Buscar en este blog

NARCÍS SERRA Y LOS 54 DIRECTIVOS DENUNCIADOS

viernes, 6 de septiembre de 2013

 
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 6-09-2013. Ayer me felicitaba uno de los “despidos pactados” hace unos dos años. Eso acabará mal le contestaba entonces, no puede ser de otra manera, de lo contrario Cataluña está más podrida de lo que yo supongo… que es casi total.

La Generalitat, un monstruo construido con los pies y la corrupción, y las caixas, exceptuando LA CAIXA, cuyas mayores cifras se sitúan fuera de Cataluña, son las únicas culpables del caos y quiebra actual, que a más abundancia genera el interesado embrollo de la Independencia.

 Las crisis se superan a poco que las bases sean democráticas y lógicas, pero el total saqueo institucional e institucionalizado, con cifras que rebasan cualquier racionalidad, es insuperable. Insisto, CIU y PSC, un tanto ayudados por omisión o colaboración, caso del Tripartito o la cómoda Gobernabilidad en Madrid, han arruinado Cataluña, y el remedio es difícil por casi imposible establecer un “suma y sigue”.

Que duda cabe que en ese “suma y sigue” debe sumarse la Justicia, cuya contribución hasta el momento ha afianzado y afianza la idea de inmunidad e impunidad a favor de la casta política.

¡A enriquecerse que no pasa nada! Montamos unas actas y legalmente nos hacemos multimillonarios de una tacada, porque está visto que no aguantamos, presumo se dijeron en Catalunya Caixa. Y además encerraron esas actas bajo siete llaves, unicamente para consumo interno, olvidadas de siempre cualquier norma y ley general. Pero ese desmadre, propio en cualquier gran quiebra fraudulenta, es pecata minuta ante el gran expolio definido como “activos tóxicos”, por lo que ayer escribí al conocer la noticia:

La Fiscalía debería utilizar  "expolio" en lugar de "mala gestión"...
 DESPILFARRO... se acerca más a EXPOLIO... pero esperemos que de materializarse la denuncia, tras las declaraciones contradictorias... se descubra que el reparto a los directivos y consejeros escondía el expolio a través de sociedades e inmobiliarias... pagar y terror

Siempre añado por viejo bancario que la quiebra de Catalunya Caixa aporta por si sola el remate final al desenfreno catalán. Detener de golpe la financiación que sin control y a manos llenas llegaba a la por sistema deficietaria Generalitat, sus inmobiliarias y descabelladas megainversiones, las diputaciones y municipios con más inmobiliarias, !hasta consejos comarcales con inmobiliarias!, más consorcios y entes semipúblicos con más y más inmobiliarias, constituye el aldabonazo final, la hecatombe, la quiebra. Renovar créditos sin obtener de nuevos, cierra la más sólida de las economías, pero si además la mayor parte de los otorgados y en proceso de vencimiento no se pagan, el fin se precipita.

Si a los 77.000 millones de euros de pasivo de Catalunya Caixa se suman los del resto de caixas, también quebradas por expolio, se alcanzan no menos de 100.000 millones de euros, que detenida la normal rueda bancaria de ingresos, cobros, pagos e inversiones, resulta demoledor e insuperable. Lo sabía muy bien el Doctor en Económicas Narcís Serra, lanzado a engrosar su escondida fortuna; ¡tras de mí el diluvio!

 Por ahora adjunto los nombres de los denunciados con y por los que presumo conoceremos una parte esencial de la moderna historia de Cataluña… totalmente silenciada…


Publica EL DEBAT:  



Por todo ello, la fiscalía considera que los 54 directivos podrían haber cometido un delito de administración desleal, según el artículo 295 del Código Penal, en relación con los artículos 296.2 y 297, y pide que presten declaración como imputados. Los denunciados son, de hecho, la totalidad del Consejo d’Administración del año 2010. Además de Serra i Todó, se trata de Joan Güell Juan, Antoni Llardén Carratalá, Joan Manel Pla Ribas, Jordi Bertran Castellví, Josep Burgaya Riera, Joan Echániz Sans, Estanis Felip Monsonís, Francesc Iglesias Sala, Josep Isern Saun, Carme Llobera Carbonell, Gemma López Canosa, Manuel Matoses Fortea, Josep Molins Codina, Monserrat Robusté Claravalls, Antonia María Sánchez Moreno, Francisco José Villegas Herrero, Maties Vives March, Manel Rosell Martí, Gabriel Ferraté Pascual, Rogeli Fletas Anglada, Josep Alonso Roca, Jordi Andreu Corbatón, Jaume Antich Balada, Juan Arnal Albesa, Josep M. Badia Sala, Juan Boronat Gutiérrez, Joan Carles Boronat Rodriguez, Benet Botifoll Almendros, Josep Camprubí Duocastella, Sara Cardona Raso, Ignasi Carnicer Barrufet, Juan Carrera Pedrol, José Catot Jamilá, Ángel Cunillera Zárate, Francesc Xavier Farriol Roigés, Manuel Fuster Pitarch, Roger García Noguera, Genís Garriga Bacardí, Cristófol Gimeno Iglesias, Amelio Gómez Toquero, Luis Antonio Guerrero Sala, Florentí Jorge Machado, Miguel Ángel López Mallol, Ramón Llanas Sanmiquel, Adelinda Masferrer Mascort, Francesc Mauri Casas, Josep Nolla Salvadó, Joaquím Palá Palou, Pau Ricomá Vallhonrat, M. Antonia Trullás Povedano, José María Vallés Jové i Laura Vives Tapias



Resultados de la búsqueda


La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bankia-estafa-catalunyacaixa-expolio....
14/05/2012 - Barcelona 14-05-2012. ¿Pero en qué clase de País vivimos? Que Fiscalía Anticorrupción no interponga denuncia de oficio por la simple ...


La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../susana-muns-y-montse-delgado-presi...
23/07/2013 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN .... a Narcís Serra en el Parlament… consejeros de CIU, PSC, ICV, CCOO y UGT, que entre otras .


PRENSA Y TELEVISIÓN



 E-NOTÍCIES




La federació s'afanya a dir que no hi ha "cap element que justifiqui un ajornament" de la consulta



















EL DEBAT



Un 11-S de espectacular división











  



LIBERTAD DIGITAL

El anuncio de Mas abre una brecha en el separatismo catalán


La Fiscalía pide imputar a Narcís Serra por su mala gestión en Caixa Catalunya


Guerrero coló a su suegra en un ERE de SOS Cuétara







Mas i Rajoy es van reunir a Madrid fa una setmana


Mas revela el pla B: plebiscitàries el 2016 si no hi ha consulta


ERC rebutja allargar el procés més enllà del 2014


L'ANC avisa Mas: "Els catalans no poden esperar fins al 2016"


Marxa enrere o calendari realista?


La Via Catalana, cap al ple total

El 99% dels trams estan complets o quasi plens

Narcís Serra es va posar un sou a CatalunyaCaixa malgrat que era president no executiu


Adolf Todó va cobrar 12 milions. L'any en què més van cobrar Todó i Masana va ser el 2010, just quan CatalunyaCaixa va començar a rebre diners públics




Mas cede y cambia la consulta por unas «plebiscitarias» en 2016



Quedan seis días para la Diada. Seis días para que Mariano Rajoy meta en el buzón la carta a Artur Mas donde le traslada que el Estado no le da permiso para celebrar un referéndum. Rajoy no quería enviar... 


Denuncian a Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya por cobros desproporcionados


La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona les acusa de aprobar y recibir «retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia».


Rajoy asegura a Obama que 'es cierto' que la economía española se recupera

Miles de empleados de Catalunya Banc protestan en la calle contra sus despidos

 


La Moncloa presume del apoyo de Obama a la recuperación de Espa

El presidente de EE UU señala, siempre según la versión del Gobierno, que "ve cómo las reformas empiezan a dar resultado"




ERC responde a Mas: "La consulta se celebrará sí o sí en el 2014"


Mas dice que no convocará una consulta sin el aval del Estado


El golpe de timón del 'president', en 4 vídeos


El documento íntegro del acuerdo firmado entre CiU y ERC en el 2012


El fiscal pide imputar a Serra, Todó y la excúpula de Catalunya Caixa







La fiscalía pide imputar a toda la cúpula de Caixa Catalunya en 2010


Cospedal admite al juez que Bárcenas cobró del PP 470.000 euros por no hacer nada


Mas prevé comicios plebiscitarios en 2016 ante un 'no' de Rajoy


ERC descarta una crisis con CiU pero exige la consulta en 2014











La Gran Corrupción: MÓNICA TERRIBAS O ADOLF TODÓ Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../monica-terribas-o-adolf-todo-y-el-par...
03/08/2013 - Barcelona 3-08-2013. Los ignorantes no comprendemos estas cosas, aunque seamos bilingües. Se ha de ser un marginal para no entender ...

 Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribas vale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral con un solo posible contratante, TV3 o Catalunya Radio, lanzada a la independencia de Catalunya con el dinero de todos los españoles. Y el repetido eslogan “con el dinero de todos los españoles” es también propio de ignorantes. El dinero público es de “quien lo maneja” (el siempre pródigo sátrapa de turno) los demás somos entre “paganos pasivos” y tontos a esquilmar o números de ordenador.









DESPILFARRO...












0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.