Buscar en este blog

Convocatoria a tuitazo junto a Ecuador con el hash #LaManoSuciaDeChevron

martes, 8 de octubre de 2013
  Llamamiento a respaldar la campaña “la mano sucia de Chevrón”. Será el 9 de octubre desde la sede diplomática de Ecuador en La Habana

  La Embajada de la República de Ecuador en Cuba convoca  a los miembros del Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales y Artistas "En Defensa de la Humanidad", a participar este 9 de octubre en un tuitazo en solidaridad con el pueblo ecuatoriano, que tendrá una duración de dos horas, entre las 14h30 y las 16h30, se lanzara desde la sede Diplomática  ecuatoriana en la Habana.

  A través de las red social Twitter, expresemos el respaldo a la campaña internacional "La mano sucia de Chevron", (#LaManoSuciaDeChevron) presentada por el Gobierno de Rafael Correa.

  Ecuador, con dignidad y transparencia, inició esta cruzada contra la empresa petrolera 
norteamericana, la cual se niega a acatar el fallo de la justicia local que la sentenció a pagar una indemnización de 19 mil millones de dólares a más de 30 mil pobladores de la Amazonía.

  Chevron se niega a acatar la sentencia, y en su lugar, emprendió una campaña de desprestigio contra la justicia ecuatoriana que llevó al Presidente de Ecuador a tomar cartas en el asunto, e iniciar una contraofensiva en defensa de las comunidades de nuestro país, cuyos efectos son devastadores no solo al Medio Ambiente, sino a la vida de los habitantes del territorio ecuatoriano en ese sector.

  Como latinoamericanos, no descansemos en la denuncia a la contaminación ambiental que dejó la empresa transnacional norteamericana en nuestra Amazonía.

  Desde nuestras cuentas, ya sean oficiales o personales, difundamos la verdad.

  Que este tuitazo se convierta en un grito de dignidad, que sirva también de tributo a la memoria del Comandante Ernesto Che Guevara, vilmente asesinado en tierras bolivianas, el 9 de octubre de 1967.

(Fuente: Moncada)

Tomado de Cuba Periodistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.