Buscar en este blog

NARCÍS SERRA, CASO CATALUNYA CAIXA, SE AMPLIA LA QUERELLA

martes, 3 de diciembre de 2013

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2013. A la admitida denuncia de Fiscalía Anticorrupción por el saqueo y reparto entre los altos ejecutivos, Adolf Todó, Masana y otros, miembros del consejo de administración, representantes o afiliados de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, se añade la primera operación inmobiliaria o "activo tóxico" con visos de gran estafa a la propia caixa. No se entienden las abusivos pagos de no ser para contentar y callar a los ejecutivos. 

La tesis de Narcís Serra que el "mercado" obligaba semejantes pagos se entiende comparando con  las demás cajas quebradas por expolio. Los ejecutivos exigían a los políticos su parte, o los políticos pagaban ante cualquier insinuación.

La operación que la CUP, David Fernández, presenta al juzgado es un "clásico", a cientos en Catalunya Caixa: un crédito a una sociedad inmobiliaria propia para la compra de un terreno en Lérida, que se multiplica de precio, y donde nunca se construirá. !50 millones de euros! !bromeando, media Lérida! que salen de Catalunya Caixa y sin duda alguien recibe.

Otro saldo, aumentado en !30 millones de euros! que el FROB-ESTADO asume por figurar en el balance de Catalunya Caixa. Si Narcís Serra se quejó al juez que en la calle le gritaban "ladrón", ahora deberá colaborar con la Justicia para descubrir los ladrones de su muy privado entorno. 


Crónica Global ‎- 
Se amplía la querella de la formación cupaire contra los miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010, que ya están imputados por un delito de administración desleal por haberse otorgado sueldos "desproporcionados". El nuevo hecho es una operación immobiliaria en Lérida, al comprar unos terrenos por 50 millones, donde después no se construyó nada. La CUP ejerce la acusación popular en el caso.

Admitida la querella de la CUP contra el consejo de ... - Diario Lleida

www.diariolleida.com/__n2736685__Admitida_la_querella_de_la_CUP...
hace 1 día - La CUP amplía la querella contra el consejo de Catalunya Caixa por ... presidido por Narcís Serra, por la operación crediticia e inmobiliaria de ...
 El partido independentista, que ejerce de acusación popular en la denuncia de Fiscalía contra Serra y el exdirector general Adolf Todó, presentó en octubre un escrito en el que cuestionaba la operación valorada en 50 millones de euros argumentando que consistió en la adquisición de un terreno municipal con el compromiso de edificar dos torres de gran altura, un proyecto que nunca se hizo realidad y que se refinanció en 2010, ha señalado la formación en un comunicado.

"Operación refinanciada" significa que se falsifica de nuevo el expediente crediticio, pues en 2010 la quebrada Catalunya Caixa será "rescatada" por el ESTADO... al se estafará con ese activo-tóxico.


La Gran Corrupción: 2. NARCÍS SERRA HOY EN EL JUZGADO N ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-narcis-serra-hoy-en-el-juzgado-n30...
21/10/2013 - Me he perdido la sibilina entrada de Narcís Serra una hora antes de la cita anunciada. Mi pírrica venganza de unas tomas para mi blog 33 ...
Tú has hecho +1 en esto

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, MAÑANA 21 EN EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-manana-21-en-el-juzgado...
20/10/2013 - Barcelona 20-10-2013. No se trata de una cita cualquiera. Si los hijos Pujol o Millet resumen 33 años de catalanismo pujolista, Narcís Serra ...
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares