Buscar en este blog

Denuncian amenazas contra líder campesina colombiana del Catatumbo

jueves, 19 de diciembre de 2013
Bogotá, 18 dic (PL) La Asociación Campesina del Catatumbo colombiano (Ascamcat) denunció las continuas amenazas contra una de sus voceras, Olga Lucía Quintero, cuya vivienda fue asediada por sicarios.
De acuerdo con una nota de esa organización, difundida por la Agencia de Prensa Rural, la víspera dos personas irrumpieron en la vivienda portando armas cortas en busca de la líder agraria y amordazaron a la niñera de su hija.

Al ver que no se encontraba, hicieron un registro en su residencia, ubicada en Cúcuta, y se llevaron una caja de seguridad con varias memorias extraibles, dos discos duros y un computador.

"Advertimos a la comunidad nacional e internacional que esta situación es parte de una campaña de acoso estatal, persecución política y amedrentamiento contra los dirigentes de la Asociación Campesina del Catatumbo", añade la fuente.

Esto, agrega, "constituye en una retaliación tanto por la movilización campesina de los meses de junio a agosto de este año, como por las posiciones asumidas por los voceros de los campesinos en la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo, que han denunciado la intransigencia y autoritarismo del Gobierno frente a las reivindicaciones del campesinado".

Quintero fue una de las que protagonizó en junio pasado un paro en esa norteña región, que dejó un un saldo de cuatro muertos y centenares de heridos.

En recientes declaraciones a Prensa Latina la líder agraria afirmó que pese a firmar un acuerdo en la mesa de negociaciones con el equipo gubernamental sobre el tema de las garantías continuaban amenazados.

En estos últimos meses varios de nuestros voceros han sido víctimas de hostigamientos y empadronamientos. Hemos planteado que lo que nos llegue a pasar va a repercutir en reacciones de la comunidad, subrayó.


Tomado de Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares