Buscar en este blog

Preguntas y Respuestas sobre la Comunidad Blogosfera Cuba

miércoles, 10 de julio de 2013



¿Qué somos?

Somos una comunidad participativa e inclusiva de blogs cubanos que compartimos una visión común de Cuba. Somos un espacio de diálogo en el que nos reconocemos como parte de algo mayor que la simple individualidad, aunque con el irreductible respeto a ella.

¿Qué pretendemos?

Nos une la intención de articular un espacio común para contar Cuba desde la diversidad.

Nos proponemos promover la creación de espacios de debate y superación en el ámbito digital.

Pretendemos continuar incorporando a los blogueros que todavía hoy no lo han hecho, y ayudar a quienes no tienen un blog a que se abran uno y se integren a nuestra comunidad.


Es también nuestra intención trascender el espacio virtual y promover acciones colectivas que impacten directamente en nuestra realidad cotidiana, para contribuir a la sociedad mejor que todos perseguimos.

¿Cómo somos?

Somos una comunidad espiritualmente joven, conectada por lazos de amistad y por la pasión común de escribir de la Cuba que vivimos a diario, en sus luces y sombras.


Somos, por tanto, diversos en materia de geografía, lenguajes, prioridades temáticas, tempos editoriales, tonos….

Pero en esa diversidad feliz que resulta de la combinación de nuestras individualidades y que respetamos con celo y animamos con gozo, algo nos imanta y nuclea invariablemente: La intención de que nuestros mensajes respalden la soberanía y la justicia social de esta nación que ampara los sueños que nos mueven.

 
Nos une por encima de todo el amor a Cuba, que es también a pequeña pero imprescindible escala el amor que existe entre nosotros, y un irrenunciable optimismo por los futuros individuales y colectivos hacia los que enrumba este país donde hemos elegido echar vida y letras.
¿Quiénes pueden formar parte de nuestra comunidad?


Pueden pertenecer a nuestra comunidad todos aquellos blogs (y sus gestores), cubanos, y amigos que de manera voluntaria soliciten incorporarse, y acepten total y responsablemente nuestros principios fundacionales, explicados en las líneas anteriores. Su incorporación deberá ser aprobada por la gran mayoría de la comunidad, luego de un proceso de consulta que abarcará a toda la membresía.



Búscanos en http://blogosferacuba.blogspot.com/

En construcción: http://www.blogosferacuba.com

 Youtube: http://www.youtube.com/user/BlogosferaCuba?feature=watch

 Face: https://www.facebook.com/BlogosferaCuba?fref=ts

 Y en Twitter como @BlogosferaCuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.