Buscar en este blog

COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL

viernes, 16 de enero de 2015


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2015. Los trenes a toda máquina: Corrupción e Independencia. Se reanuda en el Parlament la Comisión Pujol con la declaración del ex fiscal Jefe en Cataluña y de Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo. Más la cuarta vez que CIU y ERC se oponen a la comparecencia de Artur Mas.  Y a más abundancia Hacienda se persona en el Juzgado por perjudicada en el Caso Pujol.

Hacienda y Fiscalía, el Estado, el alfa y omega. El inicio de la existencia de un charlatán que durante 35 años corrompió hasta la total quiebra la ya muy corrupta Cataluña franquista, y que se propone acabar con el propio Estado.

Pero el Estado, con éste y todos los gobiernos, del que él y los fiscales en Cataluña formaron parte, resulta un mal garante para una labor, que además se inicia coja, débil, titubeante. Cualquier delito pasa por las correspondientes declaraciones en comisaría. Insisto que primero detención, después presencia judicial... y medidas cautelares, que aplicando la alarma social, la destrucción de pruebas, ocultación de saldos, y la posibilidad de fuga, debería ser de prisión.

Pero cada Poder en este Estado, durante 35 años, son “Pujol”. Al igual que Villarejo forma parte ¡y oculta! una época de “torturas”, seguida de años de muy equívoca actuación en el Oasis Catalán

Declara ante la comisión no entender cómo durante 34 años Pujol pudo defraudar. Ve “insólito” y “alguna razón debe haber, dice, cuando cualquier irregularidad en el IRPF comporta una inspección”. Repite lo de Banca Catalana, acusando de “actitud comprensiva” a los 33 jueces que le exculparon. Y acaba con "No puede admitirse si no es porque hay acuerdos subterráneos y complicidades ocultas que lo explican", más “Jordi Pujol aprovechó su cargo de presidente de la Generalitat para defraudar y CIU siempre lo ha sabido”. Y él lo sabía… cómo sabía de los “negocios” entre Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa ¡y el indispensable Pujol! No me canso de escribirlo desde hace 8 años en Internet, y desde hace décadas en papel.    

Bárcenas compara su situación con la de los Pujol a los que ni siquiera les han retirado el pasaporte, dice. Pide  de nuevo la libertad, y la Fiscalía, en sus conclusiones provisionales,  110 años de cárcel para Correa y 42 para él. La primera parte de la llamada “trama Gurtel” con más de ¡100 acusados!, los más o menos necesarios para que el Clan Pujol acumulara su fortunón.

Ante tanta cárcel por robar unos miles de milloncejos de euros, se obliga el sueño de la Independencia. En portada el subvencionado ARA la sitúa  en primavera del 2016. “Els partits del sí posan data a la independència”, “OBJEPTIU: PRIMAVERA 2016”.

EL PUNT AVUI, otro subvencionado, en portada:

Con la imagen de Junqueras: “Si el 27-S guanya el Sí, no cal fe cap mes referèndum”, “Mas negociará la secessió l´endamá de la eleccions”.


 ¿Negociará con quién? ¿Con los mismos que prescribieron su DNI en Liechtenstein? ¿O quienes cada mes pagan las nóminas y subvenciones del tinglado secesionista?

!PAÍS DE LOCOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.