Buscar en este blog

"Luces y taquígrafos" web de la CUP, o la COMISIÓN PUJOL.

viernes, 16 de enero de 2015
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-2015. Digo que 7 meses hasta la disolución del Parlament de Catalunya resucitan la COMISIÓN PUJOL, y por tanto la web de la CUP. 

El presidente de la Comisión, David Fernández de la CUP, sea por las vacaciones de Navidad, o por convencido que las elecciones se anticiparían a marzo, se olvidó de las últimas comparecencias que en realidad casi eran las primeras, tras la muy interesante del ex fiscal Jefe José María Mena, supongo del mismo tenor de la de Carlos Jiménez Villarejo, progamada para HOY.


“Jo no soc un politic corrupte”



QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


[DOCS] Carles Ramió: “Els partits polítics acumulen molta informació; és una mena de pacte de silencI”






He de confesar, insisto, que quisiera comparecer, ya que me añadieron a la lista de citados, aunque repito que el poco tiempo !7 meses! no dan para 180 comparecencias.


Por supuesto que no me enzarzaría en CIFRAS, que aun discutibles sus fuentes e interpretación "maestros tiene la iglesia".  Ni siquiera en simples corrupciones, sino DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD, extorsiones, cárceles, venta de libertades, terceros grados... con pleno conocimiento ¿o participación? de JORDI PUJOL. 

Resumiendo, profundizar sobre el "lo sabía toda Barcelona"

PILAR RAHOLA

www.pilarrahola.com/3_0/MAILER/step_1_form.cfm?ID=504...
18 de sept. de 2004 - Pascual Estevill y Piqué Vidal tejieron una telaraña que se convirtió presuntamente en la red de corrupción más importante de la "Cataluña va ...
En esta Cataluña va bien funcionó a la perfección la corrupción. Y, a la perfección, funcionó el silencio. ¿Cómo voy a evitar citar, en un caso como éste, al memorable Luther King? Mi querida Barcelona informada, "lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos".

¿Y ella y todos ENCUBRIENDO?

35 años de una PIRÁMIDE DE COMPLICIDADES Y SILENCIOS, donde todo cargo o inclusión en listas electorales, o negocios "sociovergentes", se debieron valorar en función de oscuras participaciones o adhesión sin fisuras.

"De pedra picada" valora Pujol a Artur Mas  en sus subvencionadas memorias. Aunque me temo que un confeso corrupto, como Pujol, no valoraría únicamente la "fe catalanista" de Mas, puesto que él mismo se pasó la vida dándose hipócritas golpes de pecho. 


RECOMIENDO VOZPÓPULI:

Junqueras amenazó a Mas con sacarle los colores en la investigación sobre Pujol si no adelantaba las elecciones

Los Pujol entrarán por una puerta y saldrán por la otra: la Fiscalía no pedirá medidas cautelares

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?"



EL CONFIDENCIAL  a medio día:

DUDA DE QUE EL DINERO FUERA DE SU PADRE

Villarejo denuncia que Pujol ocultó su fortuna gracias a “acuerdos subterráneos”



“Es insólito que durante 34 años se pueda estar eludiendo la legalidad y los deberes fiscales cuando cualquier ciudadano, por mucho menos, es llamado inmediatamente por la Administración, se le abre expediente y se le impone una sanción”

LA VANGUARDIA

Barcelona. (EFE).- El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha considerado "absolutamente insólito" que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol pudiera eludir durante 34 años sus obligaciones fiscales, cuando cualquier trabajador es requerido por Hacienda ante cualquier irregularidad en el IRPF.

EL PERIÓDICO

Villarejo afirma que Pujol se aprovechó del cargo "para defraudar"

El exfiscal sostiene que el 'expresident' se rodeó de personas "que hicieron de la actividad delictiva un modo de hacer"


"COMPLICIDADES" JUDICIALES EN BANCA CATALANA

16 Abr 2010
FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA ...

. Por al decir de JORDI PUJOL “Villarejo y Mena que se callen” respecto al juez Luis Pascual Estevill, porque ellos, burlando repartos, le dirigían asuntos a su juzgado. ¿Repartía con algún fiscal?

5. Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de EXTORSIÓN.

6. Por haber archivado denuncias y querellas como la de 1991 de Carlos Odena que hubiera acabado con la red de delincuentes “legales” que han conducido a Barcelona al marasmo en que flota.

7. Por su condescendencia con los nidos de delitos, los grandes bufetes, Piqué con hasta 100 colaboradores, el de los Jiménez de Parga, con 50 y sus denuncias falsas, y varios más... que a pesar de condenados sus titulares siguen funcionando.


la cup, candidatura de unidad popular, y la comisión pujol.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-cup-candidatura-de-unidad-popular...
9 de dic. de 2014 - Es de agradecer a la CUP la apertura de una web para únicamente la Comisión Pujol… veremos hasta donde alcanza: “Luces y taquígrafos” ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CITADO POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../rafael-del-barco-citado-por-el.ht...
2 de dic. de 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO PUJOL .... Explica ante la comisión del caso Pujol que "uno de cada cuatro ...
 ...
 - Jaume Camps, exdiputado de CiU
- Jaime Sentís, exdirector financiero de Casinos de Catalunya
- Josep Manuel Novoca, periodista i escriptor
- Carlos Fajardo, exdirector general de TISA
- Rafael del Barco, escritor
- Josep Cortadellas, exdirector de Turisme
- Josep Anton Fontdevila, exgerente de Adigsa
- Jordi Huguet, exgerent de Adigsa
- Carles Vilarrubí, empresario
- Miquel Bonilla, exdirector del Incasòl
- Emili Mas, exgerente del Incasòl
- Montserrat Turu, expresidenta de la Entitat Municipal Descentralitzada de Valldoreix
- Ricard Fernández Ontiveros, exsecretario de Habitatge y expresidente de Adigsa
- Manuel Valderrama, propietario de Olivia Hotels
- Itziar González, exregidora del distrito de Ciutat Vella
- Carme García, exregidora de ICV en el Ayuntamiento de Sabadell

El pasado 29, ante el que me parecía un olvido imperdonable, escribí en mi blog:  

Me extraña la ausencia del amoral, ganster, y presunto blanqueador del narcotráfico, JUAN PIQUÉ VIDAL, el hombre que abarca en el tiempo, corrupciones y presuntos delitos, el más amplio abanico sobre las mil caras de JORDI PUJOL y su Clan. En su bufete se guardan las sociedades tapadera y testaferros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares