Buscar en este blog

En Colombia condenan enérgicamente el arresto de la defensora de los DD.HH. Liliany Obando

jueves, 7 de agosto de 2014
Red-Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos - INSPP

Defensora de los derechos humanos Liliany Obando.
Defensora de los derechos humanos Liliany Obando
La Red Internacional de Solidaridad con las y los Prisioneros Políticos Colombianos (INSPP) condena en los términos más enérgicos el arresto de la reconocida defensora de los derechos humanos Liliany Obando.

El caso de Liliany Obando y la de varios críticos de alto perfil de la gestión de los derechos humanos por parte del Gobierno colombiano se hizo notorio en todo el mundo cuando se demostró que las acusaciones contra varios de estos respetados activistas fueron montajes judiciales y motivados políticamente.

Liliany sirvió casi cuatro años en la prisión de mujeres El Buen Pastor en Bogotá del 8 de agosto del 2008, y puesta bajo libertad provisional el 1 de marzo de 2012. Luego fue puesta bajo arresto domiciliario. Su trayectoria profesional y la capacidad para mantener a su familia ha sido totalmente interrumpida.

Liliany fue condenada por “rebelión” a cinco años y ocho meses de prisión y se le impuso una multa colosal de alrededor de US$400.000. Todo parece indicar que el período inmensamente estresante para Liliany y su familia durante meses de detención, libertad provisional y arresto domiciliario no serán contados como tiempo cumplido de la sentencia.

La Fiscalía emitió una orden de captura en contra de Liliany Obando el 28 de julio y fue practicada el 5 de agosto. La captura se llevo a cabo al mismo tiempo que sus abogados presentaran una solicitud de libertad condicional. Todo indica que se está llevando a cabo una vendeta contra Liliany por parte del gobierno del Presidente Santos.

La Red-INSPP pide al gobierno del Presidente Santos liberar a Liliany Obando inmediatamente y garantizar su seguridad física y mental, mientras se encuentre a manos de las autoridades.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos, sindicatos, parlamentarios y todas las personas de buena voluntad para apoyar la demanda por la liberación de Liliany para que pueda regresar a su casa y así poder cuidar a su familia.

En solidaridad,

RED-INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS COLOMBIANOS – INSPP
7 de agosto de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.