Buscar en este blog

2. VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA

jueves, 29 de enero de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-2015. La jueza Beatriz Balfagón, apenas acabados los interrogatorios a los Pujol, se apercibió que además de los grandes sinvergüenzas que tenía delante, le rodeaban algunos pillos. Los vídeos se cuelan a la prensa a pesar de sus órdenes. Hoy El Periódico, cómo digo sin “derecho de propiedad intelectual” publica la colección completa. Un legado a la Historia de Cataluña… y a su picaresca. Que si se gravaba saltaría a la Prensa era de párvulos suponerlo.

·                                 Jordi Pujol: "No quise saber nada del dinero"
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Ferrusola i Lladós
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Pere Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Mireia Pujol Ferrusola

Poco o nada nuevo en los vídeos a no ser porque a preguntas de la jueza aparece un nuevo nombre. El marido de la arquitecta Marta Pujol Ferrusola (la del empleo a dedo durante 19 años) el arquitecto mexicano Josep María Esperalba, que también regularizó ante la Hacienda española. Marta contestó que tenían separación de bienes, que ignoraba hubiera regularizado, y que de ser así ese dinero nada tenía que ver con el suyo, pues provendría de México. No lo dice tan entendible porque la pregunta alteró su memorizado guión.

Una numerosa familia muy apañada donde el millón de euros constituye una medida a partir de la cual se inicia cada privada fortuna. Si cuentan que en los paraísos fiscales los bancos no admiten saldos o imposiciones por debajo del millón de euros, a los Pujol se les pegó el guarismo.

Y si Pujol no recordó ni cantidad ni país, la Generalitat contesta a la Comisión Pujol que no puede aporta la documentación completa sobre adjudicaciones de obras porque antes de 1996 no estaba informatizada, y para colmo del disparate antes de 1986 no existía registro de contratación pública.

Empezamos bien, si cómo ya saltara en el propio Parlament en 1999, la arquitecta Marta cobrara 50 millones de pesetas el año 1988 por honorarios en varias contrataciones de la Generalitat. Apenas licenciada y casada el papá le cubría el riñón.

Más patochadas… o maliciosos encubrimientos; el conseller de Territorio y Sostenibilidad  Santi Vila considera una “puñalada trapera” y “antipatriótico” que ERC, Oriol Junqueras, obligue a Artur Mas a comparecer ante la Comisión Pujol, “ahora que estamos negociando procesos electorales” dice.

Pero para sandeces el propio Artur Mas en su TV3 insistiendo sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente, y mucho mejor que la actual… si se trabaja “bien” internamente.


No le entendí ese “bien”… como entiendo bien porqué NO DIMITE. No es que pretenda liderar el proceso independentista… sólo pretende controlar, en lo que pueda desde su presidencia, la debacle de corrupción que amenaza su propia “libertad”. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares