Buscar en este blog

PUJOL PLANTA CARA

jueves, 7 de agosto de 2014


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 8-08-2014. Tras dos semanas de su confesión-señuelo, mueve ficha, y las televisiones le “encuentran”. Está en Queralbs, la casa de su “mujer”, dicen, donde veranea de siempre. Podría hallarse en cualquiera de las varias mansiones de sus “hijos”, dicen, en la Cerdaña española o francesa, pero sitúa al “enemigo” en su terreno. Nadie le preguntará de donde salió la mansión tras su espalda, es de su mujer, y toma café con los paisanos ¡que le arropan! El pequeño resbalón con el guardaespaldas sosteniéndole, parte de la comedia, imitando al Rey. Mostrar cierta debilidad ante el general papanatismo, es muy conveniente. Y anuncia su buena nueva: contestará al juez y a Hacienda. Colaborará. Premisa de todo refinado estafador actual, tipo Gowex: colaborar con la justicia mientras remata la faena del “levantamiento de bienes” y saldos.

En la declaración no aparecen ni la Ferrusola (la compadre-colega) ni hijos. Tampoco su nuevo fichaje, el abogado Cristóbal Martel, de otra generación, pero de la escuela de los grandes espadas del derecho penal-financiero barcelonés. Si se libró de Banca Catalana, consolidando su primera fortuna, varios miles o decenas de miles de millones de pesetas (la bautizada como herencia paterna), ahora se apresta a luchar por sus hijos y los miles de millones de euros esparcidos por todo el mundo tras una maraña de sociedades mercantiles.

Ni palabra sobre la Independencia de Catalunya, ni la próxima diada del 11-S, ni el referéndum del 9-N !sus más preciadas creaciones! Su prioridad en la vida, el dinero, toma su absoluto protagonismo. Su sueño independentista se queda atrás, aunque sin perderlo de vista a través de su hombre Artur Mas. Aunque sabe muy remota la posibilidad, la Independencia solucionaría todas sus pesadillas. Ya no será Presidente Honorario del Estat Catalá ¡o sí!, ni podrá disponer de un pequeño estado, convertido en estrujado y paraíso fiscal para consumo propio, pero sus hijos, los siete, serán los multimillonarios que él soñó y fabricó.

En Madrid y Barcelona el “plante de cara” habrá hecho “temblar el misterio”, o aguar múltiples vacaciones. ¡Políticos, financieros y Prensa, temblad! Pujol y entorno, más las viejos cerebros penal-financieros, harán sudar cada una de las pruebas que reportarían decenas de años de cárcel a sus hijos o su mujer. La genérica denuncia en Barcelona por parte de “Manos Limpias” se convertirá en pura retórica, el inmediato peligro ¡para septiembre! los 3.000 millones de euros que asoman en la Audiencia Nacional. Primera premisa, que no se junten las querellas en Madrid. En Barcelona aun juzgan o dominan varios de los 33 magistrados que le perdonaron ¡y alabaron! la Contabilidad B de Banca Catalana.

Como el millonario lord inglés, al que el mayordomo le anuncia el viernes que han declarado su ruina y quiebra, y contesta, continuando su partida de golf , “!que disgusto me llevaré el lunes!”, Pujol suelta el “septiembre”. Con el juez Ruz de vacaciones a nadie se le ocurrirá dictar detenciones, y la jueza barcelonesa de baja desde hace un año. 

Cierra los ojos, se concentra, ¡sonríe!, y el gran charlatán retoma su guión en la vida: decir lo que los demás esperan oír, en este caso la prensa, y mentir… pues indiscutiblemente no piensa decir una verdad ni al juez ni a Hacienda.

Estos días me replanteaba mis conceptos ante casos concretos. Me refiero a los vividos, no a los leídos, de los que cabe dudar hasta de lo que cuentan sus “enemigos”. Mi composición de lugar sobre, por ejemplo el caso Jordi Planasdemunt, que creí un chantaje de Pascual Estevill al propio Pujol, con visitas al exclusivo Queralbs según confesó el juez… podría tratarse de un reparto entre ambos, y Piqué Vidal, de parte de los más de 4.000  millones de pesetas que jamás aparecieron, y que Planasdemunt, primero “conseller de Economía” y después en 1989 director del Institut Catalá de Finanzas, pretendiera para su único beneficio. Salir de la cárcel le costaría muy caro… ¡tanto! que alguno de los detenidos por la estafa BFP, Gestión y Asesoramiento Financiero, no pudieron pagar. 

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

Atiende brevemente a los periodistas que hacían guardia en su casa de Queralbs
Tras dos semanas de silencio pese al terremoto político que generó el reconocimiento de haber cometido fraude fiscal durante 34 años, el ex presidente de la Generalidad evita entrar a aclarar cualquier detalle. Se limita a decir que se encuentra "bien", que está "a disposición" de la justicia y de Hacienda, y que no ha decidido si dará explicaciones ante el Parlamento autonómico. "No puedo añadir nada más", insiste.

E-NOTÍCIES

L'expresident trenca el seu silenci catorze dies després
A la primavera del 2016 arribarà a l’aeroport
Quasi 20.000 joves catalans emigren a l'estranger en cinc anys
El director diu que han mantingut "els principis de confidencialitat i de reserva màxima"
L’Assemblea acusa SCC de "contraprogramar" la Diada a Tarragona
El conseller demana "tolerància zero" amb el cas Pujol
Cultura organitza diverses activitats per fomentar el català i l'occità

NACIÓ DIGITAL

Pujol encara no ha decidit si compareixerà al Parlament

L'expresident es posa a disposició d'"instàncies jurídiques i tributàries


VOZPÓPULI

Santi Vila, el conseller favorito de Moncloa, da un paso al frente y reclama contundencia contra Pujol

Jordi Pujol se pone a disposición de la Justicia y de Hacienda, pero no sabe si acudirá al Parlament: "Ya se verá"

El 'caso Pujol' no tiene quien lo instruya: la juez de Barcelona lleva más de un año de baja

Nacional José Alejandro Vara 
El juzgado número 31 de Barcelona, que recibió la denuncia de Manos Limpias contra Pujol y su esposa, carece de titular desde hace más de un año. Beatriz Balfagón está de baja y se desconoce la fecha en la que podrá reincorporarse.

Un 1% de la población mundial se queda con todo: imposible saber cuánto tienen y cuánto evaden

Vuelve Marsé, el catalán que escribe en español "porque le da la gana"

Cultura Karina Sainz Borgo
A sus 81 años, el novelista Barcelonés, que nunca ha tenido empacho en decir que el indpependentismo de Mas y los Pujol es una cuestión que se mueve entre los Sentiments i centimets, regresa con nueva novela: Noticias felices en aviones de papel (Lumen).

LIBERTAD DIGITAL

A disposición de la justicia y Hacienda

Primer posado de Jordi Pujol, 13 días después de La Confesión

Pablo Planas (Barcelona)

El ex presidente catalán, acompañado por la escolta oficial, se deja grabar por los medios en la casa de su mujer en Queralbs y se pasea por el pueblo

Manos Limpias: “Tenim talps a l’ANC i als partits”

El sindicat d’ultradreta es vanta de tenir confidents “voluntaris” per marcar de prop el procés sobiranista

Pujol reapareix sense aclarir si anirà al Parlament

Surt de l’aïllament a Queralbs i assegura a la premsa que col·laborarà en la investigació del seu cas

El cap de govern d'Andorra, sobre el cas Pujol: "No ens fa cap bé"

El cap de Govern reconeix haver tractat l'afer Pujol amb la banca, un dels pilars de l'economia andorrana. Andorra intenta esquivar la taca que suposa per al sistema de secret bancari la filtració de les dades dels Pujol


Pujol: "Estoy a disposición de las instancias jurídicas y tributarias"

El conseller Vila pide depurar responsabilidades en el caso Pujol

El conseller rechaza, sin embargo, una comisión de investigación y vincula el asunto "a una generación anterior" de CiU

Álvarez asegura que "aún faltan cosas muy gordas por salir"

En una larga entrevista en 'Hable con ellas', la expareja del hijo de Jordi Pujol asegura haber recibido rosas negras y visitas en su casa a altas horas de la noche, pero dice no tener miedo



"Asumo el compromiso de responder ante instancias judiciales y tributarias"

El PSOE pregunta a Montoro si los Pujol optaron a la amnistía fiscal

La OCU denuncia que la luz ha subido un 8% en verano


 La Generalitat no sacará las urnas si el Constitucional se lo prohíbe

Jordi Pujol: 'Estoy a disposición de instancias jurídicas y tributarias'

Juan Rigol, bueno y bonito


Pujol, en su refugio del Pirineo: “Estoy a disposición de la justicia”

Draghi alerta de riesgos geopolíticos para la débil recuperación europea



La oposición afirma que Mas conocía las corruptelas de la familia Pujol

. Gestionó inversiones y presupuestos junto al expresident; el PP quiere que dé explicaciones y Ciudadanos, que convoque elecciones

El juez a «la sombra» de Alaya y Ruz «el sustituto»: las medidas de refuerzo judicial

Algunos de los juzgados que instruyen las «macrocausas» que copan la actualidad han necesitado la ayuda de medidas especiales con el CGPJ


Ainhoa Martínez.  Madrid. Hace 2 horas
Encuesta NC Report a tres meses del 9-N. Los catalanes partidarios del «no» a la secesión suben cinco puntos desde diciembre y alcanzan ya el 43,7%, frente al 39,7% que votaría «sí» en la consulta ilegal

Pujol: «Estoy a disposición de cualquier instancia jurídica y tributaria»

Andalucía era el destino de los 127 kilos de cocaína hallados en el buque Elcano



RTVE

PUTIN DESAFÍA A EUROPA

Temor entre los productores españoles por el boicot a los alimentos frescos



Alivio en las calles de Lugo

FIN DE UNA HUELGA DE BASURAS DE DOS MESES

REUNIÓN DEL BCE

Mantiene el interés en el 0,15% pese a la caída de la inflación

El autor de que España no haya quebrado... !y se sostenga!... aunque en la cuerda floja...

Donde Artur Mas dice que el crecimiento español tiene "acento catalán"... debería decir ACENTO ALEMÁN...

LIBERTAD DIGITAL
Supera el objetivo previsto

El Tesoro coloca 3.132 millones en deuda, pero a tipos más altos

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

La Gran Corrupción: BANCO CENTRAL EUROPEO, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-central-europeo-el-control-de-l...
19/11/2013 - Pero la apisonadora EUROZONA, BCE y Bruselas, ante el ... RTVE ‎- hace 3 horasEl presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ..... Cinco años con “barra libre de liquidez” y seis millones de parados.

SUBE LA COMPRAVENTA DE PISOS


REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Alonso le pide a Sánchez que sea implacable en casos como los ERE

 

 

 TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN... O NÁPOLES YSICILIA...



SANTI VILA, CONSELLER DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT

  1. ecodiario ‎- hace 2 horas
    El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se ha mostrado partidario de depurar responsabilidades sobre la ...
 Dicho esto, no perdamos de vista que un expresidente del Govern de Cataluña no necesariamente se merece el escarnio del Parlament, donde todo el mundo dice lo primero que se le pasa por la cabeza en función de con qué pie se ha levantado", ha añadido.

¿ESCARNIO DEL PARLAMENT?... el Parlament... la Generalitat... son un ESCARNIO PARA TODOS LOS CATALANES...
 

Santi Vila reclama “tolerancia cero” en el 'caso Pujol' - El País

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/07/catalunya/1407406899_646341.html
hace 4 horas - El consejero de Territorio, sin embargo, rechaza una comisión de investigación en el Parlament.

La Gran Corrupción: SANTI VILA, DE ALCALDE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../santi-vila-de-alcalde-de-figueras.html
30/12/2012 - Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras ...




Preparando el 11-S y el 9-N

Noticias sobre ANC | EL PAÍS

elpais.com/tag/anc_asamblea_nacional_cataluna/a/
La Asamblea Nacional Catalana quiere ejercer el doble papel de guardiana y vanguardia del proceso de independencia de Cataluña. Lo considera irreversible ...

La Gran Corrupción: CARME FORCADELL Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carme-forcadell-y-la-asamblea-nacion...
21/3/2014 - L'ANC supera els 25.000 socis, no demasiados para el pomposo y equívoco nombre de “Asamblea Nacional Catalana”, atribuyéndose la ...

La Gran Corrupción: EL CLAN PUJOL Y LA ARMADA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-clan-pujol-y-la-armada-catalana.ht...
3/7/2014 - Barcelona 3-07-2014. Mientras la Asamblea Nacional Catalana crea en sus fantasías la futura Armada o Ejército Catalán, y elucubra sobre ...


  1. La Vanguardia ‎- hace 39 minutos
    Barcelona. (ACN).- La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado, en una entrevista en TV3, que la confesión del ...

la gran corrupción omnium cultural, presidenta muriel casals.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...
13/7/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...

LA VANGUARDIA

La ANC acusa a Societat Civil Catalana de contraprogramarles

"Tienen todo el derecho a hacerlo, aunque van a remolque de las convocatorias que se han hecho hasta ahora", afirma el miembro del secretariado de la asociación Ignasi Termes 


JORDI PUJOL EN SU CASA DE QUERALBS, AL RIPOLLÉS

Sin él ya nada será igual... y si ARTUR MAS  cierra completamente el grifo de las SUBVENCIONES directa o indirectamente... mínimo la euforia de VICTORIA mermará.

Según el subvencionado VILAWEB

L'organització de la V de la Diada treballa per resoldre problemes tècnics en les inscripcions

La independència no serà una victòria només dels independentistes

'No guanyarem nosaltres, cap de nosaltres, sinó el país sencer'

Salvador Montalt: 'No tinc clar que el país sigui valent fins al final'

 

Gracias a Jordi Pujol, los "cuentos chinos" se llamarán ahora "cuentos catalanes"

https://www.youtube.com/watch?v=uEzvjYDMJ50
hace 33 minutos - Gracias a Jordi Pujol, los "cuentos chinos" se llamarán ahora "cuentos catalanes"


LA SEXTA TV

PUJOL JR. PAGÓ 737.500 EUROS AL CONTADO PARA REFORMAR SU MANSIÓN DE PEDRANBES







LAS REFORMAS DE LUJO DE PUJOL JR.





LÓPEZ-FONSECA, PERIODISTA DE VOZPÓPULI

LA MANSIÓN DE PEDRALBES LE COSTÓ 2.1 MILLONES DE EUROS A PUJOL JR. QUE PAGÓ CON UN CHEQUE... !y VALE UNOS 6 MILLONES DE EUROS!


LA UDEF TAMBIÉN QUIERE INVESTIGAR LA LICENCIA DE OBRAS, OBTENIDA 2 AÑOS DESPUES DE LA OBRA


PUJOL FERRUSOLA NO REGISTRÓ LA PROPIEDAD DE LA CASA A PESAR DE HABERLA ADQUIRIDO




EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA NO HIZO NINGUNA INSPECCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA DE PUJOL JR.

!CON AYUNTAMIENTO SOCIALISTA!... SUS AMIGOS DE LA SOCIOVERGENCIA...


  1. Vozpopuli ‎- hace 11 horas
    Jordi Pujol Ferrusola (segundo por la derecha), junto a su padre y sus hermanos .... La arquitecta que visó la reforma fue Marta Pujol Ferrusola, también hija del ...

Marta Pujol i Ferrusola - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Marta_Pujol_i_FerrusolaTraducir esta página
Marta Pujol i Ferrusola (Barcelona, 1959) és una arquitecta catalana, filla de Jordi Pujol i Marta Ferrusola. El seu estudi es va veure envoltat de polèmica en ...


RTVE

REAPARECE JORDI PUJOL

Jordi Pujol reaparece y se pone "a disposición ... - RTVE.es

www.rtve.es › TelevisiónCanal 24HNoticias 24 horas
hace 21 minutos - Jordi Pujol reaparece y se pone "a disposición" del juez y de Hacienda, Noticias 24 horas online, completo y gratis en A la Carta. Todos los ...



El charlatán cierra los ojos... se pone en trance... y no dice nada de interés: que se pone a disposición del juez y de Hacienda... !faltaría más!... y que no iba a hablar...

Entre las televisiones CITADAS, TV3, la suya. 


ARAGÓN LIBERAL

7.8.2014.-  Jordi Pujol, la historia de una mentira envuelta en una bandera
 
Por: Alicia Redel

.... ESPAÑA NOS ROBA!, DECÍA.
Otras personas no pertenecientes a la CASTA PUJOLISTA, a éstas alturas de la historia estarían pasando el verano a la sombra y sin pasaporte.
Resulta por otra parte indignante que el señor Artur Mas siga diciendo que es un “problema privado del señor Pujol”, que no incumbe en modo absoluto al partido nacionalista CIU ni al proceso de independencia que tal partido ha organizado.
Ahora podemos entender que cuando el señor Pujo hablaba de un país independiente con Hacienda propia y Judicatura igualmente propia lo que en realidad se quería es convertir Cataluña en un cortijo privado donde no tener que dar cuentas a nadie de los propios negocios.
Lo raro de todo esto es que los catalanes no hayan visto la jugada ni en todos éstos años ni ahora tampoco.
LEER EN ARAGÓN LIBERAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares