Buscar en este blog

RAJOY: “LAS PLEBISCITARIAS NO EXISTEN NO SE DEBE ENGAÑAR A LOS CATALANES”

domingo, 18 de enero de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-1-2015. Los catalanes ricos o pobres, independentistas o indignados, enchufados o temblando por el empleo,  hemos pasado 2014 enzarzados en un referéndum ilegal, y sin remedio pasaremos nueve meses del 2015 en campaña continua por unas elecciones “plebiscitarias” que “no existen”.

Oriol Junqueras: “Si ganamos empezará la independencia”.

Engañados por partida doble. Dos estados, dos engaños. 

Rajoy: “Creo que todo lo que hay sobre corrupción es sobradamente conocido”.

Si en Madrid se ignoran las concretas mordidas en por ejemplo cada presupuesto o tramo del AVE, o las autopistas, a pesar de que ya se ha cerrado un primer bloque del Caso Gurtel, con pedidas decenas de años de cárcel, ¡o Bankia!, en Barcelona andamos en mantillas. De no existir la confesión de Pujol el 25 de julio pasado, únicamente tendríamos la petición fiscal en la Audiencia Nacional de 6 años y 10 meses a Prenafeta, Maciá Alavedra, y otros, en el Caso Pretoria de cinco o seis años atrás, iniciado por unas escuchas del 2000. Y sobre Catalunya Caixa en pañales.

Pujol y su Clan abarcan infinitos casos Pretoria, y si en las conversaciones de calle poco se oye de independencia, los Pujol se han convertido en comentario corriente. Cada millón o paraíso fiscal que aparece excita a millones de pensionistas o parados y con empleo.

Hoy en EL MUNDO: “El banco RBS rompió con Oleguer Pujol por engaño salarial”, según ha comunicado al juez Pedraz.

 De sobradamente conocido ¡NADA! Y si yo y otros soñamos tras 35 años conocer la perversidad del Clan en su versión Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa-Pujol, cientos de miles de parados, y recolocados con la mitad de sueldo o menos, desean ahora profundizar sobre las “deslocalizaciones” de Oriol Pujol, o sea Artur Mas. O cambiando de tema sobre la Operación Macedonia de hace 5 años, de corrupción policial y política, igual de perversa que la anterior, con suicidio incluido.

CRÓNICA GLOBAL:

"La emisión del documental 'Ciutat morta' en el Canal 33 desata la polémica
La cinta denuncia una supuesta trama de corrupción policial que afectaría a la Guardia Urbana de Barcelona, incluyendo torturas y detenciones arbitrarias que habrían acabado con el suicidio de una condenada por una grave agresión a un agente. ERC, ICV-EUiA y Guanyem exigen la reapertura del caso, pese a que los dos primeros gobernaban en el Ayuntamiento cuando ocurrieron los hechos. CiU y PP apoyan a la Guardia Urbana."

Por desgracia podremos intercalar a diario las sandeces de nuestros políticos con las noticias judiciales.  Por el momento sabemos:

 “El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha citado a declarar como imputados en la investigación de sus finanzas al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol; a su esposa, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pere, el próximo día 27 de enero, a partir de las 10.00 horas.”


Y el 23 de febrero Jordi Pujol ante la Comisión Pujol…



Sobre Cataluña, Mas intenta ganar tiempo a costa de hacérselo perder a los catalanes. Es inédito convocar elecciones a ocho meses vista.

Gran article de  "Romper la burbuja de la estelada", o podria dir-se "deixem de convencer només convençuts"

0 respuestas116 retweets67 favoritos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares