la Constitució la coincidència d'aquesta data amb l'inici d'una nova legislatura,



  • FOTONOTÍCIA.- Vives discuteix l'actualitat andorrana amb el representant del copríncep francès

    14/03/2015 | 11:03
    La Seu d'Urgell.- El copríncep episcopal, Joan-Enric Vives, ha rebut a la tarda d'aquest dissabte, dia de la Constitució, el cap de Gabinet del president de la República Francesa i representant del Copríncep Francès a Andorra Thierry Lataste, al Palau Episcopal de la Seu d'Urgell. A la visita han estat acompanyats pels membres de les respectives representacions. Era la primera trobada amb el copríncep episcopal, i han pogut tractar els principals temes d’interès per al Principat d’Andorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares